martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J17, MVP DESMOND IRVING (OH!TELS ULB) 47 DE VAL

ICOM UDEA - OH!TELS ULB (64-69)

Foto: ULB

No todo en La Línea son noticias desagradables, contrabando, paro,…a veces el deporte, en este caso el Baloncesto permite a los Linenses sentirse orgullosos de lo que son y a donde pertenecen. Este sábado fue uno de esos días, visitar al líder invicto (16-0) con un campo con más de 1500 personas y poder brindarles a todos los aficionados del Oh!Tels ULB y a todos los ciudadanos de La Línea una victoria histórica no tiene precio. Por unos momentos olvidamos todo lo malo que se promulga y gritamos bien alto: ¡¡ULB ULB ULB!!

Primero valorar, destacar y felicitar al líder porque demuestran partido a partido que no lo son por casualidad, tienen una gran plantilla, grandísimo entrenador y una maravillosa afición, seguro que seguirán con su estupenda temporada y conseguirán todos los objetivos que se propongan.

El partido comenzó con unos intercambios de canastas hasta que los jugadores del Oh!Tels ULB empezaron a ejecutar lo planeado, una defensa muy valiente, quitándole espacio a sus jugadores más determinante y dominando el rebote en ambos aros (impresionante el trabajo de Koyanouba que acabo con 19 rebotes) este ritmo planteado por los linenses llevó a Udea a tener que jugar incómodo y pensar como atacar en cada posesión que tenía. Resultado de todo lo dicho fue el 9-24 que posteriormente resultó decisivo.

El segundo cuarto con las rotaciones en el Oh!Tels ULB y con el aumento de la intensidad de un equipo local que no quería perder el derbi ya antes del descanso, permitió que se acortaran las diferencias hasta un 23- 34 que avisaba a los de La Línea que robarle la imbatibilidad al líder en su casa no iba a ser tarea fácil.

El tercero fue un cuarto en que los de casa intentaron todo tipo de defensa, presionates, de ajustes e individual y en el que los del Oh!Tels ULB supieron controlar el tiempo del juego tanto ofensivo como defensivo con ataques abiertos y poniendo en práctica por primera vez en el partido de la defensa zonal que atascaba el ataque local y conseguía que tuvieran que volver a pensar como atacar sus posesiones. La diferencia se seguía acortando acabando el tercero con un 44 – 51.

El último cuarto fue una verdadera lucha de tú a tú de dos equipazos que querían conseguir cada uno su gran premio, o seguir con 17-0 o ser los primeros en ganarles y sumar una victoria más para la segunda fase. Que tensión en cada ataque, que pelea por cada rebote que generosidad en los esfuerzos defensivos de cada todos y cada uno de los jugadores del Oh!Tels ULB. Jugar este cuarto fue como una máster en madurez baloncestística para jóvenes como Víctor (que triplazo el suyo cuando más lo necesitaba su equipo colocando el 56-61), fue como una máster class de Dylan (una vez, y van muchas, una demostración de sacrificio y generosidad en los esfuerzos por el bien colectivo). El acierto en los tiros libres y una excelente concentración defensiva sirvió para conseguir ganar un auténtico partidazo de Baloncesto (64-69).

Dos nombres a destacar numéricamente Koyanouba con 9 ptos y 19 rebotes para un total de 21 de valoración, partido muy serio del jugador internacional del Chad y el auténtico MVP del partido, que dominó el tempo del partido, que defendió hasta la extenuación , que animó a sus compañeros cuando flaqueaban las fuerzas y los tranquilizaba cuando aparencian los nervios. Ese no es otro que Dj, “Don Dj” como diría el trincheras. 41 ptos con 5 triples y 20/22 en tiros libres, 5 asistencias y 4 robos para un total de 47 de valoración.

Disfruten del derbi ganado pero ya hay que pensar en el último partido de la primera vuelta el próximo sábado a las 19:00 en casa, que mejor manera de homenajear y agradecer al equipo esta alegría que asistiendo el próximo sábado al pabellón para animar y conseguir ganar al Adepla.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA -YOSIQUESÉ (76-78)

Foto: Cordobasket

Con más sufrimiento del merecido ha logrado el Yosíquesé una victoria que lo mantiene con vida en entrar en el grupo por el ascenso. El conjunto cordobés ha cuajado un partido muy serio en defensa lo que le ha permitido correr.

El equipo cordobés arrancó bien, y se mantuvo por delante buena parte del primer cuarto, pero llegado el minuto 6 (11-16) se estancaba en los 16 puntos y con un parcial de 11-0 el conjunto local lograba lo que sería su máxima ventaja del partido (+6, 22-16).

El segundo período arrancaba con un triple de Sanders (máximo anotador del Yosíquesé con 31 puntos), pero el equipo sevillano fue capaz de mantenerse por delante hasta mediado el cuarto. Un triple de Adolfo Vega volvía a poner por delante a los cordobeses (28-30). Llegaban los mejores minutos y el acierto en el tiro exterior con triples de Carlos García y Sanders. Dos tiros libres anotados por el base maleno marcaba la máxima del partido (+11). Una leve reacción del CB Utrera anotando dos canastas reducía a 7 la ventaja, pero con dos tiros libres anotados por Sanders el Yosíquesé se marchaba al descanso por delante (+9) y con muy buenas sensaciones.

A la vuelta de vestuarios se vivió el período más igualado en el marcador (17-19). El Yosiquese se mantenía muy serio y a cada canasta del equipo local respondía con solvencia, siendo capaz de mantener la distancia por encima de los 10 puntos.

Con 51-62 en el marcador el equipo cordobés afrontaba los últimos diez minutos. Arias, Sanders y Arturo López, mantenían la ventaja de su equipo que hasta el minuto 38 se mantuvo en torno a los diez puntos (61-72). Todo indicaba a que el Yosíquesé iba a tener un plácido final de partido, pero nada más lejos de la realidad.

El Utrera comenzó a recortar distancias y llegó a colocarse a tan solo 2 puntos (74-76) a falta de 14 segundos para el final. La peor pesadilla empezaba a rondar al equipo cordobés, pero al capitán Arturo López no le tembló el pulso y anotó dos tiros libres a la postre fundamentales, pues el Utrera anotaba canasta sobre la bocina finalizando el encuentro con el resultado de 76-78.

Con esta victoria el Yosíquesé recupera la cuarta plaza y se jugará en la próxima jornada (última de la fase regular), seguir entre los cinco equipos que jueguen la fase por el ascenso El rival será el líder de grupo, Icom Udea que se mantenía invicto hasta justo esta jornada en la que ha caído ante la ULB. Será el sábado a partir de las 19.00 horas en Vistalegre.

ALBA IBS CB UTRERA: 74. Márquez (5), Vilotijevic (21), Tejada (8), Vicente (6) y Toledo (15) –cinco inicial– Ruiz (11), Niemeyer (6), Fernández (-), Laghridat (2) y Fierro (2). 21 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 78. Arturo López (7), Ish Sanders (31), Ángel López (3), Arias (16) y Carlos García (14) -inicial- Joselito (2), Adolfo Vega (5) y Unai (). 21 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


DKV SAN FERNANDO - TELWI CB SAN JUAN (68-56)

Foto: C.B Cimbis

Volvía el DKV SAN FERNANDO a su pabellón con la necesidad imperiosa de cara a su posible clasificación para jugar la fase de ascenso de una victoria frente a otro equipo, el CB San Juan que se encontraba en la misma tesitura que los turquesas.

Comenzaba el partido con los cinco primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, sabedores de lo que se estaban jugando, un intercambio de canastas y dominio alterno de ambos conjuntos. A partir de esos minutos iniciales, el DKV SAN FERNANDO, se pone el mono de trabajo y se adelanta en el marcador a base de un buen juego, con transiciones rápidas y con un Ángel Cañas y Juanmi Troncoso dando lo mejor de sí y que darían a los locales las primeras diferencias en el marcador, llegando al final del primer periodo con un 18-13 y con muy buenas sensaciones del equipo de Juan Luis Esteban.

El segundo cuarto del partido empezó con la misma tónica que acabó el primero, con un buen juego y armónico del DKV SAN FERNANDO, que los jugadores del CB San Juan no podían parar de ninguna de las maneras y que se limitaba casi en exclusividad a los tiros de sus jugadores exteriores, que hoy no tenían su día. En estos momentos, el Cimbis a base de buen juego y en poco tiempo hace un parcial de 15-4 y se marcha en el marcador, con Ángel Cañas con 8 puntos y Pedro Ortega con 5 en unos minutos. Por parte visitante, acaba el cuarto con un triple anotado de catorce intentos y con el DKV mandando claramente en el marcador por un contundente 39-24, reflejo fiel de lo que se estaba viendo en la pista, un conjunto local con las ideas claras en ataque y defensa y el equipo visitante con la única excepción de su base Álvaro López que era el único que conseguía hacer daño en la defensa local.

A la vuelta del descanso, DKV parece entrar en una fase de conformismo al verse por delante en el marcador, que, unido a un cambio en la defensa de los visitantes llevan el partido a una igualdad y el espectáculo estaba en la lucha dura en la pintura entre los pívots locales Pito Ruiz y Diego Gallardo con los hombres grandes del equipo visitante, especialmente con Samu Ceada.

Pero DKV sabía qué se estaba jugando y se encontraba más cómodo en el partido, y , a mitad del tercer periodo se produce la mayor diferencia en el marcador por parte del conjunto local, con 22 puntos por delante de su rival (48-26) y todo hacía presagiar una victoria fácil de los turquesas. Nada más lejos de la realidad, el equipo onubense, con su mejor jugador en pista, Álvaro López, disputaba sus mejores minutos y se acercaba en el marcador con un parcial de 0-7 que hace que el entrenador ubriqueño tenga que pedir un tiempo muerto para realizar cambios en la defensa. Tras el tiempo solicitado, ambos conjuntos vuelven a la pista con la firme intención de sentenciar, o en caso de los visitantes, acercarse en el marcador y poner difícil la victoria cañailla, llegando al final del tercer periodo con el electrónico reflejando un 51-37, catorce puntos que parecían un colchón suficiente para no ver peligrar la victoria el conjunto local.

El último periodo comienza con el conjunto de Celes Vizcaíno muy ordenado en el parqué y con ganas de darlo todo en la pista e ir a por el partido, que paso a paso, y con buenas jugadas y con mejor acierto en el tiro exterior, pese a terminar el partido con 5 de 35 en tiro de tres, consiguen ponerse a falta de 1:50 para el término del partido a tan sólo seis puntos de los locales (62-56), obligando al entrenador del DKV a pedir un tiempo muerto para evitar poner en peligro el resultado final. Tras algunos cambios, DKV sale sabiéndose superior y consigue con canastas de Jesús Ponce, Josu Remesal y Ángel Cañas dejar sentenciado el marcador en 68-56.

La próxima semana los isleños se desplazarán a Sevilla, donde jugarán su último partido de esta fase el sábado a las 19.00 horas frente al equipo sevillano del REAL BETIS ENERGÍA PLUS en un partido en el que una vez más, necesitan la victoria para pasar a la fase de lucha por el ascenso y evitar así, la fase de permanencia.

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (1), Ángel Cañas (17 con 3/5 triples), Juanmi Troncoso (8), Pito Ruiz (9), Diego Gallardo (6, 10 rebotes y 5 asistencias) -cinco inicial-, Justo Pelayo (2), Pedro Ortega (5), Jesús Ponce (2), Jesús Remesal (13 con 3/5 triples) y César Heras (5).

CB SAN JUAN: Álvaro López (20 y 2 asistencias), Antonio Rodríguez (3), Carlos Fernández (3), Samu Ceada (10 y 7 rebotes), Sebastián Domínguez (0) -cinco inicial-, Pablo Martínez (6), Javi Rodríguez (10 con 2/8 triples), Juanma Campos (0) y David Moreno (4).

Crónica: C.B Cimbis


BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - REAL BETIS ENERGIA PLUS (--)


El encuentro se disputará el miércoles 14 de febrero del 2018.


JAGUARZO ADEPLA BASKET - HUELVA (90-85)

Foto: CD Enrique Benítez

Huelva estará disputando la Fase para el ascenso a la liga LEB Plata una temporada más. El objetivo marcado desde el comienzo de la temporada se ha cumplido, no ha sido un camino fácil, en la liga quizás, más igualada y dura de todas las temporadas de permanencia en la EBA. Y se ha cumplido el objetivo pese a perder en la cancha del Jaguarzo Plasencia, en un partido duro como la propia liga, donde el cara y cruz de una prórroga esta vez salió negativo para los intereses de los de negro y albero, pese al grandísimo partido disputado en la cancha extremeña por parte del CDB Enrique Benítez que dominó hasta casi el final el encuentro.

Una salida fulgurante de los de Huelva permitió dominar todas las facetas (menos las de faltas personales cometidas) del juego. Plasencia aguantaba la acometida de los visitantes gracias a sus numerosas visitas a la línea de tiros libres. Primer acto cerrado con una exhibición foránea: 18-27.

Segundo acto con rotaciones, siguió los mismos derroteros pero con más igualdad. Las ventajas siempre oscilaban entre los ocho y diez puntos a favor de los onubenses. Ya destacaba en el equipo local un Atkinson que demostraba su buen estado al finalizar la liga regular, eso si, con numerosos puntos desde la línea de personal. Al descanso: 38-47.

Plasencia salió de vestuarios enrabietado, sabiendo lo que se jugaba, y con un público volcado intentó limar la diferencia en el marcador. Huelva resistió los arreones locales con maestría y las dosis conocidas de veteranía y conocimiento del tiempo de juego. Al finalizar el tercer acto seguía la diferencia a favor de los visitantes: 58-66.

El que parecía el último acto, siguió por los mismos derroteros hasta prácticamente los dos últimos minutos, donde pérdidas de balón y alguna mala selección de tiros provocó que Plasencia diera la vuelta al marcador consiguiendo la primera ventaja en todo el partido... y cuando parecía que se llevaría el partido dos acciones consecutivas de Huelva llevaron el partido a la prórroga. Final del partido: empate a 79.

Los cinco minutos de extensión del partido dieron para mucho. Tras un empujón de 0-5 por parte de Huelva, y cuando parecía el partido decantado, los tiros libres y una última posesión fallada para ganar... dieron al traste con un trabajo extraordinario de todos los jugadores onubenses. Final: 90-85.

Tras el triste final vino la alegría de resultados y del trabajo bien hecho de esta temporada, ¡clasificados!. Se ha conseguido el objetivo marcado... queda rematar y la fase de ascenso. Gran trabajo de todos.

Plasencia.- 90.- Atkinson (32), Raúl Pérez (0), David Espadiña (4), Saquille Monroe (17), Dusan Kostic (21), Eduardo Chacón (0), David Rubio (10), Ibrahima Niang (0), y Pablo Gracia 6).

Huelva.- 85.- Miguel A. Mora (15), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (8), Pablo Hitos (0), Julián H. López (14), Ful Casanova (10), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Lewis Colton (10) y Jesús Hernández (0).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Desmond Irving.
Foto: FEB.es

MVP DESMOND IRVING (OH!TELS ULB) 47 DE VALORACION

2-David Atkinson (Jaguarzo Adepla Basket) 35.

3-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 32.

4-Ishmael Sanders (Yosiquese) 27.

5-Álvaro López (Telwi C.B San Juan) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA171611378113833
2OH!TELS ULB171161350124028
3HUELVA17981242124526
4YOSIQUESÉ17891240120225
5JAGUARZO ADEPLA BASKET17891332136425
6ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER177101214123424
7DKV SAN FERNANDO177101148118724
8TELWI CB SAN JUAN177101286132624
9BENAHAVÍS COSTA DEL SOL16791157117823
10REAL BETIS ENERGIA PLUS164121119135220

0 comentarios:

Publicar un comentario