viernes, 9 de febrero de 2018

LEB PLATA PREVIA J20 | EL CAMINO A LOS PLAOFFS, "ON THE ROAD"

Real Murcia, un valor en alza
Foto: RMB

Será el próximo fin de semana cuando la Liga LEB Plata inicia su cuenta atrás con las diez últimas jornadas de competición pero, antes de que esto suceda, sus 16 integrantes se citarán sobre las pistas para cerrar el segundo tercio de competición con una jornada plagada de objetivos individuales.

En ella, el HLA Alicante defenderá su recién adquirida condición de líder en una complicada pista, la de un Aceitunas Fragata Morón (S-18:00h) que a punto estuvo de tumbar el pasado fin de semana a un Covirán Granada que aguantó el pulso y que ejercerá en esta ocasión como local ante un Extremadura Plasencia dispuesto a dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia (S-18:30h). Dos choques de los que estará muy pendiente un Fundación Globalcaja La Roda que perdió su liderato en solitario el pasado fin de semana y que, en esta ocasión, no entrará en juego hasta la mañana del domingo con su visita a un necesitado CB Martorell. Un choque que cerrará la jornada y en el que los manchegos buscarán recuperar su confianza en un duelo que afrontarán ya sin su base Arturo Fernández (D-12:30h).

Deseosos de poder recortar diferencias con los líderes, el Arcos Albacete Basket y el Torrons Vicens Hospitalet afrontarán dos complicados exámenes a domicilio visitando respectivamente las pistas de un Basket Navarra en modo playoffs (V-20:30h) y de un Aquimisa Queso Zamorano (S-17:00h) protagonista de las primeras urgencias del curso.

Con el triunfo como prioridad para poder asentarse en puestos de playoffs, el Ávila Auténtica buscará la complicidad del CUM Carlos Sastre para poder neutralizar las virtudes de un Real Canoe con idéntico objetivo tras los dos triunfos consecutivos que han disparado en la tabla a los madrileños (S-19:00h).

La lucha por la permanencia tendrá una semana más una batalla directa desde la noche del viernes donde el Agustinos Leclerc (8) y el Xuven Cambados (7) buscarán un triunfo balsámico con el que afrontar el tramo final del curso en la mejor posición posible (V-20:45h) aunque será la pista del Baskonia (6) la que decida si el renacido Real Murcia de Armando Gómez puede mirar bien hacia arriba o bien hacia abajo (V-12:00h).

LIGA LEB PLATA - JORNADA 20:

Viernes 9 de febrero:

Basket Navarra vs Arcos Albacete Basket (20:30 h)

Agustinos Leclerc vs Xuven Cambados (20:45 h)

Sábado 10 de febrero:

Aquimisa Queso Zamorano vs Torrons Vicens (17:00 h)

Aceitunas Fragata Morón vs HLA Alicante (18:00 h)

Covirán Granada vs Extremadura Plasencia (18:30 h)

Ávila Auténtica vs Real Canoe (19:00 h)

Domingo 11 de febrero:

Baskonia vs Real Murcia Baloncesto (12:00 h)

CB Martorell vs Globalcaja La Roda (12:30 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario