martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J16, MVP JAN ORFILA (BASQUET MENORCA) 42 DE VAL

CLUB BASQUET ROSER - IBERSOL CB TARRAGONA (63-75)

Foto: C.B Tarragona

El IBERSOL CBT se presentaba en la pista del colista de la categoría, pero un equipo que estaba con racha positiva. Dos partidos seguidos ganados. Pero El IBERSOL CBT se presentaba en el Pabellón de Hogares Mundet con la obligación de romper la racha negativa de derrotas, para intentar cambiar las dinámicas peligrosas.

Y el partido comenzó con un CBT blando en defensa y jugando con mucha precipitación en ataque. Un CBT que no encontraba el lugar dentro de la pista y que le costaba coger el control del ritmo del partido. Este descontrol duró un minutos y fue más o más a la mitad del primer cuarto cuando el equipo consiguió hacerse suyo el partido. El tiro exterior comenzó a funcionar, en defensa el CB Roser veía como ya no era tan fácil hacer canasta. Todo ello provocó que se llegara al final del primer cuarto con un 16-26 en el electrónico.

El equipo siguió con la misma dinámica durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero poco a poco el CB Roser conseguía sobre todo gracias a los tiros libres, recortar la diferencias en el marcador. El IBERSOL CBT había perdido de nuevo las buenas sensaciones. Berni se vio obligado a deshacer todas las rotaciones que había dado, incluido a arriesgar poniendo de nuevo a Papa Mbape que con dos faltas personales corría el riesgo de cometer la tercera. Los diez puntos de diferencia se esfumaron, conseguir el conjunto local ponerse a un punto, 35-36 a poco más de tres minutos para llegar al descanso. En cada ataque el conjunto local sacaba alguna acción positiva. Cesta, baloncesto o rebote ofensivo. Masas problemas que provocamos que el partido llegas al descanso con empate a 41.

Y el tercer cuarto comenzó recuperando las buenas sensaciones. Con un IBERSOL CBT muy intenso en defensa y sobre todo toman buenas decisiones en ataque. El equipo con sólo dos minutos logró abrir una pequeña brecha en el marcador que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para intentar detener el parcial. Pero no lo consiguió. Los hombres de Berni jugaban los mejor minutos del partido y poco a poco aumentaron las diferencias consiguiendo romper de nuevo la barrera de los diez puntos. Parecía que el partido cogía el buen camino. El equipo consiguió aumentar las diferencias hasta llegar al final del tercer cuarto con un esperanzador 47- 64.

El trabajo ya estaba prácticamente hecha y sólo hacía falta no caer en los errores de jornadas pasadas. Durante el primeros minutos del último cuarto la efectividad ofensiva se perdió. El IBERSOL CBT estuvo más de tres minutos sin anotar. El CB Roser despacio recortaba las diferencias y los miedos de los partidos pasado volvían a sobrevolar el banquillo azul. Berni se vio obligado a pedir tiempo muerto para detener la reacción local. Y lo consiguió. A pesar del juego del IBERSOL CBT no era brillante y el conjunto local no fue capaz de mantener el ritmo y el partido poco a poco cogió color azul. Al final la victoria viajó hacia Tarragona por 63-75 y sobre todo la mala racha se rompió.

Crónica: C.B Tarragona


ARACENA-AEC COLLBLANC - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (91-80)


Crónica no disponible.


COALCI - C.B. SANT JOSEP - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (68-64)

Foto: Q.Piug / lesportiudecatalunya.cat

El flamante campeón de la Lliga Catalana no pudo alargar sus buenas sensaciones el viernes en la liga, ya que cayó en Badalona. Los de Carlos Ribot estuvieron a punto de ganar un partido en el que los 12 tiros libres hicieron daño, ya desde el inicio, un primer cuarto en el que los locales dominaron. Sima protagonizó la reacción en el segundo periodo, en el que el equipo estuvo muy sólido (28-32 en el descanso).

Los problemas llegaron tras la reanudación. Una pegada entre Jiménez y Bagues provocó la descalificante del segundo. La pelea se contagió a las banquetas, y terminó con la descalificación de Sima. El resultado fue un 12-0 para un Quart descentrado, que también recibió dos técnicas. Los de Ribot tuvieron la fuerza de meterse en el partido en el último periodo, con Montalat con problemas físicos, e incluso teniendo la última posesión para empatar. Pero no hubo suerte.

SANT JOSEP DE BADALONA: Blat (17), François (4), Ruiz (14), Bagues (5) y Truss (16) -cinco inicial-; Fondo (4), Sánchez (5), García, Loca (1), Rosell, Prior (2), Holland. 23/49 en tiros de dos, 2/17 en triples (Bagues y Truss) y 16/23 en libres. 37 rebotes (11 Truss), 9 asistencias (3 Trigo) y 54 valo. (18 Ruiz y Truss).

QUART GERMANS CRUZ: Camós (5), M. Serra, Martorell (4), Villa (15) y Montalat (9) -cinco inicial-; Zniteka (6), Palol, R. Sierra, Coderch (2), Sima (12), Jiménez (11), Agustín.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


BARBERA TEAM VALUES - BBA CASTELLDEFELS (55-70)


Crónica no disponible.


BASQUET GIRONA - MATARO PARC BOET (88-71)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona sigue mostrándose muy solvente como local. Esta tarde, se ha impuesto en Fontajau al Mataró Parc Boet (88-71) en un enfrentamiento que ha comenzado a dominar en el marcador a partir del segundo cuarto. La victoria permite al equipo entrenado por Quim Costa mantenerse en la segunda posición en el grupo CA de Liga EBA, con 12-4. En casa, sólo hay cedido una derrota en nueve partidos.

Los gerundenses han saltado a la pista con energía, pero el rival, a partir de su batería de tiradores, le castigaba los desajustes defensivos. Esto ha motivado que arrancara el partido yendo a remolque y encajando 32 puntos sólo en el primer cuarto. Poco a poco, el equipo ha ido corrigiendo estos déficits y ya ha conseguido llegar al descanso por delante (47-43). Sin encontrar Drakeford -el referente ofensivo y el MVP del grupo ha sido muy bien apretado (5 de valoración) - y perdiendo claramente la batalla por el rebote, el combinado del Maresme ha ido cediendo terreno en el tercer cuarto, en el que las diferencias se han ampliado más allá de los diez puntos. En el último, el Baloncesto Girona no ha bajado el tono y ha acabado firmando una victoria muy coral, con 23 asistencias y con los once jugadores utilizados anotando y tomando al menos un rebote.

La próxima cita es el próximo domingo 18 de febrero en Mahón, en la pista del Club Baloncesto Menorca (13 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


ARENYS BASQUET JOVENTUT - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (55-51)


Crónica no disponible.


C.B. CANTAIRES TORTOSA - CLUB BÀSQUET MENORCA (53-91)

Foto: Basquet Menorca

En contadas ocasiones esta competición, este grupo C de la Liga EBA, permite partidos, consiente resultados, como el que el Bàsquet Menorca hemos obtenido en la cancha del Cantaires Tortosa (53-91). Ante un adversario que en las derrotas siempre ha competido, desarrollamos un juego que rozó la perfección desde la máxima tensión defensiva –certificamos porqué somos el equipo que menos puntos recibe- y el aprovechamiento de nuestros mejores recursos en ataque.

Crecimos desde la visión y dominio del juego que se observa desde nuestra particular atalaya, Jan Orfila (28 puntos, 8 rebotes y 42 de valoración), secundado en las situaciones más próximas al aro por Biel Torres (21 puntos y 21 de valoración) y bien complementados ambos por la aportación coral del resto de jugadores que puso en pista nuestro entrenador Oriol Pagès.

Nuestra puesta en escena fue la deseada, la que tanto nos ha costado proyectar en el primer tramo del campeonato. El 0-10 generado camino del ecuador del primer cuarto marcó el camino a seguir. Cuando el Cantaires Tortosa, que estrenaba entrenador, entró en el partido (4-12, 8-17) íbamos lanzados, reforzados por la confianza propia de quien minimiza los fallos que en anteriores citas a domicilio tanto nos han lastrado. Cerramos el primer cuarto 10-22 y mantuvimos la dinámica en el siguiente parcial hasta doblar a nuestro contrincante en el marcador (16-32). El Cantaires tiró de unas posesiones de mayor acierto para firmar un 7-0 y mantener una tendencia que amenazó con meterles en el partido (23-32). Reaccionamos oportunamente para alcanzar el intermedio de nuevo con la máxima ventaja (29-45, parcial 19-23).

A la salida del vestuario volvimos a imponer nuestro ritmo y el partido se rompió definitivamente al entrar en los dos últimos minutos de tercer cuarto (39-59, a 1:50). En esta segunda parte incrementamos nuestro acierto y mejoramos el porcentaje desde la línea de 6,75 metros con 5 aciertos sobre 11 intentos (Alberto Artiles 2, Isma Seguí 2 y Sergi Llufriu). Diferencia con la que entramos en el último periodo (42-62, parcial 13-17). Nuestra tendencia fue al alza, no nos ganó el conformismo, mantuvimos la exigencia defensiva y proyectamos nuestro apetito ofensivo hasta saciarlo con el 53-91 final (parcial de 11-29).

Pero en definitiva ahí queda eso, un partido más, un resultado más, sin otro valor a otorgar excepto que seamos capaces de mantener esta línea en el siguiente compromiso. ¡Ojo, volvemos al Pavelló Menorca! El domingo, a partir de las 13 horas, partido de máximo nivel y exigencia frente a uno de los equipos que encabeza la clasificación: el Bàsquet Girona, dirigido por el histórico ex jugador ACB Quim Costa –y dilatada experiencia en ACB y LEB como entrenador- y que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición insular, el pívot mallorquín Alfons Alzamora (ex Menorca Bàsquet). El proyecto apadrinado, impulsado y presidido por el jugador NBA e internacional Marc Gasol nos aventaja en una victoria y en la ida nos derrotó 75-69. Todo un reto que necesitamos compartir con vosotros, nuestro mejor sexto hombre.

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jan Orfila.
Foto: FEB.es

MVP JAN ORFILA (BASQUET MENORCA) 42 DE VALORACION

2-Ángel Soto (Aracena-AEC Collblanc) 33.

3-Marc Pagés (Aracena-AEC Collblanc) 24.

4-Sergio Guardia (Barbera Team Values) 23.

-Andreu Sese (C.B Castelldefels) 23.

-Jaume Torres (C.B Castelldefels) 23.

5-David Cuellar (Basquet Girona) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA181621579133634
2REAL MADRID181531374122833
3AFANION CB ALMANSA191451513135633
4CB VILLARROBLEDO191451526139833
5LUJISA GUADALAJARA BASKET191361455134432
6NÁUTICO KIA TENERIFE191181461140830
7UROS DE RIVAS BON LAR191091444142229
8MOVISTAR ESTUDIANTES199101438139928
9NCS ALCOBENDAS199101391139328
10GRAN CANARIA198111441147227
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS207131535166027
12ESTUDIO207131565163927
13GLOBALCAJA QUINTANAR197121496149226
14EUROCOLEGIO CASVI195141353154124
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS195141483162524
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE192171175151621

0 comentarios:

Publicar un comentario