martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J24, MVP GUILLERMO PEREIRO (SANTO DOMINGO BETANZOS) 40 DE VAL

 BALONCESTO NARON - INNOVA CHEF (90-82)

Foto: zamora24horas.com

Los zamoranos realizaban un flojo tercer cuarto tras una primera parte en la que el partido estaba igualada y dejaban escapar la victoria a pesar del intento en los últimos 10 minutos por remontar el partido. (90-82).

Duelo de altura entre el Baloncesto Narón y el Innova Chef que buscaba hacer buena la última victoria con otra.

Los primeros dos cuartos fueron prácticamente calcados. Los zamoranos comenzaban mejor el partido y tomaban las primeras ventajas de seis puntos. Los locales no querían dejar escapar al Virgen de la Concha en el marcador y volteaba el marcador para finalizar el primer cuarto con una leve ventaja (21-18).

En el segundo cuarto, el Innova Che seguía con un alto acierto anotador y dominaba nuevamente los primeros compases. Pero otra vez, Narón remaba a contracorriente y recortaba la ventaja para darle vida al partido en los últimos cinco minutos para irse al descanso con 44- 44 en el marcador.

El tercer cuarto sería prácticamente definitorio. El Virgen de la Concha se atascaba en ataque mientras que Narón continuaba con un gran acierto anotador y tomaba una renta para el último cuarto de catorce puntos. (73-59).

A pesar de la desventaja, el cuadro zamorano no se dio nunca por vencido y buscó la remontada en los últimos diez minutos. Pero, aunque se mejoró en ataque, los locales no flojearon en ningún momento y no dejaron escapar la victoria.

Crónica: zamora24horas.com


 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - RIO OURENSE TERMAL 'B' (76-78)

Foto: laregion.es

El Rio Ourense Termal B puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con un valioso triunfo a domicilio frente al Estudiantes de Lugo, por 76-78.

Capeando el temporal 'Félix' que provocó la suspensión de toda la actividad baloncestística de carácter autonómico en Galicia, el filial cobista se plantó en tierras lucenses con todos sus efectivos, incluido el último fichaje del equipo, el chileno Kevin Rubio.

Los ourensanos salieron a la cancha conscientes de la importancia del choque ante un rival directo.

Siempre en rentas pequeñas, el equipo de Alberto Gómez se marchó al descanso con dos puntos de ventaja, gracias a un buen segundo periodo en el que dejaron a su rival en diez puntos (31-33).

En los dos siguientes periodos la igualdad siguió y la emoción estuvo servida hasta el final, en un encuentro que se decidió por tan solo dos puntos.

Dani Fernández y Deyan Colado fueron los máximos anotadores del conjunto ourensano con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Reseña: laregion.es


 ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (71-66)

Foto: Instituto Rosalía de Castro

Tras la derrota por 5 puntos del Instituto Rosalía, 71 a 66, en la visita a la pista del Ule Leon. Las pérdidas de balón en el tramo final del partido y el mal porcentaje de tiros libres fueron clave en el devenir del encuentro.

Empezaba el partido con intercambio de canastas y con protagonismo para los jugadores americanos de ambos equipos, Nigel Holey por parte leonesa y Antonio Bishop por parte colegial. Aunque ningún equipo se mostraba muy acertado de cara al aro la igual era patente en el marcador llegando al ecuador con un 11 a 9 pero los locales. Tras los primeros 10 minutos de juego el marcador reflejaba un 16 a 14 para el equipo de casa.

Luis López y Gullit Mukendi lideraban el ataque compostelano en el inicio del segundo período, que con un parcial de 0 a 11, obligaba a solicitar tiempo muerto al técnico local, 16 a 22 en el marcador. Los compostelanos cargaban su ataque en el juego interior, mientras que los leoneses se mantenían en el partido gracias a rápidas transiciones y a su buen hacer desde la línea de 6,75. Tras gozar de una renta máxima de 7 puntos en este período, dos triples consecutivos del escolta Marcos Fernández y del alapívot Colby Taylor al finalizar el cuarto apretaban el marcador en un 32 a 33 para los santiagueses.

No sentaba bien el paso por los vestuarios a los colegiales, mucho más metidos en el partido y con las ideas más claras, los leoneses consumaban un parcial de 14 a 4 que los situaba con 5 puntos de ventaja en el ecuador del cuarto, 46 a 37. No eran capaces de reaccionar los santiagueses que cometían numerosas imprecisiones en ataque y defensa lo que les llevaba a finalizar el cuarto con 11 puntos de desventaja, 54 a 43.

Reaccionaban los del Rosalía que de la mano de Nilo Barreiro y Luis López recortaban la diferencia para situarse a un punto de los leoneses cuando aún restaban 5 minutos para finalizar el encuentro, 60 a 59. Tras una pérdida santiaguesa, el base Pablo Ruiz dispondría de dos tiros libres con un 68 a 66 en el marcador y 43 segundos por jugarse. El base balear fallaría el primero y convertiría el segundo. Así pues, restaban 43 segundos y el marcador refleja un 69 a 66 a favor de los leones, pero los compostelanos sacaban desde pista delantera. No estaban acertados los santiagueses en este tramo final que con dos pérdidas de balón dejaban en bandeja el triunfo a los leoneses. Finalmente, dos tiros libres de Colby Taylor cerraban el partido para el 71 a 66 final.

ULE Ingenova Leon: Enrique Florez (5), Pablo Ruiz (19), Marcos García (2), Colby Taylor (9), Nigel Holley (10) – Raul Mata (-), Javier Laborda (6), Marcos Fernández (18) y Alejandro Fernández (2).

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (3), Luis López (15) Nilo Barreiro (11), Antonio Bishop (10), Santiago Lorenzo (4) – Álvaro Filgueira (2), Javier Patiño (7), Guillit Mukendi (9) y Jorge Pérez (5).

Con esta derrota son 7 las jornadas que acumula el equipo colegial sin conocer la victoria y que lo hacen caer hasta la 12ª posición. La próxima jornada los colegiales recibirán al Estudiantes de Lugo en un partido clave para el devenir de ambos equipos.

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía de Castro


 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (84-56)

Foto: C.B Tizona

 Golpe de autoridad del Marin Ence Peixegalego este fin de semana. Los de Javi Llorente lograron imponerse al CB Chantada por … asegurandose así, a falta de seis jornadas, el primer puesto de la clasificación que le da paso a las Fases Finales.

 El Peixe volvió a brillar ante uno de los rivales más duros de la competición e hizo de A Raña un fortín donde los locales no dieron opción a un Chantada que aguantó el ritmo hasta el descanso.

 Los nuestros no defraudaron. Conscientes de lo que se jugaban, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes desde el salto inicial. Aunque el CB Chantada quería correr, el Marín Ence Peixegalego supo mantenerse serio atrás.

 A lo largo de los diez primeros minutos imperaron las posesiones largas y, aunque el cuadro local mandaba en el marcador, el juego intenso del rival les mantenía muy cerca en el luminoso.

 Con un parcial de 0-5 favorable al Chantada arrancó el segundo periodo. Los de Fafián se hicieron fuertes desde la linea de tres y con una zona 2-3 obligaron a los locales a mover bien el balón de dentro a fuera para lograr tiros liberados.

 Con un triple de Romero y tres canastas cerca del aro de Pantín, los próximos aguantaron la embestida de un Chantada que no quería irse del partido antes de tiempo pero, cuando mejor le estaban saliendo las cosas al cuadro visitante, el Marín Ence Peixegalego volvió a sacar su mejor versión.

 Tras un tiempo muerto visitante, Darío robó un balón y anotó al contraataque. La antesala de lo que serían los últimos minutos de una primera mitad que acabó con un triple de Víctor Holmberg y un tapón de Tre para poner el marcador 43-29.

 Con la reanudación, el Peixe metió una marcha más. Dominando la zona, el rebote y siendo serios en ataque, los de Javi Llorente rompieron definitivamente el partido.

 Las rotaciones le permitieron a los locales mantener el alto ritmo de juego y con una afición volcada se llevaron la victoria número 24 de la temporada que les acredita como campeones de grupo y les da paso a las Fases Finales de Liga EBA.

 Crónica: Marín Peixe Galego


 SANTO DOMINGO BETANZOS - CB CULLEREDO (89-65)

Foto: C.B Culleredo

La ausencia de Mario por lesión lastró al equipo cullerdense, que se mostró físicamente inferior al equipo local, que fue justo vencedor de la contienda.

Se esperaba más de los visitantes en este partido, pero lo cierto es que el equipo local fue muy superior especialmente dentro de la zona donde Rozas y Thiam Abdou, marcaron su territorio y tanto en defensa como en ataque dominaron el rebote haciendo entre los dos 32 puntos y 16 rebotes, mientras la pareja Miles – Murphy se quedaban en 18 puntos y 6 rebotes, si a esto unimos el gran estado de forma de Pereiro, muy motivado tras el fallecimiento de se abuela,(desde aquí queremos hacerle llegar nuestro más sentido pésame), en la última semana y que valoro un 40, con 26 puntos 9 rebotes y 6 asistencias; Y añadimos el poco acierto anotador de los nuestros, pues ahí están los 24 puntos de diferencia al final del partido.

Los de Culle, empezaron en hombre, probaron distintas zonas, presión en toda la cancha, pero no era el día y al final 89-65, para los de Betanzos.

SANTO DOMINGO BETANZOS 89: PEREIRO (26), MIRAMONTES (2), ROZAS (12), OLIVER (4), RODRI (0), ROQUE (2), FERNANDEZ (6), THIAN ABDOU (20), VALCARCEL (12), y LEDEZMA (5)

CB CULLEREDO 65: MILES (14), ALVARO (10), MATEO (4), LADA (8), SAMU (3), KEVIN (4), MURPHY (4), GARABAL (2) Y BURNETT ( 16).

Crónica: C.B Culleredo


 GIJON BASKET - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (79-75)

Foto: Ucha / elcomercio.es

El Gijón Basket dio un paso de gigante para albergar la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso de LEB Plata. El equipo rojiblanco derrotó a uno de los equipos con más potencial del grupo, el Ciudad de Ponferrada, en un partido de claro predominio local que se igualó en los últimos minutos. La victoria, unida a la derrota del Chantada en la cancha del Marín, deja a los de Fran Sánchez con un margen de dos triunfos más el 'basket average' respecto a la tercera posición.

El cuadro gijonés realizó una buena actuación coral, especialmente en los dos primeros cuartos. Los rojiblancos, liderados en la faceta anotadora por un inspirado James Pegues, llegaron al descanso con diez puntos de ventaja y la sensación de tener el partido bajo control. También tuvo buenos minutos en esta fase del partido el recién incorporado Israel Hakim. El Ciudad de Ponferrada se mantuvo con vida gracias a su enorme acierto en el juego exterior.

Las fuerzas comenzaron a igualarse tras el paso por los vestuarios, aunque fue en el último cuarto cuando el Ciudad de Ponferrada estuvo cerca de arrebatar la victoria a los locales. Un triple de Barro puso a los bercianos por delante a 1:20 minutos del final por primera vez desde el primer parcial. El Gijón Basket reaccionó de inmediato espoleado por los quinientos espectadores que acudieron a arroparlo ayer al Pabellón de La Arena, al encontrarse ocupada la pista central del Palacio de Deportes. Wineglass capturó un rebote y anotó para devolver la ventaja a su equipo, que supo administrar el marcador en los últimos segundos para firmar una importantísima victoria de cara a alcanzar un objetivo que al inicio de la temporada no era ni siquiera un sueño.

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


 LEYMA BASQUET CORUÑA - OBRADOIRO SILLEDA (79-71)


 Crónica no disponible.


 AQUIMISA CARBAJOSA - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (91-69)

Foto: @INFOCDCarbajosa

El Aquimisa Carbajosa dio una auténtica lección a un Venta de Baños que se fue de Salamanca con un mal sabor de boca por la derrota frente al equipo dirigido por Ángel Codón. El conjunto local dominó el partido de cabo a rabo, pero se llevó un susto muy importante en los últimos minutos del tercer cuarto, ya que el cuadro visitante logró igualar el marcador a falta de 1:30 segundos para el final del tercer acto. Pero un gran último cuarto, con Imobach Pomares en modo estrella, sirvió para que la victoria se quedará en Carbajosa. El encuentro empezó con un considerable retraso debido a las goteras en el pabellón municipal por las lluvias de los últimos días, que provocaron que los árbitros pensaran en la suspensión o el traslado a otro escenario.

El partido comenzó con un gran inicio por parte del Aquimisa Carbajosa, que era consciente de la importancia que tendría vencer al último clasificado para seguir soñando en la tabla. Francisco Imobach Pomares se puso el mono de trabajo y empezó a echarse al equipo a la espalda en los primeros minutos, logrando un total de 7 puntos al final del primer tramo. El jugador canario abrió el marcador con un contragolpe y dos tiros libres tras una falta antideportiva cometida sobre él mismo. El equipo salmantino comenzó a coger aire en el electrónico y el Venta de Baños se rearmó al conseguir igualar el resultado a falta de pocos instantes para la conclusión del primer cuarto, pero varias acciones defensivas de gran nivel y un palmeo de Dudu Dieye y un triple de Raúl Crespo sobre la bocina colocaron a los de Ángel Codón con un colchón de ocho puntos (23-15). 

En el segundo cuarto, el Aquimisa Carbajosa salió con mucho ímpetu a por su rival y firmó un inicio arrollador que le sirvió para colocarse con una renta superior a los 15 puntos frente al bando palentino gracias a un gran triple de Damian Young. Sin embargo, tras el lanzamiento de tres del norteamericano el partido se estancó. El ritmo de anotación bajó considerablemente durante varios minutos hasta que Rubén Gutiérrez anotó una canasta entre tantos fallos en ambos lados de la pista. El partido llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos para el Aquimisa tras un robo de Gabriel Román que acabó en una bandeja de Rubén Gutiérrez.

Tras la reanudación llegó el bajón del equipo charro. El Aquimisa comenzó a fallar los lanzamientos de media distancia y el Venta de Baños se creció tanto que consiguió igualar el encuentro a falta de 90 segundos para el final tercer acto, pero entre Rubén y Dudu consiguieron poner por el 61-59, e incluso Pomares puso un gran tapón a César Gómez para evitar un nuevo empate. En el último cuarto llegó el vendaval del Aquimisa Carbajosa. Ángel Codón dio con la tecla adecuada y el equipo colocó 30-8 al Venta de Baños en el último acto con una gran actuación colectiva, pero especialmente de un Imobach Pomares que brilló con luz propia. 

Aquimisa Carbajosa (23+14+14+30): Rubén Gutiérrez (16), Cole Preston (4), Imobach Pomares (15), Aleksandar Rac (13), Richard Peters (8); Dudu Dieye (13), Gabriel Román (5), Raúl Crespo (5), Alonso Ruiz y Damian Young (13). 

Venta de Baños (15+18+26+8): Marco Cacho (1), Alejandro Young (21), César Gómez (2), Davante Shaquan (18), Andrius Banys (7); Julio César Pérez (5), Muhammad Habbillah (2) y Gabriel Vela (11). 

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Guillermo Pereiro.
Foto: FEB.es

MVP GUILLERMO PEREIRO (SANTO DOMINGO BETANZOS) 40 DE VALORACION

2-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 39.

3-Larry Abia (Leyma Coruña "B") 33.

4-Alex Young (Baloncesto Venta de Baños) 29.

5-Pablo Córdoba (Estudiantes Lugo Leyna Natura) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO242402089159348
2GIJON BASKET241861923184042
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA241681895175040
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN2414101831185238
5AQUIMISA CARBAJOSA2414101898176838
6SANTO DOMINGO BETANZOS2413111846180737
7INNOVA CHEF2412122125209236
8RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD2412122031190736
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2411131953188135
10RIO OURENSE TERMAL 'B'2410141643168434
11BALONCESTO NARON2410141893194234
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO249151742179633
13OBRADOIRO SILLEDA248161602176532
14LEYMA BASQUET CORUÑA248161846202232
15CB CULLEREDO248161754197632
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS245191717211329

0 comentarios:

Publicar un comentario