martes, 27 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J18, MVP XAVIER COSTA (BASQUET GIRONA) 30 DE VAL

 IBERSOL CB TARRAGONA - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (64-61)

Foto: C.B Tarragona

El Ibersol CBT buscaba hoy mantener la racha positiva de resultados y alargarla hasta las tres victorias consecutivas. No ha sido fácil, ya que el Sant Adrià ha venido a Tarragona a invertir su dinámica de cuatro derrotas seguidas. Los de Berni Álvarez han encontrado en Wilkins y Tugores sus hombres más destacados, pero el trabajo de todo el equipo ha sido esencial para sumar una nueva victoria en casa, por 64-61.

Los triples han tenido el protagonismo en el inicio del partido, dos lanzamientos convertidos para cada equipo hasta que Duch ha decantado la balanza por sus bajo la canasta. El CBT ha puesto entonces la directa, marchando hasta el 13-6, lo que ha obligado a Sant Adrià a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Los visitantes han sabido aprovechar el minuto, ya que han vuelto a pista para ponerse cuatro puntos por debajo (18-14). Los últimos minutos del cuarto han sido igualados; al CBT sólo le quedaban dos puntos de renta (21-19).

Los siguientes diez minutos se iniciaban con la misma tónica y con el Sant Adrià acercándose peligrosamente. Los azules pero, encontraban en Balkovic el camino para anotar, aportando 4 puntos consecutivos. Dos triples seguidos de los visitantes los volvían a poner por delante en el marcador después de muchos minutos de dominio azul (25-27), pero esta ventaja resultaba siendo estéril para que el CBT recuperaba rápidamente la ventaja. Duch convertía dos triples consecutivos y los dos equipos se marchaban a vestuarios con un marcador de 36-33 favorable al equipo de Berni.

El CBT ha vuelto a pista concentrado, y ha dado un paso importante para empezar a encarrilar el partido. Los azules han tenido minutos en los que se han sentido cómodos y en los que han dispuesto de más ventaja. El Sant Adrià sin embargo, no ha bajado los brazos, no ha dado el partido por perdido, y ha vuelto a acercarse robando balones y anotando fácilmente. Una jugada personal de Tugores en los tres segundos finales ha puesto el 51-46 en el marcador.

Un parcial de 0-10 en el inicio del último cuarto ha dejado tocado el CBT, que ha tenido que trabajar para sobreponerse a la nueva situación. Tugores ha roto la dinámica negativa, poniendo a su equipo a tres puntos del rival (53-56). El marcador no ha sufrido cambios sustanciales durante buen rato, lo que evidenciaba el miedo a perder los dos equipos y la igualdad que mostraban sobre la pista. Hasta que un triple de Wilkins ha vuelto a poner el CBT por delante a falta de poco más de tres minutos. Dos puntos de Duch a dos minutos para terminar han resultado ser vitales para el desenlace favorable del partido. David Fernández, convirtiendo una antideportiva, ha terminado de dar la victoria a los suyos, la tercera consecutiva.

Crónica: C.B Tarragona


 ARACENA-AEC COLLBLANC - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (82-81)

Foto: Quim Puig / lesportiudecatalunya.cat

De nuevo salió cruz. En una temporada desafortunada para los quartencs, sobre todo en los últimos períodos, ayer no fue diferente a la pista del Collblanc. Cierto es que el desastroso 15-0 adverso de salida y la diferencia de faltas (23 a 10) no ayudaron nada. Pero los de Carlos Ribot se enchufar a tiempo tras un inicio apático para remontar y controlar casi siempre el rival. Un 10-0 al final del tercer periodo (62-55) mantuvo muy vivo el conjunto local, que perdía 80-81 a menos de un minuto del final. Con 82-81 y 17 segundos del final, el Quart falló tres tiros para ganar. Mala suerte.

COLLBLANC: Figuerola (20), Ávila (15), Juan (8), Soto (3) y Álvarez (14); Vives, Belver (4), Labrador (18), Galbete, Guzman. 23/45 dos, 7/21 triples (4 Figuerola, 2 Labrador, 1 Álvarez) y 15/23 libres. 39 rebotes (11 Soto), 10 asistencias (5 Álvarez) y 98 de valoración (23 Figuerola).

QUART GERMANS CRUZ: Zniteka (13), Coderch (5), Jiménez (20), Agustín (8), Montalat (4); R. Sierra (3), Camós (15), Sima (7), M. Serra, Martorell (2) y Villa (4). 25/57 dos, 8/22 triples (2 Jiménez y Agustín, 1 Zniteka, Coderch, Camós y Sima) y 7/9 libres. 37 rebotes (6 Coderch y Vila), 18 asistencias (10 Villa) y 69 de valoración (16 Camós y Jiménez).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 CLUB BASQUET ROSER - BBA CASTELLDEFELS (71-76)


 Crónica no disponible.


 BARBERA TEAM VALUES - MATARO PARC BOET (76-67)

Foto archivo: totmataro.cat

Tras la victoria en el derbi ante el Arenys, el Mataró Parc Boet buscaba seguir con la dinámica positiva consiguiendo una victoria en Barberá, pero el partido, aunque en un principio parecía que empezaba bien, no terminó de la manera que hubieran querido los de Alberto Peña.

Un parcial de salida de 11 a 19 en el primer cuarto parecía que hacía presagiar un partido plácido del conjunto naranja, pero nada más lejos de la realidad, y el segundo periodo la respuesta local fue contundente, secando toda la diferencia y marchando al descanso con una mínima ventaja de 1 punto, 35 a 34.

En la segunda parte, a pesar de la igualdad del partido, los locales supieron jugar mejor los momentos claves y, poco a poco, iban consiguiendo una ligera diferencia -5 puntos al final del tercer cuarto, 52-47- que, forzaba a mataronenses a jugar más al límite.

En el último cuarto, los intentos de remontada visitante no fueron exitosos, ante un Barberà que supo jugar bien con la presión de los mataronins.

Crónica: totmataro.cat


 COALCI - C.B. SANT JOSEP - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (63-70)


 Crónica no disponible.


 ARENYS BASQUET JOVENTUT - CLUB BÀSQUET MENORCA (65-67)

Foto: Basquet Menorca

Nadie dijo que sería fácil. Ni siquiera cuando el camino hacia la victoria aparece despejado, presuntamente, libre de baches y matojos. En el pabellón Fons de les Creus este maravilloso deporte volvió a pegarnos un tirón de orejas que casi nos cuesta un partido que creímos encarrilado cuando aún quedaba mucho por jugar y enfrente teníamos al Arenys Bàsquet Joventut, un grupo plagado de talento mimado y forjado en la cuna del baloncesto (Badalona), cuya formación y proyección baloncestística incluye en su ADN jamás entregar un partido hasta que retumba el bocinazo final (65-67).

Partido equilibrado en sus primeros dos cuartos, pugnando cada quinteto por imponer sus galones y practicando la alternancia en el electrónico sin ventajas que superaran los cinco puntos. Con un 17-14 se cerró el primer cuarto, volteamos mínimamente a la conclusión del segundo, 33-34 (16-20). Parra, Busquets i Parrado, la penúltima hornada verdinegra que lleva y vive el deporte de la canasta en vena.

El tercer acto parecía iniciarse por los mismos derroteros, hasta que conseguimos ajustar la defensa sobre sus puntos fuertes para adquirir el mando del marcador con regularidad i cierta solvencia. Desde nuestra superioridad en la pintura mantuvimos un tono correcto, que nos permitió hacer saltar por los aires el equilibrio en el tanteador con dos triples en el último minuto (43-55, parcial 10-21).

Hasta el ecuador del cuarto final mantuvimos una distancia de seguridad (8-12 puntos, 49-61, 53-64) que el Arenys dinamitó con dos aciertos desde la línea de 6,75. El quinteto de César Saura se metió en dinámica competitiva (59-64) y nos pilló con la guardia baja. Cuando quisimos reaccionar, el Arenys había firmado un parcial de 10-2 (63-66) y se abría un nuevo “melón” en los últimos sesenta segundos. La tensión por ver quien se adjudicaba la victoria generó más errores que aciertos. Quim Salvans anotó nuestro último punto ante sus excompañeros, el Arenys colocó el 65-67 a falta de 15 segundos pero no logró ir más allá. El repertorio de despropósitos final –hay que reconocerlo- nos favoreció. Salió cara como pudo salir cruz. Final, 65-67 (parcial 22-12).

Y atención a este domingo. Nos visita el Barberà Team Values de Iván Llull, hermano de Sergio, inmerso en una carrera de fondo por evitar la plaza de descenso directo y las dos siguientes que “invitan” a jugar una eliminatoria para mantener la categoría. Otro partidazo a las 12.30 horas. ¡Afición, os esperamos!

Crónica: Basquet Menorca


 BASQUET GIRONA - C.B. CANTAIRES TORTOSA (86-82)

Foto: Sergi Geronès

Continúa la buena línea del senior del Basquet Girona en Fontajau. Esta tarde, se ha impuesto al CB Cantores de Tortosa (86-82), en un partido nada cómodo y que se le ha complicado mucho en el tramo final tras dominar con claridad (+14) al final del tercer cuarto . Al final, ha podido retener la victoria, que le permite mantenerse tercero en el grupo CA de Liga EBA (13-5).

El equipo dirigido por Quim Costa ha entrado con el pie izquierdo en la pista. Desde el principio, el rival ha adquirido la iniciativa en el marcador, con ventajas cortos pero que los gerundenses, sin ritmo, les costaba muchísimo de neutralizar. No ha sido hasta finales de segundo cuarto cuando, en unos minutos con mejor defensa y control del rebote, han girado la tortilla (parcial 12-0 y 39-30). Una distancia que aumentaría ligeramente a la media parte (48-38). Daba la impresión de que el Baloncesto Girona encaraba favorablemente el enfrentamiento, cuando ha abierto un agujero de 15 puntos a mediados de tercer cuarto, pero nada más lejos de la realidad. El CB Cantantes, refugiado en una defensa zonal, ha colapsado el ataque local hasta el punto de comprometer seriamente el partido (79-80 tras un 0-11). Con todo, la equipo ha mantenido la cabeza fría y sentenció el partido en los últimos segundos desde el tiro libre. Raimon Carrasco y Alfons Alzamora han sido baja por enfermedad y problemas físicos, respectivamente.

El partido ha contado con la presencia en las gradas de representantes de la Entente Vallespir Basket de Ceret. El próximo compromiso del sénior será el próximo sábado 3 de marzo en la pista de la OIC-Penta UB Sant Adrià (18 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavier Costa.
Foto: FEB.es

MVP XAVIER COSTA (BASQUET GIRONA) 30 DE VALORACION

2-David Haro (C.B Castelldefels) 28.

3-Jordi Ramón (Vive El Masnou) 27.

4-Albert Sulleva (C.B Roser) 26.

5-Eric Mañes (Mataró Parc Boet) 24.

-William Trust (Coalci-C.B Sant Josep) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL181441336124332
2CLUB BÀSQUET MENORCA181351322122431
3BASQUET GIRONA181351408132531
4COALCI - C.B. SANT JOSEP181171371136829
5ARENYS BASQUET JOVENTUT171071271121527
6ARACENA-AEC COLLBLANC171071310127127
7MATARO PARC BOET18991397143527
8IBERSOL CB TARRAGONA18991273127927
9BBA CASTELLDEFELS187111379138725
10OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ187111329132125
11C.B. CANTAIRES TORTOSA186121366149824
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ186121308134324
13BARBERA TEAM VALUES186121240129424
14CLUB BASQUET ROSER184141184129122

0 comentarios:

Publicar un comentario