martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J23, MVP ALEKSANDER BALCEROWSKI (GRAN CANARIA) 35 DE VAL

 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - GLOBALCAJA QUINTANAR (85-86)

Foto: C.B Conejero

Las prórrogas son una asignatura pendiente esta temporada para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, cayendo derrotado en los dos tiempos extras que ha jugado en la presente campaña. El equipo entrenado por Samuel Sosa fue capaz de remontar ante el Globalcaja Quintanar una diferencia de 21 puntos, forzando la prórroga en el último segundo con un triple de Víctor Bermúdez. En el tiempo extra, el Aloe Plus Lanzarote no supo darle la estocada al rival, permitiendo que los conquenses siguieran con vida y llevándose la victoria por un apretado 85-86.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por las alternativas en el marcador. Fue el Globalcaja Quintanar el que comenzaba mejor el partido, logrando un parcial de 0-7. Poco a poco el Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue metiendo en el partido, no sólo igualando el marcador, sino dándole la vuelta al resultado. Un parcial de 7-0 colocaba el 14-10 en el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote a favor de los jugadores entrenados por Samuel Sosa. Con el resultado de 18-16 se llegaba al final del primer cuarto del partido.

La igualdad se apoderó del encuentro en el segundo cuarto, siendo mínimas las diferencias de las que disfrutaron los dos equipos. El Aloe Plus Lanzarote Conejero dominaba el juego interior en la zona defensiva, capturando rebotes para no dejar que el cuadro conquense dispusiera de segundas alternativas. Donde no estaba acertado el cuadro lanzaroteño era en el tiro exterior, con un bagaje de 2/9 en triples en la primera parte. Al descanso se llegaba con el marcador de 37-39, disfrutando el Globalcaja Quintanar de dos puntos de ventaja.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue ampliamente superado en el tercer cuarto del partido. El Globalcaja Quintanar sacó la "metralleta" desde la línea de triple, anotando seis lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. Los conquenses llegaron a disponer de una ventaja de 21 puntos en este cuarto, momento en el que reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero para ir reduciendo renta poco a poco. La desventaja se situaba en los catorce puntos al final del tercer cuarto (49-63).

La magia de la Ciudad Deportiva Lanzarote volvía a aparecer en los últimos diez minutos de partido. Las canastas del equipo comenzaron a enchufar al público y los aficionados que se daban cita en las gradas no dejaban de animar viendo cada vez más cerca la remontada. A falta de cinco minutos la ventaja se había reducido hasta los cinco puntos (64-69), siendo los tiros libres de Gregorio Adón los que mantenían al Globalcaja Quintnar. Jarad Scott empataba el partido con dos lanzamientos de tiros libres (72-72), quedando 1 minuto y 23 segundos para el final.

A falta de diez segundos para el final del partido, uno de los pocos rebotes ofensivos del Globalcaja Quintanar fue capturado por Ozren Pavlovic, anotando para poner el 73-76. El tiempo muerto solicitado por Samuel Sosa sirvió para diseñar la última jugada de ataque, donde el equipo necesitaba un triple para forzar la prórroga. Víctor Bermúdez se la jugó sobre la bocina, anotando un triple desde lejos que ponía el 76-76 en el marcador.

La prórroga comenzaba de manera inmejorable para el Aloe Plus Lanzarote, anotando Víctor Bermúdez un nuevo triple. Reaccionaba el Globalcaja Quintnar, empatando el choque con dos tiros libres de Skuler Burguess y poniéndose por delante (80-81). Un triple de Cécimo Armas volvía a poner por arriba al Aloe Plus Lanzarote Conejero, contestando Gregorio Adón con un nuevo lanzamiento de triple. El partido se decidía desde la línea de tiros libres, anotando Skuler Burguess un tiro libre a falta de un segundo para el final del partido.

Derrota por 85 a 86 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Globalcaja Quintanar. El equipo lanzaroteño sigue fuera de los puestos peligrosos de la clasificación, sumando ocho victorias en la presente temporada. En la próxima jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejero viaja a Madrid para enfrentarse al Liceo Francés.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (85): Víctor Bermúdez (18), Raúl Rodríguez (8), Javi Herrero (20), Andrej Tomic (12), Jarad Scott (16) -quinteto inicial- Cécimo Armas (3), Amaurys Robles (0), Darwin Orejuela (-), Enrique Peña (-), Charles Yassi (8). Entrenador: Samuel Sosa

Globalcaja Quintanar (86): Khion Sankey (12), Mario Diez (9), Ozren Pavlovic (27), Basuri Gueye (6) y Diadie Culivali (2) -quinteto inicial- Javier Valero (2), Gregorio Odón (19), Skuler Burguess (9). Entrenador: Antonio Déniz

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 ISOVER BASKET AZUQUECA - ESTUDIO (--)


 Partido suspendido tras la agresión a Sergio Vicente, entrenador del Isover Basket Azuqueca, que resultó herido grave el pasado jueves en un establecimiento de Pozuelo de Alarcón.


 NÁUTICO KIA TENERIFE - LUJISA GUADALAJARA BASKET (98-80)

Foto: eldia.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife encadenó su segunda victoria consecutiva al doblegar a uno de los equipos que pelean por la zona alta de la tabla como es el Lujisa Guadalajara Basket (98-80).

Una buena primera parte posibilitó a la escuadra dirigida por Santi Lucena marcharse al descanso por delante en el marcador (51-43). Los jugadores de José Luis Peinado plantaron batalla tras el receso, pero los nautas manejaron los tiempos del juego para asegurarse el decimotercer triunfo del curso.

El encuentro arrancó con dos equipos muy enchufados, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un tanteador muy alto (24-24). A continuación, el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) desplegó un gran juego sobre el parqué del Pabellón de la Avenida de Anaga, lo que le posibilitó marcharse al descanso con una ligera renta en el electrónico (51-43).

Tras el descanso, el RC Náutico Kia Tenerife llegó a ir venciendo de doce puntos, pero un tiempo muerto de José Luis Peinado llevó al Guadalajara a recortar la diferencia. La reacción por parte de Santi Lucena no se hizo de esperar y un parón solicitado esta vez por el preparador nauta permitió a su equipo recomponerse y afrontar el período decisivo con diez puntos de ventaja (74-64).

Un Guadalajara muy batallador nunca se dio por vencido y trató siempre de engancharse al partido. Sin embargo, se encontró enfrente con un Náutico que no dio opción a la remontada y que terminó por certificar una abultada victoria (98-80)

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (13), Samuel Rodríguez (5), Mads Bonde (15), Sami Eleraky (19) y Roberto de la Rosa (1)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (7), Juan Andrés García (10), Adnan Omeragic (13) Niang Fallou (15).

LUJISA GUADALAJARA BASKET: David Ávila (4), Zachary Stahl (24), Francisco Santos (6), Raúl Lázaro (6) y Nouhoum Bocoum (16)–equipo inicial–, Sergio de la Rua (4), Alfio Niello (6) y William Dunston (14).

Crónica: web.eldia.es


 REAL MADRID - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (83-72)


 Crónica no disponible.


 MOVISTAR ESTUDIANTES - CB VILLARROBLEDO (83-69)

Foto: CB Villarrobledo

Con Leshaun Murphy, Mario Melero, Martin Smith, Artur Alaminos y Bruno Diatta empezaba el partido ante Movistar Estudiantes tras salto inicial ganado por el equipo local. Estrenaba el marcador por parte del conjunto troyano de la mano de Smith desde la línea de tres. Castigaba el Estudiantes con tres triples consecutivos mientras el CBV veía sus ataques truncados. El buen acierto de los locales junto a su superioridad en el rebote hacía que se fuera del conjunto de Manuel Jiménez por una diferencia de siete puntos. Finalizaba el primer cuarto con un 23-11 en el marcador.

Recuperaba sensaciones el CBV que empezaba más centrado el segundo cuarto y se colocaba a sólo seis puntos, hecho que obligaba al entrenador rival a pedir tiempo muerto. Seguía por delante del equipo local que aprovechaba los errores de los castellano-manchegos para seguir liderando el electrónico. Tras un parcial donde destacaba la reacción de los troyanos se llegaba al descanso en el Magariños con un 42 a 37.

Mantenía la concentración en el inicio del tercer cuarto el CBV aunque veía un poco truncado su juego con las faltas pitadas, aún así escalaba posiciones el conjunto visitante colocándose sólo cuatro abajo. Tras un buen juego a pesar de la dificultad del encuentro se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 58 a 49 con un triple encima de la bocina de los locales.

Se iniciaba el último cuarto donde el CBV disponía de 10 minutos para demostrar su juego ante un gran rival como Estudiantes. A pesar de la diferencia en el electrónico los visitantes seguían metidos en el partido luchando para darle la vuelta al marcador. Finalizaba el encuentro con un 82 a 69 como resultado final, haciendo que la victoria se quedara en el Magariños.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


 NCS ALCOBENDAS - EUROCOLEGIO CASVI (98-63)

Foto: LOU

Cómoda victoria del NCS Alcobendas ante el Eurocolegio Casvi por. Los granates fueron infinitamente superiores a un Casvi que llegaba reforzado por su última victoria y sus incorporaciones foráneas pero que fueron incapaces de frenar a un equipo alcobendense que realizó un partido muy completo. Se podría destacar a todos pero habría que destacar la actuación de Marín y a Lamine que derrochó entrega, desparpajo y calidad cerrando su actuación con 12 puntos y 25 de valoración.

Cada vez van quedando menos partidos para acabar la Liga EBA y el NCS Alcobendas quiere acabar la competición lo más alto posible. Con la zona de playoff y de descenso bastante lejos, seguir dando minutos a jugadores para próximas campañas y acabar lo más alto posible es el objetivo de los granates que venían de caer de forma injusta ante CB Villarrobledo. Enfrente un Casvi que tras la espectacular temporada pasada está pasando problemas en ésta. Se encuentra en la zona baja con sólo 7 victorias y quería una victoria a domicilio para no pasar apuros las últimas jornadas.

Un Alcobendas – Casvi siempre es un clásico de la categoría. Intensidad, buen juego y resultado incierto al comenzar el partido vayan como vayan en la clasificación. El NCS comenzó inspirado desde el perímetro y tras la canasta inicial de Ortiz, dos triples consecutivos daban ventaja a los de Ramírez (6-2, min. 2). Casvi no cejaba en su empeño y llevaba el partido al límite (8-8, min. 4). Un mate de Adekunle daba la primera ventaja a los colegiales que salían en rápidas contras ante los fallos ofensivos de los locales (10-12, min. 6). Gatluak dominaba la zona gracias a sus más de dos metros, pero los pivots locales suplían los centímetros con carácter (16-16, min. 9). Con un triple estratosférico de Ortiz se cerraba un primer cuarto muy igualado (18-19).

El juego de Casvi se basaba en Gatluak y Adekunle pero bajaba prestaciones en las demás posiciones. Esto lo aprovechaba NCS para apretar e intentar ir minando los puntos fuertes de los de Villaviciosa (22-19, min. 12). Un triple de Marín y el atragantamiento de la zona granate provocaba el tiempo muerto de los colegiales (25-19, min. 12). Con 7 minutos por jugarse debutaba Lamine que lo primero que hacía era robarle un balón a Gatluak de las manos (29-22, min. 14). Adekunle volvía al campo al igual que Sebas que suplía a un Marín que había dado minutos de calidad. Young cascaba dos triples y Lamine daba la máxima ventaja a unos granates enrachados (37-23, min. 16). Nuevo tiempo visitante para frenar la sangría. Casvi también proponía una zona para frenar a los alcobendenses (41-27, min. 17). Los colegiales que llegaron a perder de 16 se volvían a meter en el partido aprovechando las indecisiones locales. Ramírez ávido cortaba el partido (41-31, min. 18). Con una canasta sobre la bocina de Sebas se cerraba el cuarto con 50-33.

Con un parcial de 5-0 comenzó el tercer cuarto. Tal era la confianza de los granates que en contraataques claros se frenaban desde la línea de 6’75 a tirar triples. Casvi no estaba centrado y no era capaz de recortar a los granates (57-36, min. 23). Marín sustituía a Sebas. Es increíble ver a un jugador tan joven con tanto desparpajo comandando a sus compañeros (63-40, min. 25). José Antonio Sánchez pedía tiempo. O empezaban a recortar o se les iba a hacer el partido muy largo. El tiempo muerto dio resultado. Ramírez pidió tiempo muerto ante un 0-4 de parcial (63-44, min. 26). El toque de atención sirvió a los granates que volvieron a apretar en defensa y con Lamine en plan estelar devolvieron un parcial de 13-0 que elevaba la ventaja por encima de la treintena (76-44, min. 29). Con una bandeja de De la Peña como palomero se llegaba a final de cuarto con un apabullante 80-46.

Lamine seguía su espectacular show. No escatimaba esfuerzos. Sus compañeros le acompañaban dejándose todo en la cancha aunque la victoria era clara (85-50, min. 33). Casvi intentaba reducir la ventaja y que la derrota fuera lo menos dolorosa posible. Fortes dominaba la zona ante un Gatluak que iba de más a menos. En los últimos 5 minutos los 100 puntos eran el objetivo. Con los locales relajados los colegiales recortaban la distancia (89-59, min. 36). Con un triple de Nico concluía el partido con un clarificador 98-63.

NCS ALCOBENDAS: De la Peña (4), Young (15), Parra (13), Sebas (3), Trachsel (16) — equipo inicial —. También jugaron Marín (5), Hermoso (9), Malpede (5), Fortes (13), Lamine (12), Nico (3).

CASVI: Adekunle (6), González (10), Ortiz (19), Gatluak (10), Demerik (8) — equipo inicial —. También jugaron Gómez (6), Monjas (2), Ortega (0), Revilla (0), Sánchez (0), Sacristán (2).

Crónica: C.B Alcobendas


 GRAN CANARIA - AFANION CB ALMANSA (82-83)

Foto: @AlmansaOficial

No está muy acostumbrado AFANION CB Almansa a los finales de partido extremadamente ajustados. Los azulones suelen ganar la mayoría de sus encuentros de forma holgada, pero ante el CB Gran Canaria recordaron lo bien que sabe vencer después de sufrir hasta el último segundo. Los hombres de Rubén Perelló superaron al filial del ‘Granca’ por 82-83 tras un final de infarto y se anotaron su séptimo triunfo al hilo, lo que les asegura la tercera plaza una semana más y les hace poner tierra de por medio con CB Villarrobledo y Lujisa Guadalajara, sus sucesores en la tabla clasificatoria.

Lo cierto es que los tres primeros cuartos no apuntaban a un desenlace de encuentro no apto para cardíacos. Desde el salto inicial, los azulones cargaron con la iniciativa en el marcador, hacían prevalecer su juego e incluso lograban fugarse en el marcador. La ventaja de dos dígitos no tardó demasiado en llegar y al final del primer cuarto los almanseños mandaban por 16-27. En el tramo al descanso se equilibró el choque, lo cual no venía del todo mal al CB Almansa, que seguía liderando por encima de los diez puntos y que sólo tuvo problemas en los últimos tres minutos, en los cuales el CB Gran Canaria empujó y se colocaba siete puntos por detrás (38-45).

Las aguas se calmaron para los intereses visitantes nada más comenzar la segunda parte, puesto que los pupilos de Rubén Perelló endosaban un 0-7 de parcial de salida para el 38-52. El viento siguió soplando favorable para AFANION CB Almansa, que incluso extendió su colchón hasta el 42-57. Sin embargo, en los siguientes cuatro minutos los visitantes sufrían en ataque y sólo anotaban dos puntos. Afortunadamente, Gran Canaria tampoco andaba muy entonado y sólo lograba recortar hasta el 48-59. Los nervios comenzaron a aparecer cuando los isleños se ponían ocho abajo, mientras que con diez minutos por jugar los azulones aguantaban el tipo (54-65).

El cuarto periodo fue una demostración de tesón por parte local y de resistencia por parte visitante. Gran Canaria trataba de echarse encima definitivamente y AFANION CB Almansa contenía las embestidas, lo que propiciaba que el resultado se moviese en torno a 6-8 tantos de renta visitante. No obstante, faltaba el último empujón canario. Restando minuto y medio, el resultado era de 77-80 y así permaneció hasta faltar 45 segundos. Incluso el ‘Granca’ se colocó uno por detrás (82-83), pero Almansa dijo basta para llevarse un triunfo tan agónico como valioso.

Bobby Harris fue el máximo anotador azulón en el Pabellón Insular Vega de San José, acumulando 17 puntos. Estuvo bien escudado por Álex Jordá (16 puntos), mientras que José Santonja, Miguel Ráez y Thomas Granado también sumaron dobles dígitos en anotación. Por lo tanto, el conjunto de Rubén Perelló coloca el 18 en el casillero de victorias y se estabiliza en tercera posición tras las derrotas de Villarrobledo y Lujisa Guadalajara. Toca centrarse ya en NCS Alcobendas, próximo equipo en visitar ‘La Bombonera’.

CB Gran Canaria (82): López (2), Diene (7), González (10), Balcerowski (18), Kljajic (25) – Serrano (-), Melián (-), Román (-), Bulashvili (15), Rodríguez (-), Faye (3), Fam (2).

CB Almansa (83): Cerdán (5), Santonja (10), Jordá (16), Granado (11), Harris (17) – Vaskys (7), Navarro (7), D. Rosique (-), P. Rosique (-), Ráez (10).

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - UROS DE RIVAS BON LAR (83-89)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Aleksander Balceroesli.
Foto: Euroleague

MVP ALEKSANDER BALCEROWSKI (GRAN CANARIA) 35 DE VALORACION

2-Bruno Diatta (C.B Villarrobledo) 28.

-Daniel Trachsel (NCS Alcobendas) 28.

3-Ángel Gómez (Uros de Rivas Bon Lar) 26.

4-Adams Sola (Movistar Estudiantes) 25.

-Serigne Ndiaye (NCS Alcobendas) 25.

5-Ozren Pavlovic (Globalcaja Quintanar) 23.

-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 23.

-Stephen Wesley (Maramajo Teguise Lanzarote) 23.

-Jovan Kljajic (Gran Canaria) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA222021868159542
2REAL MADRID231941752157042
3AFANION CB ALMANSA231851888167041
4CB VILLARROBLEDO221661762162338
5LUJISA GUADALAJARA BASKET231491747168637
6NÁUTICO KIA TENERIFE2313101792171636
7NCS ALCOBENDAS2412121789172136
8MOVISTAR ESTUDIANTES2312111728164735
9UROS DE RIVAS BON LAR2311121766176834
10GRAN CANARIA239141761179132
11GLOBALCAJA QUINTANAR239141796180632
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS248161869202432
13ESTUDIO237161764188630
14EUROCOLEGIO CASVI237161672189430
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS236171821198529
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE233201410180326

0 comentarios:

Publicar un comentario