jueves, 1 de febrero de 2018

LA FINAL DE LA COPA PRINCESA SE TEÑIRÁ DE AZUL

Imagen de Adorian / Dominio Público

A falta de dos días para que se dispute la Copa Princesa de Asturias entre el Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa, parece que en Lugo ya están preparando la grada para disfrutar de esta fiesta del baloncesto. Los alrededores del Pazo de los Deportes se están acondicionando para ofrecer toda una serie de actividades paralelas para todos los amantes del baloncesto, a lo que se suma una campaña de los patrocinadores con la intención de que una marea celeste (nombre por el que también se conoce a la hinchada del Breogán) tiña las gradas: todos aquellos que asistan al partido recibirán una camiseta de este color a modo de recuerdo conmemorativo. El juego de palabras (un Príncipe Azul para la Copa Princesa) está servido, y parece que ha tenido una buena acogida en la capital lucense.

La Copa Princesa de Asturias se ha convertido en un título muy codiciado, en virtud de la tradición y prestigio que viene atesorando desde su creación en 1987 (hasta 2015 era conocida como Copa Príncipe de Asturias). El Cafés Candelas Breogán luchará por su segundo título, tras su triunfo en 2008, mientras que el ICL Manresa aspirará a su primera Copa. Los de Natxo Lezkano cuentan con la ventaja que les concede la estadística, ya que desde, precisamente, el 2008 ningún equipo ha logrado conquistar el título como visitante. La escuadra dirigida por Aleix Duran tratará de romper el maleficio el próximo sábado 3 de febrero en territorio hostil.

El Cafés Candelas Breogán logró su plaza para disputar el título y el privilegio de jugar como local a finales del año pasado, aprovechando una ventaja en la clasificación que lo confirma entre los favoritos al ascenso liguero a la ACB, y es que el estado de forma del Cafés Candelas Breogán es excelente, como confirman las cuotas ofrecidas por BetStars para sus próximos partidos. Se garantizó la plaza para la Copa Princesa de Asturias tras imponerse al Leyma Coruña en el derbi gallego por antonomasia. Jugando como local, el Breogán se impuso por 84 a 73 y garantizó su presencia como organizador de la cita con su décimo cuarta victoria.

Algo más tardamos en conocer al segundo invitado a la cita. ICL Manresa y CB Prat se peleaban por la plaza, aunque en el momento de la confirmación del Café Candelas Breogán como participante también el Unión Financiera Oviedo conservaba esperanzas de acuerdo a la matemática. Todo se resolvió en una mañana donde ardieron los transistores y que confirmó al principal favorito, el ICL Manresa, como contrincante de los lucenses. Supo imponerse al Actel Força Lleida en campo rival, lo que dejó sin valor la victoria del CB Prat en su cancha frente al FC Barcelona Lassa. El cartel del espectáculo estaba cerrado.

¿Y cómo llegan al encuentro los dos implicados en la contienda? El Cafés Candelas Breogán se mantiene en lo alto de la tabla, con 18 victorias por 3 derrotas, y acumula una racha de tres victorias consecutivas; el ICL Manresa ha caído hasta la 4ª posición de la clasificación de la LEB Oro, con 15 victorias y 6 derrotas, pero parece haber reencontrado su juego tras sumar dos victorias en sus últimos dos partidos. Si se valorase la clasificación actual, por encima del Manresa nos encontraríamos al equipo más en racha de la liga, el Club Melilla Baloncesto, que suma 15 victorias y 6 derrotas, y al CB Prat, que con 16 victorias por 5 derrotas es el más inmediato perseguidor de los lucenses.

Faltan tan solo dos días para descubrir al sucesor del Oviedo, que un 27 de enero escribió una de las páginas más memorables de su historia al levantar la Copa Princesa de Asturias. Tanto el Breogán como el Manresa están deseando descubrir quién tomará su relevo el próximo sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario