jueves, 8 de febrero de 2018

LEB ORO JORNADA 22 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 22 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Diario de Navarra

ICL MANRESA - SÁENZ HORECA ARABERRI

Vuelven los catalanes a la competición después de perder la final de la Copa de la Princesa contra Breogan. Se dice que siempre, uno de los dos equipos sale reforzado después de esta competición y el otro tiene problemas y baja enteros. Los de Durán reciben al equipo con más talento ofensivo de la competición y deberá intentar parar las oleadas en transición y el juego rápido que suelen hacer los de Caínzos. Manresa necesita dar un paso más adelante si quiere coger en serio el tema del ascenso, no pueden permitirse no tener ninguna referencia interior clara y que todo surja a partir del juego exterior, estos podrán ganarte un partido pero no tres, que es lo que se exige en los play off. Los visitantes quieren seguir demostrando el buen funcionamiento ofensivo y sobre todo parecerse más al equipo defensivo de la última jornada disputada. En cuanto a emparejamientos, los de Álava pueden castigar el juego interior y sobre todo pueden castigar aparte de su rapidez en su juego, en las situaciones desde el perímetro con Wintering cuando lo defienda Costa. (IMÁGENES FEBTV)




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA

Los de Prado no deberían tener ningún problema a la hora de afrontar el partido contra el filial blaugrana. El juego interior de los locales es mucho mejor que el de los catalanes que solo tienen como referente a Herun, y si plantean el partido al 5x5, los chavales del F.C Barcelona tendrán problemas a la hora de defender situaciones en estático. Solo les puede crear problemas a los palentinos, si los visitantes juegan a ritmo alocado sintiéndose cómodos, eso sí, siempre y cuando jueguen todos y no hagan como en Melilla, que fueron con 8 jugadores y con prácticamente ninguna referencia, casi todos junior. (IMÁGENES FEBTV)




TAU CASTELLO - IBEROSTAR PALMA

Los de Alonso tienen que cambiar mucho si quieren mantener la categoría. La imagen dada antes de la Copa contra Melilla fue preocupante. Los de Ten siguen en su juego ascendente y dando prioridad a su juego interior, y desde ahí construir. El equilibro de Castelló tanto en el juego interior como exterior, y a la vez, dependiente de quien esté en pista de los jugadores grandes, también pueden correr y jugar en situaciones de transición. Sabonis se está convirtiendo esa polivalencia al juego táctico de los de Toni Ten, y siguen haciendo muchísimo daño en la pintura. (IMÁGENES FEBTV)





CLUB MELILLA BALONCESTO - LEVITEC HUESCA

Tras la buena racha de los de Alcoba, pero sin un gran juego, reciben a un Huesca que fue el primero en ganarles en liga, pero eso sí, en casa, que es donde son más peligrosos. Fuera de Huesca se convierten en un equipo muy normal y en principio Melilla no debería tener ningún problema. Son mejores en las rotaciones en el juego interior, en las rotaciones del exterior, y solo podría sufrir en la situación de “4” abierto como normalmente sucede, al estar Van Wijk, que no tiene nada que ver con el jugador que estuvo en Melilla. El jugador está haciendo una campaña impoluta y los números así lo dicen. Los locales, tras el parón de la Copa, quieren seguir en la senda de los resultados positivos, pero sí que deben cambiar esos momentos negativos que aún los tienen, solo que los rivales han sido dóciles, como Palencia, que a falta de 4 minutos ganaba de 6, Manresa que a falta de 3 minutos ganaba de 4 y un Palma muy desdibujado. Aun así, con el mal juego en muchos minutos se coloca tercero acechando muy de cerca a Prat, tienendo ganado el basket average los de Alejandro Alcoba. (IMÁGENES FEBTV)




CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CAFES CANDELAS BREOGAN

Los lucenses viajan a tierrad del mata gigantes. Tras la victoria en Copa, sabremos como digieren el éxito. Sin duda no viajan a un territorio tranquilo, y tendrán que dar lo mejor para sacar la victoria en el Multiusos. En cuanto a juego, los gallegos tienen más juego interior, más situaciones tácticas, más rotaciones en el juego exterior y a dos bases en gran forma. Pero el juego trabado que está haciendo los de Bohigas en Cáceres está siendo el denominador común para ganar a equipos de arriba. Lezcano tendrá que preparar a los suyos para ese juego lento y sobre todo tendrán que hacer una selección de tiros casi inmaculada. (IMÁGENES FEBTV)




ACTEL FORÇA LLEIDA - CB. CLAVIJO

Enfrentamiento entre dos equipos irregulares. Los locales capaces de ganar a Melilla como visitante y los de Clavijo que solo son capaces de competir en La Rioja. Partido imprevisible que si se da dicha circunstancia, los riojanos ganarán en Lleida y los locales nuevamente serán capaces de lo peor. Los de Comenge tienen un equipo más prolongado y con más capacidad de castigo en el poste bajo y los de Jenaro van siempre a situaciones cortas en ataque y por momentos de juegos defensivos correctos. Los locales tienen más situaciones de juego táctico sobre todo con Feliu y Derksen, los visitantes castigarán con sus grandes desde fuera hacia dentro. (IMÁGENES FEBTV)




CB PRAT - SAMMIC HOSTELERIA

Los pupilos de Arturo Álvarez deberán seguir cumpliendo si no quieren ser rebasados por los melillenses. A priori un partido fácil, pero recordar que los de Lolo Encinas ganaron en el último encuentro disputado en Azpeitia. Los catalanes intentarán ser el equipo estable que hasta el momento está siendo, castigando independientemente de quien esté en pista y sobre todo siendo fiel a su juego, que es lo que les está llevando a ser el equipo revelación de la temporada. Difícil papeleta para los de Azpeitia para defender a Agada y las situaciones de bloqueo directo con Pérez. Los de Encinas tendrán que salir a jugar sobre todo con sus baluartes, son los que le pueden sacar del pozo y no convertirse en equipo de LEB Plata. (IMÁGENES FEBTV)




CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA

Los gallegos visitan una cancha que a principio de temporada era difícil de batir pero que se está convirtiendo una cancha fácil de jugar y de ganar. Duelo interesante en el poste bajo, donde los coruñeses tienen más planta y deberán construir su juego desde ahí. También los gallegos son superiores en el puesto de base y sin duda los primeros espacios vendrán desde el perímetro y en el bloqueo directo con Sanz y Monaghan. Aunque ambos conjuntos pueden correr, los coruñeses pueden castigar muchísimo en este apartado, siempre que estén los jugadores para hacerlo. (IMÁGENES FEBTV)




RIO OURENSE TERMAL - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

Duelo de necesidad tras el último tropiezo entre ambos. Los gallegos deberán hacer un partido al 5x5 y castigar desde la pintura con Rozitis y Trist, y los ovetenses intentarán hacer el juego rápido y castigar las defensas de los “4”. Los asturianos necesitan un juego más estable y decidirse desde donde tienen que empezar a jugar, que hasta el momento, ha habido situaciones en las que están perdidos y les han hecho naufragar. Es cierto que la pérdida de Cárdenas les hizo mucho daño, pero la competición continua y los de Carles Marco no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir a la estela de Manresa y Melilla. Los de García de Vitoria quieren seguir en ese juego y en esos números ascendentes, y por supuesto que son favoritos en este choque, y no por el hecho de jugar en casa, sino por el hecho de ver las sensaciones por ambos equipos. (IMÁGENES FEBTV)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario