martes, 20 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J18, MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 35 DE VAL

 C.A.M. ENRIQUE SOLER - FORUS MEDACBASKET (73-75)

Foto: CD Enrique Soler

Partido muy igualado el disputado en la tarde del sábado en el Pezzi donde, el C.A.M. Enrique Soler recibía a Medacbasket en la última jornada de la Fase Regular.

Con ambos equipos ya clasificados para la siguiente fase, la expectación fue máxima en la grada del pabellón, donde se vivió una tarde de auténtico baloncesto.

El primer cuarto comenzaba con un tiro libre anotado por Javi González. Medac respondió abriendo su cuenta con un parcial de 0 a 5 en minuto y medio de juego. Los colegiales reaccionaron con buenas defensas y acciones culminadas por Javi González y Luis García (4 y 1 puntos respectivamente), llegando al meridiano de este primer acto empatados a 6.

Las defensas eran las auténticas protagonistas en ambas canchas, hasta que el conjunto local lograba un 9 a 0 iniciado con un canastón de Nacho Giráldez que corría de pista a pista tras robar balón, continuado con un triple de Álvaro García sobre la bocina en una bonita jugada de equipo, 2 tiros libres de Javi González y 2 puntos de Luis García, subiendo así el 15 a 8 a falta de 1:23 para el final del cuarto, momento en el que Manuel Povea paró las continuas embestidas con un tiempo muerto que sirvió a los suyos para recuperarse y cerrar el cuarto 15 a 14.

Se retomaba el encuentro con el segundo cuarto con canasta inicial del conjunto visitante; pero la rápida respuesta del C.A.M. llegaba de manos de Jarvis Haywood, quien anotaba 4 puntos consecutivos y al que, instantes después, se le sumarían Donta Smith, Carlos Platero y Javi González, elevando el 24 a 18 a falta de 6 minutos para el descanso.

Pero Medac es un gran equipo y reaccionó con buen baloncesto hasta darle la vuelta al luminoso y subir el 24 a 25 a falta de 3:14. Ambos equipos seguían manteniendo el alto nivel defensivo, lo que provocó que el Enrique Soler anotase un triple de manos de Nacho Giráldez y Medac 4 puntos en lo que restaba de cuarto, finalizando así con un ajustado 27 a 29.

Durante el descanso se vivió un gran momentazo de esos que gusta a cualquiera: alumnos del colegio, acompañados de padres, maestros y aficionados, saltaron a la cancha del Pezzi para realizar un baile que se fue ensayando en los recreos del colegio y que, posteriormente, se subió a las diferentes redes sociales del colegio y club para que pudiesen bailar todos los asistentes.

Pasado este gran momento, se retomó el encuentro con un Medac que golpeaba primero y lo hacía desde la línea de 6,75. La respuesta llegó de manos de Javi González que iniciaba el intercambio de canastas que mantendrían igualado el choque a 36 hasta que, la intensidad defensiva que realizó Medac, lograba anular el ataque colegial, llevando al técnico melillense a solicitar tiempo muerto tras un 0 a 7 a falta de 4:40 para el final del cuarto.

Y hubo reacción de los naranjas tras las indicaciones de Nieto. Se imprimía mayor intensidad defensiva, lo que invitaba a los locales a correr al contraataque con el empuje de la afición, finalizando el tercer acto con un tanteo de 18 a 18 que sumaba el 45 a 47.

El último cuarto fue de infarto para la afición local. Ambos equipos muy enchufados sin dar tregua a que el rival abriese brecha en el marcador hasta que, el técnico visitante, Manuel Povea, frenó el partido con 62 a 56 y 1:46 para el final del choque. La reacción de Medac llegaba con grandes defensas que secaron el ataque local hasta que el técnico local solicitó tiempo muerto a falta de 3:14 con 64 a 63 en el luminoso. El partido se reanudaría con un triple anotado por Pablo Imbroda, que encontraba respuesta de manos del “capi” Dani Terrón igualando el partido a 66. Pero Medac volvía a anotar desde el perímetro a falta de 42 segundos y Javi González aguantaba la presión anotando desde la línea de tiros libres con 26 segundos de juego por delante. Medac conseguía también anotar desde la línea de tiros libres en tres ocasiones elevando el 68 a 72 al marcador a falta de 13,2 segundos, instante en el que Javi Nieto pedía minuto para mandar jugada a los suyos.

Javi González anotaría 2 puntos más pero de nuevo, 2 tiros libres de Medac los colocaban con 4 a falta de 7 segundos.

Había poco tiempo y las decisiones tenían que ser rápidas; y así enchufaba un triplazo Dani Terrón tras subir la bola de pista a pista a falta de 2,7 segundos para el final. Pero Medac solicitó tiempo muerto con 73 a 74 en el luminoso. Finalmente, el encuentro terminó 73 a 75 con un punto anotado desde la línea de tiros libres a 2,1 segundos del final y sin tiempo de reacción para los colegiales.

C.A.M. Enrique Soler (73): Nacho Giráldez (5), Carlos Platero (1), Luis García (6), Álvaro García (3), Dani Terrón (5), Donta Smith (6), Marcos Molina (5), Jarvis Haywood (20) y Javi González (22). También jugó Philipp Holm.

Forus Medacbasket (75): Ronald Ghee (16), Pablo Imbroda (7), David Stachovskij (10), Rubén Perea (2), Pedro Ramírez (3), Marc Tubau (3), Michael Middlebrooks (12), Pablo Ibáñez (7) y De Shaw Curtis (15). También jugó Javier Pérez.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 CB MARBELLA - UNICAJA (84-64)

Foto: C.B Marbella

Victoria imponente del CB Marbella ante el filial de Unicaja por 20 puntos de diferencia (84-64) en un Pabellón Serrano Lima con las gradas casi llenas para disfrutar de un partido lleno de fuerza y juventud. El equipo de Francis Tomé superó a un correoso Unicaja con solvencia y dejó claras sus intenciones de cara a la siguiente fase de la competición, donde tendrá que luchar desde el primer encuentro por una de las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso.

Aunque fue Unicaja quien empezó dando primero, los azulones se fueron metiendo poco a poco en la dinámica del partido. Sin nada en juego para ambos equipos, el juego parado quedó a un lado y los contraataques iban a ser la nota predominante en todo momento. El descaro de Ibáñez daba las primeras ventajas a los chicos de Paco Aurioles, que conectaban buenas acciones en ataque dominando el rebote defensivo. Richi Guillén, que reaparecía tras 10 días sin entrenar, mostraba las ganas del CB Marbella de no tirar el partido y las ganas de ganarlo a toda costa. El ‘44’ se animaba con cuatro puntos consecutivos y ponía la cosa en 4-8 para los cajistas en los primeros instantes del encuentro. Pronto saltó a a palestra el dominio bajo los tableros de Pape Sow. El de Senegal, una vez más dueño y señor de la pintura, se marcaba un tapón espectacular que mandaba el balón a la grada y levantaba de sus asientos a todos. El espectáculo estaba asegurado y había que ver quien se mostraba más entero a la hora de decidir qué hacer con el balón. Los focos volvían a estar cerca de Evan Maxwell, que tras su partidazo en Medacbasket, demostraba que está en un gran momento de forma. Sus minutos en defensa y en ataque estuvieron a un gran nivel, sobretodo a la hora de poner la primera ventaja del partido para los locales (24-20).

La salida del segundo cuarto pilló aún en el banquillo a Unicaja. Un parcial de 8-0 empezaba a marcar terreno para el CB Marbella, que en apenas tres minutos se veía 32-20 y jugando sin muchos apuros en ataque. Sin sufrir en defensa, Unicaja no podía plantear soluciones a sus acciones ofensivas, intentando que Scariolo e Ibáñez sacaran su magia para poco a poco ir remontando el partido. Se puso en zona 1-3-1 Paco Aurioles y resultó un acierto. Cambiando a 2-3 en determinados momentos, volvía al partido Unicaja devolviendo el parcial a los suyos (32-28). Ya no eran tan sencillas las cosas para el Decano, que con Guillén de nuevo en la pista y Adri Mayor en la dirección apretaba el acelerador y tras varias acciones de mérito de Pape Sow rompía la cosa definitivamente al paso por los vestuarios (54-37).

Unicaja tenía la idea de no dar su brazo a torcer a pesar de la superioridad física del conjunto local y planteó una buena segunda parte a correr y a mostrar sus virtudes. Así, Francis Tomé, sabedor de que el partido de ida lo ganaron los visitantes en Guindos, seguía con sus pesos fuertes en la pista. Un nuevo parcial de 7-0 parecía que dejaba la cosa sentenciada (61-37) y cuando la diferencia se acercaba a los puntos el CB Marbella bajó el pistón. No tenía necesidad de seguir forzando la máquina y las rotaciones volvieron a ser la nota predominante. Jon Vigara se gustaba disfrutando de merecidos minutos por parte de Francis Tomé y Richi Guillén descansaba lo previsto para dar rienda suelta a la segunda línea de ataque azulón. Unicaja volvía a apretar en defensa y aunque no se acercaba en el marcador sí remontaba y maquillaba el electrónico (63-48). Se le iba a hacer muy larga la cuesta al conjunto de Aurioles, que perdía en el tercer periodo por 70-53.

El disfrute volvía a las gradas azulonas para los últimos diez minutos, con nada en juego y la mente puesta en la segunda fase. Pedía Tomé más intensidad y mejor juego a los suyos para honrar a los más de 100 asistentes al encuentro que han arropado al equipo en las buenas y en las malas. Ahora tocaba disfrutar, pero también hacer un juego rápido y divertido que enganchara a más gente al baloncesto. Lucas Muñoz ponía los puntos en el conjunto visitante y Hausman en los locales, Mario Cervera también saltaba a la pista para disfrutar de una regularidad ganada y José Toro levantaba a la gente de sus asientos. El último cuarto no tuvo historia, pero porque el partido no lo requería. Así, victoria final del CB Marbella por 84-64 y a pensar ya desde el lunes en la complicada segunda fase de la Liga EBA.

Crónica: C.B Marbella


 CB ALMERÍA - C.B. NOVASCHOOL (100-98)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha logrado la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata tras imponerse en la prórroga de un gran encuentro en La Mojonera al Novaschool (100-98) y aprovechar la derrota del Deportivo Coín en la cancha del Andújar Jaén.

El partido, disputado en La Mojonera dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería, resultó espectacular y en él los rojillos tuvieron que remontar una diferencia que llegó a ser de once puntos para los malagueños.

Después de un primer cuarto igualado, el Novaschool abría hueco en el segundo aprovechando la fragilidad defensiva que mostraba por entonces el quinteto almeriense, llegando a alcanzar una ventaja de once puntos (34-45).

Jesús Castro y Jesús Moral, con diez puntos cada uno, liderarían la remontada del Ecoculture CB Almería en el tercer periodo, que acababa ya con igualdad en el marcador (64-64). El Ecoculture CB Almería se pondría por delante en el último cuarto, pero Novaschool entraría con ventaja en los últimos instantes. A un triple de Povilas Bileisis responderían los malagueños y con 81-82 una discutida decisión en un fuera de banda dejaría la victoria casi en bandeja a los visitantes. Además, los rojillos se quedaban sin Jesús Castro (27 puntos), eliminado por personales.

Salió Roberto Rueda al rescate, con una canasta a falta de cinco segundos que llevó el partido a la prórroga (83-83), donde Cristian Ramón, con un triple y una jugada de dos más uno pondría por delante a los almerienses. Povilas Bileisis, con un triple, puso al Ecoculture CB Almería cinco arriba (96-91) pero dos pérdidas consecutivas llevaron a una nueva igualada (96-96) que deshizo Roberto Rueda con un nuevo triple que terminaría por sentenciar el triunfo local.

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (18), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (27), Cristian Ramón (16) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Luis Rueda (-), Alberto González (-), Teo Petrov (2), Jesús Moral (17), Povilas Bileisis (13) y Sergio Amate (-).

Novaschool: Francisco Montiel (-), Guillermo Palma (9), José Antonio Segado (6), Alex Jackson (24) y Anastasio Vázquez (10) –cinco inicial-, John Esters (27), Pablo Villanueva (8), José Antonio Berdugo (11) y David García (3).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - CB DEPORTIVO COIN (80-73)

Foto: J.C González /ideal.es

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior obtuvo este sábado una victoria de orgullo y amor propio. Afrontaba un partido intranscendente ante un CB Coín que se jugaba mucho en el envite, pero lo solventaron, 80-73, a base de casta y garra y eso que los andujareños salieron muy diezmados por las bajas, lo que le permitió a jugadores de la cantera disfrutar de algunos minutos.

El triunfo de los andujareños se fraguó en el último cuarto del choque, porque en los últimos cinco minutos le infligieron a los malagueños un parcial de 16-5. El joven y explosivo base Curro guió hasta la victoria de los suyos y tuvo como lugartenientes a Suka, que apareció de nuevo al rescate en los instantes decisivos (pese a que al principio estuvo desacertado por falta de ritmo), el junior pívot Altess y el escolta americano Terrick Delance, que abatieron a un CB Coín que cuando parecía dar el golpe en la mesa en el último cuarto, se desvaneció ante el vendaval de los andujareños.

El CB Coín comenzó comandando en el marcador en el primer cuarto con una sustancial ventaja de 6-17, que presagiaba un partido cómodo para los malagueños. Resultó un espejismo porque en el segundo cuarto, el CB Andújar apretó en defensa y volteó un partido. El alero Rafa Ramos estuvo certero en el tiro y Curro ya empezó a hacer sus ‘diabluras’ tanto en el robo de balón, como en las asistencias y penetraciones, aunque en esta fase no le acompañó el tiro de tres. El CB Andújar fue al descanso con ventaja en el marcador.

En el tercer cuarto, el CB Coín encontró su equilibrio entre el juego exterior y el interior, gracias al poderío de su pívot Davon y el acierto en el perímetro de Molina. Cuando el partido estaba inclinado para su balanza, el CB Andújar explosionó a base de garra y eficacia y se llevó la victoria ante el delirio de la grada. Los andujareños entran con buenas sensaciones a la liga de permanencia tras una liga regular aciaga. Al menos en el último choque se invirtió la mala racha.

Crónica: José Carlos González /ideal.es


 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR -MULTIOPTICAS BAZA (85-74)

Foto: Javier Fernández

El Multiópticas Baza cae en el último encuentro de la liga regular por 85-74 ante el CB Cazorla, que finaliza la temporada como líder del grupo. Los bastetanos iniciaron bien el encuentro, dominando el marcador al descanso, pero se fueron desinflando mientras pasaban los minutos hasta ceder la victoria. Los de Juan Ramón Gutiérrez disputarán la fase por la permanencia con un balance de 3-5.

El último encuentro de la temporada regular para el Multiópticas Baza comenzó sonriéndole en ataque. Sergio Valdeolmillos y Jorge Rodríguez lideraban las acometidas de los bastetanos que llegaron a tener una renta de doce al descanso, 31-43. El buen hacer de los chicos de Juan Ramón Gutiérrez predecía un cambio en el juego y que funcionaba correctamente.

Pero el nivel físico de los líderes y el cansancio por parte de los bastetanos provocaron un vuelco en el encuentro. El CB Cazorla metía la sexta marcha con ayuda de los jugadores americanos para remontar y abrir distancia en el marcador. Pese a ello, los rojillos no se rindieron y aún generaron el miedo en el Pabellón Municipal que controlaron mejor los minutos finales para vencer por 85-74.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


FASE TÍTULO: C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior, CB Marbella, FORUS Medacbasket, C.A.M Enrique Soler y C.B Almería.

FASE DESCENSO: CB Deportivo Coín, UNICAJA, C.B Novaschool, CB Andújar Jaén Paraíso Interior.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Quarry Greenaway.
Foto: FEB.es

MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 35 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novaschool) 34.

3-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 28.

4-Jarvis Haywood (C.A.M Enrique Soler) 27.

-Ricardo Guillén (C.B Marbella) 27.

-Jaylen Larry (C.B Coín) 27.

5-Jalen Riley (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA86261856514
2CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI86274970414
3CB MARBELLA85365863113
4YOSIQUESÉ84458055612
5HUELVA84458859612
6FORUS MEDACBASKET84467067412
7JAGUARZO ADEPLA BASKET83564168311
8OH!TELS ULB83558461111
9CB ALMERÍA83568774711
10C.A.M. ENRIQUE SOLER82665866610

0 comentarios:

Publicar un comentario