sábado, 3 de marzo de 2018

CRONICAS LEB PLATA J23 | HLA ALICANTE SE LLEVA EL IMPORTANTE CHOQUE ANTE ÁVILA MIENTRAS QUE AGUSTINOS LECLERC ROMPE SU MALA RACHA A COSTA DEL BASKET NAVARRA (I)

 HLA ALICANTE - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' (62-57)

Fotos: David Sánchez
deportesenavila.blogspot.com.es

El Obila regresaba de vacío de su visita al Levante español, en un encuentro que tuvo dos períodos claramente diferenciados, siendo el primero de absoluto dominio de un conjunto castellano leonés que secó en ataque a los locales y que fue sumando en ataque para llegar al paso por el descanso con renta de once puntos (17-28).

Ya de salida el buen inicio visitante, refrendado con un triple de Cazorla, obliga al técnico local a parar el encuentro (6-12) en una ventaja que el conjunto abulense iba a ir incrementando con el paso de los minutos ante la impotencia local de cara a canasta.

Ello iba permitir cerrar el primer cuarto con ocho puntos arriba (8-16) a un Ávila que no disminuyó el ritmo en un segundo cuarto donde a falta de siete minutos para el descanso, con el acierto de Aramburu bajo el aro, permitía que la renta fuera en aumento ante la impotencia local, que vería como con el contador a cero el equipo visitante se retiraba al vestuario once puntos a su favor (17-28).

Como un obús salía Lucentum en la reanudación, recortando paso a paso la distancia cosechada por los verdes que con el 26-30 obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto. La balanza de errores en ataque cambiaba de tercio y era ahora Ávila quien parecía ahogarse continuamente cuando visitaba el campo local que iba a permitir a Lucentum ir recortando con el paso de los minutos para cerrar el tercer cuarto apenas un punto abajo (35-36).

El conjunto local consumó su remontada en un último cuarto que cualquier conjunto desearía firmar, con un Rivero que desde la línea de tres destrozaba a Ávila con tres triples, aunque otro de Cazorla parecía dar esperanzas a los de Sergio Jiménez (54-50).

No hubo manera, ni llevando continuamente a Lobo a la línea de tiros libres, pues el local no erraba y finalmente la victoria se quedaba en tierras alicantinas, rompiendo una racha positiva de los visitantes que les había llevado a ganar cuatro partidos consecutivos, no pudiendo contar para este partido por lesión con su hombre interior de referencia, 'Sidao' Santana.

62 HLA ALICANTE: Adrián Chapela (7), Álvaro Lobo (15), Orion Outerbridge (4), Amadou Sidibe (10) y Jorge Lafuente (0). Tambien jugaron: Tomas Fernandez (2), Kingseley Obiekwe (3), Pedro Rivero (16), Nacho Diaz (1) y Zachary Grossenbacher (4).

57 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA: Harold Cazorla (17), Jon Ander Aramburu (14), Ignacio Ballespin (0), Matt Wilson (9) y Berni García (7). Tambien jugaron: Kyle Hittle (5), Robinson Opong (0), Alexander Bak (0), Guillermo Mulero (4) y Njegos Sikiras (1).

Crónica: David Sánchez / deportesenavila.blogspot.com.es


 AGUSTINOS LECLERC - BASKET NAVARRA (87-83)

Foto: Basket Navarra

Se repite la historia: a Basket Navarra se le escapó de nuevo en los instantes finales un partido que dominó y tenía controlado en la pista de Agustinos Leclerc. Los rojos, que llegaron a gozar de una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, volvieron a caer presa de los nervios y la ansiedad en los últimos compases para terminar llevándose una dura derrota de León (87-83). ¡No puede ser!

Los navarros, inmersos en una dinámica negativa, parecen acusar un problema mental y de confianza más que de juego, puesto que fueron superiores durante prácticamente todo el partido en el Palacio de los Deportes leonés. Sin embargo, cuando el triunfo parecía encarrilado, una vez más, en los instantes finales, cuando achuchó el rival, llegaron las dudas y una derrota cruel y muy dolorosa. Se debe reaccionar ya porque la Liga se acerca a su fin y en la lucha por los puestos de play-off todos aprietan y nadie regala nada.

Con la novedad de la presencia del joven navarro Pablo Yárnoz en el quinteto inicial, Basket Navarra comenzó con intensidad y dispuesto a mandar. Tras un primer cuarto igualado que se cerró con empate (20-20), en el segundo acto los de David Mangas fueron mejores. En un partido con un altísimo ritmo y muchísima anotación -sobre el parqué estaban dos de los equipos más realizadores de la competición-, los rojos supieron imponerse haciendo daño por dentro y también con acierto exterior de hombres como Iñaki Narros y Luka Nikolic. El serbio debutó y no lo hizo mal en su primera aparición, de más a menos. 42-47 al descanso.

Amplió su ventaja Basket Navarra, muy serio, en un tercer acto en el que bajaron las revoluciones. Mejorando sus prestaciones en el rebote defensivo y con Adrián García ejerciendo como líder absoluto, el equipo mandaba con mucha solvencia pero sin terminar de romper el partido. Es uno de los principales debes del cuadro navarro: que no sentencia a tiempo. La ventaja de los rojos llegó al +10 (53-63) justo antes de que un triple sobre la bocina del tercer cuarto diera vida a Agustinos Leclerc (56-63).

Con un 6-2 de salida se metió en el partido el conjunto local en el último periodo. Basket Navarra supo mantener la cabeza fría para mantenerse por delante respondiendo bien a cada golpe de los leoneses, necesitados y decididos a remontar. Dos triples de Narros y Alex Calvo y la poderosa presencia de Moussa Koné bajo el aro permitían a los navarros seguir con ventaja.

La renta era mínima, eso sí, y se disipó a dos minutos del final cuando aparecieron los fantasmas. El encuentro se trabó, llegaron las interrupciones, los errores -también arbitrales-, las pérdidas, la falta de acierto… y la derrota. Un mal resultado que a punto estuvo de evitar Basket Navarra forzando la prórroga en el último suspiro: no hubiera sido inmerecido. Al final, 87-83 y balance negativo (11-12) que obliga al equipo a reaccionar de inmediato.

Basket Navarra buscará cambiar el rumbo en su casa el próximo viernes (20.30 horas) frente a Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. ¡Os esperamos a todos en el pabellón Universitario!

AGUSTINOS LECLERC (87) Antón Bouzán (16), José Joaquín Carrasco (10), Andre Norris (17), Andraz Kavas (11), Donovan Smith (17) -quinteto inicial-, Arturo Fernández (3), Manu Vázquez (13), Juan Oliva (-) y Rodrigo Cachón (-).

BASKET NAVARRA (83) Alex Calvo (6), Kris Davis (13), Pablo Yárnoz (3), Adrián García (16), Moussa Koné (14) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (6), Iñaki Narros (14), Arturo Cruz (2) y Luka Nikolic (9).

Crónica: Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario