martes, 13 de febrero de 2018

LEB ORO JORNADA 22 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 22 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Ourense Baloncesto

ICL MANRESA - SÁENZ HORECA ARABERRI 99-88

Dos juegos muy similares se enfrentaban en Manresa. Espectacular el talento ofensivo mostrados por ambas escuadras hasta el descanso. Ataques cortos y unos porcentajes altos, un 55% en tiros de campo por los locales y 58% para los visitantes. En los dos primeros periodos, los de Cainzos castigaron la pasividad defensiva de los catalanes y los de Duran caían una y otra vez en canasta y adicional. Tras el descanso, los ataques eran mucho más rápidos que en la primera mitad y a falta de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto los guarismos eran altos, 67-59. Los visitantes fueron víctimas de su propia medicina, y gracias a un gran Costa abrieron los manresanos la primera ventaja importante, 70-59. Los de Álava sufriendo demasiado en la subida del balón con Wintering. El comienzo del último cuarto fue el detonante de este partido tan eléctrico, y la diferencia de 87-72 a falta de 9 minutos supieron gestionarla los locales. (IMÁGENES FEBTV)



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - FC BARCELONA LASSA 62 / 64

Victoria del filial azulgrana en el debut de Comas como primer técnico. La nueva pieza del equipo palentino, Busma, aún no está encajada y se vio un equipo, pues como dijimos en pretemporada que no era para estar luchado en los puestos de arriba. Ahora con la llegada del pívot lituano, puede cambiar algo el panorama del equipo que palentino, pero veremos cómo lo resuelven.

Los castellanos-leoneses empezaron dominando el encuentro, pero los catalanes nunca perdieron la fe, y gracias al nivel defensivo de los “niños” de club barcelonés remontaron esas pequeñas diferencias y se hicieron con el choque. Los locales se estancaron el tiro de tres, y quizás este detalle les llevo a la derrota. El partido fue muy trabado, sin ritmo y sobre todo en situaciones de 5x5, hasta que los visitantes pudieron correr antes las defensas agresivas que hicieron. Palencia muestra el nivel que tiene y no nos equivocamos en la previa de la pretemporada. Ahora con su nueva adquisición, sin duda cogen equilibrio.

TAU CASTELLO - IBEROSTAR PALMA 82 / 66

Nueva derrota del equipo insular. Solo pudieron competir 16 minutos y a partir de unas perdidas a finales del segundo cuarto, las primeras diferencias se mostraron en el resultado y Tau supo castigar. Los visitantes abusaron de nuevo del triple y no fueron un equipo con equilibrio. Por los de Toni Ten vuelven a ganar, y se han acostumbrado a tener la derrota lejos. Supieron hacer un partido serio, teniendo paciencia y asestando en el momento justo, que fue a partir del segundo cuarto. El nivel defensivo de los de Ten fue muy bueno y la presión de Palma supieron rebasarla con inteligencia. Este equipo sigue sumando en victoria pero también sigue puliendo errores. Tendremos que tenerlo en cuenta en el play off. (IMÁGENES FEBTV)



CLUB MELILLA BALONCESTO - LEVITEC HUESCA 92 / 48

El Melilla Baloncesto pasó por encima de un triste Huesca el pasado viernes, sin alma y sin argumentos tácticos para frenar el talento interior de Guerra. Con el detalle de ver a quien ponía Guillermo Arenas a defender al pívot melillense, con Washil, ya veíamos al equipo que supuestamente venía a dar “la sorpresa”.

Realmente la sorpresa nos la llevamos nosotros al ver a un equipo que vino a pasar el fin de semana a Melilla con gastos pagados, pero al parecer sin nada preparado, al menos eso fue lo que mostraron desde el primer segundo los oscenses. Realmente no tiene nada que ver este Peñas de la primera vuelta que ganó a Melilla. Al final se impuso la lógica ente ambas plantillas, añadiéndole un pobre equipo que apenas tuvo amor propio durante todo el encuentro por intentar al menos hacer cambiarnos de opinión ante lo que estábamos viendo.

Por el otro lado, aplastante la victoria y sin paliativos del equipo de Alcoba, pero hay que añadir con la facilidad del equipo rival, para ser honestos y no caer en grandes titulares populares. El decano se ha rehecho en victorias después de la “mini crisis” que tuvo con las tres derrotas seguidas a final del 2017, y ahora tiene que seguir remontando y demostrando en Lugo que el equipo está diseñado por su entrenador para el ascenso. Breogan no le pondrá tantas facilidades como les puso Huesca y veremos si es capaz de ganar como lo hizo en Manresa, equipo de “su liga”.

En cuanto al encuentro, podríamos hablar de situaciones de juego interior, de bloqueo directo, de indirectos… etc, pero realmente cuando ves a un equipo casi sin ambición por competir en una difícil cancha y contra uno de los cocos, mejor lo dejamos a un lado porque no sería del todo real debido al rival tan frágil que tuvo Melilla el viernes. Si es cierto, que el equipo ha crecido en resultados y por momentos en juego, pero debemos ser más regulares sobre todo en los partidos de nuestra liga. El decano termina la jornada 22 como equipo que menos puntos recibe, pero aún a tres victorias del primer premio directo. El sábado que viene tiene la oportunidad de reducir las diferencias con Breogan. (IMÁGENES FEBTV)





CACERES P. DE LA HUMANIDAD - CAFES CANDELAS BREOGAN 77 / 84

El mata gigantes estuvo a punto de dar de nuevo la sorpresa. Y en una semana donde le siguen creciendo los enanos. Nuevas lesiones, imposible entrenar 5x5 y enfrentarse al mejor equipo de la liga. El partido comenzó de dominio absoluto de los de Ñete Bohigas, dominado el ritmo de partido y con unos porcentajes de 3 puntos inmejorables. Pero empezaron las rotaciones del club gallego y se empezó a ver las diferencias entre ambas plantillas y aún más con las consabidas bajas del club cacereño. Bien es cierto que esos porcentajes de los locales bajaron. Los lucenses se fueron en el tercer cuarto pero la fe de los equipo de Ñete Bohigas salieron a relucir y se metieron en el partido. Pero difícil aguantar el equilibro del equipo de Lezcano y su gran plantilla. De mucho mérito que este equipo, los extremeños ganen dos cuarto y con cierta solvencia al líder más líder de los últimos años. Veremos cómo reaccionan ante este pequeño susto los gallegos la semana pasada ante el tercer clasificado Melilla. (IMÁGENES CACERES TV)



ACTEL FORÇA LLEIDA - CB. CLAVIJO 70 / 62

Nueva derrota de los de Logroño, donde el partido estuvo muy igualado desde el inicio, hasta que los locales empezaron a coger pequeñas diferencias. Los riojanos vuelven al partido tras diferentes defensas alternativas, zona etc, pero una renta de 8 puntos de los de Comenge fue suficiente para ganar a un Clavijo muy irregular sobre todo fuera del Palacio riojano. Hay un detalle de los de Jenaro Díaz, solo dan en todo el partido 2 asistencias, sin hablar de los porcentajes tanto de tres puntos, de dos puntos y de tiro libre. Sin duda no eligen ni la mejor situación de tiro y tampoco al mejor colocado. (IMÁGENES FEBTV)



CB PRAT - SAMMIC HOSTELERIA 76/72

Un pequeño susto se llevaron los colíderes contra el colista. Siempre estuvo el choque abierto tanto para los locales como para los visitantes. El debut de Blanco da esperanza de cara a un futuro play off, dándole más consistencia al equipo, más talento tanto atrás como ofensivamente y más experiencia. Todo parecía que al final del tercer cuarto los catalanes se llevarían el partido sin ningún tipo de problemas, pero los de Azpeitia se sobrepusieron ante el tercer mal cuarto y tuvieron la bola para empatar el partido. La decisión de pasar los bloqueos directos con Josep Pérez por debajo no fue la mejor decisión y ahí los puntos del base catalán, 24 haciendo 6/12 en triples, 50%. Por parte de los de Álvarez, siguen en su papel de equipo revelación y con la llegada de un ACB, incrementa más aun sus prestaciones. (IMÁGENES FEBTV)



CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA 94 / 84

Los gallegos pierden un partido donde si dejas a los mejores jugadores del rival jugar a su antojo, pues no hay argumentos y pierdes encajando casi 100 puntos. Aunque los ataques fueron la prioridad por ambas escuadras, los de Aranzana sufrieron nuevamente en el rebote y los de García supieron castigar ese detalle y pudieron correr y dejar que Gantt juegue a merced, y con porcentajes muy altos. Los visitantes no supieron aprovechar la altura tanto en sus grandes como en sus aleros altos, y Valladolid, aunque ha perdido esa fuerza que tenía en la primera vuelta en casa, ofensivamente mostraron un altísimo nivel, jugando el bloqueo directo a la perfección antes las alternativas defensivas gallegas y castigar el rebote ofensivo, con segundas opciones de tiros. (IMÁGENES FEBTV)



RIO OURENSE TERMAL - UNION FINA. BTO. OVIEDO 70 / 61

Ourense vuelve a ganar en esta segundo vuelta casi inmaculada. Los asturianos han sufrido un bajón en este inicio de la segunda vuelta y pierden comba con respecto a los primeros puestos. En lo que fue el partido, sufrieron muchísimo en situaciones de contraataque, de 1x1 y sobre todo de rebote. Han perdido la chispa que tuvieron en la primera vuelta y ya no defienden con el alma de partidos anteriores. Derrota clara ante un equipo que en esta segunda vuelta iría líder, el equipo de Gonzalo García de Vitoria. (IMÁGENES FEBTV)



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario