martes, 27 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA FASE TITULO J1, MVP JALEN RILEY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 41 DE VAL

 OH!TELS ULB - FORUS MEDACBASKET (64-63)

Foto: Jorge del Águila / europasur.es

El Oh!Tels ULB supo levantarse después de la dolorosa derrota con la que acabó la primera fase, volteó un partido que a falta de tres minutos tenía virtualmente perdido, echó mano del otra vez honorable DJ en los minutos finales y logró un triunfo que le mantiene vivo en la pelea por alcanzar una plaza en las finales a cuatro.

El Medacbasket tiene motivos suficientes para solicitar a la Federación Española no volver a jugar en La Línea. Ayer, como sucedió hace dos años en el play-off, disfrutó de la última posesión para lograr una canasta que le hubiese concedido el triunfo -entonces la clasificación- pero la hercúlea defensa de los albinegros le impidió anotar. La derrota rebaja las pretensiones malagueñas de acabar en la zona noble.

Además de lo ya expuesto, una de las claves del partido estuvo en el trabajo defensivo que los de La Línea realizaron sobre el mejor anotador de la primera fase (Curtis), que acabó el duelo casi diez puntos por debajo de su promedio.

El partido tuvo muchos altibajos. A ratos la voluntad de los de casa se imponía y a ratos el físico de los visitantes se aliaba con las concesiones de la ULB. Queda reflejado en el marcador arrastrado. El equipo de Povea ganaba por dos al término del primer cuarto (13-15) y perdía por cuatro al descanso (29-25).

El tercer tiempo se le atragantó al equipo de La Línea, que se vio forzado a remar contra corriente. A falta de tres minutos para el final perdía por diez.

Por entonces sorprendió la entrada en la pista de Adrián Mateos, pero éste contagió a sus compañeros de un estusiasmo tremendo y los de casa recondujeron la situación en buena medida empujados otra vez, por el acierto anotador de DJ y por un público que se contagió y que empujó lo suyo.

Sólo él y el gibraltareño Dylan Gómez alcanzaron la decena de puntos. Aunque los de casa se dejaron robar demasiados rebotes ofensivos, Koyanouba salvó sus estadísticas con nueve capturas.

Dos tiros libres del base de Boston colocaron al equipo de casa por delante a falta de dieciséis segundos. Después tocó defender.

Crónica: J.F / europasur.es


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (69-110)

Foto: C.B Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior pasó por Plasencia como una tormenta perfecta, arrollando a su rival desde el minuto 1 de partido hasta la diferencia final de 41 puntos (69-110), que no es más que el reflejo de la neta superioridad de los visitantes. De este modo tan rotundo, pasan a ocupar el primer lugar en solitario de la tabla en esta Fase de Clasificación del Grupo D de la Liga EBA. Con 7 victorias y 2 derrotas, cobran ya una ventaja de 3 victorias con respecto al quinto clasificado, repitiendo así la privilegiada situación de la temporada pasada.

Los pupilos de Francis Sánchez, tras algunos ajustes, parecen haber asimilado la filosofía de su nuevo entrenador a juzgar por los magníficos resultados obtenidos. El súmmum de esta nueva realidad lo sufrió, y de qué manera, el Jaguarzo Adepla Basket, que ya en los primeros minutos perdía 5-25. Veinte puntos de ventaja que no harían más que verse aumentados con el paso de los minutos. Al final del primer cuarto el resultado era ya 16-38, con unos porcentajes en el tiro de los de verde que rozaban el 90%.

Jugadores como Jalen Riley, Quarry Greenaway o Steve Weidlich se mostraban infalibles cara a la canasta contraria y las defensas locales no hacía más que recoger balones para sacar de fondo. Con estos mimbres, la diferencia al descanso (29-66) ya era más que insalvable para los placentinos. Así que, tras el paso por los vestuarios uno y otro equipo se limitaron a asumir su papel en este encuentro: uno con la idea de que el marcador fuera lo menos abultado posible y otro repartiendo minutos entre toda la plantilla para que todos y cada uno de los jugadores se sintiera partícipe de este gran partido.

En cuanto a los números, el mejor fue Riley, que alcanzó 41 créditos de valoración gracias a los 33 puntos anotados -con unos buenos porcentajes de tiro- 5 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas. Por su parte Greenaway logró un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes, para un 26 de valoración. En los locales, el mejor jugador fue Dusan Kostic, con 18 puntos y 4 rebotes para un 18 de valoración.

No siguen

Una vez contrastada con la Junta Directiva del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior la noticia de la marcha de Pedro Romera y Juli Aviles, la marcha de ambos jugadores se produce por voluntad propia de éstos. En tales circunstancias y cara a los retos que presenta el apasionante final de esta temporada próximamente se anunciarán nuevas incorporaciones.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


 HUELVA - CB MARBELLA (89-77)

Foto: CD Enrique Benítez

Una comunión perfecta, eso es la explicación. Afición y Equipo, ¡Comunión perfecta!. No hay lugar, a dudas, que más se puede pedir, Mil personas enfervorizadas en el Estrada, con un equipo que merece eso y más. Vaya partido que nos han hecho pasar..., que felicidad, que baloncesto... no sabemos lo que va a pasar a partir de ahora... pero ... "que nos quiten lo bailao"

Partidazo durante todo el encuentro, igualado durante tres maravillosos periodos, Marbella... ¡que equipazo! Pero que decir de Huelva..., no hay palabras.

Primer periodo igualado. Muchas faltas en el equipo local y muchos tiros libres en el visitante.. igualdad absoluta, 25-23 con una desigualdad en faltas 8-2 y sobre todo en tiros libres: 2/3 para los locales, y 11/12 los visitantes.., los de negro y albero habían puesto el listón de la defensa muy alto.

El segundo parcial, más de lo mismo, dos equipos con sus rotaciones, pero pensando en quien se iba a llevar el gato al agua. Los dos equipos parecían guardar sus mejores armas para el último periodo... y estábamos en el segundo. Descanso: 41-42, las espadas en alto.. el segundo clasificado del grupo DA contra el tercero del grupo DB.

El tercer acto, que preciosidad de periodo.., los dos equipos intentando llevarse a su lado el timing del encuentro, sus mejores armas en la pista.., el pabellón un hervidero!. No hay más.

Igualdad absoluta pero con un Huelva que daba sensación de más allá, el Marbella siempre estaba atrás en el marcador.., final del tercer periodo para encarar el último acto con todo por decidir: 66-64 con un parcial de 25-22 para los locales.

... y el último acto... Huelva pasó por encima al Marbella. ¡Que gran defensa!¡Que gran ataque!El pabellón vibraba, el pabellón llevaba en volandas al equipo..., que comunión más perfecta.. el mítico Andrés Estrada seguía igual... van nueve de diez. ¡Que felicidad!, Baloncesto en estado puro.. no hay más. Final del partido: 89-77. Gran victoria en la fase decisiva de ascenso. ¡No se puede pedir más!.

Huelva.- 89.- Miguel A. Mora (7), Manu González (0), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (0), Juli H. López (18), Ful Casanova (15), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (8), Colton Lewis (16) y Fruti Guerrero (0)

C.B. Marbella.-77.- Pape Sow (11), A. Mayor (0), F. Ferruz (16), J. P. Jimenez (20), J. Vigara (0), Lucas Hausman (9), A. Romero (2), M. Cervera (0), Evan Maxwell (9) y R. Guillen (10)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 ICOM UDEA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (68-70)

Foto: UDEA

Salió cruz. Pudo ganar cualquiera, pero salió cruz. ICOM UDEA cayó derrotada en un trepidante último minuto en el que pasó de todo ante el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler (68-70). La primera jornada de la fase de ascenso en Liga EBA dejó un sabor amargo a los 1.058 espectadores que se dieron cita en el graderío del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo-Ciudad de Algeciras.

Unos rigurosos dobles pitados sobre Jose Balmón, una falta que sirvió a los norteafricanos para deshacer el empate a 68 y un tiro errado de Mick Murray sobre la bocina dieron la victoria a los melillenses, un equipo trabajador y pegajoso que llegó a ir 9 abajo y nunca tiró la toalla.

ICOM UDEA mostró buena actitud durante todo el partido. Renació Murray, 20 puntos, y ayudó a un Balmón cuya lucha fue incansable, otros 20 puntos. Los algecireños fueron delante todo el partido. Pero faltó el golpe de gracia final en un muy buen tercer cuarto en el que Enrique Soler mantuvo la fe más allá de aguantar el tipo. Al igualar el choque creyó más en sí mismo y tuvo la pizca de suerte que hace falta en este deporte cuando llegan los finales apretados. Toca pensar en Marbella.

Javier Nieto/Entrenador CEM Enrique Soler: “He visto a Algeciras con miedo a ganar”

“Ha sido como pensábamos, no terminábamos de entrar en el partido y tuvimos además problemas de faltas personales en jugadores importantes nuestros. Tuvimos que andar rotando, sin continuidad y nadando mientras pensábamos que nos íbamos a ahogar en la orilla. Luego empatamos y creímos en nosotros. Los detalles han marcado el partido. He visto a Algeciras con miedo a ganar y para nosotros este encuentro era como una última bala. Un detalle puntual te da un partido. Hemos defendido a pista entera y vinimos a por el choque”.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “En la segunda fase las cosas son así”

“Ha sido un partido muy igualado todo el tiempo, tuvimos algunas precipitaciones en momentos clave del último cuarto. Ellos han gestionado muy bien sus ataques finales. La segunda fase será así. Al final se pierde por falta de frescura y porque ellos estaban en esos dos minutos más metidos. Fallamos muchos tiros libres y permitimos a Molina jugar con dos triples consecutivos. De los árbitros no opino. Tenemos que acostumbrarnos a que en la segunda fase todos serán partidos a cara de perro y que esto es así. Hoy le toca a Melilla estar feliz”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 YOSIQUESÉ - CB ALMERÍA (70-72)

Foto: Foto-Deporte

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este sábado una gran victoria en Córdoba frente al Yosiquesé en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata (70-72), en un encuentro que ha dominado prácticamente en todo momento a pesar de haber llegado con las importantes bajas de Roberto Rueda y Povilas Bileisis, y en el que la estelar actuación de Jesús Castro (30 puntos) ha sido determinante.

Tras un primer cuarto de medir fuerzas, con el Yosiquesé imponiendo un ritmo de juego más lento del que acostumbra a jugar el conjunto almeriense, el acierto local en el tiro exterior le dejaba por delante con una pequeña diferencia (17-14), aunque los rojillos pasarían a dominar el encuentro ya en el segundo cuarto liderados por Jesús Castro (13 puntos al descanso), igualándose el marcador al descanso (33-33).

El propio Jesús Castro, con otros 13 puntos, con tres triples, y Jesús Moral, con dos triples más, dieron definitivamente el mando del partido a los almerienses, que consolidaron y aumentaron la renta en el último cuarto hasta tener prácticamente sentenciado el partido a falta de un minuto (62-71).

Sin embargo, una falta antideportiva señalada a Luis Rueda permitió al conjunto local reducir distancias hasta los dos puntos, ajustando el resultado final (70-72).

Yosiquesé Cordobasket: Arturo López (11), Ish Sanders (11), Carlos García (8), Ángel López (4) y Albert Arias (16) –cinco inicial-, Unai Friscia (-), Adolfo Vega (6), José Manuel Gutiérrez (11), Carlos Gracia (3) y Roberto Cubero (-).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (7), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (12) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Teo Petrov (2), Jesús Moral (14), Ives Salvatierra (-) y Alberto González (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Riley.
Foto: FEB.es

MVP JALEN RILEY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 41 DE VALORACION

2-Julián López (Huelva) 27.

3-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 26.

-Michael Murray (ICOM UDEA) 26.

4-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 25.

5-Fulgencio Casanova (Huelva) 24.

-Jeremiah Davis (Huelva) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI97285977316
2ICOM UDEA96368663515
3CB MARBELLA95473572014
4HUELVA95467767314
5YOSIQUESÉ94565062813
6FORUS MEDACBASKET94573373813
7OH!TELS ULB94564867413
8CB ALMERÍA94575981713
9C.A.M. ENRIQUE SOLER93672873412
10JAGUARZO ADEPLA BASKET93671079312

0 comentarios:

Publicar un comentario