domingo, 4 de marzo de 2018

CRONICAS LEB ORO J25 | UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO SE LLEVA UN AJUSTADO ENCUENTRO EN PUMARIN, SAENZ HORECA ARABERRI SE ASEGURA LA PERMANENCIA MIENTRAS QUE IBEROSTAR PALMA ROMPE SU MALA RACHA A COSTA DEL FILIAL BLAUGRANA (II)

 UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - ACTEL FORÇA LLEIDA (67-64)

Foto: Hugo Álvarez

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma, ante el Actel Força Lleida, la decimosexta victoria de la temporada. Lo hizo en Pumarín, delante su afición, en un partido de mucha intensidad física. A pesar de un gran segundo cuarto de los locales, el partido se apretó en los segundos finales del encuentro, y fue el OCB el que mejor aprovechó las acciones finales desde el tiro libre. Tras esta victoria, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en su próximo partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el viernes 9 de marzo a las 21:00 horas.

El encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que unido al acierto del Actel Força Lleida provocaban que el parcial inicial fuera de 0-5 a favor de los catalanes, aunque gracias a una canasta de Kenan Karahodzic, el conjunto local pudo reducir la desventaja. De hecho, fue el mismo Karahodzic el que anotó el primer triple para los locales, aunque servía de poco ya que, en defensa, los locales no eran capaces de frenar al Lleida. Chema González tenía ganas de debutar ante su afición y lo demostró con un gran mate que hizo levantar al público local de sus asientos. A medida que iban pasando los minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se comenzó a sentir cómodo en la pista, llegando a reducir la diferencia a tan solo dos puntos, aunque fue rápidamente devuelta a los cuatro tras la buena acción de Mike Karena. Con menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, Nick Novak consiguió robar un muy buen balón, que le dejó el camino despejado para anotar al contraataque. Una gran canasta desde la esquina de Víctor Pérez se convirtió en la última acción positiva del cuarto después de que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de anotar en los treinta segundos finales.

El segundo período comenzaba con la misma intensidad del anterior, con ambos equipos teniendo que trabajar duro para intentar lograr canastas. Con tres minutos ya disputados del segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no había logrado anotar en ataque, hasta que lo remedió Romaric Belemene con un triple desde la esquina que empataba el marcador a 18 puntos. En los minutos centrales, la igualdad seguía muy presente en el electrónico, aunque en este caso debido a la elevada anotación que ambos conjuntos estaban demostrando, intercambiándose canastas sin cesar. A 2:10 para el descanso, y a pesar de los siete puntos consecutivos que anotó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco decidió pedir un tiempo muerto tras el triple anotado por Marc Martí que acercaba al equipo catalán a tan solo cuatro puntos de diferencia (27-23). Tras el parón, Kenan Karahodzic siguió demostrando su buen momento sobre la pista, con otra gran canasta que ponía al equipo asturiano seis puntos por encima, diferencia que recuperó Nick Novak desde el tiro libre tras la canasta al contraataque de Marc Rubin. De hecho, estos dos lanzamientos del base estadounidense significaron los últimos puntos del cuarto, dejando el marcador en 31-25 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

A la salida del descanso, fue el Actel Força Lleida el que salió más acertado, con un parcial de 7-0 a su favor que ponía por delante al conjunto catalán. A partir de ahí, ambos conjuntos volvieron a intercambiarse canastas, haciendo que uno y otro equipo mandase en el marcador alternativamente. El jugador que más acertado se mostró en el inicio del tercer cuarto fue Davis Geks, quien anotó los primeros cinco puntos para su equipo, aunque sin poder lograr una ventaja clara a favor de los asturianos, gracias al acierto de Tim Derksen, con cuatro puntos consecutivos. En los minutos centrales del tercer cuarto, el partido se empezó a parecer más a un concurso de triples, ya que ambos conjuntos se intercambiaron varias canastas desde la línea de tres puntos, siendo Davis Geks el más destacado por los locales y Jarred Ogungbemi, para el Actel Força Lleida, con dos triples cada uno. A falta de 54 segundos para el final del tercer cuarto, Romaric Belemene devolvía el empate al electrónico anotando un tiro libre. En la última acción del tercer cuarto, el Actel Força Lleida logró romper la igualada con una gran acción de Kregor Hermet, dejando que el cuarto se cerrase con 51-53 en el electrónico.

El último período no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con una canasta y adicional convertida por Zoran Vrkic y el triple anotado por Romaric Belemene, que ponían al conjunto asturiano tres por encima en menos de dos minutos (56-53), haciendo que Borja Comenge pidiese un tiempo muerto. Tras el parón, el partido volvió a demostrar una elevada intensidad, lo que hizo que se complicase anotar puntos en ambos aros, hasta que Chema González tiró de potencia física para anotar una buena canasta interior. La anotación volvió a bajar en los siguientes instantes debido al gran esfuerzo físico desplegado por los dos conjuntos. Con tan solo 3:01 por disputarse en el encuentro, Carles Marco decidió parar el encuentro tras las diversas imprecisiones de sus jugadores en ataque y la posibilidad de que Derksen redujese la ventaja desde el tiro libre a tan solo dos puntos tras la falta de Davis Geks. Afortunadamente para los intereses de los asturianos, el americano solo fue capaz de convertir uno de los dos lanzamientos y dejó el marcador en 61-58. El mal momento en ataque lo subsanó Víctor Pérez desde la línea de tiros libres, aunque la ventaja de tres puntos para los locales se redujo inmediatamente después, gracias a la buena acción realizada por Jarred Ogungbemi. Tras dos nuevos puntos desde el tiro libre de Romaric Belemene, el entrenador visitante, Borja Comenge, gastó otro de sus tiempos muertos con 53 segundos por disputarse y 65-62 en el electrónico. Tras una gran defensa de Davis Geks, Tim Derksen se vio incapaz de anotar una canasta desde la zona, permitiendo que Mouhamed Barro atrapase el rebote y recibiese una falta que le llevó al tiro libre, aunque no fue capaz de aprovechar ninguno de los dos lanzamientos. A falta de tan solo 24 segundos para el final y tras un gran robo de Fabio Santana, Carles Marco decidió parar el encuentro para poder poner el balón en juego. A la vuelta del tiempo muerto, Romaric Belemene solo pudo convertir uno de los lanzamientos desde la línea de personal, dejando el marcador en dos posesiones a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (66-62). Brano Dukanovic fue capaz de reducir desde la línea de personal la desventaja a dos puntos, aunque en la siguiente acción fue el turno de Davis Geks de anotar uno solo que puso el definitivo 67-64 en el marcador.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Romaric Belemene, con 19 de valoración (12 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte del Actel Força Lleida, el jugador más valorado fue Tim Derksen, con 18 créditos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias 2 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (67): Barro.M (2), Santana.F (4), Pérez.V (11), Karahodzic.K (7), Geks.D (12) –quinteto inicial– Carlson.M (-), González.J (7), Novak.N (6), Belemene.J (12), Meana.A (-), Vrkic.Z (6).

ACTEL FORÇA LLEIDA (64): Ogungbemi.J (13), Marti.M (10), Dukanovic.B (8), Derksen.T (14), Olaizola.J (6) –quinteto inicial– Lafuente.A (-), Feliu.M (-), Rubín de Celis.M (-), Sutina.J (4), Hermet.K (4), Karena.M (5).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 SÁENZ HORECA ARABERRI - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (83-81)

Foto: CBC Valladolid

No hubo suerte. Las ardillas cayeron en el último segundo del partido ante un Sáenz Horeca Araberri que llegaba igualado a todo con el conjunto pucelano. Al final, la moneda cayó del lado vasco y fueron ellos quienes lograron la victoria de la tranquilidad. Un duodécimo triunfo que da la tranquilidad en Vitoria y que se les escapa una semana más a los de Paco García. La semana que viene nueva oportunidad en Prat para las ardillas.

Comenzó el partido mal para los intereses del Carramimbre CBC Valladolid. Una defensa cándida y el acierto de los exteriores del Sáenz Horeca Araberri propiciaron que los visitantes llegasen a estar hasta seis puntos por debajo en el marcador durante los primeros compases del encuentro. Al finalizar el periodo esa desventaja para las ardillas sería de cinco (26-21). Los fantasmas en defensa que asustaban al Carramimbre CBC Valladolid se harían notar durante los diez primeros minutos del encuentro: dificultad para cerrar el rebote, concesión de canastas demasiado fáciles, etc.

Además de las malas sensaciones y el resultado en contra, Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman finalizarían la primera entrega del encuentro con dos y tres faltas personales respectivamente. Sin duda, las cosas pintaban mal para un Carramimbre que veía como sus dos mejores hombres en ataque se tendrían que dosificar, y mucho, durante el resto del encuentro debido a sus problemas con las faltas.

Mejora en el 2º y 3er cuarto

En el segundo cuarto las sensaciones cambiarían. Un Carramimbre mucho más metido encabezado por su segunda unidad con un Uta inspirado y un Óscar Alvarado tomando las riendas del partido lograría reducir distancias a tan solo un punto. Sin embargo, varios despistes consecutivos durante el último minuto de primera parte propiciarían que la renta para los locales volviese a +6. Remar para morir a la orilla. El resultado tras los primeros 20 minutos de juego era de 48-42.

Wintering y Edwards, con 8 puntos cada uno, y Mitrovic, con 10, fueron los mejores para un Sáenz Horeca Araberri que, sin hacer nada especial, gobernaba al marcador con comodidad. Uta y Gantt (10 y 8 puntos respectivamente) serían los mejores para un Carramimbre que necesitaba remontar.

El tercer cuarto sería un calco del segundo. El conjunto de Paco García había olvidado los problemas de los primeros diez minutos y se disponía a darle la vuelta a un partido siempre dominado por Araberri pero en el que el conjunto local no daba nunca la impresión de imponerse sobre la cancha. Tanto es así que en tan sólo cuatro minutos las ardillas pasaron del -6 inicial a un +4 (50-54) que significaba la máxima renta para las ardillas en todo el encuentro. En ese momento, la reacción del equipo local que igualó las cosas hasta llegar al último descanso del encuentro con un marcador apretadísimo que reflejaba un 64–63 favorable a Araberri. Todo quedaba pendiente para un último cuarto que sería de infarto.

El triunfo se les escapa a las ardillas

El último periodo del encuentro fue frenético. La tensión se podía cortar con cuchillo en el Polideportivo Mendizorroza. Ninguno de los dos equipos quería fallar para hacerse con la victoria. Intercambios de canastas y emoción hasta unos instantes finales en los que el equipo visitante estuvo más acertado. Los locales supieron aprovechar el factor cancha y se hicieron con la victoria gracias a un Wintering anotando los seis últimos puntos de su equipo y al fallo de Sergio de la Fuente desde la línea de tiros libres cuando dispuso de oportunidad para empatar el encuentro.

El próximo encuentro para los de Paco García volverá a ser lejos de Pisuerga. Los vallisoletanos tendrán que jugar en la cancha del todopoderoso C.B. Prat, uno de los mejores equipos en lo que va de LEB Oro. Las ardillas intentarán dar la sorpresa para lograr la ansiada duodécima victoria de la temporada. Ésa que les de la tranquilidad necesaria para afrontar lo que queda de liga.

Sáenz Horeca Araberri (83): Alec Wintering (17), Leo Cizmic (0), Nemanja Mitrovic (12) Adam Pechacek (7), Kedal Edwards (12) -quinteto titular- También jugaron: Asier Gordo Caño (-), Daniel Lorenzo Negrete (-), John Dee (11), Jabulani Jabari Newby (2), Federico Ucles (5), Jonathan Araujo (8), Martín Buesa (5), y Jon Íñigo Agirre (-).

Carramimbre CBC Valladolid (81): Óscar Alvarado (9), Greg Gantt (14), Rowell Graham-Bell (13), Sergio de la Fuente (16) y Jito Kok () -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (2), Álex Reyes (1), Lamont Barnes (6), Henri Wade-Chatman (7), Cristian Uta (10) y Max Hopfgartner (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 IBEROSTAR PALMA - FC BARCELONA LASSA (76-65)

Foto: Bahía San Agustín

Fin a la mala racha del IBEROSTAR Palma. El conjunto mallorquín logró sumar una victoria en un Palau d'Esports de Son Moix con algo más de 3000 espectadores y se impuso al Fútbol Club Barcelona Lassa "B" por un resultado de 76 a 65.

El partido no empezaba nada bien para los mallorquines que veían como un lanzado Fútbol Club Barcelona Lassa cogía fuerza con un gran acierto desde el 6'75 para ponerse por delante desde el inicio y gracias a un gran Aleix Font con 11 puntos en el cuarto, el filial azulgrana cogía ventaja y cerraba el primer cuarto por delante con un resultado de 12 a 26 que obligaba a los de Félix Alonso a reaccionar rápidamente si no querían complicarse las cosas.

La reacción no tardaba en llegar, un buen Sergi Costa en la dirección de juego y Joan Tomàs junto con Rafa Huertas en el apartado anotador llevaban al equipo a una gran reacción local y con un parcial de 8-0 el equipo se colocaba 26 a 36, el equipo seguía en alza pero una más que dudosa técnica a Jawara por supuesto flopping y dos también dudosas antideportivas frenaban el buen momento local e impedían que la diferencia se redujera a más de de diez puntos (38-48) al descanso.

Son Moix estaba entregado a la causa, animando sin parar y arropando al equipo en todo momento. La segunda mitad daba el pistoletazo de salida y el equipo cogía un buen ritmo y con un parcial de 10-0 inicial el IBEROSTAR Palma empataba el partido a 48. El control del juego estaba del bando mallorquín y Rafa Huertas se encontraba en modo MVP para seguir haciendo sangre a la defensa azulgrana. Los de Félix Alonso ya dominaban sin dar opción a los rivales y el tercer cuarto finalizaba con un resultado de 58 a 53.

Último cuarto con todo por decidir, máxima emoción en el Palau d'Esports de Son Moix y el público consciente de lo que había en juego arropando sin parar al equipo. Pasaban los minutos y el IBEROSTAR Palma se mantenía arriba pero sin poder escaparse en el marcador, hasta que un apretón en los últimos instantes del equipo local llevaba a ampliar la ventaja a 7 puntos (68-61) a falta de 2:26 para el final.

Era un buen momento para el equipo de Félix Alonso y Roger Fornas nos sorprendía con un espectacular triple sobre la bocina de posesión y la diferencia se iba hasta los diez puntos. El IBEROSTAR Palma aguantaba buen la diferencia y gestionaba bien su ventaja hasta el final del partido, logrando romper su mala racha de resultados y llevarse un importante partido por un resultado final de 76 a 65.

Con esta victoria el equipo coge aire y afronta este crucial final de temporada con más opciones de conseguir la permanencia. Ahora el equipo volverá a tener una cita con su afición el próximo domingo a las 18:00h contra el Araberri en Son Moix.

Crónica: Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario