jueves, 22 de febrero de 2018

LEB ORO JORNADA 24 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Oviedo Baloncesto
Previa de la jornada 24 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

FC BARCELONA LASSA - SÁENZ HORECA ARABERRI

Los de Cainzos, tras su última derrota en casa, afrontan un duelo vital para dejar pensar en la permanencia y si se lo proponen mirar hacia un posible play off, que no es nada descartable viendo el juego ofensivo que despliegan, solo necesitan ser mejores en defensa para equilibrar los dígitos. Los catalanes compiten en su cancha, pero deberán ponerse las pilas defensivamente si no quieren sufrir cerca de los 90 puntos que está promediando los de Álava. Juegos muy similares, de ataques cortos, de cargar el rebote ofensivo y de tener siempre correr. Los visitantes deberán parar las oleadas de todo el equipo catalán, ya que todos, incluso sus grandes, son capaces de correr de lado a lado, y tendrá que castigar, aparte de su juego habitual, las situaciones de bloqueo directo, que los de Julbe les cuesta defender.

(IMÁGENES FEBTV)




ICL MANRESA - IBEROSTAR PALMA

Los manresanos deberán tener cuidado esta semana y no fiarse de los puestos que ocupa el equipo de Alonso. Les toca ganar y porque no, en el Nou Congost. Los de Durán, tras haber pasado en la clasificación a los melillenses, se disponen a no fallar más e ir a por el segundo puesto que tantas “novias” tiene. En cuanto al partido, los locales impondrán su ritmo alto, castigando en las transiciones, en el bloqueo directo con Costa y cargando el rebote ofensivo. Por el lado mallorquín, necesitan un juego más pausado, castigando el juego interior manresano y aprovechado las situaciones de “4” abierto con Fornás. Juego de mucho talento desde el perímetro, que seguro que ambos equipos estarán muy centrados en esta faceta, pero creo que si son inteligentes pueden castigar desde posiciones muy distintas, no solo la del tiro de tres o el bloqueo directo.

(IMÁGENES FEBTV)




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - LEVITEC HUESCA

Los palentinos tras la llegada de Alejandro Martínez y la salida de Barnes, deben fichar antes de la fecha establecida, y mientras tanto tiene que jugar con los jugadores que actualmente tienen en roster y reciclar roles etc. La última salida de Huesca fue en Melilla, y no dieron su mejor imagen ni su mejor versión. Los visitantes con Van Wijk y Fontet pueden castigar el juego interior, tras las limitaciones ahora en ese puesto de los palentinos, que aunque tiene a Busma, está en preoceso de adaptación. Los locales son favoritos, y si son capaces de parar el poste alto poste de bajo de los dos grandes oscenses, tendrán mucho dicho para el devenir del partido. Por supuesto que también tendrán mucho que decir los exteriores, sobre todo en el poste bajo con Grimau y en las situaciones de bloqueo directo.

(IMÁGENES FEBTV)




TAU CASTELLÓ - CAFES CANDELAS BREOGAN

Tras la última derrota de los de Toni Ten, no reciben a un rival propicio para olvidarla. Tras pasar por encima de todo un Melilla Baloncesto, los gallegos viajan a tierras levantinas para seguir sacando ventaja a sus perseguidores y culminar el fantástico año que están haciendo, nada es casualidad, y la confección de la plantilla daba garantías para ello. Los locales, dependiendo si pueden contar con el pívot Rowley, podrán competir sobre todo por la envergadura en el juego interior del equipo que dirige Lezcano. Ambos conjuntos tienen un gran juego interior, pero los visitantes tienen más rotaciones y de más calidad. Los de Ten necesitan un ritmo alto, y los gallegos castigarán desde el 5x5, con situaciones de poste bajo y desde el bloqueo directo de Uriz que está siendo referente para su equipo. Si Tau es capaz de llevar un ritmo alto, castigando con su juego interior sobre todo con Sabonis y no dejar segundas y terceras opciones de tiros a los de Lezcano, podrán disputar el partido hasta el final.

(IMÁGENES FEBTV)




CLUB MELILLA BALONCESTO - CB. CLAVIJO

Tarea fácil a priori la que tiene este viernes el Decano contra el colista de la competición. Los riojanos no planean por su mejor momento y visitan una cancha poco propicia para levantar el vuelo. Aunque Melilla es batible en el Javier Imbroda, no vemos argumentos para que el equipo de Jenaro Díaz pueda dar la sorpresa. Bien es cierto, que todo puede pasar y los visitantes, si quieren competir tendrán que hacer muchas cosas y bien. Sobre todo mostrar en la pista las posibles situaciones de la que puedan sacar ventajas, como por ejemplo las situaciones de sus 4 por supuesto abiertos y de sus 5 jugando lejos de aro, sacando a Guerra y castigándolo en el 1x1. También tendrán que imponer un ritmo alto, y sobre todo tener unos porcentajes altísimo. Todo esto sin contar con el despliegue defensivo que deben hacer para que Melilla no se vaya a 90 puntos. Recordamos que la última visita, Huesca, no vino con los deberes hechos, y se llevó un buen repaso. Pues lo mismo le puede pasar a los riojanos si no trabajan el scouting y están on FIRE. Por parte de los de Alcoba, veremos cómo le ha sentado la derrota sufrida en tierras gallegas estando obligados a ganar para seguir en la lucha del segundo puesto, que tan codiciado está.

Contra Melilla Baloncesto serán bajas por parte de los riojanos los jugadores Bieshaar y Phillip. El único center del C.B Clavijo no jugará, lo que hará mucho más previsible el juego del equipo de Jenaro Díaz.

(IMÁGENES FEBTV)




CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - SAMMIC HOSTELERIA

Duelo interesante para ver donde pueden llegar ambos equipos. Los locales, siendo prácticamente después de Prat el equipo revelación de la liga, tras tener muchísimas dificultades durante la temporada, y su entrenador ha sabido gestionar lo que tenía que era muy poco, y otro, los de Lolo Encinas, que quieren seguir mostrándose para salir de los puestos de descenso tras ganar a Lleida en Azpeitia. Los extremeños, aun con problemas de lesionados como Ward, afrontarán con descaro un partido ante un rival más débil, pero que el juego interior ha sido en estos dos últimos partido clave para las victorias vascas. Víctor Serrano ha encontrado su hueco y está siendo decisivo y referente para el juego de Iraurgi. Las claves para este partido serán el ritmo alto que proponga los de Ñete Bohigas y si siguen dando esa intensidad defensiva. Y por parte de los de Azpeitia, el juego pausado y del 5x5 sobre todo castigando el rebote ofensivo, es el camino para encontrar la victoria.

(IMÁGENES FEBTV)




ACTEL FORÇA LLEIDA - LEYMA CORUÑA

El equipo de Comenge está ganándose a pulso el ser el equipo más imprevisible de la liga. Capaz de ganar en Melilla pasando por encima de los de Alcoba, o perdiendo en casa de Iraurgi, recién ascendido que no pasa por buenos momentos, coqueteando con los puestos de descenso. Por el lado de los gallegos, no cogen esa regularidad que buscan desde el inicio de temporada y siguen jugueteando con los puestos de play off. En cuanto al partido, vemos a un equipo como Lleida que puede correr y en situaciones de 5x5 puede castigar desde el poste bajo con Derksen y Feliu, también pueden castigar el rebote ofensivo. Los gallegos pueden tener el partido desde la pintura con Sonseca y Olmos y en situaciones de bloqueo directo con Monaghan y Sanz. Por supuesto que las situaciones de indirectos con cada uno de los exteriores son importantes, pero las claves son las que anteriormente he dicho, antes de las situaciones de indirectos.

(IMÁGENES FEBTV)




CB PRAT - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

El partido de la jornada, el colíder contra un equipo que lucha por estar entre los cuatro primeros y con plantilla suficiente para ganar al equipo catalán. Los locales no pueden fallar, ya que Manresa y Melilla están tras los pasos del club catalán. Oviedo necesita la victoria después de perder dos partidos de los tres últimos disputados. En cuanto el partido, los ovetenses cuenta con la baja de Arteaga para entre 6 y 8 semanas. Necesitará castigar el rebote ofensivo para competir contra un rival que no tiene límites y la llegada de Blanco le ha hecho subir más escalones sobre todo en la faceta defensiva, no es que ofensivamente no, que también, porque Blanco no suele puede meter desde fuera, sino, que es muy duro en el 1x1. Los locales impondrán su ritmo, y castigar a un Oviedo, que necesitar jugar este partido pausadamente poniendo en práctica muchas opciones tácticas para parar en la Belemene desde el “4” abierto.

(IMÁGENES FEBTV)




CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - RIO OURENSE

Los gallegos quieren seguir con su racha en esta segunda vuelta y seguir dando que hablar en su escalada mágnifica enla clasificación. Los locales, con un pequeño bajón sobre todo defensivamente, quiere reencontrarse con esa defensa que tanto éxito les dio en la primera vuelta y tendrán que parar el juego de pintura de los gallegos con Trist y Rozitis, las situaciones de “4” abierto de Manzano y las rachas anotadores de sus exteriores, sin olvidar el juego de indirectos que hace el equipo de Gonzalo García de Vitoria. Por los de Paco García, favoritos por jugar en casa, pero a la vez sintiendo la presión que les da en jugar en Pucela. La afición quiere el equipo guerrero de la primera vuelta y les aupara en el empeño aunque también les molestará si estos hacen partidos de escaso bagaje defensivo y en definitiva, de garra. Los vallisoletanos necesitan corren para que Orense no juego situaciones de 5x5, que es donde más fuertes son, e intentarán defender para crear malas situaciones de tiro de los orensanos y así bloquear el rebote defensivo para que jueguen a través de transiciones rápidas. Cuidado con este Orense, que no descartamos que se pueda meter en play off, difícil lo tendrán, pero ahora mismo tienen todo lo factible para hacerlo, base anotador y director, exteriores con calidad anotadora, “4” abiertos y los más importante, dos grandes referentes en la pintura.

(IMÁGENES FEBTV)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario