martes, 20 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J18, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 31 DE VAL

 OH!TELS ULB - JAGUARZO ADEPLA BASKET (76-91)

Foto: estadionorte.com

Estaba desahuciado y al final hizo posible lo imposible. El Jaguarzo Adepla estará en los playoffs por el título tras imponerse en la cancha del Unión Linense (segundo clasificado) por 76-91 y, al mismo tiempo, sacar rédito de la derrota del Benahavís en Huelva.

Pero para que se diera esa ecuación tan sencilla, tuvo que encadenar una racha de cinco victorias seguidas.

Su último triunfo llegó en una cancha tan complicada como la del ULB, que necesitaba imponerse al Adepla para no arrastrar una derrota más a la siguiente ronda.

Fue un partido basado en el intercambio de golpes, que en la primera parte se tradujo en una máxima igualdad en el marcador (49-48).

En la segunda parte, el Jaguarzo Adepla siguió a lo suyo, martilleando la canasta rival con David Atkinson (6/7 en triples y 33 puntos) y Shaquille Gaskins (29 puntos) en estado de gracia. Sin embargo, abajo se puso las pilas y maniató los ataques gaditanos.

Con una renta más que jugosa al final del tercer cuarto (59-71), el Adepla sacó a relucir el empaque de las últimas jornadas para cerrar el partido y esperar buenas noticias de Huelva, que finalmente acabaron llegando. Su victoria en La Línea y la derrota de Benahavís –que tuvo un triple para forzar la prórroga- dieron la clasificación a los placentinos.

De esta forma, el Adepla cierra la primera fase con un balance de 9-9 y se mete en la ronda de los mejores como quinto (se clasificaban los cinco primeros). A esa ronda pasa con un balance acumulado de 3-5.

Sus próximos rivales en la segunda fase serán Cazorla, Marbella, Medacbasket Málaga, Enrique Soler y Almería (los cinco primeros clasificados del grupo D-A de la Liga EBA). Un total de diez jornadas que se disputarán del 25 de febrero al 5 de mayo.

Los tres equipos mejor clasificados obtendrán el derecho deportivo para participar en las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

OH! TELS ULB: Kasamba (13), Dylan Gómez (8), Miki Ortega (9), Desmond Irving (6), Benjamin Freeland (6) -cinco inicial-, Víctor Chernodolia (2), Fernando Devos (2), Sergio Gil (15), Edmond Koyanouba (10) y Alejandro Valor (5).

JAGUARZO ADEPLA: David Atkinson (33), Shaquille Gaskins (29), Dusan Kostic (10), David Rubio (4), Pablo Gracia (4) -cinco inicial-, David Espadiña (3), Edu Chacón, Vieux Kasse e Ibrahima Niang (8).

Crónica: estadionorte.com


 HUELVA - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (62-59)

Foto: CD Enrique Benítez

El Andrés Estrada nuestro mítico pabellón ha sido, sin lugar a dudas, nuestro aliado. Ha sido, y se ha demostrado una vez más, el baluarte que ha hecho que el Enrique Benítez esté sobrado en la próxima Fase para el Ascenso a la Leb Plata. Una vez más ha dictado sentencia. Benahavís venía a por todas, sabía lo que se jugaba y venía a por su recompensa. El equipo y el Andrés Estrada no se lo han permitido.

El partido ha tenido la igualdad que se presuponía antes de jugarse. Los nervios, la tensión, todo lo que se jugaban los equipos se ha visto en unos cuarenta minutos vibrantes con rachas para todos pero con un denominador común, el tiempo de juego Huelva lo llevaba mejor.

Cincos habituales y diferencias siempre cortas a favor de unos y otros nada más comenzar, hasta que los de negro y albero tomaron el mando y ya no hubo esos cambios hasta bien entrado el tercer periodo. Muchos cambios en los locales y exiguos en los foráneos (dos jugadores jugaron los cuarenta minutos). Parciales de 19-16 y empate a 12 para cerrar un descanso con 31-28. Para ese tiempo el equipo local había rotado a diez jugadores.

Tras la salida de vestuarios Benahavís intentó quemar las naves, subieron su defensa y atascaron los ataques locales, si bien es verdad que solo era que no entraban esos tiros que de haberlos hecho el marcador se hubiera disparado para los locales. De cualquier forma lo de la costa del sol, lograron igualar y ponerse por delante en un gran tercer periodo, 10-17, para llevar al último acto un marcador de 41-45.

A mitad de este periodo y con los mismos cuatro puntos favorables a los de blanco hoy, el equipo de Huelva se pone en zona 2-3 que a la postre ha decidido el choque. Pese a un par de triples Benahavís se fue cada vez complicando más la vida, y su mejor jugador W. Williams fue anulado con la zona. Enrique Benítez volteó el marcador y desde la línea de tiros libres certificó su victoria y su llegada a la Fase de Ascenso. Impresionante nuevamente el Andrés Estrada y sus momentos estelares cuando de verdad se juega el partido. Los mil espectadores hoy han disfrutado nuevamente de una victoria que permite al CDB Enrique Benítez llegar con ánimos redoblados a la fase decisiva de la temporada.

Huelva.- 62.- Miguel Mora (9), Jose A. Pizarro (5), Álvaro Romero (5), Pablo Hitos (2), Julián H. López (8), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (6), Nacho Romero (6), Colton Lewis (14), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (0).

Benahavís.- 59.- Aaron Gómez (0), Daniel Munkholm (6), Serigne Sow (10), Ángel Mavrodiev (7), Diego Ruiz (5), W. Williams (18), Benjamin Neyrat (11) y Aaron Kelly (2).

Crónicas: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - DKV SAN FERNANDO (66-74)

Foto: deportedelaisla.com

El Club Baloncesto Cimbis se queda fuera de la fase de ascenso a la LEB Plata pese al triunfo conseguido este sábado ante el Real Betis (66-74) en Sevilla. Los isleños cumplieron con su parte y ganaron al colista en su cancha, pero las sorprendentes derrotas del líder Udea de Algeciras en Córdoba (72-61) y del Unión Linense, segundo clasificado, ante el Plasencia (76-91) dejan a los isleños con la miel en los labios y sin premio pese a su gran remontada. Tras perder los seis primeros partidos, los pupilos de Juan Luis Esteban sumaron ocho victorias en doce partidos, pero no ha sido suficiente para entrar entre los cinco mejores del grupo.

De ese modo, el Udea de Algeciras. Unión Linense, Huelva, Cordobasket y el Plasencia son los cinco equipos del grupo D-B que pelearán por el ascenso junto al Cazorla de Jaén, Marbella, Medacbasket de Málaga, CAM Enrique Soler de Melilla y el CB Almería, contabilizándose las victorias entre los clasificados de cada grupo.

Por su parte, el Cimbis se ve obligado a jugar la fase por la permanencia, al igual que el Utrera, Benahavis de Málaga, los onubenses del San Juan del Puerto y el Real Betis. El Utrera pasa con un extraordinario bagaje de siete victorias y una derrota, mientras que el Benahavis, Cimbis y Real Betis lo hacen con 4 victorias y 4 derrotas y el San Juan del Puerto con sólo una victoria y siete derrotas.

Tanto el Cimbis como el Utrera, Benahavis, San Juan y Real Betis se medirán ahora al Deportivo Coin, Unicaja de Málaga, Novaschool de Málaga, Andújar de Jaén y el Baza de Granada. De esos diez equipos, los tres últimos clasificados descenderán a la Primera Nacional.

En relación al partido jugado este sábado en Sevilla, el Real Betis comenzó fuerte con un 8-3, pero el Cimbis puso la directa y ganó el primer cuarto contundentemente por 10-22. Los isleños ampliaron su ventaja al descanso hasta el 21-36 y el partido parecía entonces casi sentenciado.

Sin embargo, no fue así y el Real Betis protagonizó un espectacular tercer cuarto y, con un parcial de 30-16 se colocó a sólo un punto del Cimbis (51-52) al final del mismo. Los isleños no se dejaron sorprender en el último periodo y supieron amarrar una victoria que, finalmente, no sirvió para entrar en la fase de ascenso.

Real Betis (10+11+30+15): Da Silva (11), Cecilia (5), Demuth, Balciunas (16) y Pluta (2) -de inicio-, Postigo (6), Vlahovic (13), García Quiles (6), Vioque (7), Llano, Gallardo y Jiménez.

Cimbis (22+14+16+22): Pepe Hidalgo, Juanmi Pina (16), Ángel Cañas (11), César Heras (2) y Pepe Ruiz (5) -de inicio-, Justo Pelayo (20), Diego Gallardo (11), Josu Remesal (7), Jesús Ponce y Pedro Ortega (2).

Crónica: deportedelaisla.com


 TELWI CB SAN JUAN - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (65-97)

Foto: @cbsjuan

Después de perder la semana anterior, las opciones de pelear por el ascenso del C.B San Juan y, por ende, eludir ya el descenso, se habían reducido. Como condición indispensable estaba ganar al CB Utrera (Telwi CB San Juan-Alba IBS Club Baloncesto Utrera en la competición), y luego esperar otros resultados. No se dio ninguno de los condicionantes, empezando por la derrota sanjuanera (65-97) ante el cuadro utrerano, con el añadido que este resultado cuenta para la segunda fase.

Y eso que el CB San Juan comenzó mejor que su oponente, con más acierto, lo que se reflejó en el marcador al término del primer cuarto: 24-19. Todo empezó a cambiar en el segundo, cuando el conjunto de Utrera, con un parcial de 14-31 dinamitó el partido y se fue al descanso con una sólida renta de 12 puntos: 38-50.

Lo malo fue que la sangría continuó en el tercero (parcial de 16-24), y en el último (11-23), hasta llegar a ese desolador 65-97 que deja en mal lugar al CB San Juan pensando ya en la pelea por la permanencia, a la que está condenado.

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


 YOSIQUESÉ - ICOM UDEA (72-61)

Foto: CD Cordobasket

Lo han vuelto a hacer, cuando más complicada se había puesto la cosa, el Yosíquesé tiró de casta y tumbo al líder, el ICOM UDEA, logrando por derecho propio y sin depender de segundos favores, el pase al grupo por el ascenso. La pasada semana con su victoria en Utrera les hacía depender de sí mismo, pero es que la empresa no era nada fácil, enfrente estaba un Algeciras que se ha mantenido líder incontestable de grupo.

Quizás haya sido el mejor partido de la temporada de los de Rafa Sanz. Concentrados desde el minuto 1, con una defensa descomunal, ayudas, acierto en los momentos clave, ante un equipo que le ganaba en centímetros y plagado de foráneos.

El primer cuarto resultó de máxima igualdad. Mediado el período los visitantes lograban una ventaja de 4 puntos (11-15) gracias a un inspirado Balmón. Pero una canasta de Joselito dejaba el marcador en tablas (17-17). El segundo período siguió por los mismos fueros que el primero. Un marcador igualado, con muchas faltas de tiro por ambos bandos que obligaba a pasar por la línea de tiros libres. Pero en los 3 minutos finales el Yosíquesé conseguía tomar la delantera y gracias a un triple de Arturo López se ponía 4 puntos por delante (34-30). Un tiro libre de los de Algeciras ponía el 34-31 con el que se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios llegaron los mejores minutos de un Yosíquesé superenchufado. Un triple de Ángel López en el minuto 23 daba una máxima ventaja de +7 (42-35). El equipo cordobés, que se mostraba muy acertado en ataque e intenso en defensa, ante un Udea incapaz de detener el vendaval cordobés. Los de Rafa Sanz lograban la máxima del partido +15 en el minuto 27 (58-43), provocando el tiempo muerto del técnico visitante. El cuarto terminaba con un esperanzador 60-48. Pero llegaba el “cuarto maldito”, que por minutos sobrevoló por Vistalegre. El Yosíquesé anotaba un punto y se estancaba en los 61 puntos hasta el minuto 35. El UDEA empezaba a creer en la remontada (61-55). Pero de nuevo apareció el capitán del Yosíquesé, Arturo López que, con 5 puntos vitales, devolvía por un momento la tranquilidad (66-57). Pero el líder no había dicho la última palabra, y con dos canastas reducía a cinco la distancia (66-61). Rafa Sanz pedía tiempo muerto para tranquilizar a los suyos. Acto seguido Carlos García anotaba un triple a falta de un minuto para el final que resultó definitivo (69-61). Dos tiros libres de Arias (MVP del partido) y una canasta de Ish dejaban el definitivo 72-61 y levantaba de sus asientos a un Vistalegre entregado que achuchó a los suyos de principio a fin.

YOSÍQUESÉ: 72. Arturo López (19), Ish Sanders (17), Ángel López (9), Arias (9) y Carlos García (9) -inicial- Joselito (2), Adolfo Vega (2) y Carlos Gracia (5). 20 faltas señaladas.

ICOM UDEA: 61. Mofunaya (7), Javi Fernández (12), Balmón (19), Murray (-) y Crane (10) cinco inicial– Sargent (2), Sam Buxton (-), Samuel Ortíz (-) y Expósito (11). 15 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


FASE TÍTULO: ICOM UDEA, OH!Tels ULB, Huelva, Yosiquesé y Jaguarzo Adepla.

FASE DESCENSO: Alba IBS C.B Utrera, Benahavís Costa del Sol, DKV San Fernando, Telwi CB San Juan y Ral Betis Energía Plus "B".


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 31 DE VALORACION

2-David Atkinson (Jaguarzo Adepla Basket) 30.

-Alejandro Fierro (Alba IBS C.B Utrera) 30.

3-Shaquille Monroe-Gaskins (Jaguarzo Adepla Basket) 28.

-Juan Miguel Pina (DKV San Fernando) 28.

4-Javier Luis Rodríguez (Telwi CB San Juan) 26.

5-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA181621439121034
2OH!TELS ULB181171426133129
3HUELVA181081304130428
4YOSIQUESÉ18991312126327
5JAGUARZO ADEPLA BASKET18991423144027
6ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER188101311129926
7BENAHAVÍS COSTA DEL SOL188101279128926
8DKV SAN FERNANDO188101222125326
9TELWI CB SAN JUAN187111351142325
10REAL BETIS ENERGIA PLUS184141234148922

0 comentarios:

Publicar un comentario