martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J22, MVP MVP ADEDEJI IBITAYO (EUROCOLEGIO CASVI) 48 DE VAL

 UROS DE RIVAS BON LAR - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (91-99)

Foto: lanzarotedeportiva.com

Tras superar su particular "Tourmalet", el Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta un mes clave para el devenir de la competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto lanzaroteño se mostró muy efectivo sobre la cancha de juego a lo largo de todo el encuentro, destacando el acierto desde la línea de tres puntos. Cuatro triples de manera consecutiva en el último cuarto terminaron de romper el partido a favor de los lanzaroteños, imponiéndose por 91-99.

El ritmo fue lento en los primeros minutos del partido, no reflejándose sobre la cancha de juego la necesidad que tenían los equipos de sumar la victoria. Los jugadores del Uros de Rivas Bon Lar dominaban el rebote, tanto en ataque y en defensa, teniendo segundas opciones en las jugadas de ataque. El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantenía la diferencia y con el resultado de 23-21 se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se aprovechaba en el segundo cuarto de las facilidades que daba en defensa el Uros de Rivas Bon Lar, comenzado a llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Además, el cuadro lanzaroteño comenzaba a cerrar el rebote, estando más juntas las líneas defensivas del equipo. El parcial en este cuarto fie de 19-28 a favor de los visitantes, llegándose al descanso con el resultado de 42-49.

No cambió en exceso el choque en la segunda parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejero aumentaba la diferencia por arriba de la barrera de los diez puntos, teniendo en el ecuador del tercer cuarto la máxima diferencia a su favor (49-64). El Uros de Rivas Bon Lar ajustaba su defensa, lo que facilitó que lograra un parcial de 10-0 y reduciéndose la ventaja de los visitantes de manera drástica. El cuarto se cerraba con un intercambio de triples y con seis puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero (63-69).

El Uros de Rivas Bon Lar completaba la remontada en los dos primeros minutos del último cuarto, poniéndose por delante en el marcador (74-73). No le afectó esta circunstancia al Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando dos triples de manera consecutiva que rompían el partido y que obligaba al técnico de los madrileños a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Aloe Plus Lanzarote Conejero anotaba dos nuevos triples, logrando un parcial de 0-12 (74-85).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero administró a la perfección la ventaja que había adquirido, liderando su juego un Raúl Rodríguez que acabó el choque con 30 puntos. Con el marcador de 91-99 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una más que necesitada victoria para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

La próxima jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del Globalcaja Quintanar, equipo que suma el mismo número de triunfos que los lanzaroteños. Un partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Uros de Rivas Bon Lar (91): Guillermo Ordas (15), Eduardo Martínez (13), Pablo Gimenez (11), Javier de Pinto (12) y Ángel Gómez (12) -quinteto titular- Javier Carpio (5), Terence Grier (8), Javier Mulas (0) y Pablo Mariñan (15). Entrenador: Juan José Simón

Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (19), Raúl Rodríguez (30), Javier Herrero (15), Andrej Tomic (10) y Jarad Scott (15) -quinteto inicial- Cécimo Armas (5), Elvis Pereira (0), Amaurys Robles (0) y Charles Yassi (5). Entrenador: Samuel Sosa

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 AFANION CB ALMANSA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (95-83)

Foto: balonparado.es

Nueva victoria para Afanion C.B. Almansa por 95-83, y van 17, esta vez frente a un correoso Novum Energy Liceo Frances que tras el descanso quiso enmendar la floja primera mitad realizada logrando poner nerviosos a los almanseños, que a pesar de ello en los minutos finales controlaron bien el partido para mantenerse una semana más en puestos de play-off.

El partido se presumía competido pero en los compases iniciales se veía a un equipo local dispuesto a dejar noqueado al rival desde el salto inicial. Tras un 2-5 de inicio para los visitantes, los almanseños se pusieron manos a la obra presionando bien, con buenas defensas y mucha intensidad en toda la pista, con todo el equipo trabajando y sobresaliendo Harris y Granado con un gran primer cuarto. Poco a poco las canastas iban subiendo al marcador para llegar al término de los diez primeros minutos con un claro 30-13. Al inicio del segundo periodo Liceo se coloca en zona para intentar parar el ataque de Almansa, algo que no consigue, y en ataque abusa del tiro exterior con muy poco acierto. Mientras los locales siguen a su ritmo y anotan con facilidad desde cualquier posición y situación, llevando el tanteo al descanso con un claro 58-30 que permite al C.B. Almansa dar entrada en la pista a los más jóvenes en los últimos minutos de este cuarto.

Tras el descanso todo parecía estar controlado por el conjunto local. Sin embargo la relajación de Almansa unida a la intensidad y determinación de ir a por el partido de Liceo, hacen que las cosas cambien notablemente. Ahora el acierto es de los visitantes que llegan una y otra vez a la canasta rival con escasa oposición y mucho acierto mientras que los locales no logra anotar (dos puntos en cinco minutos). Los madrileños una y otra vez van buscan el aro contrario y empiezan a creer en alcanzar al rival, logrando hacer un gran periodo con un parcial de 20-35 que les sirve para recortar la diferencia y con ello meterse en el partido para tener opciones en los diez minutos finales. 78-65 es el resultado que marca el electrónico al finalizar el tercer cuarto. Con el comienzo del último cuarto Liceo se coloca tan solo a siete puntos apretando a un rival que no consigue volver a su ritmo de partido. Es ahí donde entran en juego los aficionados locales que animan y apoyan a su equipo para darles ese plus que a veces les hace falta a los jugadores para salir de los problemas y que nuevamente vuelve a ser determinante en los minutos finales. Con el paso de los minutos la diferencia se estabiliza en torno a los diez puntos y los locales son capaces de volver a marcar el tempo del partido y controlar el juego a pesar del ímpetu con el que los visitantes lo intentan sin desfallecer y con mucho pundonor. Al final 95-83 en un partido con dos partes muy diferentes en la que se demuestra que no hay rival fácil en esta categoría y que los partidos duran cuarentas minutos en los que puede pasar de todo.

AFANION CB Almansa: Santonja 7, Navarro 15, Pablo 9, Granado 20, Harris 13 (cinco inicial), Jorge 0, Vaskys 11, Alfredo 0, David 4, Ráez 11, Jorda 5.

Novum Energy Liceo Frances: Pinnet 3, Larragueta 12, Orenga 6, Martín 18, Ahmed 18 (cinco inical), Garzón 3, Iriarte 6, López 0, Monteagudo 0, Esteban 0, Rodríguez 0.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


 EUROCOLEGIO CASVI - GRAN CANARIA (98-88)

Foto: Juan Lucas

Séptima victoria de la temporada para el equipo de Villaviciosa de Odón, que se fraguó fundamentalmente en la actuación de ambos jugadores, quienes acabaron con 35 y 35 puntos, respectivamente, y una valoración de 30 y de 48.

Partidazo el que ofrecieron el pasado sábado en la localidad villaodonense ambos equipos y que se llevó merecidamente el Casvi. Los de José Antonio Sánchez se apoyaron en las actuaciones estelares de Alfonso Ortiz, que acribilló a triples (5 de 9) a los canarios y de Ibitayo, que hizo de todo y todo bien, destacando especialmente en la faceta reboteadora con 12 rechaces (el máximo reboteador del encuentro).

Los colegiales dominaron todos los cuartos salvo el tercero en el que el conjunto canario trató de recortar diferencias después del paso por vestuarios para enmendar el claro 52-39. Sus buenos porcentajes de tiro, tanto de tres (47%) como de dos (60%) y en el libre (81%) fueron esenciales para llevarse la victoria. Ese marcador del ecuador se fraguó en dos cuartos donde también destacó la batuta de Guillermo González en la dirección, jugador que también aportó en anotación con 15 puntos.

En la segunda parte el Gran Canaria apretó con hombres como Biram Faye (el mejor de los canarios) y de Michell González, pero el Casvi supo mantener la cabeza fría y jugar con la renta obtenida en la primera parte.

El último cuarto fue nuevamente para el conjunto colegial que mejoró sus prestaciones defensivas y siguió percutiendo al rival con la dupla imparable Ortiz-Ibitayo.

Con esta victoria el Casvi sigue antepenúltimo, aunque empatado a siete triunfos con Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Estudio y a uno del undécimo clasificado, el Globalcaja Quintanar.

El próximo encuentro lo disputará el sábado a las 20.00 horas en cancha del NCS Alcobendas, que ocupa la octava posición con 10 victorias y que llega de perder 70-65 ante el Villarrobledo.

Crónica: villaviciosadigital.es


 CB VILLARROBLEDO - NCS ALCOBENDAS (70-65)

Foto: CB Villarrobledo

El pasado sábado 3 de marzo de jugaba en el pabellón Pintores el partido de la 22ª jornada que enfrentaba el CB Villarrobledo y el CB Alcobendas. Empezaba el encuentro con Arturo Fernández, Reco McCarter, Martin Smith, Vadal Faniel y Bruno Diatta como cinco inicial. Un cuarto donde destacaba el juego vertical del partido y donde el CBV presionaba en defensa para evitar las canastas fáciles de su rival. A los dos de empezar el banquillo local iniciaba sus rotaciones en un partido donde el protagonista era el ritmo rápido de ambos equipos. El CBV conseguía anotar de la mano de Diatta, Smith y Fernández, y gracias a los contraataques procedentes del control en el rebote defensivo. Finalizaba el primer cuarto con un 18-11.

El segundo cuarto seguía con la tónica del primer parcial donde “Junior” mandaba subir rápido el balón para seguir dominando en el marcador, un electrónico que gracias a la intensa defensa tenía un tanteo bajo. Seguía apretando el CBV a pesar de la ventaja, y es que delante tenía a un gran rival como Alcobendas que no iba a bajar los brazos en lo que quedaba de partido. Se iba al descanso con un 35-26.

El tercer cuarto salía a por todas el equipo rival y en el ecuador del parcial, tras algunos errores de los locales el CB Alcobendas conseguía darle la vuelta y ponerse arriba. No dejaba de apretar el CBV que conseguía que su rival agotara la posesión en un par de jugadas, truncando así las opciones de canasta. Con un triple encima de la bocina de Adri Camino finalizaba el último parcial con un 42 a 51 como resultado.

Con puntos de Martin Smith iniciábamos el último cuarto aunque respondía rápido Alcobendas no perdonando sus tiros. El CBV iba a por todas y con una implacable defensa y una gran comenetración en las jugadas se acercaba a su rival, finalmente gracias a una canasta de McCarter desde línea tres sitúaba a su equipo a sólo tres puntos. A la fiesta se sumaba la mano de Vadal Faniel que con un importante triple a 42 segundos de finalizar el partido ponía al equipo uno arriba y obligaba al Alcobendas a pedir tiempo muerto. Con los dos equipos puestos al 100% en el encuentro se llegaba al final del último cuarto y el encuentro iba a la prórroga tras un empate a 61.

Tras unos intensos cinco minutos de prórroga se llegaba al final y el marcador mostraba una merecida victoria para el CBV con un 70 a 65.

Crónica: Laura de Quintana / Comunicación CB Villarrobledo


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - MOVISTAR ESTUDIANTES (55-43)

Foto: Club Estudiantes

Un partido igualado y con poca anotación, que los de Pablo Melo resolvieron con un mejor porcentaje de acierto en tiros de campo, 34% frente a 21%, y más acertados desde la línea de Tiro Libre: 67% (8/12) de los lanzaroteños, y 39% (12-31), de los colegiales.

Debutaron los dos nuevos jugadores del equipo de Teguise, los estadounidenses Stephen Coffey y Sean Harris-,con experiencia en ligas de Francia y Portugal- para intentar lograr la permanencia. Un partido para olvidar, en el que Movistar Estudiantes firmó la peor anotación en lo que va de temporada, con seis y ocho puntos en el segundo y cuarto periodo, respectivamente.

Una primera mitad con muchas imprecisiones, pérdidas de balón y desacierto en el tiro por parte de ambos conjuntos, con Movistar Estudiantes con problemas en defensa, ante un adversario intenso, correoso y veterano. Un pobre 25-21 al descanso ponía de manifiesto la mala primera parte, y similar fue la segunda, con parciales de 12-14 y 18-8, hasta llegar al definitivo 55-43.

Un resultado que sitúa a Movistar Estudiantes, con 11 victorias, séptimo en la clasificación del Grupo B, y que mantiene a Maramajo Teguise Lanzarote, con tres, colista.

Los mejores

Stephen Coffey, 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración, fue el jugador más destacado de Maramajo Teguise Lanzarote, y Bernat Vanaclocha, 7 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 10 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.

55 - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (15+10+12+18): Alberto Padrón (8), Daniel Jiménez (2), Alejandro Machín (6), Dzeiks Krumins (7), Stephen Wesley (20) -cinco inicial-, Pepón Artiles (11), Omar Pérez (-), Rayco Falcón (-) y Sean Harris (1).

43 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+6+14+8): Andrey Grytsak (2), Dovydas Giedraitis (6), Mamadou Diop (4), Nacho Arroyo (2), Alex Tamayo (6) -cinco inicial-, Pablo Suárez (2), Bernat Vanaclocha (7), Víctor Martínez (8) y Diego Alderete (6).

Crónica: Club Estudiantes


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - REAL MADRID (69-76)

Foto: guadalajaradiario.es

Victoria del Real Madrid (69-76) ante un bravo Lujisa Guadalajara Basket que pagó caro un desastroso segundo cuarto, en el que tan solo anotó siete puntos, lo que le permitió a los muchachos de Javi Juárez cobrar una ventaja en el marcador que ya fue inalcanzable a pesar de la remontada de los alcarreños en el último cuarto.

Al descanso vencía el Real Madrid por 24-38 y en el tercer periodo llegó a dominar hasta por veinte puntos, cuando comenzó la corajuda remontada del Lujisa Guadalajara, que remó y remó para terminar ahogándose en la orilla.

Con el apoyo de la grada en el último cuarto, los hombres de Peinado llegaron a recortar el marcador hasta 60-62 a falta de tres minutos, pero la buena actuación del escolta sueco Jan Patrick Pantzar, MVP del partido, con 19 puntos y 31 de valoración impidió el sueño local.

Crónica: guadalajaradiario.es


 ESTUDIO - NÁUTICO KIA TENERIFE (76-87)

Foto:eldia.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife certificó su permanencia virtual en el grupo B de la liga EBA al alcanzar la duodécima victoria del curso frente al Estudio (76-87). Tras un inicio de partido dubitativo, la escuadra de Santi Lucena se repuso para marcharse al descanso por delante en el marcador (32-42). Con el receso, los nautas se mostraron serenos para retomar a la senda del triunfo en tierras madrileñas. Ayoze Alonso, con 18 puntos, fue el máximo anotador del choque.

El encuentro comenzó con un Estudio muy conectado y sabedor de la importancia del duelo frente al primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) para la permanencia. Fruto de ello, los de Aravaca terminaron el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (17-12). Tras la primera pausa, los de Santi Lucena desplegaron su mejor juego sobre el parqué del Paco Hernández para voltear el electrónico (32-42).

Tras la reanudación, la escuadra nauta se vio sorprendida por el empuje de unos madrileños, que terminaron el tercer período con una mínima desventaja (56-57). A continuación, se pudo ver, de nuevo, a un RC Náutico Kia Tenerife con las ideas muy claras, que no tuvo prisas, y que manejó los tiempo del juego para asegurarse la ansiada duodécima victoria (76-87).

ESTUDIO: Eduardo Vicente (2), Alavaro Nogueras (13), Rodrigo Álvarez (14), Juan Llorente (14) y Gabriel Rodríguez (10)–quinteto inicial–, Rogelio de León (15), Álvaro Grandes (1), Eduardo Rubio (2), Roberto Tamayo (-) y Luis Armando (5).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (18), Samuel Rodríguez (12), Mads Bonde (9), Sami Eleraky (12) y Roberto de la Rosa (7)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (5), Edu Ruiz (-), Juan Andrés García (12), Adnan Omeragic (10) Niang Fallou (2).

Crónica: eldia.es


 GLOBALCAJA QUINTANAR - ISOVER BASKET AZUQUECA (65-77)

Foto : Basket Azuqueca

El equipo de Sergio Vicente realizó uno de los partidos más serios de la temporada, tanto en defensa como en ataque, para llevarse una gran victoria ante un gran equipo, y en una cancha donde nunca había ganado en liga EBA.

Los azudenses supieron sobreponerse a las bajas de Tomic, con problemas en su rodilla izquierda, y Lewis que sufría un proceso gripal con fiebres altas, y que aunque lo intentó, no pudo nada más que disputar siete minutos, y por precaución permaneció en el banquillo.

El primer balón era para los conquenses que disponían de hasta dos ocasiones para adelantarse en el marcador, ya que el lanzamiento triple de Adon no entraba, el rebote era para Bassirou, pero su lanzamiento tampoco entró y Yusta cogió el rebote para pasar a Frutos e iniciar el ataque azudense.

Fue Frutos precisamente el que abría el marcador con un triple en el segundo atauqe azudense, y ponía la primera ventaja en el marcador para los visitantes.

Pero en los siguientes dos ataques, Sankey anotaba una canasta de 2 y un triple, para poner a Quintanar por delante en el marcador. Pavlovic y Sankey volvían a anotar por parte local, para cerrar un parcial de (10-0), que ponía el +7 (10-3) en el marcador y que rompía Dani Yusta, con una canasta bajo el aro.

Los azudenses no se achicaban y Valera, que había sustituido a Lewis, cerraba un parcial de (0-6) para ISOVER BASKET AZUQUECA, que ponía el (10-9) en el marcador a los cinco minutos juego, y obligaba a Déniz a pedir tiempo muerto.

Intercambio de canastas por parte de ambos equipos con dos Triples consecutivos por parte visitante, uno de Agustín Morales y otro de Charly García que daban ventaja a los azudenses, +2 (16-18), a falta de 1:10 para el final del cuarto.

Pero un triple de Bassirou daba ventaja a los locales, que en el último ataque fallaban el lanzamiento triple, con lo que el primer cuarto terminaba con ventaja local +1, 19-18.

El segundo cuarto comenzaba con un lanzamiento triple de Frutos que erraba el tiro, pero un gran rebote de Valera y la posterior canasta del venezolano, daban ventaja de nuevo a los azudenses.

Intercambio de canastas en los primeros minutos, con Frutos con 7 puntos, y Valera anotando por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA. Precisamente un triple de Frutos daba la mayor ventaja a los azudenses +6 (23-26), a 7 minutos para el descanso, y obligaba a los locales a solicitar tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, un triple de Villena cerraba un parcial de (0-10) para los visitantes y que tras la canasta de Diez, para los locales, hacía que se llegase a mitad de cuarto con +7 (25-32) en el marcador.

Intercambio de canastas para ambos equipos, con técnica al banquillo visitante incluida, que permitían a los azudenses moverse en ventajas cómodas.

Ligera reacción local para llegar al descanso con victoria visitante +5, 34-39.

El tercer cuarto comenzaba con un error en el lanzamiento de Pavlovic, bien defendido por Valera, y una canasta de Yusta, asistido por Frutos con un precioso pase de por la espalda del madrileño.

Y si la primera asistencia de Frutos fue bonita, igual lo fue la de Yusta sobre Valera en la siguiente acción. Asistencia de espaladas por encima del hombro para el Venezolano que conseguía un 2+1.

El propio Yusta anotaba en la siguiente jugada a pase de Morales. Y era el madrileño también quien ponía el +12 (36-48), en el marcador, y obligaba a Déniz a pedir tiempo muerto ante los buenos ataques azudenses.

Pero tras el tiempo muerto, Yusta de nuevo con un tiro de 5 metros ponía la máxima diferencia del partido en el marcador, +14 (36-50).

Pero Mario Diez rebajaba la distancia con un triple, que era rápidamente contestado con otro triple de Javi Álvarez para ISOVER BASKET AZUQUECA, y que a cinco minutos del final del cuarto, devolvía la mayor ventaja del partido a los azudenses.

Charly García en una entrada a canasta marca de la casa, aumentaba esa diferencia a +16, (39-55), lo que obligaba a Quintanar a pedir un tiempo muerto.

ISOVER BASKET AZUQUECA dispuso de varias acciones para haber aumentado la ventaja, pero el balón no quiso entrar, y tras dos perdidas en ataque y una técnica a Jacho, hacía que se llegase al final del cuarto con +10, 47-57.

El último cuarto comenzaba con otra asistencia de Yusta, esta vez a Charly García que anotaba en su entrada a canasta.

Intercambio de canastas con Yusta e Hidalgo desde el tiro libre, y posteriormente anotando en una gran entrada a canasta a pase del propio Yusta, para que ISOVER BASKET AZUQUECA, recuperase el +16 (50-66) con seis minutos y medio para el final del partido.

El triple de Valero y las posterior pérdida en ataque para los azudenses, que permitió el contra ataque y la canasta de Burguess, obligaban a Yeyo a pedir un tiempo muerto a falta de 4:15 para el final y con +12 (57-69) en el marcador del Ängel Lancho.

Tras el tiempo muerto cinco puntos consecutivos de Frutos con un triple y dos lanzamientos libres, devolvían la tranquilidad al conjunto visitante.

Tras los tiros libres de frutos, se producía el debut De Carlos Apolinario, con ISOVER BASKET AZUQUECA sustituyendo a Santi Villena.

Y con el intercambio de canastas entre ambos equipos se llegaba al final de los cuarenta minutos con victoria del ISOVER BASKET AZUQUECA por +12, 65-77, que mantiene a los azudenses como líderes de la competición con 19 victorias y 2 derrotas, con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid, que jugará su partido de la jornada veintidós en la tarde del domingo, y que será el próximo rival de los azudenses el miércoles a partir de las 21:00 horas.

Rompía así ISOVER BASKET AZUQUECA una racha negativa, ya que nunca había ganado en liga EBA en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Adedeji Ibitayo.
Foto: FEB.es

MVP ADEDEJI IBITAYO (EUROCOLEGIO CASVI) 48 DE VALORACION

2-Daniel Trachsel (NCS Alcobendas) 33.

3-Jan Pantzar (Real Madrid "B") 31.

4-Alfonso Ortíz (Eurocolegio Casvi) 30.

5-Jarad Scot (Aloe Plus Lanzarote Conejeros) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA211921800153640
2REAL MADRID211831610143039
3AFANION CB ALMANSA221751805158839
4CB VILLARROBLEDO211651693154037
5LUJISA GUADALAJARA BASKET221481667158836
6NÁUTICO KIA TENERIFE2212101694163634
7NCS ALCOBENDAS2311121691165834
8MOVISTAR ESTUDIANTES2211111645157833
9UROS DE RIVAS BON LAR2210121677168532
10GRAN CANARIA229131679170831
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS238151784193831
12GLOBALCAJA QUINTANAR228141710172130
13ESTUDIO237161764188630
14EUROCOLEGIO CASVI227151609179629
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS226161738189628
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE223191338172025

0 comentarios:

Publicar un comentario