martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J20, MVP DAVIE CHAMPAIGNE (GALLOFA) 38 DE VAL

MEGACALZADO ARDOI - EASO LOQUILLO (53-76)

Foto: Ardoi Baloncesto

Megacalzado Ardoi ha perdido en un partido difícil, ante un rival incómodo que se ha mostrado superior a lo largo de todo el partido.

A pesar de recuperar a Pablo López e Íñigo Campos, las bajas de Andrés Zabaleta e Íñigo Zabalo han supuesto una dificultad añadida al partido. Incluso con un buen inicio, con un primer tiempo igualado que hacía albergar esperanzas de, al menos, presenciar un partido disputado, lo cierto es que finalmente los guipuzcoanos han demostrado su superioridad tanto en el plano físico, como en la circulación de balón y el rebote.

Ante la ausencia de Andrés Zabaleta, Antón Savitski se ha visto mermado en los apoyos bajo el aro rival y ello ha condicionado el juego interior de los navarros, lo que ha tenido su reflejo en el potencial anotador del equipo. Si bien hasta el descanso, el equipo de Zizur conseguía mantener a raya a los guipuzcoanos, que les superaban apenas en 6 puntos, fue a partir del tercer cuarto cuando se ha puesto de manifiesto la superior envergadura visitante.

Por los navarros hay que destacar la entrega de sus jugadores ante un difícil rival, así como la meritoria aportación de Raúl Narros.

Por parte de Easo Loquillo, la gran actuación de Jon Urtxulutegi y el potencial anotador de Nicolás Mayer.

Con esta derrota, Megacalzado Ardoi se sitúa en la undécima posición de la tabla.

Megacalzado Ardoi: Fran Eguílaz (2); Nico Úriz (6); Julen Perales (6); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (9) –cinco inicial– Pablo López (0); Miguel Ariztimuño (0); Chej Ainatu (0); Ion Munárriz (0); Íñigo Campos (2); Raúl Narros (7).

Easo Loquillo: Iñaki Nagore (3); Iñigo del Valle (3); Mikel Sanz (15); Xabier Beraza (12); Jon Urtxulutegi (11) –cinco inicial- Iñigo Sánchez (1); Mikel Esnaola (10); Asier Azpeitia (0); Iker Arrieta (1); Pablo Huici (0); Nicolás Mayer (20).

Crónica: Ardoi Baloncesto


UNIVERSIDAD DE BURGOS -IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (75-76)

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela visitaba la cancha de la Universidad de Burgos en su partido de la vigésima jornada. Un encuentro de lo más disputado que se decidió en los últimos segundos con un triple de Justinas Olechnavicius. Al final los santanderinos se hicieron con su victoria número 19 y siguen líderes.

El partido comenzó de cara para los estelistas con un triple de Justinas Olechnavicius y dos canastas de Tomas Hampl, pero los locales reaccionaron con rapidez y el partido se igualó. Después de varios fallos en ataque, los burgaleses se escaparon ligeramente en el marcador en un periodo que terminó 20-16.

De nuevo empezaban mejor los visitantes el segundo cuarto y la historia se repitió. Los locales metieron una marcha más en su juego y se fueron en el marcador. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por un ritmo de juego alto en el que las carreras de lado a lado del campo se sucedían, al igual que las faltas, que castigaron más a los estelistas. A mitad de cuarto Tomas se fue al banquillo con tres faltas, Joseba y Justin estaban también con dos a sus espaldas. Y la tensión fue en aumento hasta tal punto que el capitán, Pablo Sánchez, fue expulsado por dos faltas técnicas consecutivas. El Igualatorio Cantabria Estela necesitaba el descanso más que nunca y llegó tras una ligera reacción que dejó el marcador en 44-39.

Tras el paso por vestuarios el orden se invirtió, los locales empezaron con un triple y a partir de ahí los estelistas reaccionaron dando la vuelta al resultado. La suerte volvió a ponerse de cara para los santanderinos que estuvieron mucho más acertados de cara a canasta. Los diez minutos terminaron dejando un marcador de 58-61 totalmente abierto para un último cuarto de infarto.

En el último periodo la igualdad fue máxima a lo largo de los diez minutos, tan pronto estaban unos al mando como se adelantaban los otros. Fallos, faltas y triples impresionantes que alentaron a ambas aficiones que se volcaron en el encuentro. A falta de un minuto el marcador reflejaba un 72-73, imposible más igualado. Los locales acertaron desde la línea de tres, la tensión se palpaba en el ambiente y a falta de dos segundos Justinas Olechnavicius anotaba el triple que daba la victoria final.

Y terminaba así la victoria más complicada de toda la temporada en la que el jugador local Nacho García se alzaba como MVP con 23 puntos de valoración. Carlos Iradier fue el mejor de Igualatorio Cantabria Estela con 17 de valoración. Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador con 16 puntos y el héroe de un partido para recordar.

Con esta victoria, los santanderinos se mantienen en lo más alto de la tabla y cosechan su decimotercera victoria consecutiva. Un triunfo que sabe mejor después de toda la tensión vivida durante el encuentro. La semana que viene reciben a Megacalzado Ardoi en el Palacio de los Deportes.

UNIVERSIDAD DE BURGOS (75): Javier Salinas (6), Nacho García (13), Gonzalo Santana (6), Mouhamaoud Diop (13), Rodrigo Cid (0), Julio Claver (9), Jose Manuel Bartolo (8) y Gana Diaye (12)

ESTELA (76): Andrés Pariente (8), Álex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (16), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (8), Tomas Hampl (15), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (0) y Andrés Díaz (5)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


C.B. SANTURTZI SK - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (69-64)

Foto: zonabizkaina.com

Santurtzi tenía el reto de volver a la senda de la victoria tras caer en la jornada anterior ante el líder. En frente, tenían a un conjunto con caras nuevas y con algunas bajas respecto al enfrentamiento de ida. Jorge Hernaiz no pudo contar con Dusan Juzbasic ni con Txomin López, pero sí contó con Daniel Baptistao y Robert Volge. Por el contrario, Ibai Mugarza no pudo contar con Pablo Aranzabal.

Basket Burgos comenzaba golpeando primero de la mano de Robert Valge, el jugador estonio anotaba un lanzamiento de media distancia tras aprovechar un bloqueo directo. Los bizkaitarras no tardaron en contestar, Jon Betolaza anotaba un tiro made ni Beto desde el centro de la zona tras contraataque. Los burgaleses no tardaron en mostrar sus cartas, situaciones cercanas al aro para postear y cargar el rebote ofensivo. Las ayudas defensivas moradas conseguían solventar los problemas creados por la desventaja física. Tras dos tiros libres anotados por Valge, Juan “Gladiator” Torres aprovechaba la asistencia de Pablo Albisu para encestar desde la línea de 6’75, 5-4. Los burgaleses no tardaron en contestar con la misma moneda, Emil Savic anotaba un triple para volver a ponerse por delante en el marcador. Tres tiros libres anotados por Mikel Sainz de la Maza y una canasta de Iván Sáez de Cortázar castigando la defensa visitante por línea de fondo permitió a Santurtzi recuperar la ventaja, 10-7.

Pasado el ecuador del cuarto, Grupo De Santiago Automoción respondió con un parcial de 0-8 en los que anotaron Mario Tobar, Roberto Ortega y Daniel Baptista. Los bizkaitarras rompieron el parcial visitante con cuatro puntos consecutivos de Xabi Vega. Tras un intercambio de canastas, un triple de Emil Savic cerraba el cuarto con 17-20 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba como acabó el primero, con ambos equipos intercambiando golpes. Con 22-22 en el marcador el conjunto burgalés endosó un parcial de 0-8 en el que destacó la figura de Mario Tobar, el poste anotó 6 puntos consecutivos en el poste bajo. Una canasta en contraataque de Robert Volge marcaba la máxima ventaja de los visitantes, 22-30. Ibai Mugarza pidió tiempo muerto para frenar el buen momento de los burgaleses.

Tras corregir errores, los marineros reaccionaron de manera contundente. Juan “Gladiator” Torres anotaba de tres para cortar el parcial. La última incorporación santurtziarra, Mikel Pereda, jugó sus mejores minutos como morado en los que anotó 5 puntos consecutivos con los que dio aire a los suyos. El capi Jon “Von Karajan” Betolaza cerraba el parcial de 10-0 tras robar el balón en medio campo y anotar una bandeja fácil a falta de minuto y medio para llegar al descanso, 32-30. Jorge Hernaiz tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval local. Pero no fue hasta el último suspiro cuando los burgaleses consiguieron anotar, a falta de tres segundos, tras más de un minuto sin que ninguno de los dos conjuntos anotase, Daniel Baptista ganaba la espalda a la defensa marinera en un saque de fondo y conseguía anotar una canasta debajo del aro. Al descanso se llegó con el marcador empatado, 32-32.

Tras el paso por los vestuarios, Santurtzi jugó sus mejores minutos, pero no fue hasta el ecuador del cuarto cuando rompió el partido. Primero fue Grupo De Santiago Automoción quien anotó primero, una vez más, Mario Tobar en el poste bajo. Una canasta de Xabi Vega con un lanzamiento desde el poste alto y un triple de Juan Torres devolvió la ventaja a los bizkaitarras, 37-34.

Tras un breve intercambio de canastas y con Basket Burgos por delante en el marcador, 39-41, llegó el momento dulce para los pupilos de Ibai Mugarza. Jon Betolaza marcó el camino con cinco puntos en un abrir y cerrar de ojos. Primero el capi anotaba un bonito step back para anotar de 3. Burgos sacó de fondo y no pudo pasar de medio campo, el base robaba el balón para anotar a placer. En el ataque posterior, Beto rompía a su defensor y asistía a Eder Chavarri para anotar desde la esquina un lanzamiento desde la línea de 6’75. En la siguiente defensa, el capi volvía a recuperar el balón y asistía a Chavarri que sacaba antideportiva. El escolta morado no falló sus dos tiros libres y, tras poner el balón en juego, volvía anotar otro triple desde la esquina anotando, así, cinco puntos consecutivos. Juan Torres se sumó al dulce momento santurtziarra con un bonito 2+1 dejando el marcador en 54-41 tras el parcial de 15-0. Robert Valge rompió el parcial con dos tiros libres anotados, pero triple de Eder Chavarri marcaba la máxima diferencia en el marcador. Una canasta de Valge cerró el cuarto, 57-45.

El último cuarto estuvo marcado por la emoción e intensidad que no se decidió hasta los minutos finales. Un cuarto en el que el dúo arbitral no estuvo a la altura de las circunstancias convirtiéndose en los protagonistas durante varios minutos. Los últimos diez minutos comenzaron con el conjunto burgalés desatado, poco tardaron en endosar un parcial de 0-8 con dos triples de Robert Valge y Roberto Ortega y una canasta de Mario Tobar, 57-53. Eder Chavarri volvía a aparecer para romper el parcial visitante. El escolta anotó su quinto triple del partido sin fallo. Tras las canasta santurtziarra llegaba la primera jugada polémica del partido. Mario Tobar recibía el balón en el poste alto con la defensa de Pablo Albisu. En la recepción, el poste golpeó a Albisu en la cara y el colegiado señaló incomprensiblemente falta al base marinero.

Poco tardaron los colegiados en recuperar el protagonismo, en la lucha por un rebote, Mario Tobar aprovechó que Pablo Domper tenía los brazos en alto para agarrarle del brazo y dejarse caer. Los señores colegiados vieron antideportiva en esa acción. El poste del conjunto burgalés no anotó ninguno de sus dos lanzamientos. Con cinco minutos para llegar al final, Daniel Baptista anotó dos tiros libres para dejar el marcador en 62-57. Basket Burgos lo intentó hasta el final, pero los pupilos de Ibai Mugarza mantuvieron el control del partido hasta el final. Una canasta de Jon Betolza y otra de Xabi Vega asistido por el capi sentenciaron el partido a falta de minuto y medio, 69-61. A falta de 20 segundos, el conjunto burgalés conseguía anotar de tres para dejar el marcador final en 69-64.

Crónica: zonabizkaina.com


GALLOFA - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (101-98)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa acabó sufriendo un encuentro que llegó a dominar por 17 puntos (80-63) ante una Universidad de Valladolid que no dejó de creer en la remontada y que llegó a ponerse a tan solo un punto a mitad del último cuarto (81-80).

El equipo santanderino supo jugar los últimos minutos con la veteranía y experiencia de jugadores como David García Peña (19 puntos) y Jaime García (13 puntos), y del acierto interior de Davie Champagnie (MVP del partido tras anotar 29 puntos) y Takija Knight (19 puntos). Por parte del equipo visitante, destacó Javier Burgoa y Javier Martínez, con 21 y 20 puntos, respectivamente. La próxima semana, Gallofa tratará de dar la sorpresa y derrotar en su cancha al colíder de la competición, el HA Zornotza, con el objetivo de seguir en la lucha por alcanzar la tercera posición, la cual, da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA.

El marcador lo estrenaba el canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 Alejo Rúa-Figueroa, y rápidamente era empatado por Alejandro Pescador (2-2). Tras un intercambio de canastas protagonizado por Davie Champagnie y Javier Martínez (4-4), Antonio Izquierdo volvía a poner a los suyos por delante (6-4), pero dos triples consecutivos daban la vuelta al marcador a favor de la Universidad de Valladolid (6-10). Tras el parcial de 0-6, Gallofa reaccionaba con un 2+1 de Davie Champagnie (9-10), pero de nuevo, Pescador sumaba dos puntos más (9-12). Con la entrada a la cancha de Takija Knight más una nueva canasta de Davie Champagnie tras asistencia de David García Peña, el equipo santanderino conseguía volver a ponerse por delante (13-12). Tras dos tiros libres encestados por Mario Puebla (13-15), David García sumaba sus primeros dos puntos el partido tras un tiro en suspensión (15-15), comenzando así, un parcial de 9-0, en el que anotaron Antonio Izquierdo, Jaime García -protagonizó un 2+1- y Takija Knight (22-15). Pedro González cortaba el acierto santanderino anotando dos tiros libres (22-17), lugar desde donde Takija Knight encestaba un punto posteriormente (23-17), mientras que, Mario Puebla cerraba el primer cuarto con un tiro a media distancia (23-19).

El segundo cuarto comenzaba con dos tiros libres de Alberto García (23-21) y con un triple de David García Peña tras asistencia de Alexis Bartolomé (26-21). Tras una canasta desde el perímetro de Burgoa (26-24), Gallofa protagonizaba un parcial de 4-0 gracias al acierto interior de Takija Knight y del andorrano, afincado a Cantabria por motivos de estudios, Alexis Bartolomé (30-24). Eduardo Herreros recortaba la distancia desde la línea de 6.75 metros (30-27), y acto seguido, Antonio Izquierdo hacía lo mismo al otro lado de la cancha (33-27), y tras un tapón de Takija Knight, de nuevo, Izquierdo sumaba dos puntos más (35-27). Sierra frenaba el parcial local de 5-0, con una canasta tras pase de Puebla (35-29), y de nuevo, Takija Knight seguía imparable en la pintura (37-29). Dos triples consecutivos de Universidad de Valladolid por medio de Herreros y Martínez volvían a apretar el marcador del Pabellón Exterior de La Albericia (37-35). El parcial de 0-6 era cortado por Luis Portilla, totalmente recuperado de su lesión, que anotaba también desde la línea de 6.75 metros (40-35). Gallofa conseguía terminar el segundo cuarto con un parcial de 8-0 gracias a una canasta de Jaime García (42-35) y un 2+1 de Luis Portilla (45-35), que se llevó la ovación de la afición santanderina.

Tras el paso por los vestuarios, Universidad de Valladolid anotaba un triple (45-38), pero Gallofa anotaba en sus primeras posesiones con facilidad, gracias a dos canastas consecutivas de Davie Champagnie, ambas, tras asistencia de David García Peña (49-38). Tras una canasta de Javier Burgoa, máximo anotador del equipo vallisoletano en Santander (49-40), Gallofa ampliaba su ventaja después de dos triples de García Peña y un tiro libre de Champagnie (56-40). Alberto Garcia frenaba el parcial de 7-0, tras lograr un 2+1 (56-43), de la misma formaba, lograba Davie Champagnie sumar tres puntos (59-43). La Universidad de Valladolid reducía su desventaja con dos triples consecutivos de Martínez y García (59-49), pero David García Peña cortaba el parcial visitante de 0-6 también con un triple (62-49). En los últimos minutos de juego, ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas, dejando el resultado de 75-63 a la finalización del tercer cuarto.

Los 12 puntos de ventaja con los que entraba Gallofa al último cuarto, se ampliaban tras un triple y canasta de David García Peña (80-63), marcando la máxima ventaja del partido (+17). El equipo visitante dirigido por Domingo Cano conseguía recortar 10 puntos en apenas un minuto y medio (80-73), gracias a un acertado Javier Burgoa y Alejandro Heras, llevando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Davie Champagnie anotaba un tiro libre (81-73), pero los vallisoletanos seguían acertados y firmaban un nuevo parcial de 0-5 (81-78) tras un triple de Martínez y una canasta de Burgos.

Tras un nuevo tiempo muerto en La Albericia, Pedro González hacía saltar las alarmas, ya que, ponía a su equipo a tan solo un punto (81-80) cuando todavía restaban seis minutos y medio por jugarse. El equipo cántabro había perdido su ventaja de 17 puntos y el partido comenzaba de nuevo. Dos tiros libres anotados por Antonio Izquierdo y una canasta de Davie Champagnie daban oxígeno a los cántabros (85-80). Pedro González volvía a acercar a su equipo (85-83), pero otra vez, Champagnie, espantaba fantasmas con cuatro puntos consecutivos (89-83). Tras una canasta de Arranz (89-85), Jaime García lograba un 2+1 (92-85), que permitía a los cántabros acariciar la victoria. Sin embargo, la Universidad de Valladolid no tiraba la toalla, y tras dos tiros libres de Alberto García (92-87) y una canasta de Takija Knight (94-87), se ponían a tan solo cuatro puntos gracias a un triple del acertado Alberto García (94-90). Tras un nuevo tiempo muerto solicitado por Benjamín Santos, Gallofa anotaba con facilidad debajo del aro a través de Takija Knight tras pase de García Peña (98-92). De nuevo, Knight a través de dos tiros libres, conseguía ampliar la diferencia y alcanzar los 100 puntos (100-92). Universidad de Valladolid aprovechaba los últimos 22 segundos de juego, para protagonizar un 2+1 (100-95), obligando al banquillo local a pedir un nuevo tiempo muerto. Jaime García con un tiro libre encestado sentenciaba el partido (101-95) y prácticamente sobre la bocina cerraba el marcador Javier Martínez con un triple (101-98).

GALLOFA: Alfonso García (0), Bruno Bartolomé (0), Jaime García (13), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (2), Luis Portilla (6), Antonio Izquierdo (11), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (29), Takija Knight (19), David García Peña (19)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (-), Mario Puebla (5), Alejandro Heras (6), Pedro González (9), Ignacio Sierra (2), Javier Martínez (20), Alberto García (18), Javier Burgoa (21), Alejandro Pescador (6), Jonatan Arranz (2), Javier Rodríguez (0), Eduardo Herreros (9)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


ULACIA GRUPO ZKE - HA ZORNOTZA (65-89)


Crónica no disponible.


CB VALLE DE EGÜES - CB LA FLECHA (51-60)

Foto: C.B La Flecha

La victoria de ayer, sobre un rival directo, se fraguó en el trabajo defensivo de los de Roberto González. La falta de acierto, fue compensada por unas defensas alternativas, que trajeron en jaque a los jugadores navarros, incapaces de sacar rendimiento a sus ataques.

