martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J17, MVP JAVIER ANTON (CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR) 32 DE VAL

MULTIOPTICAS BAZA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (66-82)

Foto: CD Enrique Soler

Difícil partido a pesar del resultado, el disputado en la cancha del Multiópticas Baza ante un conjunto local que buscaba la victoria para acudir a la Fase de Permanencia con mejor bagaje y como no, mejores sensaciones.

Arrancaba el encuentro con el conjunto melillense con una macha más que los bastetanos, siendo Álvaro García desde el perímetro y Marcos Molina desde el poste bajo, quienes subiesen un 0 a 5 de salida. La gran defensa colegial provocaba que los locales perdiesen opciones ofensivas y los de Javi Nieto se animaran en el ataque, llegando al meridiano de este primer acto 3 a 13 con un 2 1 para Jarvis Haywood.

El Enrique Soler continuaba realizando una defensa asfixiante, llevando a Baza a perder varios ataques, lo que hizo que el conjunto visitante subiera el 5 a 15 tras una acción culminada por Philipp Holm a falta de 3:35 para el final del primer cuarto. El C.A.M. seguía a lo suyo y, recuperando rebotes tras tiros errados por Baza, anotaba un nuevo triple de manos de Álvaro García, subiendo así al marcador el 5 a 21a falta de 2 minutos de este acto. Pero Baza encontró el camino para anotar un 4 a 0 en medio minuto que obligó, al técnico colegial, a solicitar tiempo muerto para no tirar por tierra el trabajo realizado hasta el momento. El cuarto concluiría con un tanteo de 13 a 23 y mucho basket por delante.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que llevaban al 16 a 25 pasados 2:30 desde que se retomó el partido. El C.A.M. recuperaría la buena dinámica defensiva de los 10 primeros minutos y subiría el 16 a 29 a falta de 6 minutos para el descanso con grandes acciones de Donta Smith. El conjunto local se rearmó y, desarrollando un buen baloncesto, sumaba el 24 a 35 a falta de 3:16 para el término del segundo cuarto. Ambos equipos mantenían un ritmo frenético y los intercambios de canastas eran constantes hasta el 29 a 40 que llegaba de manos de Marcos Molina con un tiro adicional a falta de 1:50, momento en el que el partido se volvió un tanto loco en ambos lados de la cancha y, tras numerosas pérdidas de ambos equipos, se marchaban a vestuarios con un 35 a 42.

La segunda parte empezó con el conjunto local en defensa en zona, llevando a los de Nieto a no encontrar con facilidad el aro, lo que provocó que los bastetanos se animaran y arrinconasen a los visitantes hasta el 43 a 44 a falta de 6:47 para la finalización del tercer cuarto, momento en el que el técnico colegial paró el partido para buscar soluciones.

Y fue efectivo el minuto táctico; se cambió la dinámica y el C.A.M. volvía a marcar diferencias en el luminoso con un triplazo de Luis García a falta de 4:23 que subiría el 44 a 51.

Pero Baza no daría nada por perdido y seguiría en la lucha hasta sumar el 53 a 60 con un tanteo de cuarto igualado a 18.

Los últimos 10 minutos estaban a punto de comenzar y Nieto encomendaba a sus hombres a la defensa. A esa defensa que les lleva a realizar un baloncesto total como a él le gusta. Y así arrancó el último acto, con un Enrique Soler motivado que rápidamente subiría el 55 a 68 a falta de 7:10 para el final del partido. Desde la parte técnica del banquillo se pedía que saliesen a las ayudas defensivas y así seguir realizando buenas defensas para crecer desde atrás. Los colegiales lograrían hacer que Baza anotase su siguiente punto desde la línea de tiro libre y los naranjas respondiesen desde la línea de 6,75 con un triplazo de Álvaro García que elevaba el 56 a 71 a falta de 6:18.

Baza lograba responder con anotaciones, pero el Enrique Soler tenía claro el camino y la línea de trabajo a seguir, subiendo el 61 a 75 a falta de 2:43, instante en el que el técnico local solicitaba minuto que se reanudaría con dos tiros libres para el colegial Luis García que transformaría para aumentar a 16 la diferencia de puntos. El partido llegaría a su fin con victoria colegial por un 66 a 82, con gran partido del Enrique Soler que supo reconducir el partido en el momento delicado del 43 a 44 con el tiempo muerto solicitado por el técnico melillense.

Multiópticas Baza (66): Javi Martínez (6), Didi García (21), Alberto Pérez (3), Sergio Valdeolmillos (6), Luis López (7), Manuel Mesa (3), Marcos Rodríguez (3) y Jorge Rodríguez (21). También jugaron Antonio García y Sergio Álvarez.

C.A.M. Enrique Soler (82): Philipp Holm (2), Luis García (14), Miguel Muriana (5), Álvaro García (11), Donta Smith (8), Marcos Molina (16), Jarvis Haywood (11) y Javi González (15). También jugaron Nacho Giráldez y Wasim El Otmani.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


CB DEPORTIVO COIN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (76-99)

Foto: Marín Peixe Galego

Tras las lógicas dudas iniciales de esta nueva etapa, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha puesto la directa en el tramo final de la liga regular del Grupo D-A de la Liga EBA. No en vano ya es el campeón de esta fase a falta de una jornada.

Su nuevo técnico, Francis Sánchez, parece haber tomado el pulso a la plantilla cazorleña a juzgar por las sensaciones y los números que arrojó el partido de este sábado en Coín. Y no sólo por la amplia diferencia en el marcador al final del partido (76-99), también por su desarrollo y la participación activa de todos los jugadores desplazados a tierras malagueñas.

En este sentido, es muy destacable el hecho de que el jugador que menos tiempo participó fue Ángel Moro -el único que no anotó aunque, como siempre, estuvo muy brillante en defensa-, que superó los diez minutos en pista, confirmando así la importancia que para Sánchez tiene cada uno de los elementos de la plantilla a su disposición, despejando cualquier atisbo de duda en este aspecto.

Y es que si las diferencias en el marcador no pasaron de los siete puntos en los dos primeros cuartos, el despegue del CB Cazorla tras el paso por los vestuarios resultó incontenible para CB Deportivo Coín.

Como viene siendo habitual, los jugadores verdes entraron el partido a todo trapo en ataque. Casi infalibles en el tiro, se fueron a los 31 puntos en esos primeros diez minutos de partido por 26 de los locales. En el segundo, ambos conjuntos ajustaron las defensas para rebajar la anotación hasta la mitad e irse al descanso con un abierto 42-47 en el electrónico.

Acierto

Pero cuando un equipo alcanza porcentajes del 76% en tiros de dos y mantiene una clara superioridad en el rebote -35 a 24- es muy difícil de evitar que se escape en el marcador. Es lo que sucedió en el tercer cuarto. El resultado en ese periodo (13-22) no es más que el producto del acierto cara a canasta y el poderío bajo los aros de jugadores como Pedro Romera -el mejor del partido- o Quarry Greenaway. El primero alcanzó 25 créditos de valoración merced a los 25 puntos anotados -8 de 10 en tiros de 2- y 5 rebotes alcanzados. Por su parte, Greenaway logró 18 puntos -6 de 7 en tiros de 2- y capturó 6 rebotes para un 24 de valoración. También Jalen Riley consiguió unos números extraordinarios: 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para un 21 de valoración. Pero si en el tiro de dos fue infalible -5 de 5-, desde el triple volvió a ver el aro muy pequeño -2 de 11-.

El último cuarto del partido no hizo más que confirmar la tendencia del tercero y el parcial de 21-30 elevó la diferencia hasta los 23 puntos del final. En lo malagueños destacó sobremanera su jugador Francisco Robles, con 27 puntos y 25 créditos de valoración y un grandísimo acierto en el tiro de corta y larga distancia -73%-. Pero, hoy por hoy, hay una gran diferencia de calidad entre ambos conjuntos, primero y quinto en la tabla con una separación de cuatro victorias. Grandes sensaciones, por tanto, en el seno del club cazorleño para encarar la lucha por el ascenso a LEB Plata.

Crónica: José Antonio Gutiérrez / ideal.es

Foto: J.L.G / José Luis González y José Antonio Gutiérrez / ideal.es

C.B. NOVASCHOOL - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (76-72)


Crónica no disponible.


UNICAJA - CB ALMERÍA (90-93)

Foto: Foto-Deporte

El Ecoculture CB Almería llegará a la última jornada de la primera fase en el Grupo D-A de la Liga EBA con opciones de clasificarse entre los cinco mejores y jugar por el ascenso tras una espectacular victoria en la cancha del Unicaja Málaga (90-93), en un último cuarto que empezó ganando de nueve y en el que llegó a verse diez abajo.

El equipo almeriense dominó el marcador desde el comienzo del partido. Con Roberto Rueda inspirado en el inicio y Povilas Bileisis convirtiendo dos triples consecutivos, el Ecoculture CB Almería cerraba el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (17-26).

A pesar de los intentos del filial del Unicaja, por medio de José Luis Ibáñez, de reducir la diferencia, más triples de Cristian Ramón y Roberto Rueda, con adicional incluido, mantenían por delante a los almerienses, que alcanzaron una ventaja de dieciséis puntos, aunque los locales lograrían rebajar a seis antes del descanso (43-49).

Los rojillos siguieron por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto con ventajas que rondaban la decena, pero en los últimos diez minutos Unicaja se puso primero a uno con un parcial de 8-0 (63-64) y volteó el partido, poniéndose por delante y yéndose a una renta de diez puntos (84-74) con siete triples. Pero todavía quedaba el desenlace, con el Ecoculture CB Almería devolviendo el parcial, con Jesús Moral y Povilas Bileisis completando la remontada y sentenciando a falta de cinco segundos.

El conjunto almeriense jugará en la última jornada de la primera fase el próximo sábado en La Mojonera frente al Novaschool y debe ganar y que pierda Deportivo Coín en Andújar para clasificarse entre los cinco mejores.

Unicaja Málaga: Alessandro Scariolo (6), Jesús Carralero (9), José Luis Ibáñez (27), Morgan Stilma (10) e Ignacio Rosa (16) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (5), Ismael Tamba (15), Mario Martínez (-) y Matheus Maciel (-).

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (15), Alberto Puentes (-), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (21) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial- Luis Rueda (5), Alberto González (-), Jesús Moral (12), Povilas Bileisis (18), Dorde Nikolic (-), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


FORUS MEDACBASKET - CB MARBELLA (70-81)

Foto: C.B Marbella

Gran triunfo del CB Marbella La Cañada en el Forus Trinidad de Malasaña ante Forus Medacbasket por 70-81, en un encuentro en el que los de Francis Tomé se sobrepusieron a la baja de última hora de Ricardo Guillén por un proceso febril. Los azulones, en una clara muestra de madurez, lograron ponerse por delante desde el primer cuarto y no soltaron en ningún momento. La gran actuación de Evan Maxwell y Pape Sow bajo los tableros logró maniatar a la estrella rival, De Shawn Curtis, que no tuvo su partido.

Tenía una dura papeleta Francis Tomé en un partido vital como el que se jugó en el Forus Trinidad, con ambos equipos jugándose la segunda plaza del grupo y con la posibilidad de meterle una derrota más en el zurrón al rival de cara a la segunda fase. La baja de última hora de Ricardo Guillén, aquejado desde hace una semana de un proceso febril que le impidió jugar el encuentro, el CB Marbella tenía que sobreponerse a la ausencia de su líder en una de las pistas más complicadas de la categoría. Sobrado de motivación y confiantes en que se podía hacer frente a la situación, el conjunto marbellí fue construyendo poco a poco su victoria con un enorme trabajo en equipo. Los primeros en abrir la lata fueron Lucas Hausman y Juanpe Jiménez, quienes anotaban los parciales iniciales de un equipo que fue de menos a más. Tiraba el equipo de Manolo Povea de De Shawn Curtis y Pablo Imbroda para igualar poco a poco los parciales, manteniéndose en los instantes iniciales del primer periodo cerca en el marcador de su rival. Cogía la bola Ferni Ferruz pidiendo a gritos responsabilidades en el encuentro, dirigiendo con maestría a sus compañeros y soltándose la melena en cuanto le daban espacio en el exterior. Un triple suyo colocaba el 7-9 y con una asistencia permitía a Juanpe Jiménez anotar otro tiro exterior que empezaba a marcar el territorio visitante (7-14). Pedía tiempo muerto Povea a falta de algo más de tres minutos para cerrar el primer periodo porque el vendaval azulón se le venía encima. Calmó a los suyos, las aguas parecían que volvían a su cauce pero era solo un espejismo. Emergía la figura de Maxwell y de Hausman, quienes apoyados en un enorme Pape Sow, se las ingeniaron para que en el primer periodo la ventaja fuera para el CB Marbella por 15-26.

Le costaba dominar el rebote a los de Tomé, que desde la banda incidía en los bloqueos de rebotes y en imposibilitar de segundas opciones ofensivas a su rival. No anotaba con facilidad Curtis, que se iba al banquillo algo frustrado ante la defensa de Pape Sow y Ale Romero. Un triple de Imbroda acercaba a 9 puntos a Medacbasket (20-29) en el minuto 13, aunque ahora era Pape Sow quien se tomaba la justicia por su cuenta y anotaba un parcial de 0-5 que ascendía la diferencia por encima de los diez puntos. No peligraba la situación para el CB Marbella, aunque los locales se empeñaban en no dar su brazo a torcer tan pronto. Javi Pérez capturaba un rebote ofensivo y anotaba sin defensa bajo el aro y Middlebrook se ponía la capa de superhéroe obligando a Tomé a pedir tiempo muerto (28-32). El partido no tenía claro dominador, a pesar de que Maxwell campaba a sus anchas por la pista. Los últimos minutos del segundo periodo fueron de intercambio de canastas sin que las defensas se esforzaran lo más mínimo ni se cargaran de faltas. Quedaba mucho por jugarse, y no era el momento de empezar a levantar el banderín de bonus. Con esto y con un triple de Jon Vigara, muy activo durante todo el partido, el descanso llegó con 30-39.

La segunda parte iba a dictar sentencia y quien no se aplicara en defensa lo iba a pagar muy caro. Era Pape Sow quien aupaba al CB Marbella con un triple inicial y Curtis parecía que empezaba a funcionar en ataque. Aunque fallaba canastas que no acostumbra a errar, lo cierto es que el americano lograba poco a poco centrarse y meterse en su rol de estrella. Por sus manos pasaron los mejores momentos de Medac tras el paso por los vestuarios, pero Maxwell no le dejaba respirar tranquilo. Del 35-48 con un nuevo triple de Ferni se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 42-57 con un canastón de Lucas Hausman. El partido parecía controlado, y Tomé hacía rotaciones y daba descanso a los que saltarían a la pista en caso de urgencias. Así, Ale Romero apareció como el gran defensor que es y Mayor tomó el testigo de Ferruz al mando de la nave. No le salió nada mal la jugada al técnico malagueño, que con el 48-65 del tercer acto veía la victoria cerca.

Muchos no se creían la exhibición ofensiva de un CB Marbella que no contaba con su mejor jugador, pero el punto fuerte de esta plantilla es precisamente el grupo. Un robo con mate incluido de Ale Romero empezaba a dejar claras las intenciones visitantes de llevarse el triunfo sin pasar muchos apuros, y esa idea la tenía también Francis Tomé que aprovechaba para poner en pista a Mario Cervera junto a Jon Vigara, ambos jugadores juniors del club. Motivados en defensa y con desparpajo en ataque, Adri Mayor intentaba calmar el ritmo del juego para que los minutos empezaran a ir en contra de Medac. Lo hizo como quiso, soltándose también en el tiro y dando buena muestra de su calidad. Con 59-75 y el partido ya en el bolsillo, era el momento de José Toro. El también canterano del CB Marbella completaba el grupo de jugadores de la casa que saltaban a la pista y entraba por Vigara, levantando a los más de 70 aficionados azulones desplazados hasta la capital malagueña para animar al equipo. Aunque Medac poco a poco iba recortando distancias con Imbroda, Middlebrook y Fidalgo como pilares, el partido ya estaba prácticamente decidido a favor del CB Marbella, que solo tuvo que dejar correr el tiempo para que el 70-81 fuera el marcador final, que le da una nueva e importante victoria al conjunto del Serrano Lima y que afrontará la última jornada en casa ante Unicaja con los deberes bien hechos y la moral intacta.

Crónica: C.B Marbella


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Antón.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER ANTON (CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR) 32 DE VALORACION

2-Evan Maxwell (C.B Marbella) 30.

3-Ismael Tamba (Unicaja) 28.

4-Fran Robles (C.B Coin) 25.

-Pedro Romera (CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) 25.

-Tasio Vázquez (C.B Novaschool) 25.

5-Juan Pedro Jiménez (C.B Marbella) 24.

-Jose Luis Ibáñez (Unicaja) 24.

-Quarry Greenaway (CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI171341547141130
2CB MARBELLA171251376128829
3FORUS MEDACBASKET171161395131128
4C.A.M. ENRIQUE SOLER171071404134327
5CB DEPORTIVO COIN17981390141826
6CB ALMERÍA17981460147626
7UNICAJA17891298131725
8C.B. NOVASCHOOL17891235130325
9MULTIOPTICAS BAZA173141248136320
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI172151231135419

0 comentarios:

Publicar un comentario