martes, 20 de febrero de 2018

LEB ORO JORNADA 23 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 23 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: C.B Breogán

SÁENZ HORECA ARABERRI - RIO OURENSE TERMAL 90/97

Los gallegos cargaron muchísimo el juego interior con Rozitis y Trist, y a ese juego no les va a los de Cainzos. 21 puntos desde el tiro libre y más de 35 en la pintura fue el argumento de los de Gonzalo García de Vitoria para llevarse el partido. Los locales hicoeron su juego, rápido y eléctrico y los gallegos al 5x5 jugando como decíamos, muchísimo interior. Los locales pierden la oportunidad de salvar la categoría, que es el objetivo del equipo que dirige Cainzos, lo intentarán hacer en las próximas semanas y quitarse esa “presión” de la permanencia.

(IMÁGENES FEBTV)




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 74/63

Los asturianos se reencuentran con la victoria en un partido nada fácil para los locales. La presión defensiva la dureza en la línea de pase fue una de las claves del conjunto ovetense. Los locales dominaron el perímetro y el juego interior con Artega (38 de valoración. Los vallisoletanos estuvieron haciendo la goma durante todo el partido pero nunca llegaron a lo que llamamos culminar la remontada. Los de Carles Marco hicieron muy buen baloncesto y fueron generosos a la hora de jugar con muchos pases y hacer llegar la bola al mejor colocado para el mejor tiro.

(IMÁGENES FEBTV)

LEYMA CORUÑA - CB PRAT 65/81

Los catalanes ganan en una cancha difícil, aunque el viernes se encontraron al Leyma Coruña “flojo”. Lo hablamos en la previa, no sabíamos que Leyma nos íbamos a encontrar, y junto con el buen juego de Prat, volvieron a caer en casa. Desde el inicio, los de Álvarez tomaron el mando, sobre todo en el rebote. Dominaron esta faceta de juego, siendo dominantes en el rebote defensivo y castigando el ofensivo, teniendo segundas y terceras opciones. Cate con 21 rechaces, deja claro el poderío bajo tableros y sin duda en este apartado, las diferencias fueron las que fueron, 16 puntos. La puesta en escena de los locales fue la mejor estando lastrados todo el partido por su mal comienzo. (IMÁGENES FEBTV)



SAMMIC HOSTELERIA - ACTEL FORÇA LLEIDA 80/75

Los de Azpeitia salen del descenso tras la victoria ante Lleida y la derrota de Palma. Los de Lolo Encinas estuvieron a un nivel muy aceptable con un Serrano pletórico sobre todo en defensa, dominando los tableros y que en ataque hizo mucho daño abriendo muchos espacios. Los de Azpeitia supieron frenar la rachas anotadores de los catalanes sobre todo con Dukanovic. Los de Comenge tuvieron el día malo, siempre detrás en el marcador y sufriendo con las lesiones que se están cebando con ellos durante este curso. No supieron parar el juego de pintura de Iraurgi ni traspasar el muro defensivo con un Serrano inmenso.




(IMÁGENES FEBTV)

CB. CLAVIJO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 71 / 76

Cáceres cambio su forma de jugar y al finalizar el partido los jugadores de Bohigas hicieron más tiros de dos puntos que de tres, algo que no es habitual en el equipo cacereño. Leyeron perfectamente los ataques, dando prioridad al tiro cercano (INTERIORES) en vez del lejano de 3 puntos y junto con las defensas alternativas llevaron a buen rumbo el planteamiento establecido por el conjunto extremeño, por su puesto por su entrenador. En resumen, se reinventaron en su juego y sorprendieron a un Clavijo espeso en mucho minutos, aunque por momentos sacó la rabia que tienen como equipo y pudieron competir. Los locales fueron muy irregulares y solo entraron en el partido por picos de intensidad momentáneos.

(IMÁGENES FEBTV)



CAFES CANDELAS BREOGAN - CLUB MELILLA BALONCESTO 78/67

El equipo gallego no fue ni el Manresa y tampoco el Palencia que se enfrentó a Melilla hace unas semanas siendo muy vulnerables sobre todo a finales del partido, Manresa ganaba de 6 puntos a falta de 4 minutos y Palencia ganaba también de 6 puntos a falta de 5 minutos. Ambos encuentros los sacó Melilla, pero dijimos desde este post, que no habían sido ni tanto Manresa ni Palencia equipos de nivel en esos minutos finales de partido.

Breogan, como decimos, no fue ese equipo, y aunque hasta el descanso estaba el choque igualado, las sensaciones desde fuera era muy favorable para el equipo de Naxo Lezcano. Como bien decía Alejandro Alcoba en su previa, Breogan está a dos o tres pasos por encima del club que preside Jaime Auday, pero no porque el equipo gallego se haya gastado más dinero, sino por las confecciones entre ambas plantillas, y así lo dijimos en la previa. Son los dos equipos más caros de la categoría pero con visiones muy diferentes entre ambos entrenadores, y así se vio en el partido.

Los locales, los gallegos, tienen claro desde donde tienen que jugar y tienen muy definidos los roles de cada uno de sus jugadores. Lezcano le da muchísima importancia al juego interior y desde aquí es donde sabe qué hace daño. Por el contrario, por el equipo de Alcoba, los roles no están tan bien definidos como los de los celestes y sufren a la hora de jugar contra equipos como el de Lugo.

Adentrándonos en lo que fue el partido, los locales desde el principio tuvieron claro que tenían que hacer en ataque y que tenían que hacer en defensa. Defensivamente estuvieron perfectos a la hora de sacar del partido a Fran Guerra y también de frenar en seco los bloqueos directos de Dani Rodríguez. Solo en ocasiones, como viene siendo hasta ahora, las acciones individuales, en este caso de Kapelan, le dio algún que otro problema. Con estos detalles defensivos, el decano no tuvo respuesta y solo aguantó hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales pasaron por encima de un Melilla al que se le vieron las carencias cuando le frenas la vía de anotación en el jugo interior, convirtiéndose, como hemos dicho muchas veces, un equipo muy previsible, donde se la juegan desde el tiro de tres, y el viernes, ese tiro de tres y las individualidades no funcionaron.

Justa victoria del conjunto gallego, que va directo al primer puesto, y dejando ahora mismo a Melilla a cuatro victorias más el basket average. El equipo de Alcoba, viendo ya muy lejos el primer puesto, debe trabajar para empezar a reducir las diferencias con Prat, que tienen el basket average a su favor, e intentar escalar para terminar la fase regular en segunda posición. (IMÁGENES FEBTV)





LEVITEC HUESCA - TAU CASTELLO 70/65

La baja de Rowley se notó muchísimo a lo largo del partido y al final el juego interior marcó el devenir del encuentro, con un Van Wijk enérgico y pletórico. Y pregunto yo, ¿es este Huesca el mismo equipo que jugo en Melilla?, nada tiene que ver. El mal inicio de los de Toni Ten y la intensidad defensiva que pone los de Arenas en casa, fueron un lastre durante todo el partido. Aunque los visitantes se rehicieron y estuvieron muy bien sobre todo en el tercer cuarto, no fu suficiente para parar el ultimo envite oscense con un 22-11. Sin duda, la falta de anotación en el juego interior por parte de los de Toni ten, hicieron que no estuviesen todo lo cómodos que suelen estar cuando todos sus interiores están disponibles.

IBEROSTAR PALMA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 60/72

Palma no mejora ni en resultados ni en el juego, y se meten en una dinámica y en una posición de descenso en una situación negativa, que si no reaccionan, pueden pasarlo muy muy mal.

Alejandro Martínez transmitió serenidad y sobre todo asentar las cabezas de sus jugadores. Mostraron actitud, compromiso y solidaridad ante su nuevo entrenador. Los visitantes se aprovecharon del estado anímico de los de Alonso, y cuando los locales intentaron reaccionar, les pesó la clasificación. Aunque los locales empezaron bien, los cinco triples consecutivos de Palencia les mató moralmente. 2 de 6 tiros libres, dicen de Palma que juegan demasiado desde el perímeto y casi nada en la pintura. Con este detalle el futuro del equipo de Félix Alonso deberá cambiar de una forma brutal para salir de los puestos que queman.



(IMÁGENES FEBTV)

FC BARCELONA LASSA - ICL MANRESA 94/103

Los de Julbe le pusieron las cosas difíciles a los manresanos hasta el tercer cuarto en el que que los visitantes empezaron a mandar en el partido. Aunque el resultado está por encima de los 80 puntos, ambos equipos mostraron defensas de gran nivel, lo cual dice muchas veces que no resultados altos es similitud de defensas malas. Al final se impuso la lógico, y el dominio del rebote y los porcentajes en los tiros de tres puntos fueron argumentos suficientes para que los manresanos consiguieran la victoria y así escalan un puesto en la clasificación. (IMÁGENES FEBTV)



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario