martes, 6 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J19, MVP ANTONIO PANTIN (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 39 DE VAL

INNOVA CHEF - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (86-82)

Foto: E.F / laopiniondezamora.es

El Innova Chef prolongó ayer su marcha ascendente imparable con una gran victoria frente al Encinas de Ponferrada para alcanzar el cuarto puesto de la clasificación a expensas de lo que ocurra en los dos partidos de la jornada que se disputarán hoy.

Fue la de ayer una victoria importante frente a un rival de similar potencial al del Virgen de la Concha que se mantuvo dentro del partido hasta los instantes finales en los que, sin embargo, el Innova Chef supo amarrar el desenlace.

Salvo en los primeros minutos de tanteo, el equipo zamorano mostró pronto sus cartas características y alcanzaba el final del primer cuarto con una cómoda ventaja tras endosarle a su rival un 25-19. Tras la reanudación del encuentro, el equipo de Nacho Domínguez siguió mandando hasta el 31-22 del minuto 22. Hubo una tímida reacción del Ponferrada pero pronto la ventaja zamorana se disparó hasta el 44-32 que sería la máxima del encuentro para los zamoranos, y el 48-37 parecía indicar que el camino hacia el triunfo comenzaba a encarrilarse.

Sin embargo, tras el descanso, las cosas se torcieron para los zamoranos, el aro contrario se hizo pequeño y el Ponferrada se vino arriba para firmar un 0-15 en los 6 minutos que el Innova Chef no fue capaz de anotar ni un sólo tiro libre (53-54).

Pareció haber superado el mal momento el Virgen de la Concha con dos triples seguidos pero el cuarto se cerraba de nuevo con ventaja visitante (60-64) y todas las alarmas encendidas.

Con el inicio del último cuarto, el Innova recuperó la ventaja en el marcador aunque no consiguió distanciarse a más de cuatro puntos. Ponferrada reaccionó y volvió a igualar el partido a falta de 4 minutos para el final. Pero en los momentos decisivos, la calidad individual de Pedro de la Calle y Corey Raley hizo posible un marcador de 84-77 que parecía definitiva en el minuto 39.

Ponferrada no se rindió y logró acercarse a 84-82 cuando tan sólo quedaban 15 segundos, en los que el Innova mantuvo la calma y Raley acertó con sus dos tiros libres para establecer el marcador final.

Crónica: M.L.S / laopiniondezamora.es


CB CULLEREDO - OBRADOIRO SILLEDA (62-61)

Foto: C.B Culleredo

Importante victoria de los senior que le mantiene con posibilidades en la lucha por tratar de eludir las posiciones de descenso, el partido fue muy disputado de principio a fin y mantuvo en vilo a las dos aficiones, hasta el último segundo del partido. Destacar en este punto a la afición local, especialmente a la recién formada peña “Os 100 tolos” formada por padres y madres de jugadores del club y que dieron alegría a la grada con sus camisetas y buen humor y agradecerles su iniciativa.

Empezó el partido con los dos equipos en defensa individual, entrando mejor en el partido los locales que enseguida conseguían un parcial de 9-0, 16-7 en el marcador, poco a poco los visitantes se rehacen y llegan al final de cuarto a cuatro puntos, 22-18.

Continua el toma y daca en el segundo cuarto con mucho nerviosismo en los dos equipos ante lo importante del choque y remontan los Santiagueses y ganan el cuarto de cinco puntos lo que hace un resultado al descanso de 38-39 favorable al Obra.

En la reanudación los de casa pasan por un bache al comienzo del cuarto y los visitantes consiguen la máxima diferencia llegándose a poner con 11 puntos de ventaja, reaccionan los de Nacho Calvo y se entra en el último cuarto con ventaja visitante de 4 puntos 50-54.

En el último cuarto los nervios afloran más todavía si caben, se pierden balones y las defensas se imponen a los ataques, los locales se colocan en zona, y los visitantes se atascan, con gran trabajo por fin con canasta de Alvaro se consiguen ponerse por delante en el marcador 60-59, y entramos en unos 15 últimos segundos trepidantes y llenos de improperios, se recupera el balón, tiempo muerto de Nacho, se diseña el saque para que llegue el balón a Miles, falta visitante, Miles anota los dos libres, 62-59 a falta de 10″, pierde el balón el obra en una mala acción, saque en pista delantera con 8″ por delante, perdida de balón en el saque y contraataque del obra, anota Melini, nuevo error en el saque de fondo de Miles y el obra tiene un tiro para la victoria pero falla, se llega al final del partido con 62-61 para los de Culleredo.

Crónica: C.B Culleredo


UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA -BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (89-66)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada sacó adelante con solvencia su partido ante el colista del grupo A-B de la liga EBA, el Venta de Baños. Desde el minuto uno, los discípulos de Alberto Fafián se pusieron el mono de trabajo, lo que hizo que lograran ventajas importantes tanto en el primer como en el segundo cuarto. En estas dos entregas llegaron a aventajar a los palentinos por 24 puntos.

Con el partido muy bien encarrilado, Alberto Fafián hizo rotaciones, dando minutos a aquellos deportistas que menos juegan. Debido a esto y a la relajación, los visitantes trataron de maquillar el marcador en el tercer cuarto. Fue un espejismo, ya que en el último los chantadinos apretaron el acelerador y certificaron su victoria por veintitrés puntos de diferencia (89-66).

En este encuentro, los jugadores locales superaron en todas las facetas, tanto en defensa como en ataque a un equipo que demostró que es claro favorito a perder la categoría. Este resultado supone la quinta victoria consecutiva de un Ucoga Seguros CB Chantada, que se mantiene invicto en este 2018.

Con esta victoria, los locales suman trece, y ya tocan prácticamente la permanencia una temporada más en el grupo A-B de la liga EBA.

C.B CHANTADA: David Guerra (13), Miguel García (19), Knowles (15), Jeff Solarin (19) y Larraona (5) -cinco inicial- También jugaron Alemán (3), Luaces (1), Pernas (12) y Alberto Eiriz

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS: Habibllah, Young (18), César Gómez (8), Davante (19) y Banys (6) -cinco inicial- También jugaron Jonathan José, Julio César (3), Marco Cacho (4), Juan Manuel (3) y Gabriel Vela (5)

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO -AQUIMISA CARBAJOSA (66-68)

Foto: tribunasalamanca.com

Derrota por 2 puntos, 66 a 68, del instituto Rosalía en el duelo que se disputó el pasado sábado frente al equipo Salamantino del Aquimisa Carbajosa. En un partido tremendamente igualado, los compostelanos dominaron los primeros 20 minutos del encuentro mientras que los salamantinos se impusieron en la segunda parte lo que les valió para llevarse el partido. El encuentro supuso el debut en el banquillo de Ángel Codón por parte salamantina, y la despedida del pívot local Antonio Pantín que tras hacerse con el MVP de la jornada por segunda semana consecutiva, dejará las filas colegiales para incorporarse al líder del grupo, el Marin Peixe Galego.

Dos triples casi consecutivos del escolta norteamericano Delano Young daban las primeras ventajas para los salamantinos en los primeros compases del encuentro. Contestaban por parte colegial el pívot Antonio Pantín y Luis López para dejar el marcador en un 10 a 12 en el ecuador del cuarto. Dos canastas de Mallo finalizando el cuarto ponían por delante en el marcador a los colegiales con un 23 a 21 tras los primeros 10 minutos de juego.

Se mantenía la igualdad en el arranque del segundo cuarto intercambiando canastas los dos equipos. Una canasta de Román situaba a los charros con dos puntos de ventaja, 27 a 29, pero un triple de Mallo volvía situar a los santiagueses por delante en el marcador. Con 37 a 32 favorable a los compostelanos se llegaba al descanso.

Al igual que los primeros 20 minutos de juego, el tercer cuarto mantuvo la igual y el intercambio de canastas por ambos bandos. Los salamantinos se imponían por tres puntos en este parcial dejando la ventaja local en solo dos puntos, 50 a 48.

Tras unos primeros 5 minutos con intercambio de canastas, dos canastas consecutivas tras dos buenas defensas compostelanas daban algo de aires a los santiagueses colocándolos con 5 puntos de ventaja a falta de 4 minutos, 63 a 58. Sólo serían capaces de anotar una canasta en juego en los 4 minutos restantes los locales lo que unido a las pérdidas de balón, propiciaban la reacción visitante, que con un robo y una asistencia de Gabri Roman a Mamadou Dieye le daban la vuelta al marcador, 65 a 57, con 45 segundos por jugarse. Tras tiempo muerto local, Mallo recibía una falta que lo llevaría a la línea de tiros libres, el santiagués anotaría el primero de sus lanzamientos, pero fallaría el segundo. El senegalés Dieye era objeto de falta por parte compostelana y dispondría de dos tiros libres. El jugador africano anotaría el primero y le sería anulado l segundo. Disponía así de una última posesión los santiagueses, pero el buen hacer defensivo visitante evitaría la canasta colegial dejando el marcador en un 66 a 68 para los charros.

Instituto Rosalía de Castro (23+14+13+16): Barreiro (8), Orejas (7), Pantín (24), Valdés (0), López (10) –cinco inicial-, Pérez (1), Mallo (14), Lorenzo (0) y Patiño (2).

Aquimisa Carbajosa (21+11+16+20): Damian Young (7), Gabriel Román (4), Rubén Gutiérrez (17), Richard Peters (14), Aleksandar Rac (6) –cinco inicial-, Imobach Pomares (9), Dudu Dieye (11), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (0) y Cole Preston (0).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


RIO OURENSE TERMAL 'B' - LEYMA BASQUET CORUÑA (75-59)

El COB B confirmó ante el Básquet Coruña su extraordinario momento de juego y resolvió por la vía rápida un duelo de filiales.

Dani Stefanutto y Cristian Iglesias sentenciaron el partido ya en la primera mitad (42-26) para un COB que se acerca cada vez más a la permanencia en la Liga EBA. Pablo Román fue el mejor jugador del partido con 18 puntos y 12 rebotes para 30 de valoración.

Reseña: laregion.es


BALONCESTO NARON - GIJON BASKET (112-100)

Foto archivo: Arnaldo García / elcomercio.es

El Gijón Basket regresó de vacío de su visita a Narón tras un partido en el que acusó en exceso la baja por lesión de Diego Sánchez. Los rojiblancos entraron bien en la cancha, pero comenzaron a desvanecerse en el tercer cuarto y acabaron sufriendo su derrota más abultada en lo que va de temporada.

Manuel González ocupó el banquillo rojiblanco ante la ausencia del sancionado Fran Sánchez. El Gijón Basket comenzó dominando el partido y llegó al término del primer cuarto con diez puntos de ventaja (23-33). El cuadro gijonés exhibió en esa fase del choque un enorme acierto anotador, sostenido principalmente por sus tres jugadores norteamericanos.

En el segundo cuarto, el Baloncesto Narón dio un paso al frente. En pocos minutos, los locales lograron dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 11-0. Los gijoneses respondieron a través de la figura de Hatch, protagonista de varias acciones individuales que permitieron al Gijón Basket llegar con ventaja al descanso.

El paso por los vestuarios resultó letal para los gijoneses, que vieron cómo su notable rendimiento en ataque resultaba insuficiente para compensar su mala actuación defensiva. El enorme acierto del Narón ante la canasta rival -68% de acierto en tiros de 2 y 50% en triples- terminó de romper el partido.

Los doce puntos de ventaja con los que arrancó el último cuarto permitieron al Narón afrontar el tramo final del encuentro con relativa tranquilidad. El Gijón Basket, asfixiado por el resultado, tuvo que asumir nuevos riesgos en defensa, una situación que disparó el marcador hasta el 112-100 definitivo.

La derrota ante el Narón unida al triunfo del Chantada sobre el Venta de Baños desciende al Gijón Basket a la tercera posición. Los rojiblancos tratarán de recuperar la segunda plaza el próximo sábado ante el Ourense.

Crónica: Víctor M.Robledo / elcomercio.es


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA -SANTO DOMINGO BETANZOS (70-78)

Foto archivo: @WillPereiro

Recuperaba la senda de la victoria el Santo en su visita en la tarde de ayer al Pazo Universitario de Lugo. Los betanceiros salían muy conectados al partido, serios en defensa y dificultando el juego rápido y la capacidad de los jugadores exteriores locales.

A pesar de que la primera canasta era un espectacular triple de López, el Santo hacía valer su buen trabajo defensivo colectivo para tomar las primeras ventajas de la mano de sus jugadores interiores (5-7 min 5).

Crecía la anotación de ambos conjuntos a medida que avanzaba el choque, con un Estudiantes muy acertado desde el perímetro, sumando tres triples más, y un Santo que encontraba el equilibrio ofensivo, sumando en todas las facetas del juego, y con una importantísima aportación de los jugadores que salían desde el banquillo (16-22 min 10).

Seguía la buena línea en el segundo cuarto. Sólo anotaban los de Gustavo Soares dos canastas en 6 minutos de juego, mientras que los nuestros, muy sólidos en defensa, seguían encontrando puntos en la pintura y en el perímetro, alcanzando un +11 tras dos triples de Rodri (21-32 min 16).

Córdoba y Daunys lideraban el ataque local, mientras que el Santo seguía aumentando su renta, tomando el testigo anotador Will Pereiro, que con una canasta sobre la bocina ponía la máxima ventaja en el electrónico (27-41 min 20).

Tras el paso por vestuarios, llegaba la reacción de los lucenses. Defensa presionante a toda pista que generaba algunos problemas en el conjunto de Diego Fernández, encadenando algunas pérdidas y malas decisiones ofensivas.

El acierto desde el triple de los locales certificaba sus buenos minutos, situándose a solo un punto tras triple de Córdoba (42-43 min 24).

Salía mejor el Santo tras tiempo muerto en pista, y aprovechaba la intensidad local para forzar faltas personales y encontrar mejores situaciones ofensivas, gracias a no acumular más pérdidas.

Will Pereiro se erigía en el referente ofensivo del equipo, tomando el testigo Thiam en los minutos finales, para recuperar parte de la renta perdida (47-52 min 30).

El último cuarto arrancaba mejor para el Santo, para situarse con un 49-56 en el electrónico, llegando ahí los minutos más espectaculares del partido.

Una sucesión de triples en ambos aros, siete consecutivos en total, marcaban una fase del partido llena de incertidumbre y gran juego. Los locales sumaban en cada acción para recortar distancias, mientras que los nuestros, liderados por Dani Martín, contestaban a cada triple con otro (61-65 min 35).

Sería a partir de aquí cuando el Santo volvía al juego interior, intentando penalizar la presión local con tiros en superioridad y sumando desde el tiro libre. Sin embargo, con otro triple de Dani en contraataque, en Santo se iba a +8 a dos minutos del final (66-74 min 38).

Los nuestros controlaban el final del partido, a pesar de la intensidad defensiva local, y con puntos de Rozas sellaban el triunfo (70-78 min 40).

Estudiantes Lugo: Andrés Corral (11), José Antonio López (16), Iker Pérez (2), Rimantas Daunys (12), Mor Niang (4) – 5 inicial – Pablo Córdoba (25), Javier Beltrán (-), Francisco López (-), Pablo Villar (-).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (2), Rodrigo Plaza (6), Will Pereiro (21), Oliver Dvojakovski (3), Marcos Rozas (8) – 5 inicial – Dani Martín (22), Roque Gómez (-), Amir Valcárcel (4), Abdou Thiam (12).

Crónica: Santo Domingo Betanzos


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (84-75)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Los leoneses firmaron un buen partido, pero el potencial interior del equipo que entrena el leonés Javier Llorente acabó .

Es imposible ganar a este Marín. Ni siquiera jugando un partido intenso y con unas buenas dosis de acierto se puede hacer otra cosa que no sea caer con dignidad en casa del equipo del leonés Javi Llorente que casi dobló en rebotes a los leoneses haciendo estériles tres buenos cuartos del ULE Ingenova.

No se le puede poner ni un pero a los de Julio González, que firmaron un gran primer cuarto, que mandaron hasta bien entrado el tercer cuarto, pero que acabaron entregando la cuchara en el periodo final frente a un equipo gallego que cuenta con un quinteto sobrado para estar entre la clase media de LEB Plata y que se está paseando por esta Liga EBA en la que puede superar el récord de imbatibilidad.

Los leoneses no fueron inferiores en la guerra del perímetro con Pablo Ruiz, Marcos Fernández y Colby Taylor haciendo mucho daño en los triples, pero sin poder hacer nada en la guerra interior en la que el Marín fue netamente superior y ahí basó Javi Llorente la victoria de los suyos.

La derrota, por esperada, no supone nada para los leoneses, pero sí les aleja demasiado de la segunda y tercera plaza que queda a tres victorias, aunque con la locura que se ha instalado en esta categoría nada parece imposible.

84 Marín Ence Peixe Galego: De Benito (9), Germán Rodriguez, Hale-Edmerson (20), Desmond Simmons (20), Jorge Romero (16) –cinco inicial- Pablo González (2), Agraso (2) y Holmberg (15).

75 ULE Ingenova Fundación CB León: Pablo Ruiz (15), Marcos Fernández (13), Kike Flórez (7), Colby Taylor (14), Raúl Mata (8) –cinco inciial- Dani Sanz, Marcos García (6), Lautaro Labarca (5), Javi Laborda (5) y Nigel Holley (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Pantín.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO PANTIN (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 39 DE VALORACION

Malik Wineglass (Gijón Basket) 37.

3-Corey Riley (Innova Chef) 32.

4-Will Pereiro (Santo Domingo Betanzos) 31.

-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 31.

-Tobias Reinholt (Baloncesto Narón) 31.

5-Pablo Román (Río Ourense Termal "B") 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO191901679126938
2GIJON BASKET191361515147032
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA191361496135832
4INNOVA CHEF191091713166229
5RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD191091603150529
6ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN191091448148029
7AQUIMISA CARBAJOSA191091477142129
8SANTO DOMINGO BETANZOS199101454146028
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO199101427141328
10RIO OURENSE TERMAL 'B'199101306131528
11ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA199101559150128
12BALONCESTO NARON198111501153727
13OBRADOIRO SILLEDA196131222136925
14CB CULLEREDO196131360152625
15LEYMA BASQUET CORUÑA196131451161525
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS195141353166324

0 comentarios:

Publicar un comentario