lunes, 26 de marzo de 2018

CRONICAS LEB ORO J29 | CAFES CANDELAS BREOGAN VENCE SIN PROBLEMAS EN HUESCA MIENTRAS QUE EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID SE PASEA ANTE EL MELILLA BALONCESTO, MVP ERIK QUINTELA (C.B CLAVIJO) 29 DE VAL (II)

 SÁENZ HORECA ARABERRI - ACTEL FORÇA LLEIDA (93-84)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha perdido el partido que ha disputado contra el Sáenz Horeca Araberri en Vitoria, correspondiente a la Jornada 29 de la liga LEB Oro, por un resultado de 93-84.

Al inicio del partido el equipo local ha salido a pista con un ritmo de juego muy alto. Con 2 minutos, el Araberri ha abierto un hueco en el marcador situándose 9-2, gracias sobre todo al gran acierto exterior. El Actel Força Lleida no ha tardado en reaccionar, y 5 puntos consecutivos de Jarred han situado a los visitantes a 2 puntos. El conjunto vasco ha vuelto a poner en marcha su gran ritmo de juego y de anotación, para volver a coger una cierta distancia en el marcador (17-9). Los chicos de Jorge Serna han intentar contrarrestar el parcial desfavorable, pero esta vez los locales no han frenado su ritmo de juego, y ambos equipos han protagonizado un intercambio de canastas que ha acabado con un 27-17 en el marcador al final del 1Q. En el segundo periodo parecía que los leridanos podrían frenar el juego ofensivo del Araberri, pero los locales han vuelto a poner una marcha más para sumar un parcial de 6-0, lo que ha obligado a Jorge Serna a detener el partido. En la reanudación, el Actel Força Lleida no ha podido frenar el ritmo anotador del rival, mientras en ataque seguía fallando situaciones fáciles. Un parcial de 9-3 ha situado la máxima del primer tiempo (+20), momento en que Tim Derksen sumaba 7 puntos seguidos para reducir distancias. El 2Q ha acabado con 49-32 en el marcador.

Al 3Q , los de Jorge Serna han comenzado con más intensidad defensiva, y con más acierto de cara a canasta. Con pocos minutos, el Actel Força Lleida ha reducido la desventaja hasta 9 puntos (54-45), momento en que el entrenador rival pidió tiempo muerto. De vuelta a pista, los locales han recuperado el ritmo de la primera parte, pero los leridanos han conseguido igualarlo y situarse a n0més 6 puntos (60-54), cuando quedaban 5 minutos para el final del periodo. A partir de aquí y hasta el final del cuarto, el Araberri ha conseguido sumar un parcial de 16-4, gracias al acierto exterior de John Dee, que ha despertado al suyos para liderar el parcial. El 3Q ha acabado con 76-58 en el marcador. A los últimos 10 minutos de partido, El partido bajó en ritmo, con el equipo local controlando los intentos de remontada leridanos. Con una presión a toda pista más zona, y gracias al acierto de hombres como Djukanovic o Derksen, el Actel Força Lleida ha ido recortando la diferencia poco a poco. Han podido situarse a 10 puntos (86-76), a falta de 2 minutos, pero el conjunto vasco ha sabido controlar el partido y llevarse la victoria final por 93-84.

En la rueda de prensa post partido, Jorge Serna ha comentado que el primer cuarto ha marcado y definido mucho el partido, ya que "el Araberri ha salido con más energía y más intensidad". El míster asegura que después el equipo se ha esforzado para intentar entrar en el partido en varias ocasiones, pero cada error el rival lo hacía pagar "y esto nos ha ido sacando la confianza poco a poco".

Crónica: Força Lleida


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CLUB MELILLA BALONCESTO (95-70)

Foto: CBC Valladolid

La lucha de titanes estaba servida en Pisuerga. El Carramimbre CBC Valladolid recibía la visita de un rival top de la LEB Oro, el irregular Melilla Baloncesto que este domingo dio su peor versión en Pisuerga. Desbordados desde el primer cuarto, los visitantes no pudieron aguantar el acierto exterior de las ardillas y, triple a triple, fueron cediendo en el marcador.

El acierto en triples impulsa al CBC

La defensa en zona planteada por los pupilos de Alcoba se deshacía ante las rápidas transiciones de Alvarado y compañía. El propio base canario abría la veda con un lanzamiento desde el 6´75 al que seguía Reyes con otro triple libre de marca. La defensa de Kok sobre Fran Guerra sellaba el aro en defensa y en ataque Gantt se sumaba a la fiesta. Una auténtica exhibición, quizá la mejor vista en Pisuerga esta temporada (31-13).

Alcoba cambió su quinteto titular y planteó una defensa individual para cambiar la dinámica del encuentro pero hoy salía todo. El Carramimbre CBC Valladolid estaba pletórico y sus porcentajes de acierto eran insostenibles para un Melilla que se encomendaba a la figura de Fran Guerra para mantenerse a flote en el envite. En el momento en el que el canario cometió su tercera falta personal, a falta de ocho minutos para el descanso, se acabó el partido para Meilla a pesar de los arrojos de orgullo de Duran y Almazán. La primera parte fue, por la magnitud del rival y la calidad del esfuerzo efectuado, un recital que se cerró con un 55-29 favorable a las ardillas, disparadas por los destellos de un Chatman imparable (13 puntos).

Exhibición coral para seguir sumando hacia los playoffs

Un 0-7 de inicio en apenas un minuto favorable a Melilla amagaba como un peligroso conato de remontada pero con tranquilidad las ardillas se pusieron manos a la obra y con tres triples consecutivos de Óscar Alvarado, Álex Reyes y Sergio de la Fuente lograron amainar el chaparrón. Almazán y sobre todo Edu Duran fueron el faro en medio de la tempestad para los de Alejandro Alcoba que poco a poco iban reduciendo diferencias. El acierto de la primera mitad fue disminuyendo y algunas pérdidas obligaron a las ardillas a mantener la concentración sin poder relajarse ante el empuje del cuadro melillense.

El intercambio de canastas, no obstante, era favorable para los intereses de unos marineros de Paco García que recuperaron su buena mano e incluso acabaron ganando el cuarto merced a los ocho puntos de Óscar Alvarado en este período. Una antideportiva sobre Djuran al intentar frenar un contraataque terminó por certificar la pesca de un pez gordo como este Melilla Baloncesto (81-49, min. 30). Las ardillas veían el aro como un océano y empezaban el último compás camino de los cien puntos.

Unos últimos minutos que le sirvieron al Melilla Baloncesto para demostrar que son un equipo con un potencial top en esta LEB Oro. A base de garra y aprovechando que las ardillas habían quitado el pie del acelerador, los visitantes dieron la cara con Kapelan y Javi Lucas como estandartes. El resultado final, 95-70, fue una clara muestra del potencial de un conjunto que quiere y puede estar en la lucha por el ascenso a la ACB.

Pisuerga era una fiesta, el Carramimbre navegaba con soltura hacía los PlayOffs y las olas se sucedían en la grada. Ambiente de lujo para terminar una semana fantástica con tres victorias seguidas y una meta cada vez más cercana en el rumbo de la nave carmesí: la postemporada. A pleno rendimiento, el equipo de Paco García cierra la jornada en novena posición con un triunfo de ventaja y el average sobre su inmediato perseguidor, el Araberri. El horizonte cada vez más despejado para las ardillas.

Carramimbre CBC Valladolid (95): Óscar Alvarado (13), Greg Gantt (11), Álex Reyes (10), Sergio de la Fuente (21), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Henri Wade-Chatman (13), Rowell Graham-Bell (6), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (2), Max Hopfgartner (8) y Lamont Barnes (2).

Melilla Baloncesto (70): Dani Rodríguez (4), Eduardo Durán (13), Diego Kapelan (11), Javi Lucas (7), Fran Guerra (10) -quinteto titular-. También jugaron: Mamadou Samb (9), Filip Djuran (4), Pablo Almazán (5), Miguel Servera (0), Juan Rubio (0) y Massine Fall (7).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 RIO OURENSE TERMAL - TAU CASTELLO (65-75)

Fotos: Galicia Deportiva

Un triple de Alfredo Ott inauguraba el marcador en el Paco Paz que ponía a TAU Castelló por delante. Pero el Rio Ourense Termal se colocó por delante en el marcador liderado por Zamora uno de sus hombres de referencia. Tras varios ataques de atasco por arte de los castellonenses los locales se colocan 6 puntos arriba (12-6) y Ten pidió tiempo. El euipo reccionó y con un triple de Faner y una canasta de Sabonis se agarraba otra vez al partido. A partir de ahi y hasta el final del cuarto la igualdad fue la tónica, per un fantástico pick &roll entre Chema y Gatell adelantaron al TAU Castelló 21-23 para acabar el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con el capitán Chema García llevando la batuta del partido y los azulejeros con un pequeño parcial de 1-4 cogían su máxima ventaja 22-27, ante las continuas protestas del público en desacuerdo con el arbitraje. Ambos equipos jugaban rápido y con defensas muy intensas . El partido no tenía dominador y el Rio Ourense Termal con tres buenas defensas y certeros ataques le volvía a dar la vuelta al marcador 32-31 a falta de poco menos de cuatro minutos para el descanso. Toni Ten pedía entonces tiempo muerto. No fue mejor a la salida y el Ourense con un parcial de 8-2 aumentaba la ventaja. Tuvo un tiro Ott para acercarse a 5 puntos pero por contra Zamora anoto sobre la bocina dejando el electrónico al descanso en un preocupante 42-33 para el TAU Castelló muy poco fluido en ataque que tan sólo fue capa de anotar 10 puntos en este segundo cuarto.

En la reanudación el TAU Castelló salió con otro aire, más intenso en defensa y moviendo más la bola en ataque con un Chema excelso que estaba siendo el mejo de los albiverdes. Esta salida con un parcial de 2-7 le permitió al TAU acercarse 44-40 cuando se llevaban casi cuatro minutos de cuarto disputados. Se acercó en varias ocasiones el equipo de Ten a un punto pero los gallegos seguían siempre por delante en un partido duro y con una lucha tremenda bajo los aros. El tercer cuarto acababa con una canasta de Johnson sobre la bocina y un apretado 55-51. El TAU Castelló seguía en partido.

Un 0-12 en la salida del último cuarto daba al TAU Castelló su máxima ventaja 55-63 pero el COB quería agarrarse al partido y con dos triples consecutivos apretó el marcador 61-65 otra vez. Ten pidió tiempo muerto. Los últimos tres minutos de partido se avecinaban de infarto. Salieron entonces los interiores castellonenses pero para tirar de la línea exterior y Charles Nkaloulou con 5 puntos desde más de seis metros y Gatell con un triple le daban otra vez ventaja 65-73 a falta de poco menos de dos minutos para el bocinazo final. No pudo reaccionar el equipo local y el TAU Castelló consiguió su primera victoria en el Paco Paz, importantísima, que puede valer el playoff . 65-75

RIO OURENSE TERMAL: Rozitis (12), Uzas(5), Manzano (5), Johnson (16), Zamora (13)–cinco inicial--; Ahonen (2), Kohs , Trist (5), Moreno, Rodriguez, Maura y Ndoye(7). 22 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner (7), Sabonis(8) Ott(9), Nkalouou(12), Rowley (12); quinteto inicial – , Steinarsson (3) , García (8), Bas , Gatell(11) y J.GArcía(5) . 16 Faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 LEYMA CORUÑA - ICL MANRESA (66-74)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa tuvo que sudar y trabajar para llevarse la victoria de la pista del Leyma Coruña. Hasta los últimos segundos del partido no se pudo sentados el partido, que fue igualado de principio a fin, aunque con ventajas para ambos equipos. Nacho Martín fue el puntal anotador con 20 puntos, y Lundberg con 15 tuvo grandes momentos.

Tocó trabajar duro, ya desde el inicio. Hamilton y Costa empezaban anotando de 2 y 3 puntos. La inspiración de Nacho Martín con 3 triples ponía el 9:17 cuando aún quedaban 4 minutos para terminar el cuarto. Los gallegos recortaban antes del primer descanso y se acercaban a 5 puntos.

Dani Garcia entraba en la dirección del equipo para dar alternativa a Costa. No entraban los lanzamientos en un inicio errático, pero un alley-hoop completado por Sakho y un triple de Lundberg reanimaba el equipo. Los locales después conseguían un buen parcial para remontar el marcador por primera vez, pero Dani Garcia al límite anotaba un triple que daba ventaja de nuevo y al descanso el Manresa tenía una renta de 4 puntos.

Después de pasar por los vestuarios, Nacho Martín seguía en el banquillo con 3 faltas cometidas en la primera mitad. Costa anotaba la primera canasta en contraataque, y aunque parecía que se podía abrir hueco, vendrían entonces los peores minutos para el ICL Manresa. Un parcial favorable al Leyma Coruña de 16 a 0 provocaba que los locales se escapa a 8 puntos. Un triple de Lundberg rompía la mala racha y ponía en marcha la remontada final.

En los últimos 10 minutos los manresanos salían por detrás. Había que recuperar 3 puntos, y era Sakho quien anotaba primero, pero los locales aguantaban al frente. Hamilton acercaba el Manresa con un triple, y Lundberg devolvía la ventaja con una bandeja. Minutos importantes del danés, que aguantaba la presión de los locales con un 2 más 1 convertido que daba aire. En los últimos minutos fue fundamental la defensa y la lucha de Hamilton, y las soluciones ofensivas que ofrecieron Nacho Martín y Jordi Trias.

66 Leyma Coruña | Hernández 3, Gilling 9, Monaghan 15 Flis 8 y Olmos 11; Ferreiro 1, Sanz, Cooney 8, Torres, Sonseca 7, Chuku 4 y Abia.

74 ICL Manresa | Costa 6, Lundberg 15, Hamilton 10, Martín 20 y Trias 11; Sakho 6, Brià, Garcia 3, Allen 2, Muñoz 1 y Mazaira.

Crónica: Basquet Manresa


 SAMMIC HOSTELERIA - FC BARCELONA LASSA (66-86)

Foto archivo: Víctor Salgado - FCB

El Barça Lassa B ha dado este domingo, en la pista del Sammic Hosteleria, un golpe de autoridad ganando por 66-86. El choque ha sido controlado por los azulgranas en la primera parte, marchándose al descanso mandando por 14 puntos (32-46) y en el segundo tiempo los catalanes han sabido mantener la diferencia y han llegado a ganar por una diferencia de treinta puntos.

Decisivo Kurucs

Y es que la primera parte de los azulgranas ha estado marcada por el buen trabajo de todo el equipo, pero en especial de Rodions Kurucs. El letón del Barça Lassa ha anotado 10 puntos en los primeros minutos para dar las primeras ventajas (14-15, min 6) a un equipo que se ha marchado al final de los primeros diez minutos mandando por seis puntos, 17-23.

En el segundo periodo han aparecido más hombres como Sergi Martínez, Diagne, Marc Garcia o Gerun, que han hecho aumentado la ventaja hasta el 28-46, que ha sido la máxima diferencia de los catalanes hasta el momento. Además, Kurucs ha llegado hasta los 17 puntos y el resultado al descanso era esperanzador: 32-46.

Garcia recupera sensaciones

En la reanudación, el Sammic Hostelería vasco se ha acercado a diez puntos, 38-48, pero un parcial de 0-8 de los azulgranas ha vuelto a dar una buena renta a los azulgranas (38-56, min 26), que posteriormente ha sido ensanchada. Y es que el buen trabajo de Font, Sergi Martínez y Gerun, combinada con la inspiración de Kurucs y Garcia, ha servido para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 25 puntos: 42-67.

Con el triunfo casi en el zurrón era necesario sellarlo. El gran trabajo bajo los tableros de Martínez y Gerun ha visto acompañada de la recuperación a nivel anotador de un Marc Garcia que situó el 46-76 en el minuto 33 de partido. En el último tramo del partido el encuentro, como era de prever, el Barça B ha perdido intensidad, y los locales han maquillado el marcador final de 66-86 en la que ha sido la 10ª victoria del Barça Lassa B este curso en la LEB Oro.

Con este triunfo, los de Alfred Julbe empatan a victorias con dos equipos más, Iberostar Palma y el Clavijo, a falta de seis partidos por disputarse.

Crónica: F.C Barcelona


 CB. CLAVIJO - IBEROSTAR PALMA (76-60)

Foto: C.B Clavijo / larioja.com

El Clavijo ha sumado esta mañana un importante triunfo ante Iberostar Palma (76-60), un rival directo en la lucha por la permanencia y que llegaba a Logroño con un historial reciente de triunfos que asustaba. Pero nadie se ha arredrado en las filas de los de Jenaro Díaz, que han protagonizado un encuentro igualado hasta el descanso.

A partir de ahí, sólo ha habido un equipo: el Clavijo. Muy agresivo en defensa y en ataque, los riojanos han roto el choque en el tercer parcial, cuando han endosado a los baleares un 28-13 que ha destrozado.

Aunque las primeras diferencias siempre han sido para los locales, con Moto, Coggins y Yates como líderes anotadores (16-10, m. 7), aunque Mockford, con dos triples en la recta final del primer cuarto ha impedido que los riojanos, tras un tiro exterior y dos tiros libres de Bieshaar, llegasen al primer parón con una mayor ventaja (21-18).

No han variado ni los estilos ni las sensaciones antes del descanso. Los problemas del Clavijo han llegado para frenar la velocidad a la contra de los baleares, que así han logrado evitar la sangría. Desde fuera Quintela y Cabot han sostenido a los riojanos. Cabot, precisamente, ha sido el protagonista de la última jugada. Con cinco segundos por jugar, balón para Iberostar y 34-32 a favor de los riojanos, ha robado el balón y machacado sobre la bocina para poner el 36-32 con el que se ha llegado al descanso.

En el tercer parcial es cuando se ha roto el partido. Una enorme y trabajadora defensa y un elevado acierto desde la línea exterior (seis anotados, repartidos entre Quintela, Coggins y Moto) han roto el encuentro. Primero, la ventaja ha llegado a los diez puntos (47-37, m. 23); poco después, a quince (54-39) y con un triplazo de Coggins, ha superado los veinte (64-43). Se podía pensar hasta en recuperar el ‘basket average’.

En la recta final, el acierto no se ha mantenido al mismo nivel, pero sí la defensa. Siempre por encima de los 20 puntos, (hasta por 24 llegó a mandar, en el 73-49), el objetivo era ya conseguir esa renta superior a 19 puntos. Pero Bivia, en la recta final, ha roto ese último plan. Ha puesto el 74-57 a falta de quince segundos y aunque Moto ha anotado dos tiros libres (76-57) a falta de dos segundos, Bivia ha protagonizado la jugada de la jornada. Sin superar el centro del campo, ha anotado un triple (76-60) que impide a los riojanos recuperar el ‘average’, importante en caso de empate. Pero ese lunar no puede borrar la alegría del triunfo ni del buen momento del Clavijo, que sigue subiendo peldaños hacia la permanencia.

Crónica: Víctor Soto / larioja.com


 CAFES CANDELAS BREOGAN - LEVITEC HUESCA (91-53)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

Redención celeste en el Pazo. Una vez más la cancha lucense actuó como bálsamo para un Cafés Candelas Breogán que se veía obligado al triunfo contra Huesca para no compartir su reinado con el Prat y no poner en riesgo la primera plaza. Los de Natxo Lezkano rompieron el partido en el segundo cuarto con un rosario de argumentos contra los que los verdes no encontraron réplica. Al final, 91-53 El triunfo mantiene a los lucenses con una victoria de ventaja ante sus perseguidores.

Huesca empezó jugando muy abierto, únicamente Vashil por dentro y fue ganando presencia en la pintura a través de sus rotaciones. El Breo metiendo balones interiores para Stainbrook y Löfberg, que consiguieron encadenar los primeros puntos y la primera ventaja local. 8-4 en tres minutos forzaron a Guillermo Arenas a parar el partido. Los cambios favorecieron a Huesca, que tras antideportiva a Rubio y cerca del final del primer cuarto le daba la vuelta al tanteo gracias a los tiros de Fontet y a una canasta de Adekoya. Solo la respuesta de Rubio permitió encarar el segundo con ventaja.

Atascados, los de Lezkano transitaron en desventaja al inicio del segundo tiempo. Los verdes estaban más acertados en las zonas, pero la vuelta de Uriz y Arco a la pista lo cambió todo. Dos triples consecutivos insuflaron confianza al equipo y recuperaron la renta celeste. Arenas pidió tiempo muerto, pero sus palabras no surtieron efecto. La maquinaria breoganista se había activado y pasó como un rodillo por encima de los visitantes. Al descanso la ventaja ya subía hasta casi los 20 puntos.

Recuperó su quinteto inicial Lezkano para retomar el duelo y la dinámica se perpetuaba. Al Huesca le costaba imponerse bajo el aro y era incapaz de evitar los tiros liberados de su rival. Stainbrook incomodaba en defensa y Sulejmanovic se imponía en ataque. 53-24 en el marcador y tiempo que solicitaban los oscenses. Nada pudo hacer Arenas por detener la sangría, que a lomos de Löfberg se instalaba más allá de los 30 puntos. Las rotaciones permitieron que el baño de confianza se lo diera casi todo el banquillo del Breogán antes de iniciar el último cuarto.

Díaz, Cébular, Quintela, Rubio y Demetrio comparecían en la pista. Más espesos en ataque y en defensa, el colchón de puntos superaba los 40 y les permitía jugar con tranquilidad, aunque los verdes aprovechasen para reducirlo ligeramente. En los últimos minutos, Kabasele tuvo algo de protagonismo y la grada volvió a demostrarle su cariño.

Breogán, 91: Uriz (10), Arco (8), Löfberg (12), Sulejamovic (15) y Stainbrook (9) -quinteto inicial- Cebular (11), Fuzaro (4). Rubio (3), Díaz (5), Kabasele (3), Quintela (7), Demetrio (4)

Huesca, 53: Pérez (2), Sans (5), Rodríguez (1), Van Wijk (6) y Vashil (2) -quinteto inicial- Motos (2), Mykolas (4), Marzo (6), Fontet (13), Adekoya (12)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Erik Quintela.
Foto: FEB.es

MVP ERIK QUINTELA (C.B CLAVIJO) 29 DE VALORACION

2-Volodymyr Herun (F.C Barcelona Lassa "B") 28.

3-Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) 25.

4-Alec Wintering (Sáenz Horeca Araberri) 24.

-Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid) 24.

-Rodions Kurucs (F.C Barcelona Lassa "B") 24.

5-Caleb Agada (C.B Prat) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN292362483214152
2ICL MANRESA292272310209851
3CB PRAT292272133194351
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO2919102213213848
5CLUB MELILLA BALONCESTO2918112144206447
6TAU CASTELLO2916132221222645
7LEYMA CORUÑA2915142218218044
8CHOCOLATES TRAPA PALENCIA2915142179212744
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID2914152253219943
10SÁENZ HORECA ARABERRI2913162391241742
11RIO OURENSE TERMAL2912172182220441
12LEVITEC HUESCA2911182052217940
13ACTEL FORÇA LLEIDA2911182173224140
14CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN2911182172231740
15CB. CLAVIJO2910192138228239
16IBEROSTAR PALMA2910192123222939
17FC BARCELONA LASSA2910192176233839
18SAMMIC HOSTELERIA299202008224638

0 comentarios:

Publicar un comentario