martes, 6 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J16, MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 34 DE VAL

CB MARBELLA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (79-82)

Foto: CD Enrique Soler

El partido comenzaba con 5 minutos de retraso debido a un problema con una de las protecciones de una canasta.

Tras el balón al aire, el conjunto local se ponía mandando en el marcador 5 a 0 con un triple de Juanpe Jiménez y una de dos de Evan Maxwell. El Enrique Soler lograba meterse en el partido con canastas de Javi González que recortaba hasta el 7 a 4, pero dos tiros libres de Richi Guillén volvían a dar máxima ventaja a Marbella con 9 a 4.

El C.A.M. lograba meterse en la lucha con buenas defensas igualando el partido con acciones de Jarvis Haywood y Luis García que sumaban un parcial de 0 a 5 para los colegiales. Pero el conjunto colegial logró colocarse por delante en el marcador gracias a dos puntos de Javi González que subía el 14 a 16 a falta de 2 minutos para el final del primer acto.

El cuarto se cerraría con un tanteo de 19 a 20 con canasta sobre la bocina de Juanpe Jiménez y un Enrique Soler muy serio a pesar del mal arranque de partido.

El segundo cuarto arrancó con incidencia sobre Nacho Giráldez que tuvo que ser llevado a enfermería, pero el partido continuaba y lo haría con canasta inicial del local americano Lucas Hausman para poner el 21 a 20. Richi Guillén lideraba a Marbella, marchándose hasta el 26 a 20, obligabando al técnico colegial a pedir tiempo muerto a 7:17 del descanso.

Y fue efectivo el minuto de Nieto ya que lograban llegar al 26 a 24 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero Marbella estaba siendo fuerte sobre la pintura y nos estaban ganado el rebote ofensivo una y otra vez, subiendo el 36 a 29 a falta de 1:30 para el descanso.

Las defensas se imponían a los ataques hasta el punto de llegar al 38 a 29 a falta de 01:08 para el bocinazo del descanso. El técnico colegial pidió tiempo muerto para intentar recortar distancias, pero la buena intensidad defensiva de Marbella llevaba a los jugadores a vestuario con ese marcador.

Tras los 15 minutos de parón, saltaban a la cancha los 10 elegidos por los técnicos de ambos equipos.

De nuevo Richi Guillén anotaba la primera canasta de 2 de la segunda parte liderando a los suyos. Pero el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y comenzaron a escalar hasta el 44 a 39. Los intercambios de canastas se produjeron hasta el 49 a 45 a falta de 4:35 para el final del tercer cuarto. Necesitábamos más intensidad en defensa y así podríamos luchar contra este equipazo.

El técnico local solicitó minuto a falta de 3:26 tras subir al luminoso dos nuevos puntos visitantes. Pero el C.A.M. seguía a lo suyo igualando el choque a 49 a falta de 3:05 con acción del recién llegado Donta Smith.

Marbella volvió a encontrarse con el aro y subió el 53 a 49 con algo más de 2:40 por delante en este cuarto. Pero los norteafricanos querían seguir en la lucha y, de manos de Luis García llegarían 2 puntos desde la línea de tiros libres que ajustaban el resultado 54 a 53 en el último minuto del tercer acto. Finalmente, se cerraría el mismo con canasta sobre la bocina de Marbella que subía el 58 a 56.

Arrancaban los 10 últimos minutos de juego y el Enrique Soler seguía mostrándose muy serio en defensa, lo que le llevaba a crecer desde atrás y, pasados los dos primeros minutos se colocaban 60 a 63. Un nuevo canastón de Donta Smith nos daba 5 puntos de ventaja y Francis Tomé pedía tiempo muerto para reconducir a los suyos.

Sería el gran Richi Guillén quien, una vez más, tirase de galones igualando el encuentro a 65 tras el tiempo muerto con 5:40 por delante.

Marbella sabe de basket y así sumarían el 70 a 67 a falta de 3:55 para el final. Pero un colosal Javi González anotaba para el Enrique Soler y de nuevo Guillén respondía para colocar el 72 a 69 a falta de 3:06 para frenar el ataque local que hacía daño siempre de manos del ex-LEB Oro.

Pero el CAM no se iba a rendir y, con un triplazo de Luis García, tiro adicional y antideportiva sobre Marcos Molina a favor del Enrique Soler, subía al marcador el 72 a 74 a falta de 2:19 y tiro adicional para Marcos.

Los naranjas seguían creciendo con grandes defensas y esta vez sería Javi González quien le ganase la partida a Guillén bajo el aro para sumar el 72 a 78 a falta de 1:14 para el final.

Marcos Molina anotaba 2 tiros libres a falta de 1 minuto obligando a Francis Tomé a parar el partido con 74 a 80.

Pero Guillén seguía insistiendo y no cesaba la lucha anotando el 76 a 80 a falta de 45 segundos.

Javi González recibía falta personal tras cortar línea de pase y salir al contraataque, logrando anotar el segundo tiro libre a falta de 9 segundos.

Y el conjunto local salió al ataque para subir el 78 a 81, lo que hizo que Javi Nieto pidiese minuto a falta de 02:08 para el desenlace final.

Tras reanudarse el partido, Marcos Molina recibía falta personal con 01:09 de tiempo por delante, anotando el segundo tiro libre y ayudando al Enrique Soler a ganar 79 a 82 a Marbella en su casa.

Los locales pierden así la condición de invictos en el Serrano Lima ante el conjunto melillense en una trabajadísima victoria.

C. B. Marbella (79): Pape Sow (8), Ferni Ferruz (9), Juanpe Jiménez (14), Lucas Hausman (4), Ale Romero (2), Evan Maxwell (9) y Richi Guillén (33). También jugó Adrián Mayor.

C.A.M. Enrique Soler (82): Nacho Giráldez (2), Luis García (10), Miguel Muriana (5), Álvaro García (9), Dani Terrón (2), Donta Smith (9), Marcos Molina (12), Jarvis Haywood (16) y Javi González (17). También jugaron Philipp Holm y Carlos Platero.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


CB ALMERÍA - FORUS MEDACBASKET (77-86)

Foto: Foto-Deporte

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde su primer partido como local en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Forus Medac Basket (77-86), en un encuentro en el que ha tirado de épica en los minutos finales para remontar el marcador, aunque no le ha bastado para superar a uno de los rivales más fuertes que ha pasado por Almería esta temporada.

El conjunto malagueño comenzaba imponiendo su defensa y con el Ecoculture CB Almería obligado a recurrir al tiro exterior pero sin acierto en el inicio de partido. Con 2-12, Raúl Fernández tenía que pedir tiempo muerto y los rojillos reaccionaban con los cambios, liderados por Roberto Rueda, para ponerse a tres con el 11-14. Pese a rebajar la diferencia, los visitantes abrirían hueco sobre la bocina con un triple de Pablo Imbroda que tocó aro y tablero antes de entrar (16-22).

Los almerienses buscaban el aro mediante acciones rápidas de Cristian Ramón y Jesús Moral, pero Forus Medac aprovechaba su superioridad en el juego interior y dos triples encadenados para mantenerse por delante y volver a abrir hueco (22-32). Lo intentaron entonces los rojillos de tres, con triples de Povilas Bileisis y Jesús Moral, pero los malagueños siempre encontraban una respuesta. Al descanso, la diferencia se mantenía en torno a la decena a favor de los visitantes (38-47).

El Forus Medac se fue de once en el inicio del tercer cuarto (38-49), pero entonces el Moisés Ruiz tiró del Ecoculture CB Almería, que apretó su defensa. En ataque, entre Jesús Moral y Paco Gutiérrez levantaron el partido y con un parcial de 13-0 los rojillos se pusieron por delante (51-49).

A los últimos diez minutos se entraba con 55-54 a favor del Ecoculture CB Almería, aunque el Forus Medac fue poco a poco imponiendo nuevamente su mayor fortaleza defensiva e interior, aprovechando el mayor contacto permitido, y se situó por delante (59-65). Tiró de heroica el equipo rojillo cuando se vio doce abajo (60-72), subió su presión y enganchó hasta cuatro triples que metieron el miedo a su rival (74-77), aunque los visitantes, tras un tiempo muerto para ajustar la salida de presión, acabaron sentenciando.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (7), Alberto Puentes (-), Jesús Castro (15), Cristian Ramón (9) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial-, Roberto Rueda (16), Jesús Moral (15) y Povilas Bileisis (7).

Forus Medac Basket: Pablo Imbroda (8), Rubén Perea (2), Pablo Ibáñez (27), De Shawn Curtis (17) y David Stachovskij (10) –cinco inicial-, Guillermo Vergara (-), Javier Pérez (-), Pedro Ramírez (5), Manuel Fuentes (6), Marc Tubau (-) y Michael Middlebrooks (11).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI -UNICAJA (57-66)


Crónica no disponible.


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI -C.B. NOVASCHOOL (80-56)

Foto: C.B Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior vuelve a ser líder en solitario del grupo D-A de la Liga EBA, se ha asegurado jugar la Fase de Ascenso y ya es el único equipo que se mantiene invicto como local tras la derrota este fin de semana del CB Marbella en su feudo. La victoria de los cazorleños ante el CB Novaschool (80-56) de este fin de semana, como muestra muy a las claras el resultado, se fraguó desde la defensa. Los tiradores no tuvieron su día, sobre todo los del equipo malagueño, que registraron unos pírricos porcentajes tanto en los tiros de dos -14 de 37- como en lo de tres puntos -5 de 27- para un global del 30%. Los de los locales no fueron mucho mejores, salvando el buen partido de Steve Weidlich, decisivo en momentos puntuales de los dos primeros cuartos para cobrar distancias en el marcador; así como del omnipresente Quarry Greenaway y del aguerrido Diatta Diop. No tuvo su día Jalen Riley, con unos extraños números de 1 de 6 en tiros de dos y 3 de 11 en tiros de tres, para desesperación del público que se dio cita en el ‘José Jorquera de la Hoz’.

Y es que este partido no pasará a la historia por su juego. El intenso frío de estos días invernales pareció contagiar el baloncesto de ambos equipos, muy lejos del nivel al que el público cazorleño se ha acostumbrado las últimas temporadas. Sólo la indudable calidad de los de verde, desplegada de modo intermitente, mantuvo al CB Cazorla arriba en el marcado con cierta comodidad. Esa fue la tónica desde el pitido inicial. Y, aunque al 5-0 de arranque respondió el CB Novaschool con un 3-9 para remontar el marcador, no se trató más que de un espejismo. Al parcial del primer cuarto (18-10) siguió otro en el segundo (28-19), dejando el partido casi sentenciado al descanso con una renta local de 17 puntos (46-29).

Números implacables

Los números son a veces muy crueles, y los del equipo malagueño fueron demoledores. Solo uno de sus jugadores superó la decena de puntos, pero con unos porcentajes difíciles de asumir. Pero el perfecto resumen lo tenemos en la valoración total de los 11 componentes del conjunto visitante: 34 créditos. Muy probablemente el record negativo de esta temporada. De este modo, el resultado final no podía ser otro y huelga hablar de los 14 rebotes atrapados por Anastasio Vázquez o los 12 puntos de Alex Jackson.

También quedó claro que el nuevo entrador del CB Cazorla, Francis Sánchez, deberá volver a sacar lo mejor de sus nuevos jugadores para que este equipo sea el de comienzos de temporada. Para ello, no cabe duda que habrá de contar con la complicidad y el apoyo de toda la plantilla. De otro modo, sin la aportación positiva de todos y cada uno de sus componentes, no podrán verse cumplidos los objetivos del club y los deseos de una afición que continúa volcada con su equipo.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


MULTIOPTICAS BAZA - CB DEPORTIVO COIN (70-80)

Foto: Javier Fernández Bocanegra

Derrota del Multiópticas Baza frente al CB Coín con la que ve truncada su racha de 2 victorias consecutivas, perdiendo la oportunidad de poder pasar a la fase de permanencia con otro triunfo más en el caso de que los malagueños caigan en este grupo.

El partido empezó con alternativas en el marcador, y donde poco a poco los bastetanos iban consiguiendo pequeñas ventajas hasta conseguir 6 de ventaja al final del primer cuarto. Pero el segundo cuarto fue clave en la derrota de los bastetanos, no solo por la poca aportación ofensiva en este periodo (12 puntos), sino por los 31 que encajó, a pesar de llegar a mitad de este periodo con el partido igualado, pero un parcial de 0-16 daría una ventaja al CB Coín que sería clave para ganar el partido.

Tras el paso por el vestuario, el 3er cuarto fue un constante intercambio de canastas, donde los locales conseguían bajar de los 10 puntos de diferencia, pero los visitantes rápidamente recuperaban la ventaja que traían tras el descanso, acabando estos 10 minutos con una ventaja de 14 puntos para los malagueños (56-70)

El último periodo, se resume en el poco acierto que tuvieron ambos equipos por las imprecisiones en ataque y los robos de balón tras presión pero que no terminaban de materializarse en canasta, finalizando el partido con el marcador de 70-80, cayendo derrotado el Multiópticas Baza.

El próximo sábado la última prueba importante para los bastetanos antes de comenzar la segunda fase, contra un rival que está en mitad de la tabla y aún puede caer en el grupo de permanencia. Los rojillos deberán volver a encontrar esa regularidad que le permitió obtener los dos triunfos consecutivos, y no tener la desconexión que se produjo en el segundo cuarto de este partido.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ricardo Guillén.
Foto: FEB.es

MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 34 DE VALORACION

2-Pablo Ibáñez (Forus Medacbasket) 31.

3-José María del Río (CB Deportivo Coín) 26.

4-David García (Multiópticas Baza) 24.

-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 24.

5-Tasio Vázquez (C.B Novaschool) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI161241448133528
2CB MARBELLA161151295121827
3FORUS MEDACBASKET161151325123027
4C.A.M. ENRIQUE SOLER16971322127725
5CB DEPORTIVO COIN16971314131925
6CB ALMERÍA16881367138624
7UNICAJA16881208122424
8C.B. NOVASCHOOL16791159123123
9MULTIOPTICAS BAZA163131182128119
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI162141159127818

0 comentarios:

Publicar un comentario