El partido comenzó con errores en los visitantes, lo que dio ventaja a los del Valle de Egües, que pusieron el 4-0 en el electrónico, cuando apenas se llevaban 2 minutos del choque. Los de casa no dejaron de mandar en el marcador hasta alcanzado el minuto 8, que con un parcial de 0-6 los arroyaranos comandados por un Daniel muy atinado (7 Puntos) superaron a los de casa y alcanzaron el final del primer acto con 10-15 en el marcador.

La incorporación de Jorge e Iván, en el arranque del segundo cuarto supuso aire fresco al partido, los cuatro triples consecutivos de las Flechas tres de Iván y uno de Jorge, les catapultaron en el marcador hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja (16-33). Los locales se vieron abrumados y no fueron capaces de reaccionar hasta los últimos instantes del periodo, que de la mano de Del Río I. y Konan lograron maquillar el resultando estableciendo, con un parcial de 5-0, el 21-33 fijado al final de los primeros 20 minutos. Los triples fueron los protagonistas de este periodo, los locales incapaces de anotar desde más allá de los 6,75m. (0/4) mientras que los visitantes con 12 puntos (4/8) se mostraron muy efectivos.

Con un Jorge muy entonado, arrancó el tercer periodo, las defensas planteadas por Roberto González lograban desbaratar los ataques locales, no siendo capaces de superarlas, a pesar del buen arranque con un parcial de 9-0, liderados por Santisteban y Tew. Las zonas estáticas eran tan compactas, que no daban opción al contrario y el trascurrir de los minutos traía grandes parciales de la Flechas, alcanzando la máxima diferencia en el marcador (28-48) después de los 0-13 en el ecuador del cuarto. A partir de aquí, los visitantes manejaron el partido a su antojo, con un Jorge estelar y Arturo imparable en la anotación con 7 puntos, llegando al final del periodo con 32-51. Los rebotes ofensivos de los del Valle de Egües lograron parar la sangría en el marcador.

Con los 19 puntos de ventaja en el marcador, los de la Flecha afrontaban el último acto del partido. Las eliminaciones de Héctor y Daniel, en los minutos 33´y 34´, no pusieron nerviosos a los castellanos, que lograban mantener las distancias en el electrónico, llegando al minutos 35’ con 42-58 y Pablo como estilete en ataque (4 puntos). Los últimos minutos fueron manejados con solvencia por la Flechas que no pudieron parar el empuje de los locales, con Konan en figura (11 puntos en este cuarto), pero que lograron una victoria de muchísimo valor, alcanzando el final con el marcador señalando 51-60.

El sábado 17 de febrero, en el pabellón municipal de la Vega, se disputará otra jornada, la número 21, que traerá como rival al Ulacia de la localidad guipuzcoana de Zaratuz.

CB. Valle de Egües: Fuentes (9), Justicia (2), Del Río I. (7), Konan (17) y Tew (5) – Domeño (2),Ochotorena (2), Del Río J. (0), Satesteban (5) y Sesma (2)Eliminados: -

CB La Flecha: Alan (6), Alejandro (0), Daniel (12), Arturo (9) y Héctor (2) - Jorge (13), Iván (11), Pablo (5) y Sergio (2) Eliminados: Héctor (33´) y Daniel (34´)

Crónica: C.B La Flecha


MONDRAGON UNIBERTSITATEA -ORDIZIA-BASOA BANAKETAK (85-79)


Crónica no disponible.


PAS PIELAGOS - CBT (78-65)

Foto: ADB Pas

En un partido de baloncesto, igualado y emocionante, con dos cuartos para cada equipo, el PAS-PIÉLAGOS que se vio superado por el cuadro de Torrelavega en el primer cuarto, con una dinámica defensiva mucho más intensa, a mediados del segundo cuarto pasó a dominar en el marcador, circunstancia habitual durante el resto del partido y solo en el último periodo el equipo torrelaveguense, que de nuevo consiguió imponerse en el marcador parcial, consiguió acercarse a los diez puntos de desventaja, pero la victoria para el equipo de José Ignacio Álvaro no se vio en peligro, enlazando los dos últimos partidos con resultados positivos antes de disputar la próxima jornada un partido clave para la tercera plaza en San Sebastián ante el C. B. EASO. En un duro partido que no se pareció al jugado en la primera vuelta, el equipo local no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar como terceros, junto a EASO y SANTURTZI en la clasificación.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen partido especialmente en el aspecto defensivo y dominó en el marcador a un GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ que disputo el partido hasta los instantes finales, dejando una positiva imagen de equipo que contrasta con su clasificación, viendo pasar una semana más sin conseguir una nueva victoria.

En una fría y lluviosa tarde seiscientas personas presenciaron en directo el partido, que fue dirigido por Gorka García y Carlos Fernández.

El primer cuarto acabó 17/19 demostrando el equipo de Pablo Portilla su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. El equipo de José Ignacio Álvaro se encuentra muy encorsetado y desacertado en ataque y aunque está entonado en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior y el rebote especialmente ofensivo, se vio superado en el parcial.

En el segundo cuarto continúa la igualdad, el equipo de Torrelavega sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote pero el equipo local comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a sus jugadores referencia Pape y Laya y tras mejorar su dominio en el rebote defensivo y poder jugar a campo abierto, pasa a dominar en el juego. Ante esta lectura de partido, pensando en aumentar la intensidad defensiva, varios cambios en el equipo de Renedo. Con una rotación amplia de jugadores se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y se acaba dominando el parcial del cuarto 21/14 para dejar un 38/ 33 al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, en el tercer cuarto, se vivieron los mejores momentos del equipo del PAS PIÉLAGOS, que especialmente en ataque encontraba el aro rival con mucha facilidad y continuaba manteniendo una alta intensidad defensiva. Domina en todos los aspectos del juego a su rival y Pablo Portilla, a pesar de intentar parar y cambiar la dinámica del partido con cambios y oportunos tiempos muertos, el equipo local se impone en el cuarto 28 / 16 entrando 17 puntos arriba al último cuarto.

Pero si alguien pensaba que el equipo de GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, iba a resignarse a la derrota sin pelear al máximo, se equivocaba. Apretó en defensa, aumento su intensidad y agresividad y plantó cara al equipo local. La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impune el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero un triple de Nico con ocho minutos por jugar pone un 66 / 54 en el marcador. En los siguientes tres minutos, muchas faltas, quinta de Álvaro y cuarta para Pape y Laya en el equipo local, pero el marcador casi no se mueve. A falta de cinco minutos Ron tras una antideportiva pone el 70 / 54 en el marcador pero un nuevo triple de Nico permite a su equipo acercarse hasta los diez puntos, 72 / 62 pero un mate se Sergio Iglesias, una canasta de Ron y Brais con uno desde la línea de tiro libre sentenciaron el partido. El equipo del PAS- PIÉLAGOS como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse muy vivos en la competición y con la incorporación de los lesionados y contando con casi toda la plantilla útil, viajar al País Vasco convencido de la posibilidad de una nueva victoria.

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo sábado en San Sebastián ante el C. B. EASO y disputar al equipo vasco la tercera plaza de la clasificación.

Crónica: ADB Pas


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Davide Champagnie.
Foto: FEB.es

MVP DAVIE CHAMPAIGNE (GALLOFA) 38 DE VALORACION

2-Nicolás Díaz (CBT) 32.

3-Ronald Lee (Pas Piélagos) 30.

4-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa) 28.

5-Myck Kabongo (HA Zornotza) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA201911586134439
2HA ZORNOTZA201911867144839
3C.B. SANTURTZI SK201461412132734
4EASO LOQUILLO201461514128934
5PAS PIELAGOS201461638153934
6GALLOFA201281506140132
7UNIVERSIDAD DE VALLADOLID2010101529156430
8UNIVERSIDAD DE BURGOS2010101546152430
9CB LA FLECHA209111356145229
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION208121452155128
11MEGACALZADO ARDOI207131426152227
12MONDRAGON UNIBERTSITATEA206141453155826
13ORDIZIA-BASOA BANAKETAK206141506158926
14CB VALLE DE EGÜES205151315148425
15ULACIA GRUPO ZKE204161313148924
16CBT203171269160723

0 comentarios:

Publicar un comentario