martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J23, MVP PABLO SANCHEZ (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 34 DE VAL

 PAS PIELAGOS - CB VALLE DE EGÜES (78-82)

Foto: ADB Pas

Comenzó el partido con un juego DURO Y TRABADO. Las imprecisiones por parte del equipo local son constantes. Mucho más serio y compacto el equipo navarro, pasa por encima del equipo cántabro, dominando con claridad en el juego y en el marcador. La superioridad en el rebote permite al VALLE DE EGÜES seguir por delante del equipo local que con más ganas que acierto, acaba siendo superado al fin del primer cuarto, por 10 – 26.

En el segundo cuarto, salió muy fuerte en ataque el equipo navarro, no responde bien el tiro exterior el equipo cántabro que acaba la primera parte con cero aciertos en once intentos y la diferencia en el marcador se mantiene y hasta se incrementa, llegando a estar 20 / 40 a los cinco minutos. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, pero significa una inflexión en el ritmo del partido. Dos anotaciones de César y Pape acercan al PAS-PIÉLAGOS a los diez puntos de desventaja. Reacciona el equipo local, con un parcial de 19- 4, cambian las sensaciones del equipo local. Dejan el marcador al descanso con un 36 / 42 favorable al equipo navarro que domina en el marcador como consecuencia de su mayor intensidad defensiva y dominio del rebote.

Tras la pausa del descanso, ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas. Con dos tiros libres de Pape se pone por delante el PAS PIÉLAGOS 45 / 44 y hay un cambio de cara en los jugadores locales, pero a tres minutos del final un muy inquietante 50 / 57 está en el marcador. Técnica a Lombera y obligado tiempo muerto del PAS-PIÉLAGOS. Un nuevo triple de Domeño ante la zona local es contestado por Álvaro Lombera. El equipo local que se juega todo en este encuentro, pues necesita imperiosamente la victoria si quiere continuar en la tercera plaza en la categoría, juega con mucha precipitación y muy poco acierto. Con 52 / 60 le es señalada una discutible e incomprensible falta técnica a Álvaro Lombera que le obliga a abandonar el partido. El equipo del Valle de Egües con mejores porcentajes de lanzamiento, da un nuevo arreón en el marcador, tras un parcial de 17 – 24, con 13 puntos favorables al equipo navarro, se da comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, de entrada, de nuevo el PAS-PIÉLAGOS con triples de Brais, Laya y dos de Ron calientan el partido, reduciendo la desventaja hasta los seis puntos. Ambos equipos continúan buscando la victoria, con un encomiable espíritu de lucha peleando por cada balón y sin renunciar al partido. Intercambio de canastas, pero el equipo local no tiene su mejor día. A falta de cinco minutos la diferencia se mantiene alrededor de los seis puntos, pero la esperada remontada para el equipo cántabro no fue posible. El conjunto navarro del VALLE de EGÜES controla el partido y continúa anotando con fluidez. El PAS-PIÉLAGOS presa del nerviosismo, falla una y otra vez y deja en bandeja la victoria a un equipo navarro que más se lo había merecido. El equipo local acaba ganando el periodo 25/16, totalmente insuficiente para conseguir la victoria, entre la alegría de un equipo navarro, que peleó por la victoria y se hizo justamente merecedora a la misma.

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ron Lee 12, Patricio Cobo 0, Brais Gago 7, Arturo Robertson 0, Álvaro Palazuelos 4, Álvaro Lombera 6, Daniel G. Laya 23, Sergio Iglesias 2, Pape Seck 19, César Saiz Bustamante 5.

En el C. B. VALLE DE EGÜES jugaron y anotaron: Serge Konan 16, Mikel Domeño 14, Sergio Fuentes 0, Aingeru Ochotorena 12, Mamadou Tew 4, Nicolás Justicia 5, Iván del Río 16, Iñigo Sesma 12 y Oscar Moral 3.

Crónica: ADB Pas


 EASO LOQUILLO - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (74-62)


 Crónica no disponible.


 CBT - ULACIA GRUPO ZKE (61-74)

Foto: CBT

Este domingo se disputó la jornada 23 de la Liga EBA AA con el triunfo de Ulacia ZKE que se impusó al CBT por 61-74 en un partido trabado, lento y con mucha polémica. La actuación más destacada la protagonizó el norteamericano Victor Allen M. Roberts con 23 puntos, 6 rebotes y un total de 22 de valoración. Por parte de los torrelaveguenses, Carlos Sepúlveda y Nicolás Díaz con 16 puntos cada uno, fueron los que sostuvieron al equipo de casa hasta el último cuarto.

El encuentro empezó siendo dominado por los de Zarautz que en los primeros cinco minutos del partido ya mantenían una renta de 7 puntos (3-10). Según fueron pasando los minutos y gracias a una defensa férrea por parte del CBT, consiguieron igualar el partido (13-13) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos y la balanza se decantó por los de casa que se pusieron uno arriba al descanso (29-28).

El tercer cuarto fue el detonante del partido. Gracias a los triples de Ion Aldalur y la intimidación de Victor Allen bajo los tableros, los vascos consiguieron un parcial de 8-23 que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Los de Pablo Portilla no bajaron los brazos y consiguieron situarse a 7 puntos, pero dos triples y un 2+1 por parte de los zarauzanos, sellaron su quinta victoria de la temporada.

Crónica: Comunicación CBT


 ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - GALLOFA (68-76)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa ganó en la complicada cancha de Ordizia por 68-76, en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final del último cuarto, gracias a un parcial de 10-20 a favor del equipo cántabro. El juego interior liderado por Davie Champagnie (21 puntos) y Takija Knight (12 puntos) fueron clave en la victoria de Gallofa ante un rival que venía de ganar en las dos últimas jornadas, y que estaba obligado a ganar para seguir peleando por la permanencia. Asier de la Iglesia, el MVP del Grupo A de la Liga EBA, fue el jugador más destacado del equipo local con 20 puntos, seguido de Jon Villar (19 puntos).

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos jugadores que más puntos anotaron en el partido, Asier de la Iglesia y Davie Champagnie (2-2), tras ello, el Ordizia-Basoa Banaketak sumaba un parcial de 4-0 que cortaba Alexis Bartolomé (6-4). El equipo cántabro se acercaba al marcador tras los dos tiros libres anotados por Takija Knight (9-8), pero el conjunto vasco seguía liderando el juego ofensivo y acertaba desde la línea de tres puntos (12-8). Takija volvía a ser protagonista, gracias a dos tiros libres y una posterior canasta, que servía a Gallofa para empatar el partido (12-12). Un nuevo triple de Ordizia volvía a dar ventaja a los locales (15-12), pero los santanderinos daban la vuelta al marcador gracias a una canasta y un triple de Alexis Bartolomé (15-17). El Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner la ventaja de su lado, gracias a un tiro libre anotado por Asier de la Iglesia y una canasta de Jon Villar, pero un triple de Gallofa, volvía a dar la ventaja al primer equipo de Cantbasket 04 (18-20). El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta local que servía para empatar el partido (20-20).

Tras un primer minuto de juego sin canastas, ambos equipos anotaban (22-22), al igual que el primer cuarto, Ordizia comenzaba el cuarto con un parcial de 4-0 (26-22) que ponía fin Álvaro Fernández con una canasta interior (26-24). Un triple de Jon Villar (29-24) obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Gallofa recortaba diferencias tras el acierto de David García Peña (30-28), y tras un triple local, de nuevo, García Peña también con una canasta desde la línea de 6.75 metros, servía para que Gallofa empatase el encuentro (33-33). Tras un intercambio de canastas, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa anotaba para Gallofa (35-35), Antonio Izquierdo conseguía poner a Gallofa por delante (37-38). Asier de la Iglesia empataba el partido con un tiro libre (38-38), y antes del vestuario, Alexis Bartolomé no fallaba un tiro a media distancia (38-40).

Tras el paso por los vestuarios, Asier de la Iglesia era el encargado de sumar los primeros tres puntos para su equipo (41-40), pero un 2+1 de Alejo, si bien falló el tiro adicional, volvían a dar la ventaja a Gallofa (41-42), la cual, ampliaban tras una canasta de Davie Champagnie (41-44) y una canasta de Alexis Bartolomé tras un robo de balón de David García Peña (41-46). Tras una nueva canasta de Asier de la Iglesia (43-46), David García Peña recibía una falta antideportiva, que sumado a una falta técnica al banquillo local, servía a Gallofa para ampliar su ventaja en el electrónico (43-48). Dos triples consecutivos de Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner al conjunto cántabro por delante (49-48). Una falta técnica señalada al banquillo visitante, servía para que Ordizia ampliase su ventaja a cuatro puntos (52-48). Davie Champagnie recortaba dos puntos (52-50), y tras un intercambio de canastas en los últimos minutos de juego, el cuarto llegaba a su fin con un apretado 58-56.

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé y una canasta de Takija Knight para empatar el encuentro (58-58). El equipo local seguía acertado desde el perímetro, anotando prácticamente seguidos, dos triples (64-60). El conjunto santanderino seguía sin estar cómodo en un pabellón totalmente lleno, y tras fallar dos tiros libres Alexis Bartolomé, Gallofa entraba en bonus a falta de seis minutos por jugarse. Las canastas de Antonio Izquierdo, Luis Portilla y Davie Champagnie servían para dar la vuelta al marcador (65-66), obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. Tras un nuevo intercambio de canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Gallofa (67-68), y posteriormente, anotaba cinco puntos consecutivos (67-73), abriendo una diferencia de seis puntos en el marcador que permitían sentenciar un partido que terminaba con el resultado final de 68-76.

La próxima semana, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia al CBT Gimnástica Sport-Café, en lo que será el penúltimo derbi de la temporada para los de Benjamin Santos (el encuentro se disputará en el horario habitual de las 20:30 horas).

ORDIZIA: Kepa Iztueta (2), Peru Arrondo (5), Ioritz Sarasota (6), Antoni Gaztañaga (7), Jon Villar (19), Enero Durán (9), Iñaki Peral (0), Jon Hernández (0), Ander Merkategi (0), Asier de la Iglesia (20).

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (2), Alexis Bartolome (12), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (21), Takija Knight (12), David García Peña (9).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


 CB LA FLECHA - C.B. SANTURTZI SK (73-62)

Foto: C.B La Flecha

El CB La Flecha sigue su idilio con la victoria, en su caminar por la segunda vuelta del campeonato. El balance es de 6 victorias en los 8 partidos disputados, inimaginable y excepcional.

Los de Roberto González derrotaron al CB Santurtzi con una defensa impenetrable y una gran efectividad desde los 6,75 m., lo que les hace escalar al puesto octavo de la clasificación.

Las Flechas arrancaron como un tiro, con un parcial de 5-0 tomaron la primera ventaja, lo que obligó al entrenador contrario a parar el partido pasado el minuto 3. El tiempo muerto fue el antídoto para los de Santurtzi que encadenaron un parcial de 0-11, dando la vuelta al marcador. Los locales eran incapaces de anotar, todo lo que tiraban lo repelían los aros y la desesperación se instalaba en sus cabezas, por el contrario, los vascos se sentían muy cómodos y llegaban al final del periodo delante en el electrónico 6-12. La superioridad de los jugadores interiores de Santurtzi fue decisiva, en este primer cuarto.

El descanso, entre cuartos, sirvió para calmar los ánimos de las Flechas, que salieron con otro talante al parquet y el acierto empezó aparecer. Después de unos primeros minutos igualados, las Flechas , de la mano de Jorge, empezaron a correr, asestando un parcial de 6-0, situándose por delante del marcador (29-26) cumplido el minuto 17 de partido. La delantera no la abandonaron, llegando al final del periodo con 32-30. Jorge con imaginación y contraataques, cambió el ritmo del partido, además de los 10 puntos logrados en el periodo, secundado por Millán con 8 puntos, a pesar de las tres faltas cometidas, lo que le obligaban a ir al banquillo. Por parte, visitante Saez de Cortazar con 4 puntos y Sainz de la Maza con 5 puntos, daban cumplida réplica.

A la vuelta de los vestuarios, las constantes del partido se mantenían, ninguno de los equipos lograba poner tierra de por medio, pero las Flechas siempre llevaban la delantera, hasta que se alcanzó el minuto 25, en que Saiz de la Maza acertó más allá de los 6,75 m. y dio una nueva ventaja a los de Santurtzi 38-39. A esto se unió la cuarta falta personal de Millán, por lo que el panorama de los locales se tornaba gris, pero cuando más se necesitaba, Alejandro apareció en escena y con dos triple consecutivos disparó el tanteador con un 10-0, dando la ventaja a los Arroyanos al final del periodo con 49-45. La aportación ofensiva de Héctor (5 puntos) y de Alejandro ( 6 puntos) solo fue correspondida por Chavarri ( 5 puntos ) y Torres ( 4 puntos).

Con el dominio en el marcador, comenzó el último capítulo del partido. Las defensas de los locales cada vez tenían más empaque, los cambios de asignación eran más coordinados y ponían en muchas dificultades a los de Santurtzi, por lo que la ventaja no cambiaba de bando. El ecuador del periodo se pasó con 59-52 en el marcador y con unas Flechas muy firmes, tanto es así que alcanzaron su máxima diferencia en el marcador 11 puntos, con Alan imparable en las penetraciones a canasta, lo que obligó al contrario a parar el partido mediante un tiempo muerto. El parón trajo su efecto y en dos minutos los vascos infringieron un parcial de 0-5, lo que obligó a la Flechas a pedir tiempo muerto, no logrando parar la sangría hasta que apareció en escena Millán, después de muchos minutos sentado con cuatro faltas y con un triple cortó la racha visitante y dio paso a otro parcial local de 5-0, restableciendo la mayor diferencia en el marcador, concluyendo el partido con el electrónico en 73-62. Las anotaciones en este periodo de Alan (8 puntos) y Alejandro (5 puntos) fueron contestadas por Sainz de la Maza (7 puntos) y Betolaza (4 puntos).

Destacan en las anotaciones de los locales que cinco jugadores alcanzaran más de 10 puntos, siendo el máximo anotador Jorge con 16 puntos y el MVP Alan. En los vizcaínos el máximo anotador fue Sainz de Cortazar con 17 puntos) y el mejor Saez de Cortazar.

CB LA FLECHA: Alan (11), Daniel (0), Millán (13), Iván (10) y Sergio (0) – Jorge (16), Alejandro (12), Pablo (4), Cesar (0) y Héctor (7)

CB SANTURTZI SK: Betolaza (4), Chavarri (5), Sainz de la Maza (17), Torres (10) y Saez de Cortazar (9) – Domper (2), Albisu (6), Vega (5), Pereda (0) y Martín (4)

Crónica: Comunicación C.B La Flecha


 HA ZORNOTZA - UNIVERSIDAD DE BURGOS (82-62)

Foto: Zornotza ST

En la vigesimotercera jornada de esta liga EBA del grupo A-A el pulso entre Estela y HA Zornotza continúa. Ambos colíderes vencían en sus compromisos contra rivales burgaleses y sumaban sus respectivas vigesimosegundas victorias. Sigue la igualdad a dos semanas de la esperada visita de los santanderinos a Larrea.

También ha habido igualdad en nuestro encuentro contra el Universidad de Burgos (equipo integrado en el CB Tizona, el histórico Autocid que tantos méritos hiciese en las canchas –repetidas veces- para alcanzar la ACB), aunque el resultado final indique que hemos ganado de veinte. Sin embargo, ha costado mucho alcanzar el triunfo y este solo se ha podido certificar en el último cuarto.

Tampoco debe suponer ninguna sorpresa, ya que el UBU nos tuvo contra las cuerdas en el partido disputado en El Plantío en la primera vuelta –resuelto en un cara o cruz durante el último minuto- y es un equipo que ha competido bien contra todos los rivales de la zona alta de la tabla. Esta vez no ha sido la excepción y los de José Manuel Naveira nos iban a apretar tanto que han obligado a los chicos de Garita a entregarse al máximo para seguir manteniéndose invictos en Larrea.

En los primeros diez minutos los burgaleses llevan el mando. Sus jugadores exteriores nos ganaban la partida en los uno contra uno y penetraban con facilidad en nuestra zona. En la otra mitad de cancha nosotros jugábamos a balonmano, moviendo la bola de un lado a otro, pero siempre desde lejos, culminando las jugadas con lanzamientos triples. En esa faceta Richaud Pack estará acertado y eso nos concede la delantera en el marcador. Terminaremos el primer cuarto dos puntos por delante, 17-15.

El partido estaba siendo trabado, sin ritmo, sin dinamismo. Pero con emoción. Ambos equipos podrán estar más o menos acertados, pero siempre peleando por cada balón. El regreso de Ander García y Unai Mendikote tras sus lesiones resulta fundamental, puesto que ambos ayudan, y mucho, a la hora de rebotear en defensa y amenazar en ataque. Aunque la zona defensiva castellana nos impide acelerar en labores anotadoras. Aun así, ampliamos la ventaja hasta un 31-23 que parece iniciar el despegue zornotzarra. Despegue abortado de raíz por el UBU, que recorta diferencias y al final llegamos al descanso con un 37-32 que deja todo en el aire y una tremenda costalada de Joseba Estalayo que no tendrá mayores consecuencias.

El tercer cuarto es casi un calco del anterior. De hecho, el resultado parcial será el mismo: 20-17. Un jugador verde empieza a destacar sobremanera por su lucha en ambas zonas. Un trabajo que será recompensado con puntos y rebotes. Y el reconocimiento de la afición. Ese jugador es Imanol Orue-Mazaga, que cada jornada va a más, dando solidez a la defensa y ofreciéndose en ataque en las cercanías del aro, su hábitat natural. Este fin de semana se estrena en los cines la película Errementaria, y el nuestro particular no se llama Patxi, se llama Imanol, pero tiene la fuerza del legendario herrero, capaz de enfrentarse a demonios o, en este caso, a pívots que lo superan en tamaño. Pero tampoco se han quedado cortos sus compañeros a la hora de fajarse en cada acción y además han suministrado grandes asistencias, auténticos regalos, al pívot durangarra. La diferencia aumentaba, pero muy poco a poco y finalizaba el cuarto con un 57-49 que dejaba todo por decidirse en el último período.

Y entonces sí, el Zornotza ha pisado el acelerador tanto en defensa como en ataque. Por momentos volvíamos a disfrutar de ese equipo que se divierte jugando. Markel Mendibe ya había dejado alguna perla y ahora es el base debutante Dequon Miller quien comienza a soltarse y forma sociedad con Duane Morgan, creando un negocio de alley-oops. El Zornotza más alegre reaparece en Larrea e irá rompiendo el partido a base de esfuerzo, pelea, pero también diversión. Imanol sigue a lo suyo y se hace acreedor a ser el MVP del encuentro, aunque debe abandonar la cancha antes de tiempo por una falta descalificante, y el equipo, por fin, respira tranquilo sellando la vigesimosegunda victoria de la temporada por un 82-62.

El MVP Imanol Orue-Mazaga alcanza una valoración de 24 puntos (16 anotados con un pleno, 8 de 8, en tiros de campo, 8 rebotes y un batallar que no reflejan las estadísticas). El máximo anotador zornotzarra ha sido Richaud Pack con 18 tantos y en labores reboteadoras destaca el trabajo colectivo: Unai Mendikote (10 rechaces, además de 5 asistencias), Ander García (9 capturas), Duane Morgan (8 y 11 puntos) o Daniel Westbrook (7 y 14 puntos).

Decíamos antes que dentro de dos semanas se disputará el partidazo en Larrea entre Zornotza y Estela, pero no hay que precipitarse y pensar en él desde ya, porque antes tenemos un durísimo compromiso el próximo sábado en Zizur Mayor ante el Megacalzado Ardoi, un equipo navarro que está claramente en ascenso y en cuya cancha siempre es muy complicado ganar. Hará falta la labor colectiva de todos nuestros ‘errementaris’ para seguir forjando a fuego vivo el duro metal de EBA y convertirlo en Plata.

Crónica: Zornotza ST


 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - MEGACALZADO ARDOI (74-86)

Foto: Pablo Lasaosa / navarra.com

El Megacalzado Ardoi ha conseguido una victoria importante (74-86) en Valladolid ante un equipo de la zona templada de la tabla que poco pudo hacer ante los navarros en racha, centrados en defensa y con buena efectividad en ataque, dentro de la Liga Eba.

Salvo el primer cuarto, donde Universidad de Valladolid lograba imponerse 24-17 con un juego rápido que sorprendió en los inicios al equipo de Zizur, y a un entonado Javier Martínez, el resto del partido se puede decir que ha estado dominado por el equipo navarro en prácticamente todos los aspectos del juego.

Tras llegar al descanso con empate a 40 puntos, la segunda parte del partido estuvo controlada por los navarros que mejoraron en el aspecto ofensivo, produciéndose la mayor diferencia hasta ese momento en el marcador al final del tercer cuarto, 53-65.

Los castellanos lo intentaron en el último cuarto presionando en toda la pista y pasando a defender en zona, pero la mejoría de Megacalzado Ardoi, que ya se apreció en el partido anterior, con dominio reboteador y acierto en la anotación, no dio opciones al equipo castellano, que no pudo ni siquiera llegar a inquietar en el marcador a los chicos de Jesús Casimiro.

Por los navarros ha destacado el gran partido de Nico Úriz con 15 puntos anotados, siendo el mejor valorado del partido con 28 puntos. Con esta victoria, la novena en la Liga Eba, Megacalzado Ardoi se aleja de la zona peligrosa, superando a Grupo Santiago, y pasando a ocupar la décima posición de la tabla.

Universidad de Valladolid: Ignacio Sierra (3); Puebla (4); Heras (9); Alberto García (11); Javier Martínez (24) –cinco inicial- Víctor López (0); González (14); Rodriguez (2); Pescador (0); Burgoa (7); Arranz (0); Herreros (0).

Megacalzado Ardoi: Julen Perales (3); Fran Eguílaz (4); Nico Uríz (15); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Iñigo Campos (2); Jon Ugarabe (7); Jon Uriarte (7); Pablo López (0); Chej Ainatu (12).

Crónica: navarra.com


 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (75-81)

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela visitaba ayer de nuevo El Plantío para enfrentarse esta vez al Grupo de Santiago Automoción en la jornada 23 de la temporada. Un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte cuando los santanderinos llegaron a estar 16 puntos por debajo, pero con una segunda parte sobresaliente solventaron el encuentro con un marcador de 75-81.

Los locales comenzaron mejor el partido y estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el primer cuarto. Solamente Justinas Olechnavicius con su gran actuación en este primer periodo fue capaz de poner durante un par de minutos a los estelistas por delante. Un espejismo que duró poco ya que los burgaleses dieron la vuelta al marcador para terminar 23-17.

Los segundos diez minutos no fueron mejores para los santanderinos, sino que vieron su desventaja aumentada ostensiblemente durante gran parte del cuarto. Tres minutos sin anotar, una triple y de nuevo dos minutos en blanco para los estelistas provocaron que los locales se escapasen por 16 puntos en el marcador. Ahí comenzó la reacción visitante de la mano de Pablo Sánchez que protagonizó un parcial de 8-0 y tiró del carro del equipo cuando más lo necesitaba. Los jugadores se fueron a vestuarios 39-35 con una segunda parte de partido para completar la remontada.

El descanso sentó muy bien a los jugadores de Igualatorio Cantabria Estela que salieron a la cancha decididos a dar la vuelta al marcador y eso hicieron. El encuentro recuperó la igualdad y se convirtió en un tira y afloja en el que ambos equipos se ponían por delante ataque tras ataque sin distanciarse del rival. Al final los santanderinos fueron mejores y obtuvieron una ligera ventaja de tres puntos con la que terminó el periodo 59-62.

Los últimos diez minutos fueron para los estelistas, que certificaron la victoria siendo superiores y llegando a ganar por 11 puntos. Los locales intentaron no descolgarse del marcador hasta el final, pero fueron incapaces ante el acierto de los santanderinos que finalizaron el partido seis arriba.

El capitán estelista, Pablo Sánchez, fue el mejor del partido con 34 de valoración gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Destacaron también los 17 puntos de Justinas Olechnavicius y las buenas actuaciones de los nuevos fichajes. En los visitantes el mejor fue Emil Savic con 23 puntos, seguido de Robert Valge con 21.

De este modo el Igualatorio Cantabria Estela consigue su decimosexta victoria, y ya son 22, para continuar en lo más alto de la clasificación. La semana que viene reciben la visita de la Universidad de Valladolid en el Pabellón de la Albericia de Santander en busca de una nueva victoria.

GRUPO DE SANTIAGO (75): Pedro Arratibel (0), Emil Savic (23), Daniel Baptista (9), Francisco Manuel Jiménez (2), Amiran Liperteliani (9), Txomin López (5), Alberto Duarte (6), Robert Valge (21), Alberto Alonso (0) y Abian Hernán (0).

ESTELA (81): Andrés Pariente (0), Jon Peña (5), Álex Hernández (2), Justinas Olechnavicius (17), Joseba Iglesias (5), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (6), Pablo Sánchez (24), Andrés Díaz (5), Rogier Jansen (9) y Filip Knezevic (8).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pablo Sánchez.
Foto: FEB.es

MVP PABLO SANCHEZ (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 34 DE VALORACION

2-Nicolás Úriz (Megacalzado Ardoi) 28.

3-Asier de la Iglesia (Ordizia-Basoa Banaketak) 27.

4-Mikel Esnaola (Easo Loquillo) 26.

5-Pape Seck (Pas Piélagos) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA232211834157545
2HA ZORNOTZA232212103165745
3EASO LOQUILLO231671753149639
4PAS PIELAGOS231581878179038
5GALLOFA231491747163437
6C.B. SANTURTZI SK231491620156037
7UNIVERSIDAD DE VALLADOLID2312111786182135
8CB LA FLECHA2311121601167134
9UNIVERSIDAD DE BURGOS2310131772178533
10MEGACALZADO ARDOI239141681175732
11GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION239141676178332
12ORDIZIA-BASOA BANAKETAK238151717178131
13CB VALLE DE EGÜES237161520169630
14MONDRAGON UNIBERTSITATEA237161671180330
15ULACIA GRUPO ZKE235181514170628
16CBT233201471182926

0 comentarios:

Publicar un comentario