martes, 20 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J17, MVP FAITH POPE (HISPAGAN UPB GANDIA) 40 DE VAL

 SERVIGROUP BENIDORM - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (78-73)

Foto: C.B Benidorm

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo local , sabedor de la importancia del choque , castigando a los alfasinos con rápidas transiciones que finalizaban en canastas. A medida que avanzaba el cuarto , el equipo visitante mejoró en defensa y consiguió equilibrar el partido por medio de los triples de Alejandro Rivas y las individualidades de Antony Jones, pero la entrada en el campo de Alvaro y Darren Payen conseguía distancia a su equipo 23–17 al final del primer acto . El segundo cuarto empezaba con una reacción visitante los primeros minutos consiguiendo disminuir la ventaja a tan sólo un punto 33-32, gracias a una buena defensa y rápidas acciones por parte de Jaume Ivars y German . Pero tras un tiempo muerto local , Alvaro cobraba protagonismo y varias acciones consecutivas del base finalizaban con falta o con canasta que lograban distanciar de nuevo a su equipo . Tiempo muerto alfasino y nueva reacción que propiciaba que Alfás empatara el partido 41-41 a falta de diez segundos para finalizar el segundo cuarto . Otra buena acción de Alvaro sobre la bocina daba de nuevo ventaja a los suyos 43-41 al descanso . Tras el descanso , siguió la misma tónica que hasta ahora , arreones de los de Benidorm y reacciones por parte de los alfasinos que no dejaban que la ventaja nunca pasara de los 7-8 puntos . Es en este cuarto cuando se produce una de las jugadas más polémicas del partido , un lanzamiento triple con falta al tirador que uno de los árbitros no castiga con tiros , provocando las protestas airadas de Iker Benzazoua, saldándose finalmente la jugada con falta técnica por dicha acción . A pesar de esto el equipo no se vino abajo y volvió a reaccionar nuevamente de la mano de Rivas y Jaume hasta dejar el marcador al finalizar el cuarto en 64-61. Quedaban 10 minutos y todo por decidir en un Derby que no estaba defraudando a los aficionados . Y como no podía ser de otra forma se llego a los últimos minutos con el marcador igualado , llegando incluso los visitantes tras ir todo el partido por detrás en el marcador ponerse por delante 67-68 y apenas dos minutos por jugar. Pero esta vez tocó la cruz y gracias a dos triples , uno de Luisen y otro de Alvaro los locales conseguían poner fin a la extraordinaria racha de sus vecinos de Alfas , y conseguir así una importantísima victoria. Con este resultado ambos equipos mantienen intactas sus opciones de entrar en la Fase de acenso .

El próximo Domingo a las 12:30 en el pabellón Pau Gasol, los jugadores de Alfás tendrán una magnífica oportunidad de asegurar con una victoria su salvación y de paso obtener una de las plazas que dan acceso a jugar la Fase de ascenso . El rival, Cartagena, que hace pocas semanas se reforzó con un nuevo jugador americano y que están luchando por intentar meterse entre los 6 primeros clasificados.

Crónica: C.B Terralfas


 UCAM MURCIA CB - VALENCIA BC (79-72)


 Crónica no disponible.


 REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - C.B. PUERTO SAGUNTO (83-63)



 Vídeo: C.B Puerto


 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - CB INNOVA BEGASTRI (114-61)

Foto: UPB Gandía

Un partido prácticamente perfecto de los gandienses con el dúo interior Temple-Pope a un nivel superlativo (37 y 40 de valoración respectivamente) fue un ciclón imparable durante los 40 minutos de choque.

Arranque intenso de Hispagan con canastas de puro talento individual y un Alan Kleinjan que anotaba su primer triple del partido. A raíz de una pérdida de Begastri, los gandienses empezaban a endurecer su defensa, lo cual propiciaba la primera mini renta en el marcador (7-2). Pero los murcianos, con paciencia y buenas jugadas colectivas le daban la vuelta al marcador obteniendo así la primera ventaja del partido (9-10). Los 2 contra 1 que realizaba el conjunto de Cehegín empezaban a ansiar a los de La Safor, que en ocasiones truncaban sus ataques con pérdidas o tiros forzados.

En el juego local Matt Temple estaba siendo el más destacado hasta el momento, recibiendo muchos balones al poste y solventando las jugadas de manera eficaz. A 2:54 de terminar el primer periodo llegaría el segundo triple de los de Rubio, esta vez obra de Diego Mallou. Los locales empezaban a engrasar la maquinaría y en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 6-0 les volvía a colocar por delante en el electrónico (17-14).

Faith Pope empezaba a dejar patente por qué es el máximo anotador de la Liga con jugadas dignas de un MVP. Entre él y Mallou, que añadía un nuevo triple a su cuenta particular, los gandienses daban el primer arreón serio en el luminoso, con un +8 (24-16). Y destacar también la gran labor defensiva que estaba haciendo el canterano Dani Muñoz, en cancha ya para suplir la baja por cuarto partido consecutivo de Shay Miller.

Tras una buena acción defensiva del propio Muñoz, Hispagan cerraría el primer cuarto con una contra que finalizaba Fitz White y que ponía el 26-18 parcial.

La dinámica del segundo periodo parecía seguir la línea del final del primero. Un Hispagan muy sólido en ataque y con buen trabajo defensivo. Con ello, los de Rubio conseguían ya una ventaja de 10 puntos en el marcador. Pero el problema llegaría con las faltas. Los locales se ponían ya a una del bonus con casi 7 minutos para llegar al descanso.

Además del bonus, una mini-pájara invadía el ataque local, lo cual aprovechaban los murcianos para conseguir un parcial de 2-7, lo que les acercaba a 5 puntos. El partido entraba en fase bronca, con muchas faltas de los visitantes que les situaban ya en bonus. Matt Temple parecía estar en una jaula con osos.

Con todo, Temple conseguía en una jugada un 2+1 que hacia vibrar a la afición y, de paso, volvía a poner a los suyos 10 arriba. Del dinamismo inicial se había pasado a un juego más lento provocado por las continuas faltas de los murcianos.

A 2:45 para llegar al descanso entraba a cancha otro de los canteranos, esta vez Unai Zamora. El joven gandiense recibía una calurosa ovación. Mientras tanto, en lo que al juego se refiere, los de Rubio seguían aumentando la renta, esta vez hasta los 16 tras un 2+1 del recién incorporado Unai que hacía estallar a afición y compañeros.

Y seguía la fiesta en el Pavelló Municipal. Ahora era turno de Sergi Bordes, que anotaba un gran triple con finta de tiro incluida para que la afición siguiese disfrutando del gran encuentro que estaban realizando los suyos. La diferencia, tras una nueva canasta de Unai a pase (sensacional) de Bordes se iba ya hasta los 20 puntos. Begastri se había bloqueado en ataque por completo. A la postre se llegaba al descanso con un marcador parcial de 51-33.

Salida de vestuarios y tímida reacción de Begastri, con más actitud en defensa que le permitía bajar a 15 la diferencia. Pero Hispagan cuando se pone serio es mucho rival para cualquiera. 8-0 de parcial y +23, con un Faith Pope sensacional tanto desde el tiro exterior como corriendo el contraataque. En uno de ellos, Mallou leyó perfectamente la situación y le brindó un pase al norteamericano que la reventaba hacia abajo para deleite de la afición.

Y parecía que Mallou quería seguir dejando claras sus cualidades ofensivas. De nuevo, asociación Mallou-Pope y nuevo mate de éste último, que se estaba luciendo con creces. En menos de 5 minutos los locales habían anotado ya 20 puntos. De nuevo, olía a partido con anotación elevada, confirmando así por qué son el mejor ataque de la competición.

El partido, por instantes, parecía un correcalles aunque los de Rubio estaban haciendo un baloncesto exquisito, propiciado por la floja defensa del conjunto de Cehegín. Pese a ir 34 arriba, los locales seguían con el listón defensivo altísimo, lo cual habla muy bien de los valores que inculca Rubio a sus jugadores.

A 1:57 para la conclusión del tercer periodo, Rubio sentaba a Pope y Gil, ambos aclamados por la afición tras su gran trabajo en cancha. De ellos dos eran gran parte de los puntos de Hispagan en este cuarto, sin quitar mérito a Fitz White, muy anotador también, Mallou y Kleinjan. Al final de los 10 minutos, los gandienses mandaban por 86-47, con un cuarto todavía por disputarse.

Y sensacional arranque de último cuarto. Gran pase a larga distancia de Vidal, exquisito en asistir a sus compañeros, para Temple que finalizaba la jugada con un aro pasado y falta adicional. Y el ritmo anotador no cesaba. Desde el perímetro el equipo estaba espectacular, con porcentajes elevadísimos y un Fitz White casi inmaculado. Éste último se iba al banquillo en sustitución de Bordes, y de nuevo, calurosa ovación de la afición.

El equipo llevaba ya 98 puntos a 7 minutos del final. Y el +50 estaba cerca. Partido descomunal de los nuestros. Temple, con un mate brutal, ponía ese +50 y el éxtasis de la afición era total. Hacía tiempo que no se veía una diferencia tan abultada en un partido de Hispagan. 102-54 y 5 minutos por disputarse, brutal.

Fitz White se iba al banquillo y otra vez más, ovación al unísono de la afición. Hoy todo el mundo estaba disfrutando de una gran tarde de baloncesto y espectáculo. Desde luego uno de los mejores partidos de Hispagan en cuanto a anotación en el Pavelló Municipal. Y lo mejor, la actitud defensiva que seguía igual que en el primer minuto de partido.

A la postre, 114-61 para los nuestros que siguen en lo más alto de la tabla una semana más.

Crónica: Kevin Marquina


 IPS ALDAIA - POWER ELECTRONICS PATERNA (72-86)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna era consciente de que en Aldaia muchos equipos de arriba habían sufrido para llevarse la victoria y empezaba metido en el partido y encontrando tiros liberados de tres puntos que le concedían las primeras ventajas en el marcador (2-9). El Aldaia reaccionaba para frenar la escapada visitante y acercarse en el marcador y el partido tenía un ritmo rápido con ataques cortos por parte de los dos equipos. Era el Paterna el que se encontraba más cómodo en ataque y con un gran porcentaje de tres mantenía una ventaja cercana a los 10 puntos sobre el Aldaia. Los locales, no obstante, también conseguían anotar con cierta comodidad ante una defensa visitante que no terminaba de ajustar bien. Al final del primer cuarto, marcador alto y 18-27 para el Paterna.

El segundo cuarto iba a seguir una dinámica similar al primero y con el mismo ritmo vivo de partido, en ocasiones algo precipitado, el partido era un toma y daca entre los dos equipos. El acierto seguía beneficiando al Paterna y la diferencia se mantenía por encima de los 10 puntos a su favor. El Aldaia introducía la defensa zonal para intentar cambiar el ritmo del partido pero no lo conseguía y con un par de canastas a final de cuarto, el Paterna se iba al descanso con 16 de ventaja (36-52).

En el tercer cuarto iba a variar lo visto en la primera parte. El Aldaia subía más las líneas defensivas y el Paterna se atascaba algo en ataque no consiguiendo buenas situaciones para anotar. Por suerte para los visitantes, el Aldaia desperdiciaba acciones claras cerca del aro, que conseguía dominando el rebote ofensivo. El Paterna llevaba el lastre también del bajo porcentaje en tiros libres que impedían sumar puntos. La anotación ahora era baja y transcurridos 8 minutos del tercer cuarto el parcial era de un escaso 10-10, situación que beneficiaba al Paterna que veía como pasaban los minutos y su renta se mantenía. En los últimos dos minutos un pequeño parcial a favor del Aldaia les metía de nuevo en el partido y se ponían a 10, aunque no reducían más la diferencia y el Paterna llegaba con marcador de 52-64 a los últimos 10 minutos.

El inicio del último cuarto parecía decisivo para el devenir del partido y, tras un inicio de poco acierto, el Paterna anotaba de tres encontrando respuesta del Aldaia en el siguiente ataque. Una vez más anotaba el Paterna desde el triple para ponerse 15 arriba y el Aldaia ya no conseguiría volver a poner en aprietos al Paterna. La diferencia se ampliaba hasta los 20 puntos y solo al final del partido aprovechando un par de pérdidas del Paterna la diferencia se reducía y el marcador quedaba en el 72-86 final.

La próxima semana el Paterna recibirá al líder, el Gandia Bàsquet el sábado a las 19:30.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 UPCT BASKET CARTAGENA - UA FUNDACION LUCENTUM (59-55)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Faith Pope
Foto: FEB.es

MVP FAITH POPE (HISPAGAN UPB GANDIA) 40 DE VALORACION

2-Matt Temple (Hispagam UPB Gandía) 37.

3-Telvin Gabriel (UPCT Basket Cartagena) 34.

4-Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 33.

5-Sergio Mendiola (UCAM Murcia "B") 32.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA171341488131130
2UCAM MURCIA CB171341294116530
3VALENCIA BC171161247116328
4L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC171161357128728
5POWER ELECTRONICS PATERNA171161338121928
6SERVIGROUP BENIDORM171071303123227
7UPCT BASKET CARTAGENA17891236126425
8REFITEL BÀSQUET LLÍRIA17891292128925
9C.B. PUERTO SAGUNTO177101233132324
10IPS ALDAIA176111229129823
11UA FUNDACION LUCENTUM173141088123820
12CB INNOVA BEGASTRI171161118143418

0 comentarios:

Publicar un comentario