viernes, 16 de febrero de 2018

LEB PLATA PREVIA J21 | GLOBALCAJA LA RODA, ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTORICA

Granada busca la primera plaza
Foto: FCBG

La Liga LEB Plata alcanza este fin de semana su momento más caliente de la temporada con el inicio del último tercio de competición, aquel en el que los primeros clasificados dilucidarán la gran incógnita que supone en estos momentos el poseedor final de la primera plaza y, por tanto, del primer ascenso de la temporada.

Un reto para el que el Fundación Globalcaja La Roda parte como el equipo mejor colocado tras haber recuperado el pasado fin de semana una primera plaza compartida en estos momentos junto al Covirán Granada. Dos equipos que se vieron las caras en la final de la Copa LEB Plata a finales del pasado mes de enero y que se reencontrarán el próximo fin de semana para decidir quién toma un pasito de ventaja en una lucha por el ascenso para la que el average será un factor determinante.

Para ello, ambos deberán ganar este fin de semana en una tarde-noche de sábado en la que los manchegos reciben al Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano (19:00h) y en la que los andaluces rendirán visita al Torrons Vicens L´Hospitalet. Dos igualados encuentros en los que los deseos de permanencia de los zamoranos y la posibilidad de dar un paso al frente de los catalanes en la lucha por los playoffs podrían complicar sumamente los intereses de los dos primeros clasificados.

De lo que suceda en ambos encuentros estará muy pendiente un HLA Alicante que podría colocarse como líder temporal en la noche del viernes siempre y cuando los hombres de David Varela venzan en León a un Agustinos Leclerc que no ha gozado de excesiva fortuna durante las últimas semanas (20:45h). Un choque que marcará el camino hacia unas primeras plazas a las que espera aspirar de nuevo el Arcos Albacete Basket tras una jornada en la que se medirán a un Baskonia en alza y que presenta una imagen totalmente renovada tras la llegada al equipo de Daniel Bordignon (19:30h).

Con 12 triunfos en su casillero y la permanencia ya garantizada, el siempre candidato a los Playoffs, Ávila Auténtica, tratará de reforzar dicha condición siendo conscientes de la dificultad que entrañará el rendir visita a un Xuven Cambados que venció el pasado fin de semana en León a la búsqueda de un punto de inflexión con el que dar un paso definitivo sobre los puestos de peligro (18:00h). Un choque que abrirá una tarde de sábado en la que el Extremadura Plasencia recibirá sobre la pista de la bombonera al Aceitunas Fragata Morón y en la que el Real Murcia de Armando Gómez tratará de escalar posiciones con su choque del Príncipe Felipe ante un CB Martorell con el agua al cuello.

La jornada se cerrará en la capital de España con el duelo entre los equipos igualados a diez victorias, unos Real Canoe y Basket Navarra en dinámica negativa (-1 vs -3) y para los que el triunfo será toda una prioridad a la hora de poder dejar la permanencia vista para sentencia antes de mirar al ambicioso reto de los playoffs por el ascenso.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 21:

Viernes 16 de febrero:

Agustinos Leclerc vs HLA Alicante (20:45 h)

Sábado 17 de febrero:

Xuven Cambados vs Ávila Auténtica (18:00 h)

Extremadura Plasencia vs Fragata Morón (18:30 h)

Real Murcia vs CB Martorell (19:00 h)

Globalcaja La Roda vs Aquimisa Queso Zamorano (19:00 h)

Arcos Albacete Basket vs Baskonia (19:30 h)

Real Canoe vs Basket Navarra (20:00 h)

Torrons Vicens vs Covirán Granada (20:00 h).

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario