sábado, 17 de marzo de 2018

CRONICAS LEB PLATA J25 | BASKET NAVARRA VENCE A DOMICILIO Y SE AFIANZA EN EL PLAYOFF MIENTRAS QUE AGUSTINOS LECLERC RESUELVE UN PARTIDO VITAL PARA LA PERMANENCIA (I)

 HLA ALICANTE - BASKET NAVARRA (71-82)

Foto: Foto: José Fco. Martínez
Fundación Lucentum

Espectacular victoria en casa del líder de la LEB Plata. Recital de Basket Navarra para imponerse con solvencia y total merecimiento en la pista del HLA Alicante. Los rojos fueron mejores que su rival en todo momento, dominaron el partido de principio a fin y lograron llevarse un triunfo de prestigio que les consolida en la zona de play-off con aspiraciones de alargar la temporada.

Los de David Mangas dieron un golpe encima de la mesa superando a uno de los rivales más poderosos de la competición en un partido muy completo. Excelente trabajo de todo el equipo en ataque, con momentos de gran brillantez, y sobre todo en defensa, donde pusieron intensidad y fueron los dueños y señores de la pintura. Ahí se cimentó una gran victoria.

Un triunfo que adquiere una mayor dimensión si cabe dada la ausencia del capitán Iñaki Narros, lesionado en el primer cuarto. Lejos de venirse abajo, con sólo ocho jugadores disponibles, el equipo dio un paso adelante mostrándose serio, sólido y unido como la ocasión requería. Y cayó una victoria trabajada y justa que mantiene intacta la ilusión por hacer algo bonito este año. Para ello, eso sí, habrá que seguir por este camino en las cinco jornadas que restan.

Basket Navarra fue mejor que el HLA Alicante desde el salto inicial, también en un inicio sin acierto y con poquísima anotación. Se impuso la defensa navarra en un primer cuarto de bajos guarismos en el marcador. Adrián García y Moussa Koné sumaban para poner en ventaja a los suyos mientras el equipo local no veía aro y sólo lograba anotar tres canastas en un primer cuarto que concluyó 8-16.

La primera piedra ya estaba puesta, y Basket Navarra siguió construyendo su gran obra en un segundo acto en el que amplió aún más su renta mordiendo en defensa, dominando el rebote y anotando con facilidad. La superioridad de los rojos era notoria y la ilustraban Koné y Lamine Dieng con sendos mates de película. La ventaja visitante llegó a ser de 14 puntos (22-36), quedándose en 12 al descanso (28-40).

El cuadro de Mangas estaba enchufado y no se vino abajo en un tercer periodo con un ritmo frenético en el que el HLA Alicante reaccionó liderado por un acertadísimo Pedro Rivero. El base segoviano demostró una vez más que atesora talento de sobra con 15 puntos casi consecutivos que apretaron el marcador (50-53). Fueron los minutos menos brillantes de un Basket Navarra que, por fortuna, pudo tomar aire con dos triples vitales de Pablo Yárnoz y Luka Nikolic casi sobre la bocina (51-61).

Rivero y su compañero Álvaro Lobo mantenían vivo a un HLA Alicante incapaz de inquietar por otras vías -entre ambos anotaron 46 de los 71 puntos finales de su equipo-. Basket Navarra no estaba dispuesto a ceder y supo mantenerse en torno a la decena de puntos de ventaja con protagonismo especial para Koné, imperial en la pintura. El del Bronx dio todo un espectáculo: 21 puntos, 8 rebotes, 4 mates -algunos de ellos para grabar en vídeo, ‘alley oop’ incluido-… en definitiva, un recital decisivo.

Los navarros alcanzaron los dos últimos minutos con una renta de +10 (66-76) y el triunfo ya no se escapó. Un gran premio para un equipo que de nuevo viene creciendo con ganas de dar guerra en la recta final del curso. Lo próximo, de nuevo fuera de casa, será el sábado (18.00 horas) en la pista de un Baskonia ‘B’ en racha. Basket Navarra, a por la 14ª victoria para seguir soñando.

HLA ALICANTE (71) Pedro Rivero (26), Álvaro Lobo (20), Jorge Lafuente (-), Orion Outerbridge (2), Amadou Sidibe (9) -quinteto inicial-, Zac Grossenbacher (2), Adrián Chapela (7), Obiekwe Kingsley (2), Tomás Fernández (3) y Nacho Díaz (-).

BASKET NAVARRA (82) Arturo Cruz (-), Kris Davis (9), Iñaki Narros (4), Adrián García (15), Moussa Koné (21) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (9), Alex Calvo (7), Luka Nikolic (12) y Pablo Yárnoz (5).

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


 AGUSTINOS LECLERC - CB MARTORELL (91-81)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Agustinos Eras logró una victoria tan necesaria como trabajada frente a un Martorell que certificó en León su descenso al caer en el cuarto final de un partido que por merecimientos y calidad debió sentenciar mucho antes el equipo leonés, pero que se complicó en el tercer cuarto, obligando al equipo de Jorge Álvarez a volver a ponerse el mono de trabajo para festejar el triunfo.

Un Antón Bouzán que no deja de crecer, con el regreso justo a tiempo de Álvaro Sanz tras su larga lesión y dos triples de Andraz Kavas en dos momentos delicados en los que los visitantes habían igualado el choque, fueron claves para que la victoria se quedara en casa contra un equipo voluntarioso que pese a estar sentenciado peleó por el triunfo hasta que el reloj le dijo que ya era imposible.

Fue el final más justo para un partido que empezó con un acierto como el de sus mejores partidos ofensivos en los dos primeros cuartos, con casi todos los jugadores aportando en ataque y una defensa más que aceptable. El único bajó llegó tras el descanso, cuando al ataque de las mejores tardes se sumó la defensa de los peores partidos y eso lo aprovechó el Martorell para equilibrar el encuentro entrado ya el cuarto final.

Los fantasmas del pasado volvieron al Palacio, pero esta vez no iba a pasar a mayores. Jorge Álvarez reordenó la defensa, se minimizaron las pérdidas y los triples de Sanz y Kavas hicieron el resto para acabar de romper el partido en los tres minutos finales.

La victoria contra el colista da oxígeno a los leoneses que ahora viajarán a la cancha del penúltimo en busca de dos victorias seguidas que le permitan ver la recta final de la liga con más tranquilidad.

91 CB Agustinos Eras: Carrasco (2), Bouzán (22), Norris (12), Kavas (14), Smith (11) –cinco inicial- Álvaro Sanz (14), Manu Vázquez (3), Daniel Díez, Unai de la Red, Arturo Fernandez y Juan Oliva (13).

81 Martorell: Guirao (20), Mazaira (10), Homs (14), David Jofresa(6), Khalaf (10) –cinco inicial- De Pina (7), Bernadí (2), Diop, Deng (4) y Real (8).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario