martes, 13 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J16, MVP SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA "B") 34 DE VAL

UA FUNDACION LUCENTUM - POWER ELECTRONICS PATERNA (55-76)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna se impone con claridad en la segunda parte al Lucentum.

Empezaba el partido con los dos equipos algo fríos, como la tarde en el pabellón alicantino. Imprecisiones y fallos en los primeros lanzamientos que hacían que en los dos primeros minutos apenas se hubiesen anotado cuatro puntos. Iban a ser los locales los primeros que encadenasen ataques anotando y cogiesen las primeras ventajas en el marcador, pero el Paterna reaccionaba para igualar de nuevo el cuarto. El Lucentum anotaba la mayoría de sus puntos cerca del aro y el Paterna, algo impreciso en ataque peleaba en cada acción para ir sumando. Así en un cuarto igualado el Lucentum terminaba 3 puntos por delante en el marcador (18-15).

El segundo cuarto avanzaba con una dinámica similar, los locales parecían encontrar mejores acciones ofensivas que el Paterna, cuyo ataque era menos fluido y le costaba encontrar ventajas ofensivas. El poco acierto en el tiro exterior por parte de los dos equipos también hacía que las defensas se fuesen cerrando y los minutos pasaban sin mucha anotación y el Lucentum por delante. Ya en los últimos minutos del cuarto, el Paterna “abría la lata” desde la línea de tres y encadenando un par de triples le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante para llegar al descanso con un marcador de 31-33.

Tras el paso por vestuarios y unos primeros minutos igualados, iba a ser el Paterna el que defendiendo mejor y consiguiendo correr algo más iba a comenzar a despegarse en el marcador. Con un mejor juego y acierto en el tiro, el Paterna conseguía superar la barrera de los 10 puntos de ventaja y los locales se venían algo abajo. El cuarto finalizaba con parcial de 10-21 para el Paterna para quedar en 41-54 a falta de 10 minutos.

En el último cuarto, en unos minutos con acierto en ataque el Paterna iba ampliando paulatinamente su ventaja y decantaba el partido definitivamente a su favor, llegando a ponerse más de 20 arriba. El final de partido ya no tenía tensión y finalmente el marcador quedaba en 55-76 para un Paterna que hacía debutar en EBA, en los últimos minutos, al jugador del filial Sergio Ramos.

La próxima semana el Paterna volverá a jugar como visitante, esta vez en Aldaia el sábado a las 20:00.

Crónica: Nou Basquet Paterna


CB INNOVA BEGASTRI - IPS ALDAIA (67-75)


Crónica no disponible.


C.B. PUERTO SAGUNTO - HISPAGÁN - UPB GANDÍA (80-79)



Vídeo: C.B Puerto


VALENCIA BC - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA (75-82)


Crónica no disponible.


L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA - UCAM MURCIA CB (75-72)

Foto: C.B Terralfas

Recibíamos el pasado Martes en jornada adelantada a uno de los líderes de la competición , el Ucam Murcia , y como ya ocurrió hacía dos semana contra el otro líder , Gandia , el equipo salió conocedor de lo que se jugaba y con una gran intensidad desde el primer minuto , prueba de ellos fueron las primeras ventajas en el marcador aunque rápidamente Ucam demostraba por qué está tan arriba en la clasificación y su juego rápido producía las primeras consecuencias , la ventaja de los alfasinos se esfumaba y los murcianos tomaban el mando en el primer cuarto ( 18-22 ) .

En el inicio del segundo cuarto aparecieron tanto Rivas , como Udem en ataque pero Ucam respondía con un acertado Pablo Sánchez y con el omnipresente Mendiola que hacía daño en las dos canastas . Con la salida de Diego Pérez los locales tomaban una mínima ventaja en el marcador, pero con un parcial de 0-6 para llegar el descanso , triple de Seoane incluido antes de sonar la bocina , los visitantes tomaban nuevamente ventaja en el marcador 34-39. El tercer cuarto empezó con gran acierto de ambos equipos, en los locales Anthony Jones y Rivas anotaban con facilidad, mientras que en el equipo universitario empezaba aparecer Emilio Martínez , bien defendido hasta el momento por los exteriores locales German y Jaume , mientras tanto Sergio Mendiola seguía haciendo daño a los interiores locales. Pero los locales contaban con un inspirado Udun Osakue que con rápidas transiciones conseguía anotar una y otra vez acercando al Terralfas a tan solo 3 puntos ( 52-55) .

Iniciábamos con este marcador el último periodo con un equipo local empujado por su afición y con los visitantes que no habían conseguido distanciarse en el marcador. Udun seguía haciendo daño a los jóvenes jugadores murciano, un triple seguido de un 2+1 ponían en ventaja a los alicantinos nuevamente, mientras que Ucam vivía de las acciones de Mendiola . Una falta antideportiva señala a los visitantes permitía a Alfás tomar ventaja de 5 puntos en el marcador (66-61) y tiempo muerto de Kuko Cruza para parar el partido. Parcial de 4-0 para los visitantes y el partido se apretaba aún más (66-65) y algo más de 2 min por jugar. Nos adentrábamos una vez más en un final de infarto, intercambio de canastas que beneficia a los murcianos y que vuelven a ponerse por delante 70-71 y menos de un minuto por jugar .

Pero en estos finales parece que este año Alfas se encuentra cómodo, error de los visitantes y rápida contra local que acaba con un tiro fallado por Rivas , rebote de Anthony y nuevamente no consigue anotar , Mendiola sufre falta rápida tras capturar el rechace . Se mantiene la ventaja mínima de Murcia pero únicamente restan 16 segundos por jugar. Tras errar el primero y anotar el segundo 70-72, Iker Benzazoua pide tiempo para diseñar lo que podría ser la última jugada del partido. Y como ya pasó la semana pasada en Lliria las explicaciones del técnico local dan su resultado y Anthony Jones anota un triple a 9 segundos del final (73-72) desatando la locura en las gradas y dejando apenas tiempo para que Ucam anotara.

Buena defensa y robo de balón entre Udun y Anthony para acabar recibiendo una nueva antideportiva a escasos 2 segundos del final. El americano anotaría los dos y los alfasinos que nuevamente consiguen derrotar a uno de los líderes y lograr así alargar la extraordinaria racha de triunfos consecutivos, y es que ya van 11 y casi 3 meses que el equipo no conoce la derrota .Con esta victoria, y los resultados producidos en el resto de partidos, la clasificación se iguala aún más y nos colocamos a tan solo un partido de los líderes. La próxima semana visitaremos la difícil pista de nuestros vecinos de Benidorm, partido de máxima rivalidad y mucho en juego para ambos conjuntos.

Crónica: C.B Terralfas


UPCT BASKET CARTAGENA - SERVIGROUP BENIDORM (66-65)

Foto: C.B Benidorm

Decepcionante partido el vivido el sábado en Cartagena, donde nuestro equipo salió frío al inicio de partido perdiendo el primer cuarto por doce puntos (28 – 16) poniendo muy complicada la victoria. La defensa de nuestro equipo era inexistente y los locales jugaban a su antojo anotando con facilidad.

En el segundo periodo el equipo reaccionó con una clara mejora en defensa y mejor actitud. Aunque en la faceta ofensiva había poca claridad y no se anotaba con facilidad. A pesar del inicio tan nefasto, nos pusimos a tres puntos en el marcador con un parcial de segundo cuarto de 9 a 18, secando al equipo local en anotación.

Tras el descanso, un periodo muy igualado con dos equipos que ya se habían tomado la medida y el partido estaba equilibrado con un parcial de 16 a 14.

En el último asalto, el cual ganamos por 13 a 17, llegamos a estar hasta 5 puntos arriba, pero los despistes defensivos y la falta de competitividad, permitió al Cartagena igualar de nuevo el encuentro. Llegamos al final del partido con uno arriba para el Servigroup, posesión para el rival y la posibilidad de hacer falta, pero hicimos una falta a destiempo que les dió tres tiros libres y la posibilidad de ponerse por delante. Tuvimos una última oportunidad con 2,4" y saque de banda pero no llegamos a lanzar perdiendo de uno el encuentro.

El próximo partido será el Sábado 17 en el Palau a las 20:30 h contra Alfaz.

Crónica: C.B Benidorm


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio Mendiola.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA "B") 34 DE VALORACION

2-Luis Ferrando (Valencia BC) 27.

3-Anthony Jones (L´Alfás-Sha Wellness Clinic) 23.

4-Javier Santabarbara (UPCT Basket Cartagena) 22.

-Udun Osaku (L´Alfás-Sha Wellness Clinic) 22.

-Faith Pope (Hispagán-UPB Gandía) 22.

-Manuel Sánchez (CB Innova Begastri) 22.

5-Juan Luis Navarro (Power Electronics Paterna) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA161241374125028
2UCAM MURCIA CB161241215109328
3L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC161151284120927
4VALENCIA BC161151175108427
5POWER ELECTRONICS PATERNA161061252114726
6SERVIGROUP BENIDORM16971225115925
7UPCT BASKET CARTAGENA16791177120923
8REFITEL BÀSQUET LLÍRIA16791209122623
9C.B. PUERTO SAGUNTO16791170124023
10IPS ALDAIA166101157121222
11UA FUNDACION LUCENTUM163131033117919
12CB INNOVA BEGASTRI161151057132017

0 comentarios:

Publicar un comentario