martes, 20 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J20, MVP VADAL FANIEL (C.B VILLARROBLEDO) 33 DE VAL

 AFANION CB ALMANSA - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (112-79)

Foto: balonparado.es

Afanion C.B. Almansa jugaba en su pista su segundo partido consecutivo y lograba una nueva victoria, esta vez frente al equipo Aloe Plus Lanzarote Conejeros, por un aplastante 112-79 en un partido muy bueno de los locales que disfrutaron en la pista e hicieron disfrutar a los aficionados.

El partido no tuvo mucha historia ya que el conjunto local salía a la pista dispuesto a solventar la contienda lo antes posible. De salida ambos equipos jugaban con velocidad e intentaban buscar el aro contrario con rapidez, si bien eran los almanseños los que llevaban la iniciativa presionando y provocando pérdidas de balón del rival, un rival que tan solo aguantó cuatro minutos con el tanteo igualado (11-10), a partir de ahí la avalancha de anotación local dejaba ya sin opciones a los visitantes con un claro 37-18 al terminar el primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con la misma intensidad del anterior, pero con el paso de los minutos el juego local perdía precisión y fluidez. Las defensas permitían mucho y ambos equipos anotaban con facilidad, a veces con buenas acciones. 29-29 era el tanteo de este periodo, por lo que se mantenían las diferencias y se llegaba al descanso con un marcador muy alto 66-47.

Tras el descanso el conjunto del Sr. Sosa lo intentaba pero se veía incapaz de parar a los locales, ya que anotaban fácil tanto con el tiro exterior como en juego interior. Los almanseños ajustaron la defensa y no permitieron tiros fáciles, lo que propiciaba que aumentara la diferencia en el electrónico con un claro 89-63 al finalizar el tercer cuarto. El cuarto final no tuvo emoción. El equipo local jugaba fácil mientras que los visitantes se defendían como podían a pesar de su bajón físico por el desgaste al que habían sido sometidos por los locales. Los minutos pasaban y la diferencia aumentaba ante un público que disfrutaba del partido y que veía como en los minutos finales estaban en pista cuatro jugadores locales como son los hermanos Rosique, Jorge y Juan Carlos, acompañados de Miguel Ráez que resultaba el mejor jugador del partido y que poco a poco se va recuperando de sus problemas para ofrecer a los aficionados su calidad en la pista.

Con esta nueva victoria, Afanion C.B. Almansa continua en la tercera posición con plaza de play-off cuando se entra en la fase decisiva de la liga en la que todavía tienen que pasar por el Municipal los dos primeros clasificados.

Afanion C.B. Almansa: Vaskys 4, Santonja 18, Navarro 7, Jordá 10, Harris 9 (cinco inicial), Gosálvez 0, Cerdán 14, Ruano 0, David 9, Pablo 3, Ráez 23, Granado 15.

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: Bermudez 21, Herrero 12, Tomic 11, Scott 11, Yassi 1 (cinco inicial), Romero 0, Pereira 13, Montes 0.

Crónica: balonparado.es


 EUROCOLEGIO CASVI - UROS DE RIVAS BON LAR (79-72)

Foto: villaviciosadigital.es

“Un pasito más”, es lo que afirmó el técnico colegial, José Antonio Sánchez, que se mostró satisfecho de sumar el sexto triunfo que acerca a la salvación al conjunto de Villaviciosa de Odón.

El inicio del encuentro fue gélido por parte del Casvi, que no se encontraba y recibió un 14-23 de parcial, con muchas pérdidas de balón que mermaron la defensa local.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto donde esta vez sí los villaodonenses se centraron y apareció la defensa y sobre todo el rebote (33 frente a 19), donde se empezó a fraguar la victoria, con un gran Adekunle Ibitayo (máximo reboteador del partido con 8 rechaces) y el gigante Thiep Gatluak. A esos factores se sumó la buena dirección de un Guillermo González que probablemente hizo su mejor partido en lo que llevamos de temporada. No obstante, el primer tiempo concluyó con un 35-38 y todo por decidir.

Igualdad y estirón final

En la reanudación continuó la igualdad y ambos equipos trataron de marcar el tempo de juego. En los visitantes apareció un buen Pablo Mariñán Marín, que fue junto con el norteamericano Terence Grier el mejor de su equipo, aunque demasiado poco bagaje ofensivo para lo que estaba por venir en el último asalto.

El último cuarto fue el despegue definitivo por parte del Casvi, con Alfonso Ortiz e Ibitayo desde el perímetro, desaciendo la defensa ripense, armas a las que no pudo hacer frente el equipo visitante.

La nueva incorporación colegial, Demerik Weglinski, que llega con experiencia en Italia para aportar intensidad, defensa y rebote, acusó la falta de ritmo de competición, así como el desconocimiento de sus compañeros y de la liga.

Con esta victoria Casvi sigue antepenúltimo del grupo B de la Liga EBA, a una sola victoria de un grupo de tres equipos, que le podría llevar a salir de los puestos de descenso. Su próximo partido será este sábado a las 20.00 horas contra un rival directo, en la pista del Novum Energy Liceo Francés, que llega penúltimo con un triunfo menos que los colegiales y tras caer con claridad ante el CB. Villarrobledo (99-77).

Crónica: villaviciosadigital.es


 CB VILLARROBLEDO - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (97-77)

Foto archivo: C.B Villarrobledo

Se daba inicio al partido perteneciente a la vigésima jornada de liga donde se enfrentaban en el pabellón Pintores el CB Villarrobledo y el CB Liceo Francés.

Tras ganar el salto inicial de la mano de Bruno Diatta el CBV empezaba a circular rápido el balón para que la jugada finalizara con un triple de Martin Smith que estrenaba el marcador del encuentro. Tras algunos contraataques rápidos el equipo visitante se ponía por delante del electrónico y enmendaba el CBV sus errores dos recuperaciones y un triple de Mario Melero. Empezaba a coger el partido un ritmo muy rápido donde ambos equipos con pases largos y constantes penetraciones buscaban seguir sumando. Con un triple de Camino y dos puntos de Reco McCarter se daba por finalizado el primer cuarto con un 25 a 21 en el marcador.

Salía presionando el CBV en defensa para seguir manteniendo la ventaja ante un equipo que no estaba poniendo las cosas fáciles a los locales. Se iba de de diez el equipo troyano aunque rápidamente reaccionaban los jugadores de Liceo Francés recortando esta distancia a sólo cuatro puntos. El CBV aprovechaba cierta precipitación del rival en algunas jugadas para seguir haciendo su juego y mantenerse a doce puntos. El encuentro llegaba a su ecuador y ambos equipos iban al descanso con un 54 a 42 como resultado.

Se volvía del vestuario y empezaba anotando Leshaun Murphy aunque Liceo Francés respondía con cuatro puntos fruto de dos contraataques seguidos. El CBV seguía liderando el partido mientras que las rotaciones en su banquillo eran constantes. Finalizaba el tercer cuarto con un 75 a 58.

Con el último cuarto por delante empezaba anotando Vadal Faniel desde la línea de 6'75. Rugían las gradas del Pintores para seguir animando a su equipo y que este siguiera haciendo el buen juego que le permitía a cuatro minutos para finalizar el encuentro posicionarse 14 puntos arriba. Finalizaba el partido entre el CB Villarrobledo y Liceo Francés con un 97 a 77, volvía la victoria a las manos del CBV.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


 GRAN CANARIA - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (--)


 El encuentro se disputará el próximo día 28/02/2018 a las 20:30 horas.


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - NCS ALCOBENDAS (75-74)

Foto: guadalajaradiario.es

(75-74) Ganó in extremis al Alcobendas.

Partido trepidante en el San José en el que el Lujisa Guadalajara tuvo que hacer una remontada heroica para hacerse con la victoria in extremis (75-74), con robo de balón y una canasta salvadora de Sergio de la Rúa a falta de diez segundos.

Alcobendas hizo méritos también para llevarse la victoria, dominó el primer tiempo (33-36) y lo hizo hasta el minuto final, pero al final se desfondó ante la corajuda remontada local que tuvo que remar abajo en el marcador a base de garra y defensa.

Sergio de la Rúa con 22 puntos, 4 triples, 7 rebotes y 2 asistencias fue el MVP del partido.

El Guadalajara es quinto con los mismos puntos que Villarrobledo y Almansa. Isover Azuqueca sigue líder tras su victoria 69-64 al Náutico de Tenerife.

Crónica: guadalajaradiario.es


 ESTUDIO - MOVISTAR ESTUDIANTES (56-70)

Foto: Club Estudiantes

Una victoria que sitúa a Movistar Estudiantes séptimo en la clasificación del Grupo B, asentándose en la zona medio-alta de la tabla.

Empezó mandando en el partido -adelantado de la jornada 20- CD Estudio, que llegó al final del primer cuarto con 19-14 a su favor, pero en el segundo (parcial 14-21), los chicos de Javier Zamora apretaron en defensa, recortaron ventaja y se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (33-35). Mas igualado fue el tercero (parcial 10-12), pero un concentrado Movistar Estudiantes supo conservar la renta y ampliarla, para llegar al final del periodo con 43-47 a su favor.

Diez minutos por delante y marcador apretado, hasta que el base lituano del equipo colegial, Dovy Giedraitis, se echó el equipo a la espalda y empezó a “enchufar” canastas (29 puntos y de ellos, 6 triples), abriendo brecha en el marcador.

Más acertado en el tiro, Movistar Estudiantes imprimió a su juego un ritmo que a CD Estudio se le hizo muy difícil seguir, y con un parcial de 13-23, acabó sentenciando el partido con 56-70 en el marcador. Los mejores Dovydas Giedraitis, 29 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 29 de valoración fue el mejor de Movistar Estudiantes, y Gabriel Rodríguez, 13 puntos, 16 rebotes, 4 faltas recibidas y 17 de valoración, el más destacado de CD Estudio. Debutó con el filial, el cadete búlgaro Emil Stoilov (2002), que en los 11.21 minutos que estuvo en cancha, anotó 6 puntos y capturó un rebote, y no jugó con CD Estudio, por lesión, el ex colegial Juan Llorente.

56 - CD ESTUDIO (19+14+10+13): Rogelio de León (12), Eduardo Vicente (2), Álvaro Nogueras (8), Eduardo Rubio (4), Gabriel Rodríguez (13) -cinco inicial-, Luis Abengozar (-), Álvaro Grandes (2), Rodrigo Álvarez (10), Roberto Tamayo (-), Luis Armando Choque (4) y David San Román (1).

70 - MOVISTAR ESTUDIANTES (14+21+12+23): Andrey Grytsak (9), Adams Sola (2), Bernat Vanaclocha (6), Nacho Arroyo (14), Alex Tamayo (-) -cinco inicial-, Dovydas Giedraitis (29), Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (2), Emil Stoilov (6) y Diego Alderete (2).

Crónica: Club Estudiantes


 GLOBALCAJA QUINTANAR - REAL MADRID (66-70)

Foto: eldeporteconquense.com

El Basket Globalcaja Quintanar ha cambiado radicalmente su cara respecto a los primeros compases de la liga EBA, y nada tiene que ver con aquel equipo de la primera vuelta que cedía sus encuentros tras un mal (generalmente el tercero) cuarto. Ahora se muestra como un equipo plenamente competitivo capaz de plantar cara a cualquier rival, como sucedió este mismo viernes ante el todopoderoso Real Madrid, segundo clasificado y con tan solo 3 derrotas, que se llevó el partido en el último minuto tras estar todo el partido por delante en el marcador el conjunto quintanareño. La diferencia de plantilla, con una rotación más amplia para el filial blanco, fue clave para el resultado final.

Empezó mandón el equipo conquense. Los de Antonio Déniz salieron con ganas a la cancha del Ángel Lancho y se colocaron por delante en el marcador (15-7, a falta de 4:01). El alero Gregorio Adón, con 8 puntos en este inicio, guiaba a un conjuntado Basket Globalcaja Quintanar dispuesto a dar la sorpresa. Reaccionaron los visitantes, que redujeron la desventaja a cuatro puntos al término del cuarto (19-15). En el segundo, la igualdad fue la tónica dominante del choque, con intercambio de canastas entre ambos clubes, pero siempre por delante en el marcador el equipo conquense, que llegaron a gozar de 7 puntos de ventaja (34-27). Así, a vestuarios se marcharon dominando en el electrónico (34-33).

Tras la vuelta del descanso, el partido continuó el mismo guion. Dos equipos luchando por cada rebote, con defensas muy intensas e intercambio de canastas, con los locales siempre en ventaja. Al acabar dicho cuarto, la distancia para el Basket Globalcaja Quintanar era de tres puntos arriba (54-51). En el último y definitivo parcial, se ajustaron todavía más las defensas. Los madrileños lograron ponerse en el marcador por delante a falta de 8 minutos (54-55), aunque un triple de Javi Valero a falta de 5 minutos volvía a poner por delante a los quintanareños (59-58).

Otro triple del propio Valero, muy acertado en este tramo, colocaba tres arriba a los suyos, pero dos canastas consecutivas del veterano Salsón daba la vuelta al marcador. El Real Madrid ya no desperdició la ventaja, aunque el Basket Globalcaja Quintanar tuvo una última posesión para ganar, o como mínimo llevar el partido a la prórroga, pero los colegiados señalaron una falta en ataque a Khion Shankey que terminó sentenciando a los conquenses. Al final, el filial blanco se llevó el partido por 66-70.

Por el Basket Globalcaja Quintanar destacaron Gregorio Adón, con 25 puntos, Javi Valero, 15, y Skyler Burgess, 12.

Crónica: Alberto Val / eldeporteconquense.com


 ISOVER BASKET AZUQUECA - NÁUTICO KIA TENERIFE (69-64)

Foto: Basket Azuqueca

Se esperaba un partido complicado ante un gran rival, y después de 15 días sin competir, y así l fue. El ISOVER BASKET AZUQUECA tuvo que tirar de raza para ganar a un aguerrido Náutico que nunca dio el partido por perdido.

El salto inicial era para Yusta, que ayer salió en el quinteto titular, y Frutos conseguía la primera canasta para los locales.

Buen trabajo en la presión de los azudenses en los primeros minutos, pero sin embargo los que conseguían ventaja en el marcador eran los isleños, al no aprovechar los locales en los tiros. Omeragig ponía por delante a Náutico y Eleraky aumentaba la distancia tras el fallo de Yusta en ataque.

Mientras por parte local eran Frutos desde el tiro libre y Yusta bajo el aro, quienes conseguían anotar. Precisamente en la acción de su canasta Dani Yusta tenía que ser sustituido por Tomic, al resentirse el madrileño de sus problemas de espalda.

Se llegaba al mitad de cuarto con ventaja visitante, +5 (6-11). Con problemas en defensa para los locales, que sufrían mucho sobre todo en el poste bajo con el danés de 2,13 Samy Eleraky, y los lanzamientos exteriores de Samuel Rodríguez y Ayoce Alonso.

De nuevo Frutos desde el tiro libre, y morales desde la línea de 4,60 también, era quien reducía ventaja para llegar al final del primer cuarto, con ventaja de +1 (15-16) para los canarios.

El inicio del segundo cuarto comenzó con errores por parte de ambos conjuntos, hasta una buena acción del venezolano Luis Valera que consiguió un 2+1, que daba la segunda ventaja del partido a los locales.

Las buenas defensas locales propiciaban buenas acciones ofensivas que aprovechaban Tomic con una entrada a canasta, Villena con un triple e Hidalgo con un 2+1, que cerraba un parcial de (8-0), para llegar a la mitad de cuarto con +6, 28-22 para los de Yeyo.

De nuevo Frutos desde el tiro libre y Charly García desde 4 metros, volvían a aprovechar el buen trabajo defensivo, en unos minutos de desconcierto por la lamentable actuación del árbitro auxiliar, que llegó a desquiciar a los jugadores de ambos equipos.

Con una canasta sobre la bocina de Charly García se llegaba al descanso, con ventaja de +5 para los locales, 39-34.

El tercer cuarto comenzaba como había terminado el segundo, con una bandeja de Charly García a pase de Jacho.

Volvía el desconcierto y los errores en ataque, hacían que el partido se volviera extraño. Frutos era el único que conseguía poner algo de orden a la situación.

De nuevo volvía el afán de protagonismo del árbitro auxiliar, al señalar una falta técnica sobre Jacho por simulación, cuando fue claramente empujado por el jugador visitante cuando entraba a canasta. Y en el siguiente ataque una falta en ataque señalada a Charly García cuando fue claramente golpeado al capturar un rebote ofensivo.

Así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja azudense, +3 (44-41), en los peores minutos del partido, con errores en tiros muy cómodos, y en entradas a canasta.

Un triple de Jacho parecía dar de nuevo tranquilidad a ISOVER BASKET AZUQUECA, pero la actuación del árbitro, no había acabado aún, y tras obviar unos claros pies de Ayoce, lo que cortaba un contrataque local, que se convirtió en una canasta visitante, además sancionó con técnica a frutos lo que daba balón a Tenerife, que anotaba el tiro libre, y al sacar de banda sancionó a Tomic con una falta inexistente, y que tras anotar un tiro libre Eleraky, ponía el partido en 46-45.Tras lo cual, Yeyo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para poner algo de orden en el partido.

Tras el tiempo un triple de Charly daba aire a ISOVER BASKET AZUQUECA, y una canasta de Tomic contestaba la canasta tinerfeña, dejaba el marcador en +4, 51-47 al final de este cuarto.

El último acto comenzaba con un fallo en el tiro de Náutico, que los locales aprovechaban con una bandeja de Tomic asistido por Hidalgo.

Un triple de Villena y una canasta de Hidalgo daban a los azudenses la mayor ventaja del partido, +9 (58-49) con poco más de 7 minutos por jugar, lo que obligaba a Santiago Lucena, entrenador de Náutico Tenerife a pedir un tiempo muerto.

Con los isleños en zona, los locales no encontraban la forma de romperla, y el tiro exterior no quería entrar, lo que provocó de nuevo que Náutico con un parcial de (0-8), redujera a 1 la desventaja, para dejar el marcador 58-57 con 4 minutos por delante para finalizar el partido.

Pero una canasta de Hidalgo en un globo fantástico, devolvía la tranquilidad momentánea al ISOVER BASKET AZUQUECA, que contestaba la canasta visitante, con un triple a tablero de Morales.

Dos tiros libres anotados por Jacho a falta de 1:18 para el final del partido daban ventaja de +4, 65-61 a los de La Paz.

Tras el doble fallo en ataque por parte de ambos conjuntos, un triple de Jorge del Pino, en un clamoroso error defensivo local, ponía el 65-64 con 30 segundos por jugar.

La falta sobre Tomic daba dos tiros libres al serbio, que anotaba los dos, a falta de 22 segundos para el final del partido.

Náutico pedía tiempo para preparar la jugada, y tras el tiempo los tinerfeños tuvieron dos oportunidades para anotar el triple del empate a pesar de la buena defensa local.

Tiempo muerto a falta de 4 segundos y tras el saque, falta a Frutos que cerraba el partido con dos tiros libres, 100% para el madrileño ayer que a notó los 14 tiros libres de los que dispuso. Y aunque Náutico dispuso del último tiro, el partido acababa con +5 para los locales, 69-64.

Victoria trabajada para los azudenses, que continúan líderes una jornada más, a pesar de tener un partido menos jugado, y de que todos sus perseguidores también han conseguido la victoria en esta jornada.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Vadal Faniel
Foto: FEB.es

MVP VADAL FANIEL (C.B VILLARROBLEDO) 33 DE VALORACION

2-Dovydas Giedraitis (Movistar Estudiantes) 29.

3-Arturo Fernández (C.B Villarrobledo) 27.

4-Miguel Ráez (Afanion C.B Almansa) 26.

5-Alfonso Ortíz (Eurocolagio Casvi) 25.

-Sergio de la Rúa (Lujisa Guadalajara) 25


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA191721648140036
2REAL MADRID191631444129435
3AFANION CB ALMANSA201551625143535
4CB VILLARROBLEDO201551623147535
5LUJISA GUADALAJARA BASKET201461530141834
6NÁUTICO KIA TENERIFE201191525147731
7NCS ALCOBENDAS2110111542154131
8MOVISTAR ESTUDIANTES2010101508145530
9UROS DE RIVAS BON LAR2010101516150130
10GRAN CANARIA208121514154928
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS217141614177228
12ESTUDIO217141621170928
13GLOBALCAJA QUINTANAR207131562156227
14EUROCOLEGIO CASVI206141432161326
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS205151560172225
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE192171175151621

0 comentarios:

Publicar un comentario