jueves, 15 de febrero de 2018

LEB ORO JORNADA 23 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 23 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Palencia Basket

SÁENZ HORECA ARABERRI - RIO OURENSE TERMAL

Partido interesante el que veremos en Álava, primero porque los locales son el mejor ataque y ya no solo por los puntos que mete, sino, por lo fácil que lo hacen y lo divertidos que son al verlos jugar, y por el otro lado, Orense, de las mejores defensas de esta segunda vuelta y con un entrenador que sabe de trampas tácticas. Los gallegos tendrán que defender y hacer que los locales hagan malas selecciones de tiro para que estos no corran y hagan sufrir a los de Gonzalo García. Por el otro lado, los de Cainzos tendrán que tener alternativas a las distintas defensas que muestre el técnico bilbaíno. (IMÁGENES FEBTV)




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

La necesidad por ganar de los asturianos tras los últimos resultados, les puede venir en contra y en su feudo, Pumarín. Los visitantes, con la nueva adquisición, el pívot ex Palencia, Barnes, viene al club vallisoletano a dar respiro a los interiores pucelanos. Gran duelo en la pintura con Arteaga, Barnes, De la Fuente y Kok. Los locales intentaran llevar un ritmo tranquilo, aunque veremos si puede atar en corto tanto a Belemene como a Maynard. Equilibrio en ambas partes, donde los locales tienen mayor ventaja en los exteriores altos jugando cerca de aro. Una vez más, los balones a Arteaga serán determinantes y a partir jugará la visión del jugador en función del tipo de defensas que les tengan preparadas.




LEYMA CORUÑA - CB PRAT

Un imprevisible Coruña se enfrenta contra el equipo revelación de la liga, que ya no es revelación ya es una realidad y afronta la recta final para conseguir al menos el segundo puesto que le permita tener factor cancha en todos los cruces de play off, y más añadiendo a su plantilla al ex ACB Saúl Blanco. Juego de 5x5 y juego rápido, Coruña y Prat. Los gallegos tendrán que castigar el juego interior de Prat y defender las situaciones de indirectos que tan bien las están gestionando los catalanes. Prat no lo tendrá fácil, en principio, dependiente que Coruña nos encontremos y se vuelven a jugar el segundo puesto una semana más.




SAMMIC HOSTELERIA - ACTEL FORÇA LLEIDA

El equipo de Lolo Encinas busca una victoria que le de alas para poder eludir el último puesto y seguir mirando hacia la zona de salvación, pero viendo el estilo de juego que viene dando el entrenador a su equipo, sin apenas cambiar nada, no se atisba buen futuro para un equipo que empezó muy bien la temporada, pero que ahora ocupa puestos de descenso directo. La poca limitación en rotaciones de los locales debe hacer que estos jueguen con los seis que realmente le van a sacar del pozo y el resto a dar minutos de descanso, así es la LEB ORO. Los catalanes con mucha mejor plantilla intentaran ganar en Azpeitia, aunque bien es cierto que los de Comenge no hay tampoco por dónde cogerlos, ya que la imprevisibilidad les está empañando la temporada.




CB. CLAVIJO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Oportunidad para los riojanos en sacar una nueva victoria para seguir sumando y alejarse de los puestos peligrosos. En frente, un rival con muy mala suerte esta temporada pero que está haciendo un año memorable en lo que respecta a clínics tácticos y de pundonor. Juegos muy similares de ataques cortos donde los cacereños tendrán que castigar si o si el juego interior, donde los locales andan faltos en ese puesto. Nuevo jugador (base) para los de Jenaro Díaz que darán sin duda buen nivel como están demostrando hasta ahora en casa, intentarán parar el juego de pintura de los cacereños y las transiciones con Corrales y Rakocevic.




