martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J25, MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 35 DE VAL

 INNOVA CHEF - AQUIMISA CARBAJOSA (84-77)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

Importante victoria para el Innova Chef ante un rival de entidad como el Aquimisa Carbajosa en un partido que los zamoranos tuvieron dominado desde el inicio y en el que apenas permitieron a los salmantinos tener ventajas en el marcador.

Con un ritmo anotador alto, como está acostumbrado a jugar el equipo de Nacho Domínguez, el primer cuarto del encuentro fue de máxima igualdad porque a los ataques zamoranos respondían los salmantinos. Los dos entrenadores, ambos zamoranos, intentaban hacer daño a las defensas rivales hasta que, mediado el segundo periodo los amarillos encontraron las primeras rentas del partido tras un parcial de 11-0 que ponía ocho arriba al Virgen de la Concha. Respondieron los salmantinos con un 10-0 que les devolvía el mando en el partido pero esa sería una de las últimas rentas del Aquimisa Carbajosa quien, a partir de entonces, sólo vería por delante al Innova Chef.

A descanso se llegó con siete puntos de diferencia de los zamoranos y, poco a poco, los charros fueron limando la diferencia con los amarillos pese a que Pedro de la Calle vivía sus mejores minutos sobre la cancha.

Ya en el último periodo, y con sólo dos puntos de ventaja para los de Nacho Domínguez, llegó la jugada clave del partido cuando Mamadou Lamine fallaba una canasta fácil y no bajaba a defender, lo que aprovecharon los zamoranos para sacar, en un mismo ataque, un triple y una falta técnica que convirtieron.

Innova Chef tomó entonces una ventaja de nueve puntos que no dejaría escapar pese a los intentos de los charros por acercarse en los últimos segundos.

Corey Raley tomó el timón de la escuadra zamorana y convirtió varios ataques clave antes de que Bosa anotara un triple sobre la bocina para celebrar un nuevo triunfo en el Ángel Nieto.

Crónica: Rubén Bartolomé / laopiniondezamora.es


 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - LEYMA BASQUET CORUÑA (73-90)

Foto: Chente

El Leyma Basquet Coruña ha logrado imponerse al conjunto palentino para conseguir la 9ª victoria de la temporada, acercándose así un pasito más a la meta de la salvación.

Aun así, la nota negativa del encuentro fue la temprana lesión en el 1ºcuarto de Pablo Pizarro que desde aquí, le deseamos una pronta recuperación y que sea lo más leve posible.

El primer cuarto resultó favorable para el cuadro coruñés (18-27) con dos jugadores destacados: Rubén Rey con 10 puntos y Larry Abia con 9; pero bien respaldados por otros compañeros como Pablo Ferreiro (5 puntos), Guzmán (3 puntos), un tiro libre de Pedro Rusell y buenos minutos bien aprovechados por Alberto Rodróguez y el junior Anxo Estany.

El segundo cuarto fue más igualado (17-17) manteniéndose el ritmo de juego impuesto en el primer cuarto por el cuadro coruñés. El resultado alcanzado por los pupilos de Fer Buendía a los 20 minutos de juego de 35-44 a favor.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local estuvo intenso en defensa permitiendo 18 puntos en el 3º cuarto, pero sin mucho resultado, ya que tres jugadores del conjunto visitante (Pablo Ferreiro, Rubén Rey y Larry Abia), poco a poco se iban perfilando como el mejor jugador del partido disputando unos excelentes minutos, sobre todo Pablo Ferreiro.

El último cuarto ya fue el momento clave para decantar el partido a favor de los coruñeses ganando el parcial de 7 puntos (21-28), para finalizar el partido 73-90. Un excelso Pablo Ferreiro que acabó con 24 puntazos para 26 valoración (MVP del partido) apoyado por un Rubén Rey (24 puntos, 22 valoración) y un Larry Abia (12 puntos y 10 rebotes, 21 de valoración) hicieron que el cuadro coruñés alcanzara la 9ª victoria del año dando un pasito más.

Crónica: diarioherculino.com


 OBRADOIRO SILLEDA - GIJON BASKET (79-94)

Foto: Gijón Basket

El Gijón Basket no parece dispuesto a dejar escapar la posibilidad de pelear por el ascenso. El equipo rojiblanco derrotó ayer al filial del Obradoiro en un partido parejo que se resolvió en el último cuarto. Álex Rubiera, con 26 puntos -4 de 6 en triples-, e Israel Hakim, con 19 puntos, lideraron a los de Fran Sánchez para sumar su sexta victoria consecutiva y dar un paso más hacia el ambicioso objetivo.

Pese a su difícil situación en la tabla, el Obradoiro salió muy entonado a la cancha y tuteó al Gijón Basket durante los dos primeros cuartos. Los rojiblancos se mostraron imprecisos en ataque y sorprendentemente blandos en defensa. Un parcial de 8-0 permitió a los locales alcanzar un máxima ventaja al inicio del segundo cuarto, 35-25.

El Gijón Basket apretó para igualar el marcador y mantener el partido abierto. Tras el paso por los vestuarios, la diferencia entre los dos equipos se mantuvo en todo momento entre los tres y los cinco puntos, hasta que el llegó el último cuarto. El Gijón Basket lo empezó tres puntos por debajo (66-63) y acabó llevándose la victoria con holgura tras ofrecer un recital anotador y mostrar una enorme solidez defensiva.

La victoria permite al Gijón Basket certificar de forma virtual su plaza en la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso a LEB Plata. Los rojiblancos tienen cinco triunfos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Fundación León, a falta de cinco jornadas para el final. El objetivo del equipo es mantener la segunda plaza, una situación que le permitiría albergar el ansiado 'play off' en el Palacio de Deportes.

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


 RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - SANTO DOMINGO BETANZOS (74-69)

Foto archivo: Ciudad de Ponferrada

Se le escapó al Santo el triunfo en el Bierzo en el último minuto, tras dominar en el marcador durante gran parte del choque, en un encuentro muy condicionado por el gran dominio del rebote de los locales (43 a 21), y que les permitió llevarse finalmente la victoria.

Primer cuarto con mucha igualdad, el Santo haciendo valer su potencial interior con Thiam muy acertado, y los locales liderados por el exterior Sterling, que sería su referente ofensivo durante todo el encuentro.

Ya se hacía fuerte el CDP desde el principio en el rebote, doblando a los betanceiros, y cargando de faltas a los pivots visitantes, destacando las dos tempraneras faltas de Thiam, que le mandaban al banquillo antes del minuto (11-12 min 5).

El bajo acierto desde el perímetro hacía que el marcador no se moviera demasiado, y que se acabase el primer parcial con una mínima ventaja para el conjunto de Norat (18-17 min 10).

Al igual que en partidos precedentes, el segundo cuarto resultaba ser el más completo del Santo Domingo. Aportación coral ofensiva, liderada por Pereiro y Valcarcel con seis puntos cada uno, y creciendo desde la defensa, si bien los problemas para el control del rebote seguían presentes.

Tras unos primeros minutos donde se mantenía la igualdad (26-28 min 15), el Santo se escapaba en el marcador tras un par de robos en defensa, y creciendo en el acierto desde el 6,75 con triples de Will y Rodri.

Una canasta sobre la bocina de Amir Valcárcel dejaba la diferencia al descanso en +9, máxima para el equipo de Diego Fernández (34-43 min 20).

Salían más acertados los nuestros en los primeros compases del tercer cuarto, y a pesar de encajar la primera canasta, dos triples consecutivos de Rodri Plaza ponía la máxima ventaja para el Santo en el marcador (36-49 min 22).

Apretaba el conjunto berciano, con una buena defensa exterior, y apoyados en Sterling y en el poderío de su juego interior recortaban distancias (45-53 min 25).

El Santo aguantaba el envite, y en unos minutos finales de cuarto muy trabados y de poca anotación conseguían llegar al último cuarto con una ventaja de seis puntos (51-57 min 30).

Con todo por decidir, y tras un intercambio de canastas en las acciones iniciales del cuarto periodo, un parcial 7-0 para el CDP, basado en una fuerte defensa y acciones rápidas les permitía empatar el partido (61-61 min 34).

Se rehacía el Santo con una canasta de Pereiro, y recuperaba en mando en el electrónico, con un buen trabajo defensivo, que se veía ensombrecido por los serios problemas en el rebote que condicionarían en resultado final (63-68 min 38).

Entraban los betanceiros con +5 a los dos últimos minutos, pero un rebote en ataque local acababa en manos de Barro, que con un triple frontal recortaba distancias.

El Santo sufría para organizar su ataque ante la fuerte defensa del CDP, y conseguían con una antideportiva muy polémica ponerse por delante a 1 minuto del final (70-68 min 39).

Rozas sumaba un tiro libre que dejaba la diferencia en +1, y tras una recuperación de balón, el Santo disponía de posesión para ponerse nuevamente por delante. Triple fallado, rebote ofensivo y de nuevo 14 segundos a falta de poco más de 20 para acabar, pero los betanceiros perdían el balón, y en la pérdida realizaban una, esta vez sí, clara antideportiva, que aprovechaban los locales para ponerse 3 arriba a falta de 12 segundos.

Intentaba el Santo robar el balón para disponer de una última opción, pero la presión no surtía efecto, y con un mate de Barro se certificaba el triunfo berciano, que deja a ambos equipos empatados en la clasificación, con 13 partidos ganados (74-69 min 40).

Próxima jornada, partido clave ante el filial del Obradoiro.

Con esta derrota, el Santo (13-12) cae al octavo puesto, eso sí, en triple empate con 6º y 7º clasificados, Innova Chef y Residencia Las Encinas, manteniendo una holgada renta con los puestos descenso, tanto directo como por arrastres.

El próximo domingo, el Santo recibirá la visita del Obradoiro Silleda (8-17), en un encuentro que se antoja decisivo para los intereses betanceiros, ya que en caso de triunfo evitarían de forma matemática el descenso directo (puestos 12º al 16º), y se quedarían muy cerca de evitar los puestos 10º y 11º, que se pueden ver afectados por los descensos de LEB Plata.

Residencia Las Encinas CDP: Ángel Infante (6), Javier García (4), Christopher Sterling (25), Leandro Cuvrinel (-), Moustapha Barro (18) – 5 inicial – David Valcarce (-), Marcos Ruiz (6), Jorge Fernández (3), Dida Pereira (12).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (8), Rodrigo Plaza (12), Will Pereiro (18), Marcos Rozas (9), Abdou Thiam (9) – 5 inicial – Jorge Sanjurjo (-), Juan Miramontes (-), Roque Gómez (-), Oliver Dvojakovski (2), Amir Valcárcel (6), Osven Ledezma (5).

Crónica: Santo Domingo Betanzos


 CB CULLEREDO - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (61-96)


 Crónica no disponible.


 UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (79-71)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada puso un pie y medio en la fase de ascenso con una más que merecida victoria ante un rival directo, el Ule Ingenova Fundación CB León, por 79-71. Con dos triunfos más, o incluso con uno, los discípulos de Alberto Fafián ya se clasificarían automáticamente, lo que sería la segunda presencia consecutiva -la tercera en su historia- en una fase final.

El partido fue intenso, y los locales siempre estuvieron por delante en el marcador. Eso sí, la ventaja fue variando durante los cuatro cuartos. En el primero, los deportistas de Alberto Fafián salieron muy enchufados, una circunstancia que los llevó a tomar ventaja en el luminoso. En este tramo de encuentro sobresalieron Jeff Solarin y Rubén Pernas, que permitieron que este juego acabara con cinco puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, el choque discurrió por los mismos derroteros. Aquí, los locales llegaron a disponer de una ventaja de dieciséis puntos, pero varias pérdidas de balón los penalizaron, pasando a tener una ventaja de once al descanso.

En los vestuarios, Alberto Fafián instó a sus jugadores a mantener máxima concentración para mantener la regularidad. Si bien es cierto, que los locales dejaron a los leoneses en solo treinta puntos, también lo es que estos los lograron por errores del Ucoga Seguros CB Chantada. En los dos primeros minutos del segundo cuarto ninguno de los dos equipos anotó, pero pasado este tiempo Pernas, Guerra y Knowles dispararon al equipo local a una ventaja de veinte puntos en el luminoso. No obstante, volvieron a perderla, llegando al último cuarto con once puntos de nuevo.

En el último cuarto, los chantadinos recuperaron los guarismos de los anteriores cuartos y sentenciaron el choque. Es verdad que los leoneses maquillaron el resultado en el tramo final del partido, pero en ningún momento peligró la trascendental victoria de la escuadra de Alberto Fafián.

C.B Chantada: Knowles (32), Pernas (19), Jeff Solarin (18), Manu Sánchez (4) y Larraona -cinco inicial- También jugaron Alemán, Guerra (6), Mateo Sánchez y Alberto Eiriz

ULE: Enrique Florez, Pablo Ruiz (19), Marcoa García (13), Colby Taylor (15) y Nigel Holley (6) -cinco inicial- También jugaron Alejandro Fernández (2), Marcos Fernández (10), Lautaro (2) y Raúl Mata (4)

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (75-85)

Foto: Rosalía de Castro

Nueva derrota de los colegiales, en esta ocasión frente al Estudiantes de Lugo por 10 puntos, 75 a 85, en un partido que quedó marcador por un primer cuarto en el que los lucenses doblegaron a los colegiales en el marcador con un 14 a 28.

Una canasta de Luis López inauguraba el marcador para felicidad de los colegiales, pero rápido le darían la vuelta al marcador los lucenses, que tras dos pérdidas de Mallo y Mukendi, conseguían fáciles canastas de López y Niang. Intercambian canastas los dos equipos con ventajas para los lucenses que oscilaban entre los 3 y 5 puntos. Restaban 3:27 para la finalización del cuarto, con un 10 a 13 para los visitantes, cuando se produjo la total desconexión colegial que encajaban un parcial de 4 a 15 que la postre resultaría clave en el devenir del encuentro. El rebote ofensivo estudiantil y el mal balance defensivo compostelano propiciaban que los lucenses se disparasen el marcador cerrando el cuarto con un 14 a 28.

Mejoraban los compostelanos su productividad en ataque de la mano de Luis y Guillit, pero las rápidas transiciones lucenses mantenían a los visitantes con 8 puntos de ventaja, 26 a 34 en el ecuador del período. Se cerraban los primeros 20 minutos con los colegiales dejando la ventaja estudiantil en 8 puntos, 39 a 47, y con los compostelanos con serio problema en su balance defensivo.

El tercer cuarto tuvo una primera parte en el que los lucenses se hicieron con el timón del partido y ampliaron su ventaja hasta los 13 puntos, y una segunda en la que nuevamente los colegiales liderados por Nilo reaccionaban para dejar nuevamente el partido con 8 puntos de ventaja tras 30 minutos de juego, 56 a 64.

Poco a poco y con mucho trabajo el tesón santiagués lograba ir reduciendo la diferencia lucense. En el ecuador del cuarto, una canasta de Luis López situaba a los colegiales a 4 puntos, 66 a 70. El astur Pablo Córdoba, tomó el protagonismo por el bando lucense en los últimos 5 minutos de juego con 10 puntos que resultaron definitivos en el devenir del encuentro. Finalmente, victoria visitante por 10 puntos, 75 a 85.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (4), Luis López (14), Nilo Barreiro (13), Alfonso Mallo (2), Guillit Mukendi (12) – Jorge Pérez (7), Javi Patiño (3), Álvaro Filgueira (2), Santiago Lorenzo (7), Antonio Bishop (10), Eloy Poza (-), Alex Pita (-).

Estudiantes de Lugo: Andrés Corral (), Pablo Cordoba (18), Mor Niang (8), José López (25), Rymas Daunys (12) – Rafa Bethencourt (10), Pablo Villar (-), Iker Pérez (2), Álvaro Solian (-) y Fran López (-).

Noticia: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


 RIO OURENSE TERMAL 'B' - BALONCESTO NARON (46-54)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón dio esta tarde un paso de gigante hacia la salvación tras ganar (46-54) en un partido muy ajustado y de mucha brega en el pabellón Paco Paz al Río Ourense Termal B, un rival que había pasado por encima de los de Miguel Maseda en la primera vuelta y que llegaba a esta decimoquinta jornada liguera empatado a puntos con los naroneses.

El encuentro comenzó muy bien para los visitantes, que lograron un 7-0 de parcial en los primeros minutos, una ventaja importante teniendo en cuenta que el partido, como suele ser habitual en los que disputan los ourensanos, iba a ser de marcador bajo. El conjunto local es muy rocoso en defensa, con mucha altura, una circunstancia que, unida al ritmo lento del Narón en ataque provocó que los anfitriones le dieran la vuelta al marcador antes de finalizar el primer periodo (13-12). La dinámica se prolongó en el arranque del segundo cuarto (19-12), diferencia que los de Maseda redujeron a cuatro puntos al descanso.

Lo mejor del Narón llegó a la vuelta de los vestuarios. Los visitantes leyeron mejor el partido y tras organizar una defensa en zona fueron capaces de desesperar a los ourensanos, que recurrieron a uno de sus puntos no precisamente más fuertes, como el tiro exterior, con un balance desastroso (solo tres triples en veintiún intentos). Además, el Baloncesto Narón sacó a relucir su gen más competitivo y con una férrea defensa fue capaz de llegar al comienzo del periodo definitivo con solo dos puntos de desventaja.

Entonces, el cortocircuito del Ourense y las buenas prestaciones defensivas del Narón hicieron el resto y la victoria viajó de vuelta para Narón, que ahora depende de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia.

Río Ourense Termal B (46): Cristian Iglesias (5), Deyan Colado (6), Daniel Fernández (9), Pablo Romero (8), Juan Blanco (2) –cinco inicial-; Daniel Giovanny, Abel Cortés (8), Kevin Alejandro (8) e Ismael Fernández.

Baloncesto Narón (54): Jorge Abelleira (5), Jorge Aller (7), Mario López (9), Shannon Fowler(16), Dani García (6) –cinco inicial-; Dominique Hunter (8), Esben Reinholt y Jorge Picallo (3).

Crónica: galiciaartabradigital.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Solarin.
Foto: FEB.es

MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 35 DE VALORACION

2-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 33.

3-Israel Hakim (Gijón Basket) 32.

4-Charlesw Knowles (Ucoga Seguros C.B Chantada) 29.

5-Corey Railey (Innova Chef) 26.

-Pablo Ferreiro (Leyma Coruña "B") 26.

-Malik Wineglass (Gijón Basket) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO252502185165450
2GIJON BASKET251962017191944
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA251781974182142
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN2514111902193139
5AQUIMISA CARBAJOSA2514111975185039
6INNOVA CHEF2513122207216938
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD2513122105197638
8SANTO DOMINGO BETANZOS2513121915188138
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2512132038195637
10BALONCESTO NARON2511141947198836
11RIO OURENSE TERMAL 'B'2510151689173835
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO259161817188134
13LEYMA BASQUET CORUÑA259161936209534
14OBRADOIRO SILLEDA258171681185933
15CB CULLEREDO258171815207233
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS255201790220330

0 comentarios:

Publicar un comentario