sábado, 31 de marzo de 2018

CRONICAS LEB PLATA J27 | HLA ALICANTE HACE VALER SU CONDICION DE LOCAL ANTE BASKONIA GRACIAS A UN GRAN ORION OUTERBRIDGE (I)

HLA ALICANTE - BASKONIA (91-72)

Foto: Baskonia

Baskonia no ha podido llevarse el triunfo en su visita a Alicante y ha caído derrotado por 91-72. El partido, igualado en su primera mitad, se rompió en los siguientes 20 minutos con un estelar Orion Outerbridge, autor de 21 puntos y 8 rebotes.

El choque se inició con igualdad entre ambos conjuntos. Mientras que Alicante dominaba en el rebote y obtenía más número de lanzamientos, Baskonia se mostraba algo más acertado de cara al aro. El intercambio de canastas era constante hasta la entrada de Pedro Rivero. Con el veterano base en pista, los locales pausaron el ritmo de partido y lograron ponerse cinco puntos arriba antes de Sander Raieste cerrara el primer cuarto con un lanzamiento triple (18-16).

Ninguno de los equipos parecía estar cómodos sobre el parqué. Con más errores que aciertos, el partido transcurría con mínimas ventajas por ambos lados (30-29 minuto 16). Las imprecisiones seguían siendo la tónica de un segundo periodo en el que Baskonia intentaba presionar más al balón. Azulgranas y alicantinos, que no estaban demasiado acertados desde la larga distancia, buscaban opciones de canasta más cerca del aro pero el partido seguía apretado. Tal era la igualdad que al descanso se llegó con 37 iguales tras canasta final de los locales.

Tras el paso por los vestuarios, Alicante saltó con otra cara a la cancha. Los locales buscaban equilibrio entre el juego interior y exterior con Sidibe como principal protagonista. La buena circulación de balón y el acierto es los tiros dio la primera ventaja a HLA Alicante. Por parte baskonista, Miguel González, con 8 puntos consecutivos, sostenía a los suyos (58-51 minuto 26). Alicante seguía de dulce en tercer periodo y mantuvo la ventaja al finalizar el cuarto pese a los intentos de Baskonia por reducir la diferencia. (62-55)

El conjunto local, de menos a más en el encuentro, se mostraba muy cómodos en ataque donde apareció la figura de Outerbridge (21 puntos), hasta entonces discreto. Baskonia seguía intentado presionar para dificultar la subida de balón de un conjunto alicantino que, con el paso de los minutos, fue ampliando la diferencia en el luminoso. La veteranía de HLA Alicante, un equipo llamado a pelear por el ascenso, se hizo notar en los minutos finales donde aseguró la victoria sin dar ninguna opción de triunfo a los de Jon Txakartegi (91-72).

Crónica: Baskonia

0 comentarios:

Publicar un comentario