martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J19, MVP KHION SANKEY (GLOBALCAJA QUINTANAR) 33 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - NÁUTICO KIA TENERIFE (80-88)

Foto: lanzarotedeportiva.com

El Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Náutico Kia Tenerife tuvieron que disputar una prórroga para dilucidar el vencedor de un encuentro donde las alternativas en el marcador fueron contínuas, pese al dominio del equipo lanzaroteño en la primera mitad del mismo. El resultado final de 80 a 88 dio la victoria al equipo visitante y obligó al equipo naranja a sumar su cuarta derrota consecutiva.

Había sido una semana dificil para los locales que habían dado la baja a Twymond Howard y a Jerell Ellis, además de que algunos jugadores no llegaban en plenitud de condiciones. Aun así lo dieron todo sobre la cancha haciendo un buen juego interior y sufriendo, en las tres primeras canastas del equipo rival, tres triples que dejaban bien claro que el rival podía ser peligroso por dentro, pero también por fuera. Pese a la igualdad en el marcador, los chicos de Samuel Sosa se fueron con una ligera ventaja de 16 a 14.

En el segundo cuarto los locales aprovecharon el desconcierto que tenía sobre la cancha el equipo de Santiago Lucena para ir poniendo tierra de por medio y conseguir una ventaja de hasta 9 puntos, circunstancia esta que encendió las alarmas en el cuadro tinerfeño. Parecía que había encontrado el equipo naranja su mejor juego y con algún triple que anotaban, sumado al tremendo acierto bajo aros del bosnio Andrej Tomic, el camino se iba abriendo para romper una racha de partidos que ya sumaba tres sin conocer la victoria. El trabajo de Jarad Scott, así como el acierto anotador de Javi Herrero y la combinación lanzaroteña entre Cécimo Armas y Raúl Rodríguez, llevaba al Aloe Plus Lanzarote al descanso con una ventaja de 7 puntos, 40 a 33.

Tras el paso por vestuarios, el equipo tinerfeño empezó a cambiar su dinámica de trabajo. Ayose Alonso empezó a hacerse el dueño de la situación y Samuel Rodríguez comenzó a tomar más protagonismo. Mientras, el equipo local se iba cargando de faltas personal, especialmente Scott y Tomic que quedaban al borde de la eliminación, así como dos jugadas en las que los locales cometían personal sobre el tirador de triples, dando la posibilidad de anotar tres puntos en sendas jugadas a los tinerfeños, como efectivamente hicieron. Empezaron a aparecer los primeros síntomas de nervios, que fueron rápidamente parados por Samuel Sosa. Elvis Pereira y Charles Yassi salían como jugadores de recambio pero, pese a tener una aportación positiva, nada pudieron hacer para que al finalizar el tercer cuarto la diferencia hubiera desaparecido y quedado sólo en dos puntos, 59 a 57.

En el último cuarto las alternativas en el marcador fueron muchas, incluso hasta de 5 puntos para los tinerfeños, pero daba la sensación que los equipos se confabulaban con el destino en busca de la emoción y varios errores visitantes permitían a los locales ponerse de nuevo en tablas, y así durante los 10 minutos del cuarto. Pero antes, ocurrieron cosas, e importantes. Jarad Scott vería la quinta falta cuando quedaban 7 minutos por jugarse en este cuarto, y después fue Andrej Tomic el que se vio obligado a tomar el camino del banquillo. Los visitantes, con las faltas más repartidas, respiraban tranquilos al ver como su rival perdía a dos de sus baluartes ofensivos importantes. Elvis y Charles se vieron obligados a dar un paso más en su trayectoria deportiva y tener muchos más minutos de los habituales, con una respuesta satisfactoria.

El Náutico y el Aloe Plus Lanzarote Conejero seguían sin romper la igualdad. La última posesión para el equipo lanzaroteño, que concluyó agotando casi todo el tiempo con un triple de Raúl Rodríguez que no entró, respondiendo el equipo tinerfeño con un lanzamiento desde su campo de Roberto de la Rosa que tampoco fue anotado. Así, con el marcador de 74 a 74, se fueron los equipos a intentar romper la igualada en una prórroga.

La prórroga la aprovechó mejor el Náutico Kia Tenerife que supo afianzar el ataque y fortalecer la defensa, ante un equipo que veía como Raúl Rodríguez y Javi Herrero veían la cuarta falta personal, en decisiones, muy protestadas por la parroquia naranja. Mientras el equipo visitante seguía ampliando las diferencias, terminando de romper el choque con un triple que, pese a intentarlo hasta el final, hizo inútil el esfuerzo realizado para obtener una nueva victoria. El resultado a la conclusión, 80 a 88 para el Náutico de Tenerife.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Cécimo Armas (11), Raúl Rodríguez (16). Javi Herrero (20), Andrej Tomic (19) y Jarad Scott (10) -quinteto inicial- Elvis Pereira, Charles Yassi (4) y César Hernández. Entrenador: Samuel Sosa

Náutico Kia Tenerife (88): Ayose Alonso (29), Samuel Rodríguez (20), Juan García (8), Serigne Niang (2) y Roberto de la Rosa (12) -quinteto inicial- Eduardo Ruiz, Jorge del Pino, Sami Eleraky (14) y Adnan Omeragic (3). Entrenador: Santiago Lucena

Crónica: lanzarotedeportiva.com


REAL MADRID - ISOVER BASKET AZUQUECA (--)


El encuentro se disputa el próximo 03/03/2018 a las 21:00 horas.


MOVISTAR ESTUDIANTES - GLOBALCAJA QUINTANAR (70-81)

Foto: Club Estudiantes

Solo 10 puntos anotó en el primer cuarto Movistar Estudiantes, que tardó en entrar en el partido, mientras que Globalcaja Quintanar, sólido en ataque y acertado en el tiro, no dejaba de sumar, hasta llegar al final del periodo con 10-21 a su favor.

Similar fue el segundo cuarto (parcial 13-21) y aunque los del Ramiro lograron recortar algo la diferencia, Globalcaja Quintanar, mucho más acertado y con dominio bajo los aros, se fue al vestuario con una ventaja de 9 puntos, 23-42.

Tras el descanso, tocaba remar y a ello se pusieron los chicos de Javier Zamora, peleando y presionando en toda la cancha, pero los conquenses seguían manteniendo su ritmo y la ventaja, que al final del tercer cuarto era de 14 puntos (43-57).

En el último cuarto, Movistar Estudiantes, más acertado, logró acercarse a ocho (52-60, min. 33.6), pero un nuevo arreón alejó a Globalcaja Quintanar, que acabó llevándose el partido por 70-81.

Los mejores

Dovydas Giedraitis, 15 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración, y Adams Sola, 11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, mientras que en Globalcaja Quintanar, destacaron Sankey Khon, 26 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración, y Gregorio Adon, 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 11 faltas recibidas y 32 de valoración.

70 - MOVISTAR ESTUDIANTES (10+13+20+27): Pablo Suárez (3), Bernat Vanaclocha (6), Víctor Martínez (-), Mamadou Diagne (-), Diego Alderete (-) -cinco inicial-, Andrey Grytsak (10), Adams Sola (11), Dovydas Giedraitis (15), Héctor Alderete (3), Ignacio Arroyo (9) y Alex Tamayo (13).

81 - GLOBALCAJA QUINTANAR (21+21+15+24): Sankey Khon (26), Gueye Bassirou (-), Gregorio Adon (25), Skyler Burguess (7), diade Amadou (-) -cinco inicial-, Mario Diez (19), Javier Molina (4) y Miguel Perona (-).

Crónica: Club Estudiantes


NCS ALCOBENDAS - ESTUDIO (72-85)

Foto: Lou Mesa

Derrota del NCS Alcobendas en casa ante el Estudio por un amplio y engañoso 72-85. Los visitantes realizaron un partido muy completo y dominaron con cierta autoridad los tres primeros cuartos. Se marcharon al descanso ganando por 33-44 y dejaron un aparentemente sentenciado encuentro con el 52-64 en el último parcial. Pero siete minutos brillantes del Alcobendas fueron suficientes para empatar el encuentro a 70 aunque la precipitación lastró la remontada y acabaron perdiendo por 72-85. Ahora toca quedarse con lo bueno, aprender de lo malo y volver a reencontrarse con la victoria la jornada que viene en casa del Lujisa Guadalajara Basket.

Tras la derrota sobre la bocina frente a Movistar Estudiantes, el NCS Alcobendas se enfrentaba al Estudio con vistas a reencontrarse con las buenas sensaciones, seguir sumando y metiendo puntos a la zona de descenso. Enfrente tenía a un Estudio que está coqueteando con la zona baja de la tabla pero que venía de ganar al Gran Canaria en un gran partido donde destacó Juan Llorente. En el partido disputado en Pabellón Paco Hernández, contundente victoria alcobendense por 73-101 con 26 puntos de Young.

Empezaría el encuentro con un triple de Nogueras por parte del Estudio. Hubo que esperar a que Fortes jugase en la pintura para que NCS Alcobendas lograse la primera canasta local y situase el 2-5 en el minuto 2. Young veía canasta con facilidad y 5 puntos seguidos suyos situó el 7-9 (min. 4). Un triplazo de Parra significaba el 10-11 para el Alcobendas y recortaba la brecha en el marcador. La defensa alcobendense daba facilidades a los visitantes que apenas encontraban dificultades para anotar. Con el 10-18 en el 7, Ramírez pidió tiempo muerto para romper el ritmo del Estudio, que llegó a ponerse 10-22 arriba. Reacción alcobendense con dos triples que dejaron el primer cuarto con un marcador de 16-22.

Una buena canasta de Trachsel puso el 21-24 en el 11 y daba oxígeno a un Alcobendas que jugaba a remolque. Estudio estaba cómodo y Nogueras volvía a encestar desde la línea exterior. Las defensas obligaban a lanzamientos muy forzados y los puntos apenas llegaban (25-35, min. 15). La línea de tiros libres y una canasta de Malpede cerraron un parcial de 6-0 que acercó a los de Ramírez hasta el 31-35 a 3:30 para el descanso. Pero a Estudio le estaba saliendo un partido bastante completo y un final excelente de De León envió a vestuarios a ambos equipos con el preocupante 33-44 en el electrónico.

Hubo que esperar un par de minutos para que Trachsel inaugurase el tercer cuarto. El partido estaba siendo muy disputado y las férreas defensas impedían que el balón se moviese con soltura provocando muchos errores tanto en el pase como en el tiro. Hasta mediado el cuarto no se volvió a anotar y fue por mediación de Vicente (35-47, min. 25). Guillermo Ruiz anotaba cuatro puntos seguidos (39-47) pero no inquietó al Estudio, que volvió a acelerar y a poner tierra de por medio con el 46-59 en el 28. Intercambio de triples para terminar el tercer cuarto con un aparentemente sentenciado 52-64.

Ramírez puso sus naves en la pista en pos de la remontada alcobendense. Reacción local que volvía a hacer la goma y recortaba hasta el 57-64 en el 32. Poco a poco, los locales iban metiendo el miedo en el cuerpo a Estudio a base de canastas y de un marcador que se acercaba hasta el 66-68 en el 35 tras canasta de Nico Bermúdez. El trabajo alcobendense fue indiscutible y Hermoso lograba empatar a 70 a falta de tres minutos para el final, forzando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Pero Estudio con tranquilidad anotó un parcial de 0-7 guiados por la mano de Mozo que hundió las aspiraciones alcobendenses y que desaparecieron hasta el 72-85 final.

NCS Alcobendas: Young (5), Trachsel (9), Sebas Bacale (9), Malpede (4), Parra (8) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (5), Nico Bermúdez (5), Guillermo Ruiz (17), Fortes (10).

Estudio: De León (11), Vicente (21), Nogueras (16), Choque (2), Mozos (23) — equipo inicial —. También jugaron Fernando (0), Abengózar (0), Grandes (0), Rodrigo (8), Rubio (2), Tamayo (2).

Crónica: C.B Alcobendas


GRAN CANARIA - LUJISA GUADALAJARA BASKET (67-66)

Foto: guadalajaradiario.es

Lujisa Guadalajara Basket sufrió su primera derrota, después de más de un mes ganando, a manos de Gran Canaria por un solo punto 67-66.

Lujisa pudo ganar en el sábado de Carnaval pero un mal último cuarto con solo nueve puntos anotados, propició la remontada de los isleños que fueron a remolque durante todo el partido.

En el tercer cuarto el panorama cambió y los locales apretaron en defensa, a pesar del acierto de Paco Santos con 5 de 10 en tiros de tres puntos y dominando el rebote, con 44 para Lujisa y 31 para el equipo canario. Con todo ello se pasó a un igualado 53-57 en el marcador.

Así se llegó al último cuarto en el que Gran Canaria colocó una zona que los morados no supieron romper y lo que antes fue un acierto en el lanzamiento deja de serlo cuando más falta hacía.

Aun así los muchachos de Pepe Peinado dispusieron de las dos últimas posesiones para llevarse el partido, dos balones que no supieron aprovechar y que les hizo cosechar a una dura amarga derrota, con la que pierden la cuarta plaza de la tabla.

Crónica: guadalajaradiario.es


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (92-65)


Crónica no disponible.


UROS DE RIVAS BON LAR - CB VILLARROBLEDO (76-66)

Foto: C.B Villarrobledo

Jugando como visitante empezaba el partido el CBV ante Uros de Rivas perteneciente a la décimo novena jornada de liga. Los primeros puntos del encuentro los anotaba el equipo local mientras que por parte del conjunto troyano lo hacía Artur Alaminos., seguido de dos puntos de Leshaun Murphy. Tres triples de Rivas junto con algunos errores del CBV hacían que los locales se alejaran del rival y que empezaran las rotaciones en el banquillo de Manuel Jiménez. El poco acierto del CBV a pesar de los buenos tiros junto hacía que finalizáramos el primer cuarto con un 23 – 12.

Con dos canastas seguidas de McCarter y Smith empezaba con más ritmo el conjunto troyano. Tras una falta deportiva pitada sobre el CBV, estos recortaban distancias, aun así cada arreón de los castellano-manchegos se veía parado por el buen acierto de Rivas desde la línea de 6'75. Tras una mejoras en la compenetración y en los tiros se llegaba al descanso con un 40 a 38 en el electrónico.

Volvíamos del pase por el vestuario volvía a sentirse cómodo el local desde la línea de triple mientras que el CBV se veía castigado por las faltas personales. Apretaban en defensa los troyanos para que los ataques de Rivas se vieron frustrados, mientras lo complementaban con una mejoría en su ataque. A pesar del buen inicio de cuarto del local, el CBV recuperaba fuerzas y ponía punto y final del tercer período con un 55 a 51.

Vadal Faniel con siete puntos seguidos daba aire a su equipo para que empezara el último cuarto con el mismo ritmo con el que había terminado el anterior. No perdonaba en sus tiros el equipo local que seguía dominando la línea de 6'75, quedaban cinco minutos en el marcador y el CBV aún tenía mucha fuerza que dar en pista.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


AFANION CB ALMANSA - EUROCOLEGIO CASVI (84-64)

Foto: balonparado.es

El Afanion CB Almansa logró la victoria frente al Eurocolegio Casvi, por 84-64, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

El equipo de Rubén Perelló se anotó su triunfo número catorce, en un partido que sentenció entre el segundo y tercer cuarto. Y es que los primeros diez minutos de juego fueron bastante igualados, terminando con una ligera ventaja visitante por 13-16. Pero el choque empezó a cambiar en el segundo cuarto. El CB Almansa ajustó su defensa, dejando solo anotar 13 puntos al Casvi, mientras a su vez se desató en ataque. Así, le dio la vuelta al partido y se marchó al descanso por delante, 36-29.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Con un claro parcial de 27-13 los almanseños rompieron definitivamente el partido, ya que afrontaron los últimos diez minutos de juego con una diferencia a favor de 21 puntos. Con todo sentenciado, el último cuarto fue nuevamente igualado, ya que ambos eran conscientes de que el triunfo se quedaba en Almansa.

El Afanion CB Almansa suma ya 14 victorias esta temporada, por 5 derrotas, después de las 19 jornadas disputadas hasta la fecha.

Crónica: condospelotas.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Khion Sankey.
Foto: FEB.es

MVP KHION SANKEY (GLOBALCAJA QUINTANAR) 33 DE VALORACION

2-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 32.

3-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 31.

4-Gabriel Rodríguez (Estudio) 30.

-Marcos Martín (Novum Energy Liceo Francés) 30.

5-Mario Díez (Globalcaja Quintanar) 29.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA181621579133634
2REAL MADRID181531374122833
3AFANION CB ALMANSA191451513135633
4CB VILLARROBLEDO191451526139833
5LUJISA GUADALAJARA BASKET191361455134432
6NÁUTICO KIA TENERIFE191181461140830
7UROS DE RIVAS BON LAR191091444142229
8MOVISTAR ESTUDIANTES199101438139928
9NCS ALCOBENDAS199101391139328
10GRAN CANARIA198111441147227
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS207131535166027
12ESTUDIO207131565163927
13GLOBALCAJA QUINTANAR197121496149226
14EUROCOLEGIO CASVI195141353154124
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS195141483162524
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE192171175151621

0 comentarios:

Publicar un comentario