domingo, 18 de marzo de 2018

CRONICAS LEB ORO J27 | EL CB PRAT SE DA UN FESTIN EN VITORIA PARA SEGUIR LA ESTELA DEL CAFES CANDELAS BREOGAN (II)

 SÁENZ HORECA ARABERRI - CB PRAT (49-75)

Foto: C.B Prat

La leyenda sigue agrandándose a Vitoria dejando el segundo mejor ataque del campeonato en tan sólo 49 puntos. El gran Arturo no para de maravillarse por donde pasa. Ayer a Mendizorroza enfrentaban dos estilos completamente antagónicos y pocos se aventuraban a apostar por los potablava pero al final y una vez más en esta liga, las tropas de Arturo salieron victoriosas. El resumen podría ser el que algún entendido del mundo de la canasta declaró al finalizar el encuentro, cuando le preguntaron por el partido de Araberri "Araberri, el único que se me ocurría hoy, se felicitó a Prat".

La puesta en escena de ambos equipos estuvo un tanto irregular con imprecisiones por ambos lados. Arturo consciente del arsenal atacante local, extremó la vigilancia sobre los francotiradores vascos con resultados positivos, mientras que Marc Blanch el hombre de las mil batallas comandaba el ataque potablava marcando las primeras diferencias (3-9) después de 7 puntos consecutivos. Reaccionarían los de Antonio Perez para igualar el luminoso a 9, pero finalmente se cerraría el parcial con ligera ventaja pratense (11-14).

En el segundo cuarto, Arturo Alvarez seguiría extremando la defensa llegando casi a la mejor nota del curso. 4 puntos sólo (2 Mitrovic, 2 Wintering) en 6 'de juego por 14 de los del Delta en el que anotaba todo el mundo, puso las primeras grandes diferencias (15-28). Pero es que los 4 minutos restantes para llegar al descanso, el CB Prat acabaría de desactivar totalmente un Araberri que sin su arma atacante, desaparece del parquet. Pérez y Blanco con 3 triples prácticamente consecutivos, dejaban un resultado estratosférico (19-41) al irse a los vestuarios.

Con Araberri ligado por la defensa potablava y un Portugués despeinado des el lanzamiento exterior (2 triples y un 2 + 1), bien acompañado por unos escuderos de lujo como Blanco y Blanch y Slamp Dunk Johnson haciendo de las suyas en la pintura, el CB Prat cerraría el tercer periodo con un prácticamente definitivo 33-62.

En el último parcial, Arturo haría todas las rotaciones posibles y los potablava culminarían una nueva victoria espectacular y más teniendo en cuenta el rival que teníamos delante para 49-75. José Pérez con 4 puntos el mejor atacante pratense.

Sáenz Horeca Araberri 49. Wintering (11), Dee (10), Edwards (6), Newby (5), Mitrovic (11), Uclés (2), Buesa, Araujo (2), Pechacek (2), Lorenzo.

CB Prat 75. Martí (2), Johnson (8), Andriuskevicius (1), Sesé (1), Camarasa, Pérez (10), Agadir (7), Blanco (12), Cate (6), Portugués (12) , Blanch (12), Campbell (4).

Crónica: C.B Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario