martes, 6 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J16, MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) 32 DE VAL

HUELVA - OH!TELS ULB (73-68)

Foto: CD Enrique Benítez

A los que amamos el baloncesto y más a los que amamos el baloncesto de Huelva, hoy ha sido especial, muy especial. Pabellón casi a reventar, más de mil quinientas personas unidas para un fin común: ganar, y si encima ganas... el domingo se cierra mucho mejor.

Desde el primer minuto hasta el último ha sido una batalla épica por manejar el partido. Los dos equipos han expuesto lo mejor para hacerse con el tiempo de juego, y en eso el Enrique Benítez "Huelva" ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Nunca las diferencias fueron muy grandes, excepto una de diez en el tercer periodo para los de casa, pero siempre los de negro y albero han dominado siempre en el marcador.

Un primer y segundo acto marcado por las rotaciones sobre todo en el equipo de casa. Todos eran partícipes en más o menor medida del desarrollo del encuentro. Primer acto con 20-19, primeros compases con un estira y afloja de los de casa, que nunca pasaron de tres o cuatro puntos de diferencia.

En el segundo más de lo mismo, con los mejores momentos del banquillo onubense, hasta lograr alcanzar los seis, ocho puntos de diferencia, que siempre La Línea los achicaba sobre todo merced a su mejor jugador, Desmond Irving, que hacía estragos en la defensa de Huelva. Al descanso todo por decidir, 37-33.

La salida de vestuarios fue más vibrante por parte local, las diferencias fueron aumentando hasta alcanzar y rondar siempre los diez puntos. Tiempo muerto del banquillo visitante y cambio de estrategia, zona muy abierta que hizo mucho daño al equipo local. Los ataques se atascaron, los tiros no quisieron entrar y las pérdidas hicieron que el partido de nuevo se igualara. 54-48, y todo se iba a jugar en el último tramo.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes, el público puesto en pie durante todo este periodo. Las ventajas siempre eran de Huelva, pero tan escasas que en cualquier momento parecía que un par de triples del equipo visitante daría la vuelta al encuentro.

Pero no fue así, y dos triples de Jeremiah, y uno de Juli hicieron que todo se jugara ya en la línea de tiros libres. Tiempos muertos de uno y otro lado para alargar el partido lo máximo y que la táctica fuera fundamental en el desarrollo de los últimos segundos. Había mucho en juego, La Línea no quería perder dos veces con el equipo local por aquello de la siguiente fase, pero Huelva necesitaba más la victoria para intentar clasificarse más cómodamente, aunque todavía no está matemáticamente. Gran defensa de los últimos instantes del equipo local, aupado por un público más involucrado que nunca, para dejar la victoria con un gran sabor de boca para el Enrique Benítez.

Impresionante el pabellón, más de mil quinientas personas que llevaron en volandas al equipo local, para una victoria super importante. Ambientazo espectacular aderezado con la Escuela de Danza y Música de Aljaraque que demostraron sobre el parquet todo lo bueno que llevan dentro.

Huelva.- 73.- Miguel A. Mora (8), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (3), Julián H. López (14), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

U.B. Linense.- 68.- Edmond Koyanouba (7), Fernando Francisco (0), Sergio Gil (0), Adrián Mateos (0), Desmond Irving (23), Dylan Gómez (5), Victor Chernodolia (2), Miguel Ortega (7), Alejandro Valor (5), Andrews Yeats (0), Kamanbu Kasamba (8) y Benjamin Freeland (11).

Crónica: Dpt Comunciación CD Enrique Benítez


REAL BETIS ENERGIA PLUS - JAGUARZO ADEPLA BASKET (81-108)

Foto: estadionorte.com

Cuarta victoria en los últimos cinco partidos para el Jaguarzo Adepla, que mantiene intactas sus opciones de meterse en los playoffs por el título cuando solo restan dos jornadas para el final de la primera fase.

Su último triunfo llegó en la cancha del filial del Betis y de forma autoritaria (81-108). La victoria placentina ha provocado un atasco en la zona de playoffs, con cinco equipos compartiendo el cuarto puesto con un balance de 7-9. A la ronda de los mejores se clasifican los cinco primeros.

En el partido en Sevilla, el Adepla fue muy superior desde el primer cuarto. Fue decisivo el parcial de salida de 17-26, pero más apabullante aún fue el segundo cuarto, con un 20-37 que permitió afrontar la segunda parte pensando en las decisivas dos próximas jornadas donde se decidirá la clasificación para los playoffs.

Crónica: estadionorte.com


TELWI CB SAN JUAN - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (88-83)

Foto: @cbsjuan

Hay vida, hay esperanza. El CB San Juan se aferra al clavo ardiendo que da su fe y logró una dramática victoria (88-83) ante el Benahavís (Telwi CB San Juan-Benahavís Costa del Sol en la competición), en un partido en el que fue necesaria una prórroga.

Ganar era perentorio para el equipo de Celes Vizcaíno si quería seguir con opciones de entrar entre los cinco primeros, y así de paso eludir el descenso. Y con el inestimable apoyo de su gente, al final pudo lograr ese triunfo vital, en el que la aportación de Álvaro López fue esencial: 24 puntos y 30 de valoración.

Pero sería injusto centrarlo todo en un solo jugador. Porque en lo bueno, que hubo mucho y durante bastante tiempo, y en los menos bueno, que también, la clave de todo fue una actuación coral de un equipo que se resiste a entregar la cuchara. Cómo ganó este partido es una muestra de ello.

Comenzó el partido con un guión ajustado a lo que se preveía. Equilibrio de fuerzas en la cancha y en el marcador, sin que ninguno de los dos evidenciara algo más que el rival. El 18-17 con el que se llegó al final de ese primer cuarto lo demostró.

Empezaron a cambiar las cosas, y a mejor, para el CB San Juan en el segundo cuarto. Sin prisa y sin ninguna pausa, el cuadro local fue poniendo alguna renta en el electrónico que, al descanso, registró un esperanzador 48-37 para el CB San Juan.

El guión del tercero fue el mismo, es decir, un cuadro de casa superior, aumentando incluso la ventaja que llegó a ser de 14 puntos al cierre de ese periodo: 67-53.

Todo hacía indicar que el partido estaba encauzado, pero de nuevo los fantasmas del último cuarto hicieron mella en un CB San Juan que, lenta, pero inexorablemente, fue cediendo terreno en la cancha y lo que es peor, en el marcador. El colmo, a falta de un minuto el partido estaba del lado del Benahavís: 72-73.

Menos mal que en esta ocasión, en esos últimos instantes pintaron oros para los intereses del CB San Juan y al menos pudo salvar los muebles con un empate a 74, que dio paso a una prórroga.

Y ahí, equilibrio casi hasta el final, con el miedo a perder generalizado en toda la cancha. Álvaro López siguió evidenciando su buen momento, y aferrado ahora a él, el equipo de San Juan pudo llegar a buen puerto con un definitivo 86-83, que le deja igualado con 7 triunfos y 9 derrotas al Benahavís, AD Plasencia, CB Utrera y Córdoba Básket, todos peleando por un puesto. Hay vida.

CB SAN JUAN, 88 (18, 30, 19, 7 y 14): Álvaro López (24), Antonio Rodríguez (17), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (6), Sebas Domínguez (8) -cinco inicial-; Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (17), José Lagares (3) y David Moreno (8).

BENAHAVÍS, 83 (17, 20, 16, 21 y 9): Serigne Sow (8), Ángel Mavrodiev (14), Diego Ruiz (12), Willie Williams (20), Benjamin Neyrat (10) -cinco inicial-; Aarón Gómez (0), Dani Fernández (4) y Aaron Kelly (15).

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


YOSIQUESÉ - DKV SAN FERNANDO (56-62)

Foto: Cordobasket

Nueva derrota del Yosíquesé que se complica la vida en su objetivo por entrar entre los cinco primeros. Ahora marcha sétimo con el mismo balance (7+9) que hasta cuatro equipos más (del cuarto al noveno). Restan dos jornadas para dar la vuelta a una dinámica negativa que viene desde el 23 de diciembre, cuando el Yosíquesé se impuso al Betis Eplus, desde entonces 4 derrotas incluida la de hoy (70-68, 72-79, 63-62, 56-62), algunas de forma “cruel”.

El primer cuarto se inició con un Yosíquesé dominador y más enchufado que el DKV San Fernando. Los de Rafa Sanz, anotaban 5 de los 9 triples de los que anotarían en todo el partido (9/41). Sus quince primeros puntos llegaban desde la línea de 6.75, para terminar con un parcial a favor de 17-14. Ángel López a falta de poco menos de un minuto anota la única canasta de dos de este período.

En el segundo acto un parcial de 0-8 obligaba a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto (19-24). El Yosíquesé rebajaba la desventaja a 2 (22-24), pero un nuevo estirón del conjunto visitante les daba la máxima ventaja del partido (+9, 22-31. Sin embargo, el americano Ish Sanders (MVP de su equipo) anotaba 2 triples que devolvían la esperanza a la grada cordobesa y con 29-31 se llegaba al descanso.

A la vuelta se vivieron los minutos más intensos, los dos equipos se alternaban en el marcador con diferencia entre 2 y 4 puntos. Un triple de Arturo López y una canasta de Joselito levantaban a la grada de Vistalegre y finiquitaban el tercer período con un parcial de 22-15 y una ventaja de 5 puntos (51-46).

Pero llegaría de nuevo el que se está convirtiendo en el cuarto maldito del Yosíquesé. Los de Rafa Sanz no vieron canasta durante 6 minutos, y a pesar de ello se mantenía en el partido (54-59). Sin embargo, el DKV San Fernando supo gestionar mejor el tramo final del partido y con un parcial de 5-16 terminaba por llevarse el partido por 56-62.

La próxima semana el Yosíquesé viaja hasta Utrera para enfrentarse a un rival directo, pues el conjunto sevillano marcha con las mismas victorias y derrotas que el equipo cordobés. Toca la heroica para el Yosíquesé en las dos jorrnadas restantes.

YOSÍQUESÉ: 56. Arturo López (15), Cubero (-), Joselito (7) Ish Sanders (23) y Carlos García (-) -inicial- Arias (9), Ángel López (2), Carlos Gracia (-), Adolfo Vega (-) y Javier Sánchez (-). 19 faltas señaladas.

DKV SAN FERNANDO: 62. Gallardo (6), Cañas-Baliña (11), Ruiz (21), Pina (4) y Hidalgo (-) – inicial – Ortega (2), Ponce (7), Heras (11), Benítez (-) y Jiménez (-).16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


ICOM UDEA - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (75-69)

Foto: UDEA

Ni un pésimo arbitraje puede con ICOM UDEA. La decimosexta victoria consecutiva se produjo ante un peleón y trabajador ALBA IBS CB Utrera (75-69) en un pabellón Doctor Juan Carlos Mateo-Ciudad de Algeciras estupefacto por el parcial y anticasero juicio de los colegiados Juan de Dios Carmona y José Antonio Alcaraz.

Los algecireños salieron con fuerza a la pista y resolvieron el primer cuarto con la superioridad acostumbrada (24-12). Todo parecía presagiar una tarde plácida. Y no lo pudo ser tanto. En el segundo cuarto, los de Malla y Fenoy hubieron de lidiar con tres enemigos de cuidado: la defensa en zona utrerana que aguardó con cierto éxito el fallo udeísta, el referido arbitraje y la salida desde el banquillo de jugadores que se contagiaron del frío de la tarde y bajaron un tanto el nivel local. Resultado: ICOM UDEA se quedó hasta seis minutos anclada en los 24 puntos y se sumió en la incertidumbre.

Tras el descanso volvió a demostrarse la capacidad de reacción del juego udeísta. Cambió totalmente la decoración. Volvió la energía defensiva y la velocidad en el ataque y Utrera no pudo frente a ese vendaval como, hasta ahora, no ha podido nadie en la conferencia B-D de esta Liga EBA. Hasta 20 puntos de ventaja en el marcador que luego quedaron maquillados un tanto. Y la semana que viene llega el duelo de rivalidad campogibraltareña, recibimos a la Unión Linense Baloncesto.

Agustín Moreno/ ALBA IBS CB Utrera: "Para ganar a UDEA no puedes descansar"

"Venir a enfrentarse a un rival que no ha perdido es muy complicado. ICOM UDEA tiene jugadorazos y, nosotros, lagunas importantes que nos han lastrado lo que habíamos remado hasta 5 minutos antes del final. Para ganar a UDEA solo puedes trabajar, trabajar y trabajar. Si descansas te mete tres contraataques y ya no te vale de nada. En el segundo cuarto estuvimos bien pero a partir de ahí ya no tanto. Hemos intentado competir con la mayor intensidad posible. Felicidades al equipo algecireño".

Javier Malla/ ICOM UDEA: "Estoy recibiendo los peores arbitrajes de mi vida"

"Estoy recibiendo los peores arbitrajes de mi vida, jamás pensé que pudieran ser tan malintencionados como lo están siendo. Jamás. Era innecesario que los árbitros hicieran esto. Pensé, de hecho, que ya la semana pasada en San Fernando habíamos llegado al límite de mala intención y veo que no, que se podía hacer peor y superarse. Cualquier equipo puede remontarnos, pero quiero creer que no hay tanta mala intención. Estamos siendo verdaderamente agredidos. Ha sido un despropósito pero la EBA tiene que contar con otro nivel para que esto no ocurra. "

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Murray.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) 32 DE VALORACION

2-Álvaro López (Telwi C.B San Juan) 30.

3-José Alberto Ruiz (DKV San Fernando) 29.

4-Dusan Kostic (Jaguarzo Adepla Basket) 28.

5-Shaquille Monroe-Gaskins (Jaguarzo Adepla Basket) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA161601314106932
2OH!TELS ULB161061281117626
3HUELVA16971157115525
4BENAHAVÍS COSTA DEL SOL16791157117823
5JAGUARZO ADEPLA BASKET16791242127923
6TELWI CB SAN JUAN16791230125823
7YOSIQUESÉ16791162112623
8ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER16791138115623
9DKV SAN FERNANDO166101080113122
10REAL BETIS ENERGIA PLUS164121119135220

0 comentarios:

Publicar un comentario