martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J23, MVP SERIGNE BARRO (RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA) 37 DE VAL

 INNOVA CHEF - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (100-80)

Foto: laopiniondezamora.es

Los zamoranos arrasaron a Venta de Baños desde la salida, logrando ventajas siempre superiores a los 10 puntos e incluso tuvieron una máxima, antes del descanso, de veinte tantos de diferencia que parecía que mataba completamente el partido.

Venta de Baños, que se vio obligado a jugar con petos por la coincidencia de equipaciones, apretó en el segundo periodo y tras la salida de vestuarios y durante varios minutos consiguió anotar con asiduidad para mantenerse en el encuentro aunque ya en el último periodo los visitantes volvieron a bajar los brazos y la diferencia siempre rondó los veinte puntos para sumar una victoria que le vale al Innova Chef para mantener el colchón y llegar con cierto respiro al tramo final de competición.

Reseña: laopiniondezamora.es


 OBRADOIRO SILLEDA - AQUIMISA CARBAJOSA (49-69)

Foto archivo: Diego Blanco
tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa ha logrado en Silleda su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Obradoiro por un contundente 46-69. El equipo de Ángel Codón ha trabajado durante todo el encuentro con ahínco, y aunque ha entrado al último cuarto con 7 puntos de ventaja, ha sido en ese periodo cuando ha desarbolado por completo al conjunto gallego.

Dentro del buen tono general ha destacado Gabriel Román, autor de 21 puntos, a los que ha sumado 4 rebotes y 6 faltas recibidas.

El Aquimisa Carbajosa ha realizado un partido muy serio, como en los anteriores con una gran intensidad atrás que le ha hecho ir por delante en el marcador prácticamente desde el inicio. Además, los salmantinos han sabido jugar con cabeza para administrar sus rentas a pesar de los intentos del Obradoiro por acercarse en el marcador, y en los últimos diez minutos han dado una exhibición, dejando a su rival en solo 6 puntos.

La victoria asienta al Aquimisa Carbajosa en el cuarto puesto empatado con el ULE Ingenova, a tres triunfos de distancia del Chantada.

Obradoiro Silleda (14+11+15+6): Iago Rey (2), Miguel Picallo (5), Alberto Díaz (2), Daniel de Villalobos (2), Rodrigo Gómez (8) –cinco inicial-, Juan Castro (11), Brais Losada (6), Rafael García (4), Miguel López (-), Víctor Villadoniga (-), Javier Cal (1) y Enrique Melini (5).

Aquimisa Carbajosa (18+14+15+22): Dudu Dieye (5), Gabriel Román (21), Rubén Gutiérrez (9), Richard Peters (8), Damian Young (2) –cinco inicial-, Imobach Pomares (11), Cole Preston (9), Raúl Crespo (-) y Aleksandar Rac (4).

Crónica: DPt Comunicación C.B Carbajosa


 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - LEYMA BASQUET CORUÑA (91-75)

Foto archivo: infobierno.com

El sábado el Residencia Las Encinas disputaban un nuevo partido en su casa, no era un partido cualquiera, ya que era el dia elegido para realizar la GRAN FOTO DE FAMILIA en la que todos los miembrps de los diferentes equipos estarían presentes. en esta ocasión contra uno de los filiales que hay en el grupo AB. Basquet Coruña se presentaba en el Toralin ocupando los puestos bajos de la clasificación, pero quizás debido a la juventud de sus propios jugadores, ya que se trata de jugadores con capacidades para jugar bien al baloncesto.

Comenzaba el partido mal para los nuestros, nada mas arrancar el choque parcial de 0-8 para los visitantes, al que rápidamente el Residencia Las Encinas respondería llegando al final de este primer cuarto con un 27-25 en el marcador a favor de los locales. En el segundo cuarto del choque el Residencia Las Encinas se mantuvo serio en su trabajo, no permitiendo canastas fáciles a Basquet Coruña y consiguiendo ataques dinámicos que le permitían seguir anotando, para llegar al descanso 50-45.

Tras el paso por vestuarios el Residencia las Encinas conseguía romper el choque de manera definitiva, mejorando aun más en su defensa y apoderándose del dominio del rebote, lo que llevo a un parcial en este cuarto de 20-9. Cerraria el choque un ultimo cuarto igualado pero que el Residencia Las Encinas supo controlar para evitar sustos que pudieran hacerle perder el partido. En definitiva un serio partido del Residencia Las Encinas en su casa y frente a toda su cantera, lo que permitio llevarse la victoria y hacer las delicias de todos los presentes.

Crónica: Dpt Comunicación CB Ciudad de Ponferrada


 CB CULLEREDO - GIJON BASKET (83-99)

Foto: Gijón Basket

El Gijón Basket tacha una línea más del calendario sin desviarse de su ruta. El equipo rojiblanco se llevó la victoria en su visita a Culleredo tras cuajar un sobresaliente partido. Los de Fran Sánchez apenas dieron opciones a los locales y dejaron encarrilado el marcador ya en el segundo cuarto, con muy buenas actuaciones de los jóvenes Álex Rubiera y Carlos Suárez.

El partido comenzó de forma muy igualada, aunque con más acierto para el Culleredo, que aprovechó unos buenos minutos para ponerse 16-8. El Gijón Basket, no obstante, reaccionó casi de inmediato y logró remontar antes del término del primer cuarto.

A partir de ahí, el partido fue de absoluto dominio rojiblanco. Al inicio del segundo cuarto, los de Fran Sánchez metieron una marcha más y comenzaron a abrir una brecha cada vez mayor en el marcador. Carlos Suárez asumió un papel protagonista y ofreció una de sus mejores versiones, especialmente desde el perímetro -4 de 5 en triples-.

El último cuarto transcurrió con ventajas para los rojiblancos que llegaron a superar los veinte puntos. Israel Hakim debutó con el equipo y dejó muy buenas sensaciónes. El estadounidense firmó 15 puntos, 7 rebotes y 6 recuperaciones que lo llevaron a ser el jugador más destacado del partido junto a Rubiera, ambos con 24 créditos de valoración.

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


 UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - SANTO DOMINGO BETANZOS (90-75)

Foto: Roi Fernandez / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada regresó a la senda de la victoria y se impuso con claridad al Santo Domingo de Betanzos. Los jugadores de Alberto Fafián fueron muy superiores a los coruñeses, a los que llegaron a aventajar mediado el tercer cuarto en veinte puntos.

Los locales salieron muy fuertes y concentrados, dominando el rebote y presionando bien las líneas de pase de sus oponentes, que en ningún momento se encontraron cómodos en la pista del pabellón municipal de Chantada. El primer cuarto finalizó con una ventaja de nueve puntos -el equipo visitante solo fue capaz de anotar ocho puntos, lo que dice mucho del trabajo defensivo de los chantadinos-.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros. No obstante, la señalización de una falta técnica por parte de los árbitros al deportista local David Guerra hizo que los coruñeses se acercaran en el marcador. No obstante, en ningún momento fue suficiente para neutralizar la ventaja local. Al descanso se llegó con una ventaja de 48-27 a favor de los locales.

Sin opciones

En la reanudación, los chantadinos continuaron en la misma línea, con un Rubén Pernas y un Jeff Solarin espectaculares -entre los dos anotaron un total de 45 puntos, la mitad de los que logró su equipo. La defensa de los chantadinos era cada vez más asfixiante y en ataque lo bordaban, lo que provocó que las ventajas fueran cada vez mayores. A partir de ese momento, el Ucoga Seguros CB Chantada optó por levantar el pie del acelerador y dosificar a sus jugadores, lo que provocó que los visitantes se quedaran a quince puntos.

El próximo sábado, el equipo se enfrentará al líder invicto, el Marín Ence Peixegalego. «Aí temos moito que gañar e pouco que perder», concluye el preparador chantadino.

UCOGA SEGUROS CB CHANTADA: Miguel García (9), Charles Knowles (20), Jeff Solarin (21), Manu Sánchez (8) y Pelayo (6) -cinco inicial- También jugaron Pernas (24), Guerra (2), Barco, Daniel y Eiriz

SANTO DOMINGO BETANZOS: Pereiro (16), Rozas (11), Plaza (7), Pablo (2) y Osven -cinco inicial- También jugaron Oliver (6), Roque (3), Abdou (19) y Amir (11)

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (--)


 El encuentro se disputará el próximo 04/04/2018 a las 19:00.


 RIO OURENSE TERMAL 'B' - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (67-70)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova sigue creciendo. Ya no hay opciones de entrar en la pelea por el ascenso, pero los de Julio González continúan sumando victorias.

En Orense también lograron sumar los leoneses tras un encuentro muy igualado que parecían decidirlo en el tercer cuarto, aunque la reacción del filial orensano en el cuarto final les obligó a ponerse las pilas hasta el final para asentarse en la cuarta plaza, peor a tres triunfos del Chantada, que es quien cierra ahora mismo la zona de fase de ascenso.

En las filas leonesas brillaron con luz propia dos jugadores -Kike Flórez y Javi Laborda- otras veces acertados en el trabajo oscro, pero que esta vez brillaron con luz propia.

67 Ourense Termal B: Iglesias (12), Colado (16), Stafanuto (15), Cortés (5), Román (7) –cinco inicial- Mendizábal (4) e Ismael Fernández (8).

70 ULE Ingenova: Pablo Ruiz (15), Marcos García (9), Kike Flórez (6), Colby Taylor (16), Nigel Holley (6) –cinco inicial- Álex Fernández (2), Lautaro Labarca y Javi Laborda (16).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 BALONCESTO NARON - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (91-69)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón consiguió romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas tras doblegar con comodidad (91-69) a un Estudiantes Lugo Leyma Natura que apenas opuso resistencia.

El conjunto de Miguel Maseda dominó desde los primeros compases del partido, con la excepción de los minutos iniciales, en los que el intercambio de canastas favoreció al equipo lucense. A partir de ahí, el Baloncesto Narón se adueñó del enfrentamiento, gracias principalmente al acierto de Jorge Aller desde el exterior y a la superioridad en la pintura de Shannon Fowler, que salió victorioso del duelo que mantuvo durante gran parte del choque con el imponente Niang Mor, el MVP de los visitantes en este encuentro.

El marcador de 24-11 con el que finalizó el primer cuarto era un fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en la cancha: un conjunto anfitrión más intenso (y también necesitado, con tres triunfos menos que los lugueses) y un Estudiantes fallón y con cierta indolencia defensiva.

Con 46-28 se llegó al descanso y fue entonces cuando el entrenador visitante planteó una presión a toda cancha que sembró cierta incertidumbre en los de Maseda, que durante varios minutos tuvieron serias dificultades para ver con claridad la superioridad una vez rebasada la primera línea defensiva. A 15 puntos llegaron a ponerse los lucenses, aunque un par de buenas acciones de ataque de los locales volvieron a ampliar a 20 puntos la diferencia, una ventaja que, con algunas pequeñas variaciones, mantendrían hasta el final del encuentro.

El resultado de hoy deja una noticia negativa (la incertidumbre sobre el alcance de la lesión de Anthony Holliday, que se retiró al principio del tercer cuarto tras una desafortunada acción) y otras dos positivas; la primera, que supera en el basketaverage al Lugo –que se encuentra a dos victorias-, y la segunda, que permite a los de Maseda asomar la cabeza en la zona de salvación, con la ventaja de que el siguiente encuentro, la semana que viene, juegan de nuevo con los locales contra el Innova Chef de Zamora.

Baloncesto Narón (91): Anthony Holliday (4), Jorge Abelleira (14), Jorge Aller (20), Tobias Reinholt (10), Shannon Fowler (21) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (1), David Pérez, Esben Reinholt, Mario López (10), Esben Reinholt (2), Jorge Picallo (5) y Dani García (6).

Estudiantes Lugo Leyma Natura (69): Andrés Corral (7), Pablo Córdoba (14), Niang Mor (16), José Antonio López (18), Daunys Rimantas (9) –cinco inicial-; Alejandro Rivas (3), Iker Pérez (2), Iago Fernández, Rafael Bethencourt y Pablo Villar.

Crónica: galiciaartabradigital.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Serigne Barro.
Foto: FEB.es

MVP SERIGNE BARRO (RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA) 37 DE VALORACION

2-Jeff Solarin (Ucoga Seguros C.B Chantada) 34.

3-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 32.

4-Andre McPhail (Innova Chef) 28.

5-Alejandro Young (Baloncesto Venta de Baños) 26.

-Davante McCallan (Baloncesto Venta de Baños) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO222201921146944
2GIJON BASKET231761844176540
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA231671839166639
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN2313101760178636
5AQUIMISA CARBAJOSA2313101807169936
6INNOVA CHEF2312112043200235
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD2312111956182835
8SANTO DOMINGO BETANZOS2312111757174235
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2311121877180334
10RIO OURENSE TERMAL 'B'239141565160832
11BALONCESTO NARON239141803186032
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO229131608164131
13OBRADOIRO SILLEDA238151531168631
14CB CULLEREDO238151689188731
15LEYMA BASQUET CORUÑA237161767195130
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS235181648202228

0 comentarios:

Publicar un comentario