martes, 27 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J21, MVP ROBERT HARRIS (AFANION C.B ALMANSA) 39 DE VAL

 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - ISOVER BASKET AZUQUECA (71-75)

Foto: C.B Conejero

Encuentro muy serio, en defensa y en ataque, el que disputó en la noche del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Isover Basket Azuqueca. El líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto tuvo que sudar para llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo el cuadro lanzaroteño el que llevó la iniciativa durante varias fases del encuentro. En la segunda parte mejoró el juego del equipo alcarreño, lo que le sirvió para llevarse la victoria.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, siendo el encargado de disfrutar de las primeras diferencias en el marcador. La iniciativa era posible gracias al intenso juego en defensa, no dejando que los jugadores del Isover Basket Azuqueca lanzaran de manera fácil a canasta y cerrando el rebote en la línea defensiva. Una canasta de Víctor Bermúdez le daba la máxima diferencia al Aloe Plus Lanzarote al final del cuarto, llegándose a la conclusión de los primeros diez minutos con el resultado de 15-10.

El juego del Isover Basket Azuqueca fue creciendo con el paso de los minutos, demostrando sobre la cancha su condición de líder del grupo. Una canasta de Branislav Tomic poníá el empate en el marcador en el minuto 4 (21-21). Éste mismo jugador, con un lanzamiento de triple, cerraba un parcial de 0-7 a favor de los visitantes en los minutos finales del cuarto (30-34), lo que obligaba a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Un cuarto que concluyó con dos tiros libres anotados por Amaurys Robles, llegándose al descanso con el marcador de 34-36.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no mantuvo su intensidad defensiva en los primeros minutos del tercer cuarto, lo que fue aprovechado por el Isover Basket Azuqueca para anotar de manera fácil y montar rápidos contragolpes. En el ecuador del tercer período, los visitantes lograban un parcial de 0-4 (42-48), solicitando Samuel Sosa un tiempo muerto. El Isover Basket Azuqueca llegó a disponer de una renta de nueve puntos en este período, llegándose al final con el parcial de 52-57.

Los locales no dieron por perdido el encuentro, sacando la casta y metiendo al público en el partido. Un triple de Víctor Bermúdez y dos tiros libres anotados por Javi Herrero, pusieron al Aloe Plus Lanzarote Conejero por delante en el marcador a falta de tres minutos (69-68). Reaccionaba el Isover Basket Azuqueca con las canastas de Carlos Hidalgo y Santiago Villena (69-72).

La igualdad fue máxima en el último minuto del partido, con alternativas para los dos equipos y decantándose la victoria para el cuadro visitante. Un triple de Álvaro Frutos, cuando se agotaba la posesión de 24 segundos, acabó por romper el partido y poner el definitivo 71-75 en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se quedaba con la miel en los labios, realizando un gran trabajado y ganándose el reconocimiento del público.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero pone fin a su particular "Tourmalet" al enfrentarse a los primeros clasificados del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño se desplaza la próxima semana a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas. rival que se sitúa en la zona media de la clasificación y que tiene un balance de diez victorias.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (8), Cécimo Armas (2), Javi Herrero (14), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Víctor Bermúdez (15), Amaurys Robles (2), Elvis Pereira (0), Lucas Hernández (-), Adrián Montes (-), Charles Yassi (4) y César Hernández (-). Entrenador: Samuel Sosa

Isover Basket Azuqueca (75): Branislav Tomic (9), Álvaro Frutos (3), Carlos Gracia (7), Javier Álvarez (11) y Agustín Morales (4) -quinteto inicial- Carlos Apolinario (-), Carlos Hidalgo (2), Santiago Villena (16), Álvaro Rojas (-), Julian Lewis (19) y Daniel Yusta (4). Entrenador: Sergio Vicente

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 NÁUTICO KIA TENERIFE - GLOBALCAJA QUINTANAR (82-83)

Foto: eldia.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife sufrió su segunda derrota consecutiva en la visita del Globalcaja Quintanar al Pabellón de la Avenida de Anaga (82-83). Al representativo en la Liga EBA se le continúa resistiendo la duodécima victoria del curso al ceder en un partido que tuvo controlado hasta el último cuarto.

El encuentro arrancó con Globalcaja Quintanar entusiasta, que disfrutó de un parcial inicial de 10-2, lo que obligó a Santi Lucena a detener rápidamente el juego. Las correcciones realizadas por el técnico del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) dieron sus frutos hasta el punto de que los nautas finalizaron el primer cuarto por delante en el electrónico (18-17).

Tras la primera pausa, el Náutico Kia Tenerife brindó un gran partido a su público, mostrándose no solo muy sólido en tareas defensivas sino también muy efectivo en el ataque. A lo largo del segundo acto, a los de Quintanar del Rey les costó seguir el ritmo de la escuadra nauta, lo que propició que los jugadores de Santi Lucena se marcharan al descanso con una ligera renta (43-33).

Con el receso se mantuvo la tónica vivida, lo que posibilitó al representativo en la liga EBA plantarse en el último cuarto con una diferencia favorable de 20 puntos (71-51). A partir de entonces, el cuadro nauta se atascó, viéndose superado por un Globalcaja Quintanar, que se mostró muy acertado desde la línea de tres. En un reñido final, los de la Avenida de Anaga terminaron cediendo frente a los conquenses (82-83).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (9), Samuel Rodríguez (23), Juan Andrés García (3), Adnan Omeragic (9) y Roberto de la Rosa (3)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (7), Mads Bonde (16), Sami Eleraky (9) y Niang Fallou (3).

GLOBALCAJA QUINTANAR: Khion Sankey (3), Ozren Pavlovic (25), Gregorio Adon (24), Skyler Burguess (12) y Amadou Coulibanly (4)–quinteto inicial–, Javier Valero (-), Francisco mOlina (12), Mario Diéz (3) y Bassirou Gueye (-).

Crónica: eldia.es


 REAL MADRID - ESTUDIO (90-67)


 Crónica no disponible.


 MOVISTAR ESTUDIANTES - LUJISA GUADALAJARA BASKET (94-68)

Foto: Club Estudiantes

“Hemos jugado un gran partido”, dijo al final del encuentro el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quien subrayó que “probablemente, la primera mitad haya sido los 20 minutos de mejor basket que hemos hecho hasta ahora”.

Explicó Zamo que fueron dos cuartos “compartiendo mucho la bola, con mucho acierto y jugando a un ritmo y a una velocidad que nos ha permitido aprovechar el talento de los chicos”.

Al referirse a la segunda mitad, en la que el equipo alcarreño apretó para meterse en el partido, afirmó que “aguantamos atrás los arreones” del Guada, para añadir que “hemos conseguido una victoria importante para los chicos, sobre todo por el trabajo que hacen semanalmente, que es muy bueno”. Destacó Zamora que fue un partido “con mucho acierto, y viendo el aro muy fácil”, lo que les ayudó “a estar a gusto en la cancha, a sumar todos, a estar muy juntos, apoyándose…”.

“Estamos contentos, y mañana a por Fuenlabrada”, dijo Zamora, en referencia al partido que el domingo enfrenta en Magariños a los Junior A de ambos equipos ACB y que acabó con otra solvente victoria colegial por 73-56.

Empezó por delante en el partido Lujisa Guadalajara Basket, hasta que con 7.20 minutos por jugar del primer cuarto y 4-9 en el marcador, Javier Zamora pidió tiempo muerto. Y a partir de ahí, pico y pala, porque los del Ramiro metieron la directa, empataron a 9, y llegaron al final del primer cuarto con 27-14 en el marcador.

En el segundo, Movistar Estudiantes arrolló al equipo alcarreño -que ni supo ni pudo frenar la velocidad de sus ataques, ni su ritmo anotador-, y se fue al vestuario con un 57-30 a su favor. Tras el descanso, apretaron los de Pepe Peinado para no descolgarse del partido y pese a que frenaron el ritmo anotador del equipo colegial, éste supo aguantar los arreones del rival, llegando al final del tercer cuarto con 74-52, y diez minutos después, a sentenciar el partido con el definitivo 94-68.

Hasta 18 triples anotó el equipo colegial, que además dominó el rebote, 44 frente a 36 de los alcarreños. Una victoria, la undécima, que sitúa a Movistar Estudiantes sexto en la clasificación del Grupo B, que sigue liderando Isover Basket Azuqueca.

Los mejores

Dovydas Giedraitis, 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Nouhoum Bocoum, 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración, el mejor de Lujisa Guadalajara Basket.

94 - MOVISTAR ESTUDIANTES(27+30+17+20): Emile Stoilov (5), Bernat Vanaclocha (9), Alex Tamayo (10), Pablo Suárez (8), Diego Alderete (3) -cinco inicial-, Andrey Grytsak (8), Adams Sola (8), Dovydas Giedraitis (24), Víctor Martínez (5) y Nacho Arroyo (14).

68 - LUJISA GUADALAJARA BASKET (14+16+22+16): Sergio de la Rúa (9), Paco Santos (12), William Dunston (2), Raúl Lázaro (11), Nouhoum Bocoum (17) -cinco inicial-, David Ávila (7), Alfio Niello (10) y Pablo Moreno (-). El próximo sábado, Movistar Estudiantes visita al colista, Maramajo Teguise Lanzarote.

Crónica: Club Estudiantes


 NCS ALCOBENDAS - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (84-47)

Foto:radiomarcalanzarote.com

El equipo lanzaroteño comenzó el partido con buenas sensaciones en el primer cuarto, a pesar de que Alcobendas se puso rápidamente por delante en el marcador, 21-9. En el segundo cuarto los de Pablo Melo se mostraron más aguerridos en defensa, lo que permitió que Alcobendas tan sólo supera ar los visitantes por tres puntos en el segundo periodo, dejando el marcador al descanso en un 44-19.

Tras la reanudación, NCS Alcobendas puso la directa y con Daniel Trachtenberg y Sebastián Bacale muy inspirados en ataque, dejaron el partido sentenciado con un parcial de 21-10 que hacía imposible que los lanzaroteños tuviesen alguna oportunidad. El último cuarto tan sólo sirvió para que los locales pusieran todavía más distancia en el marcador que finalmente reflejó un 84-47 a favor de Alcobendas.

Al término del encuentro el entrenador de CB Maramajo Lanzarote aseguraba que su equipo "nunca encontró el ritmo de juego y el inicio titubeante en ataque hizo que desde el comienzo fueran a remolque en el marcador". Según Pablo Melo, su equipo "no pudo aguantar el poderoso físico de los jugadores de Alcobendas, lo que hizo que sucumbieran finalmente con una gran diferencia en el marcador". Ahora toca, "recomponerse y seguir luchando para tener opciones de conseguir la permanencia" en el grupo B de la Liga EBA del baloncesto español.

Crónica: radiomarcalanzarote.com


 GRAN CANARIA - CB VILLARROBLEDO (--)


 El encuentro se disputa el próximo 26/03/2018 a las 20:00 horas.


 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - EUROCOLEGIO CASVI (95-79)

Foto: villaviciosadigital.es

El equipo de Villaviciosa de Odón dejó pasar una buena oportunidad para poner tierra de por medio con sus rivales directos y le igualan con seis victorias el propio Liceo y con Aloe Vera Plus Lanzarote Conejeros en el grupo B de la Liga EBA.

Sorprendente derrota de los villaodonenses ante un rival que, a priori, era el adecuado para sumar una nueva victoria y encadenar dos seguidas, tras el triunfo cosechado ante el Rivas el pasado fin de semana. Además, Casvi perdió el average del partido de ida, no obstante el Liceo no les adelante en la clasificación por la mayor diferencia de anotación.

Los locales fueron superiores durante todos los cuartos salvo en el último, donde los villaodonenses trataron de enmendar la desventaja que llevaron en los asaltos anteriores.

El mejor colegial fue Ibitayo con 18 puntos y 22 de valoración, aunque los chicos de José Antonio Sánchez acusaron su inferioridad en el rebote (33-27); especialmente fallaron en cerrar su parcela defensiva. También pesó su desastroso porcentaje en el lanzamiento de tres, en donde sólo anotaron tres de 12 intentos.

Tampoco anduvieron muy finos en labores defensivas, y no pudieron parar en ningún momento al mejor del partido, Faisal Ahmed, que fue una pesadilla para los colegiales con 35 puntos y 9 rebotes.

Casvi recibe este sábado en Villaviciosa de Odón a partir de las 19.00 horas al Globalcaja Quintanar, que ocupa el puesto 10 con ocho victorias en 21 partidos.

Reseña: villaviciosadigital.es


 UROS DE RIVAS BON LAR - AFANION CB ALMANSA (70-85)

Foto: José Manuel García

Las visitas a la provincia de Madrid siguen dándosele bien a AFANION Club Baloncesto Almansa. El conjunto azulón se anotó su decimosexto triunfo de la temporada ayer sábado al doblegar a Uros de Rivas Bon Lar por 70-85. Firme actuación del bloque de Rubén Perelló, que no quiso sorpresas en el Cerro del Telégrafo, abrió brecha en el electrónico a las primeras de cambio y ya no permitiría a su rival meterse de nuevo en el partido. El principal culpable de otra alegría para ‘La Marea Azul’ fue Bobby Harris, que cuajó su mejor partido desde que llegó a Almansa y es serio candidato a MVP de la jornada.

Los almanseños utilizaron el primer periodo para la labor de tanteo. Pese a las ventajas iniciales favorables a Almansa, los visitantes no lograron soltarse e imponer su superioridad, por lo que Uros de Rivas Bon Lar aguantaba el tipo, devolvía las canastas y ello se traducía en el 17-17 después de diez minutos. Sin embargo, AFANION CB Almansa sacó la artillería a pasear, como ya hizo en la pasada jornada frente al CB Conejero, y abrió diferencias rápidamente. Hasta 33 puntos anotaron los visitantes en el tramo previo al descanso, mientras que un superado Uros de Rivas se veía obligado a permitir el +18 de camino a vestuarios (32-50).

De ahí en adelante, había que ser cauteloso y no perder la concentración. Tras el intermedio, el acierto de cara al aro se redujo de forma clara, aunque no importó a los azulones, principales beneficiados de tal posibilidad. Conforme pasaban los minutos, los ánimos de remontada ripense se iban apagando ante un AFANION CB Almansa que no mostraba fisuras y que llegó a disponer de la veintena de diferencia. Con diez minutos por jugar, la renta almanseña era de diecisiete tantos (45-62). La progresión anotadora ganó enteros en el último periodo, aunque los hombres de Rubén Perelló respondieron a cada amago de rebelión de Uros de Rivas. De esta forma, el marcador no sufrió grandes cambios y los minutos finales fueron relativamente cómodos para el bando almanseño.

El estadounidense Bobby Harris fue un verdadero quebradero de cabeza para Uros de Rivas. Comandó a los azulones hacia la victoria con 31 puntos, 6 rebotes y 6 robos. Con diferencia, su mejor actuación desde que se uniese al vestuario de Rubén Perelló. Por lo tanto, AFANION CB Almansa se asegura el tercer puesto durante una semana más gracias a un balance de 16 victorias y 5 derrotas. El ánimo de revancha estará presente en la siguiente jornada en ‘La Bombonera’, puesto que Liceo Francés, el primero en batir a Almansa este curso, es el próximo rival de los manchegos.

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Robert Harris.
Foto: FEB.es

MVP ROBERT HARRIS (AFANION C.B ALMANSA) 39 DE VALORACION.

2-Muhammed Ahmed (Novum Energy Liceo Francés) 36.

3-Daniel Trachsel (NCS Alcobendas) 33.

4-Samuel Rodríguez (Náutico Kia Tenerife) 29.

5-Mario Nakic (Real Madrid "B") 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA201821723147138
2REAL MADRID201731534136137
3AFANION CB ALMANSA211651710150537
4CB VILLARROBLEDO201551623147535
5LUJISA GUADALAJARA BASKET211471598151235
6NCS ALCOBENDAS2211111626158833
7MOVISTAR ESTUDIANTES2111101602152332
8NÁUTICO KIA TENERIFE2111101607156032
9UROS DE RIVAS BON LAR2110111586158631
10GLOBALCAJA QUINTANAR218131645164429
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS227151685184729
12ESTUDIO227151688179929
13GRAN CANARIA208121514154928
14NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS216151655180127
15EUROCOLEGIO CASVI216151511170827
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE202181222160022

0 comentarios:

Publicar un comentario