CAFES CANDELAS BREOGAN - CLUB MELILLA BALONCESTO

Partidazo y clásico de le LEB ORO el que veremos en Lugo entre las dos plantillas más caras de la competición y donde se juegan mucho, unos más, como Melilla, y otros menos como Breogan. Los locales si vencen al Decano tendrán mucho adelantado hacia el objetivo del ascenso porque ya le sacaría 4 victorias más el basket adverage, ya que los de Lezcano ganaron en Melilla de 4 puntos, 79-83, en un partido donde los gallegos fueron dominando todo el partido incluso con diferencias de más de 15 puntos, pero al final el talento individual de Melilla como viene haciendo hasta ahora cuando las cosas van mal, redujeron las diferencias. Particularmente, son las dos plantillas más caras de la competición con diferencia pero muy distintas construidas. Para mí, me quedo con la de Lugo por el equilibrio de tener a dos jugadores que son referentes de espaldas al aro como Satraimbrok y Rubio. Por Melilla, lo que llevamos diciendo hasta ahora, sin Guerra somos previsibles y nos la jugamos desde la líneas de 6,75, detalle que hasta ahora nos está llevando a muchas de las victorias con equipos muy inferiores a los de Alcoba, veremos cómo lo gestionan con una plantilla más equilibrada como la de Breogan. Los locales castigarán el juego interior con Satraimbrook y Rubio, mientras que el Decano solo lo hará cuando Fran Guerra esté en pista. En el tiempo que esté el pívot en el banquillo, su rotación real, Fall, no es una referencia interior ofensiva pero si defensiva a la hora de cambiar tiros y taponar. Veremos cómo lo gestiona tanto en ataque como en defensa los jugadores celestes. Talento en el exterior por ambas partes y juego de estos cerca de aro también por los dos equipos. En el puesto de bases, tres matadores, Díaz, Rodríguez y Uriz, mientras que Servera castigará el poste bajo con alguno de los dos bases. Los lucenses están preparados mucho más para correr que los norteafricanos y veremos cómo lo utiliza Nacho Lezcano. Sin duda las defensas tendrán mucho que ver, y veremos a un Melilla que últimamente tira mucho de las defensas zonales. En resumen, los melillenses necesitan mucho más la victoria de los lucenses debido al margen de tres victorias entre ambos, y tendrán que dar un paso más para ganar el partido y si es posible el basket adverage, las distancias se reducirían a dos victorias y pendiente de lo que hacen los del Pazo.





LEVITEC HUESCA - TAU CASTELLO

Veremos que Huesca sale el viernes ante Castelló, si el decepcionante equipo que viajó a Melilla o el que nos dio buen baloncesto como por ejemplo en su feudo contra equipos como Melilla y Breogan. Tau por su parte, quiere seguir demostrando el valor que han cogido con el paso de los partidos, y son mejores en todas las facetas de juego. Duro partido entre los jugadores interiores y veremos como defiende Huesca las situaciones de Sabonis cerca de aro y el castigo continuo en el rebote de Castelló. Los locales quieren volver a ver ese juego poste alto poste bajo entre Van Wijk y Fontet que tanto resultado les dio y necesitan reencontrarse con la victoria después de la imagen dada en Melilla.




IBEROSTAR PALMA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Dos equipos necesitados de victorias se enfrentan en Palma, uno, los locales que ya tuvieron que cambiar de entrenador, y ahora los palentinos que han hecho el mismo movimiento incorporando al cuerpo técnico al ex ACB Alejandro Martínez. Los visitantes viajan con la baja de Barnes, ya que pidió unilateralmente rescindir su contrato para fichar con el equipo de Paco García, Valladolid, y será una semana difícil para afrontar un partido contra un equipo que tiene que morder para salir de los puestos de descenso. Con la salida del pívot, bajan enteros en las rotaciones, detalle que intentaran aprovechar los de Alonso. Juego pausado en el local, que intentaran castigar en situaciones de 5x5 y los palentinos que también querrán jugar situaciones de ataques estáticos y en los detalles de bloqueo directo y de pick and pop con Otegui.




FC BARCELONA LASSA - ICL MANRESA

Duelo catalán más que interesantes por los intereses de Manresa, pero también de Melilla y Prat, en la clasificación los tres muy pegados en cuanto a victorias y derrotas. En el papel, los manresanos son claros favoritos, pero nunca sabemos que pueden dar de sí los chavales del filial azulgrana y más en su feudo. Los visitantes han mejorado bastante su juego desde la llegada de Nacho Martín, y veremos si hacen algún otro movimiento de cara al play off, que se presenta cuanto menos movidito en cuanto a duros encuentros e intereses por el ascenso deseado por algunos conjuntos. Manresa tiene su fuerte desde el 1x1 y desde las situaciones de pase de Trías desde la pintura y por supuesto sin dejar a un lado el bloqueo directo de Costa y el ataque en transición de los de Durán.




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

2 comentarios:

  1. Comentas que igual ICL Manresa hace algún refuerzo cara al play/off. Hay algún rumor? en qué posición? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. De momento no tenemos ningún nombre, pero no es descabellado pensar que puedan hacerse con un jugador interior más.

    ResponderEliminar