martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J24, MVP ARTURO FERNANDEZ (C.B VILLARROBLEDO) 36 DE VAL

 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (90-79)

Foto: C.B Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió una dura derrota ante el Novum Energy Liceo Francés, rival directo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño lideró el juego durante el desarrollo de la primera mitad, llegando a disponer de una ventaja de 15 puntos. En la segunda parte, el tiro exterior del Liceo Francés comenzó a funcionar y acabó por remontar la desventaja que tenía en el marcador.

La primera parte del encuentro fue dominada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo el equipo que llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador. El conjunto entrenado por Samuel Sosa se mostraba cómodo, desarrollando el juego que ha venido haciendo en las últimas jornadas y abriendo poco a poco la brecha en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote llegó a disponer de una renta de quince puntos en la primera parte del choque.

El Novum Energy Liceo Frances fue reduciendo la ventaja. Varios contragolpes de los madrileños y varios lanzamientos de triples anotados, les permitió acercarse en el marcador al filo del descanso. Los dos tiempos muertos solicitados por el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero sirvieron para frenar la dinámica del equipo local. Con el marcador de 40 a 43 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue de más a menos en este partido, viéndose superado por el Novum Energy Liceo Francés en la segunda parte. Los madrileños comenzaron a encontrar los puntos débiles de la defensa del cuadro lanzaroteño, y sobre todo comenzaba a anotar desde la línea de triples. La ventaja del Aloe Plus Lanzarote se fue esfumando, poniéndose por delante el Liceo Frances y llegándose a la conclusión del tercer cuarto con el resultado de 69 a 64.

Los locales anotaban con facilidad y aumentaban la ventaja en el marcador durante el desarrollo del último cuarto del partido. Andrej Tomic dominaba el juego interior para mantener con vida a su equipo, aunque se echaba en falta la aportación de otros jugadores como Jarad Scott, que no tuvo su día en esta ocasión. Un partido raro el desarrollado por el Aloe Plus Lanzarote.

La zona baja de la clasificación se comprime tras los resultados de la última jornada, manteniénose el Aloe Plus Lanzarote con 8 victorias en su haber. La competición para el Aloe Plus Lanzarote Conejero regresa después de Semana Santa, enfrentándose al filial del CB Gran Canaria.

Novum Energy Liceo Francés (90): Jorge Garzón (8), Alejandro Ortiz (2), Ignacio Iriarte (11), Marcos Martín (13) y Faisal Ahmed (25) -quinteto inicial- Nathan Prinet (6), Marcos Estebanez (13), Gonzalo Orenga (10), Guillermo López (2)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (79): Víctor Bermúdez (14), Raúl Rodríguez (9), Javi Herrero (13), Andrej Tomic (22) y Jarad Scott (4) -quinteto inicial- Cécimo Armas (9), Amaurys Robles (2), Charles Yassi (6)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 UROS DE RIVAS BON LAR - GRAN CANARIA (87-79)

Foto archivo: Kike Ayala

Una buena acción de circulación de balón permitió a los de Rivas inaugurar el marcador con una sencilla anotación bajo el aro rival, aunque los primeros instantes fueron de dominio visitante. Los canarios bajo el dominio de los 2,11 de Balcerowski anotaban con facilidad y se distanciaban 2 a 7 en el marcador.

Uros encontró pronto soluciones para anotar e igualar el partido mediado el cuarto, 9 a 10 en el minuto 5. Un triple y una acción de 2+1 colocó de nuevo a los isleños en situación de marcharse en el marcador pero la respuesta de Uros fue contundente, un parcial de 12 a 0, con dos triples y basado en una defensa alterna que provocó numerosas pérdidas en el rival, volteó por completo el electrónico y obligó al técnico visitante a parar el partido a 58 segundos del final del cuarto con 25 a 18 como resultado.

Los instantes finales sentaron bien a Gran Canaria, dos acciones de buena circulación de balón consiguieron buenas posiciones para sus tiradores y dos triples convertidos comprimieron el resultado al final de un primer cuarto de mucho acierto por parte de ambos equipos, 27 a 24.

La dinámica del juego se mantuvo favorable a los visitantes en el inicio de segundo cuarto. Uros no podía parar la movilidad del ataque rival y las acciones ofensivas de los locales se tornaban cada vez más estáticas e individualistas permitiendo a la defensa canaria recuperar muchos balones.

Afortunadamente para los locales, los porcentajes de tiro del rival no fueron buenos en estos minutos y un par de aciertos en el tiro permitieron a Uros marcharse al descanso muy cerca en el marcador a pesar de las malas sensaciones, 42 a 45 reflejaba el electrónico del Cerro cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras el descanso las sensaciones no cambiaron significativamente. Gran Canaria movía bien el balón mientras que Uros realizaba acciones ofensivas mucho menos fluidas, así, con dos nuevos aciertos exteriores, los visitantes se hacían con su máxima renta del partido, +8, 44 a 52. Un triple de Mulas en una posición forzada y sobre el límite de la posesión fue el inicio del cambio en el encuentro.

Esa acción pareció ser el detonante que necesitaban los ripenses para mejorar sus prestaciones, la sensación de dominio cambió y un parcial de 6 a 0 llevó a Uros a igualar el partido a 1:17 del final del tercer cuarto, 60 a 60. Esta circunstancia obligaba a los visitantes a jugar con mucha cabeza los instantes finales para volver a ponerse por delante al final del cuarto 60 a 64.

Desde la primera acción del periodo final se vio que el partido había cambiado, especialmente en cuanto a disposición por parte de los chicos de Juanjo Simón, la intensidad defensiva y en la búsqueda del rebote subió varios puntos y fue clave para que rápidamente Uros se colocara por delante, 67 a 66 en el minuto 32.

A partir de ahí, el tiro exterior local fue un martillo para las opciones rivales, dos triples de Javi Carpio y otros dos de Pablo Mariñán dieron a una ventaja a los nuestros que llevó algo de precipitación a las acciones visitantes, y aunque éstos no se rindieron en ningún momento la buena gestión de los minutos finales dio tranquilidad a Uros para asegurar un sufrido triunfo.

Del partido hay que destacar la notable aportación de los chicos del Nacional que suplieron muy bien las ausencias del equipo, Dinais con 8 puntos, Alex Zamora con 7 y Adrián Escribano con 3 aportaron su granito de arena para la victoria del equipo.

Con esta victoria el equipo se sitúa con un balance de 12 victorias y 12 derrotas y mantiene un margen de 4 triunfos sobre las posiciones de descenso cuando sólo faltan 6 jornadas para el final de la competición. La próxima semana el equipo jugará en Alcobendas frente a un rival que marcha a una victoria de los nuestros en la clasificación.

Crónica: Uros de Rivas


 AFANION CB ALMANSA - NCS ALCOBENDAS (91-76)

Foto: balonparado.es

En la tarde de ayer, Afanion Club Baloncesto Almansa logró su 8ª victoria consecutiva y ya son 19 las victorias conseguidas en Liga EBA. A las 19h recibió en el Pabellón Polideportivo Municipal a NCS Alcobendas, un gran equipo que lucho por el partido hasta el último segundo poniendo el listón muy alto para las aspiraciones del Club Baloncesto Almansa. Pero una vez más, el CBA con la fuerza de “La Bombonera” se hizo con el partido, superó los momentos complicados y finalizo el partido con 15 puntos de ventaja, 91-76.

Comienza el partido con la primera posesión para NCS Alcobendas, inauguran el marcador y lo lideran hasta los instantes finales del primer cuarto. Afanion CBA comienza algo dubitativo en ataque, con dos lanzamientos forzados que no entran y 0-4 en el parcial. Encuentran dos canastas fáciles y con dos minutos jugados el partido esta empatado a 4 puntos. Los madrileños se animan desde la línea de 3 y ponen un parcial de 10-18 que desata el festival de triples que vivimos en los últimos 5 minutos del cuarto. Primero acorta distancias Alex Jordá desde la línea de triple (15-18) y después sería Boby Harris con 2 triples seguidos (25-20). Alcobendas responde a la ofensiva local, y vuelve a liderar el marcador con otros dos triples seguidos (25-26). En los últimos segundos los hombres de Perelló se hacen fuertes en defensa, anotan de dos y Boby remata el cuarto con otro triple para poner un parcial de 30-26 al final del primer cuarto. Se reanuda el juego y Alcobendas va a por el partido, mejora su defensa durante algunos minutos y comienza a recortar la ventaja local y ha falta de 4:51 vuelve a liderar el partido. Se crecen en su juego, y llega una jugada clave, Serigne se interna y lanza un mate, pero aparece Granado le roba el balón y anota una canasta de dos puntos que vuelve a empatar el partido. Afanion CBA aumenta la presión sobre los jugadores visitantes impidiendo que Serigne y Mike entren fácilmente a canasta. Minutos muy igualados y complicados para ambos equipos en los que ninguno puede poner tierra de por medio. Continúa el festival de triples, y esta vez son Santonja y Bonete los encargados de frenar el avance visitante recortando 6 puntos en dos jugadas. Así llegamos a los últimos segundos, con los locales 1 abajo pero con la última posesión. Alex Jordá mantiene la posesión, se interna en la canasta agotando el tiempo y en el último segundo se la deja a Santonja para que anote de 2 sobre la bocina e irse al descanso 1 arriba, 50-49.

Comienza la segunda parte y esta vez el primero en anotar es Alex Jordá desde la línea de tiro libre tras recibir una falta intencionada en cancha propia. La intensidad de los equipos en este cuarto es máxima y el partido va subiendo de temperatura. Con el marcador muy ajustado, Navarro anota de 3 y da algo de aire al equipo, a falta de 6 minutos los almanseños tienen una ventaja de 6 puntos (59-53). A falta de 5 minutos aproximadamente vuelve la polémica a “La Bombonera”, los colegiados anulan dos canastas consecutivas de Afanion CBA y pita técnica a Vaskys y al banquillo por las protestas, “La Bombonera” comienza a rugir y la tensión del partido es máxima. 4 minutos y NCS Alcobendas a acortado distancias (60-61), los almanseños adelantan su línea defensiva, una presión muy activa que recupera varias posesiones y lo mantiene liderando el marcador. Últimos 10 segundos, y Bonete da oxigeno a su equipo desde la línea de 3 para poner un parcial de 72-64. Superados los momentos de más tensión, y con una ventaja de 8 puntos afronta el Afanion Club Baloncesto Almansa los últimos 10 minutos. Alcobendas pierde a uno de sus hombres importantes, Serigne expulsado por 5 personales, y Mike y Luis de la Peña llevan el peso del equipo. En estos minutos los almanseños consiguen controlar el partido, y aumentan la renta obtenida con los triples de Jordá y Navarro. La afición volcada en cada jugada y disfrutando de cada punto. A falta de 5 minutos para el final el parcial es de 81-70 pero el CBA sigue apretando en defensa y anotando. Tan solo 1 minuto para el final, 89-76 en el marcador y con tiempo muerto solicitado para afrontar el final del partido, la grada se relaja con esta ventaja y la ola invade la Bombonera. Los almanseños suman 3 puntos en este último minuto y consiguen que Alcobendas no anote, llegando a la última posesión con todo decido, 91-76.

Partido muy duro para ambos equipos en el que hemos disfrutado de un gran juego. Ha sido clave superar los momentos claves para finalizar cada cuarto liderando el marcador, Afanion Club Baloncesto Almansa lo ha conseguido, y ha sumado así su 19 victoria en Liga EBA que lo coloca en 2ª posición junto a Real Madrid. La próxima semana Afanion CBA visitará la emblemática cancha Antonio Magariños para enfrentarse a Movistar Estudiantes, el único equipo que ha sido capaz de vencer en “La Bombonera”.

Crónica: Iván Vizcaíno / balonparado.es


 EUROCOLEGIO CASVI - MOVISTAR ESTUDIANTES (72-63)

Foto: Club Estudiantes

El equipo colegial solo anotó cuatro tiples de los 34 que lanzó (12%), y capturó menos rebotes -38 frente a 46- que Casvi, que además convirtió 16 tiros libres de 24, por 11 de 13 de Movistar Estudiantes.

No fue “un excelente partido”, afirma en su Twitter, el entrenador de Casvi, José Antonio Sánchez, “pero ganamos saben sufrir y trabajando juntos”. Con intercambio de canastas empezó el primer cuarto -2-2, en los primeros compases-, aunque nos costó entrar en el partido, y mediado el periodo, Casvi mandaba por 9-4 y por 20-14 (min. 9), para llegar al final, tras una canasta del colegial Dovydas Giedraitis, con 20-16 a su favor.

Igualado fue el segundo (parcial de 16-16), con Alex Tamayo sumando debajo del aro (20-18), y 24-23, con dos TL de Mamadou, en el ecuador del cuarto. Dos más de Tamayo y empate a 27, al que sigue un triple que nos pone por delante (27-30, min. 17). Intercambio de acciones y canastas, empate a 32 (min. 18.46) y al descanso, a 4, 36-32.

Similar, el tercero. Con uno de tres de Pablo Suárez, 38-35 (min. 22), y 47-42 (min. 27) con sendos triples, nuestro y de Casvi, que con 2.50 minutos por jugar, se va de 9, 51-42, máxima ventaja del partido. Recortamos la diferencia a 4 (52-48, min. 29) con un espectacular reverso de Nacho Arroyo y dos más de Tamayo, y 54-49 al final del cuarto.

Inauguran el último tres TL de Nacho Arroyo (54-52), que con un canastón de “costa a costa” empata a 54. Iguales a 57 (min. 32), con sendos triples de uno y otro equipo; arriba (57-59, min. 33) con dos de Diego Alderete, y de nuevo empate (59-59, min. 34). Se cuelga del aro Andrey Grytsak a pase de Dovy y empate a 61 (min. 35). Aprieta Casvi, que se va de 5, 66-61, y de ahí al final, los de Villaviciosa de Odón siguen sumando, para acabar llevándose el partido por 72-63.

Los mejores

Alex Tamayo, 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, e Ibitayo Adedeji, 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración, el mejor de Eurocolegio Casvi.

72 - EUROCOLEGIO CASVI (20+16+18+18): Ibitayo Adedeji (21), Guillermo González (3), Alfonso Ortíz (12), Eduardo Gómez (13), Thiep Gatluak (5) -cinco inicial-, Fernando Revilla (-), Octavio Cuenca (-), David Monjas (2) y Demerick Weglinski (16).

63 - MOVISTAR ESTUDIANTES (16+16+17+14): Andrey Grytsak (8) Dovydas Giedraitis (9), Pablo Suárez (5), Bernat Vanaclocha (-), Alex Tamayo (19) -cinco inicial-, Víctor Martínez (-), Ignacio Arroyo (14), Diego Alderete (5) y Mamadou Diop (3).

Crónica: Club Estudiantes


 CB VILLARROBLEDO - REAL MADRID (98-81)

Foto: CB Villarrobledo

Empezaba el partido entre el CB Villarrobledo y el Real Madrid en el pabellón Pintores, encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga EBA y a la que llegaban ambos equipos con 19 y 16 victorias en el bolsillo respectivamente.

El encuentro arrancaba con salto ganado por parte del equipo visitante que rápidamente remataba con un triple seguido de dos puntos más tras un error en el ataque por parte del CBV. No perdonaba el CBV en sus ataques que paulatinamente se acercaba a un Real Madrid que había hecho un buen inicio. Al ecuador del primer parcial llegaban las rotaciones en ambos equipos que seguido de dos jugadas de tres puntos de Vadal Faniel y Martin Smith empataban el encuentro. Apretaba en defensa el Villarrobledo que complementado por su acierto en los tiros seguía liderando en el marcador y ponía punto final al primer parcial con un 25-18 como resultado.

Dos triples de Alex Welhouse hacían que el CBV rompiera la barrera de los 10 puntos de diferencia ante un Real Madrid que seguía buscando el aro ante la implacable defensa de los locales. Vadal Faniel y Arturo Fernández sacaban su mano a pasear y seguían sumando puntos por parte del CBV hecho que obligaba al técnico del Real Madrid, Javier Juárez a pedir tiempo muerto cuando quedaban cinco minutos para llegar al descanso. Se sumaba al carro de los puntos Reco McCarter y Artur Alaminos que acompañado del dominio en el rebote de Bruno Diatta conseguía el CBV llegar al ecuador del partido con un 56-36 como resultado.

Se volvía a la pista tras el paso por el vestuario y el CBV seguía deleitando a la afición troyana con su buen juego acertado en ataque y duro en defensa, forzando en algunas ocasiones los tiros del equipo rival. Con un triple de Adri Camino se finalizaba el tercer cuarto con 77-55 como resultado. El CBV iniciaba el último cuarto liderando el marcador pero con un pensamiento claro, quedaba aún mucho partido y tenía delante a un gran rival como era el Real Madrid. Finalmente y siendo fiel a su buen juego el CBV conseguía llevarse un partido que había dominado en todo momento por un 98-81 como resultado final.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - NÁUTICO KIA TENERIFE (74-75)

Foto: deporpress.com

El Real Club Náutico Kia Tenerife prolongó la buena dinámica de las últimas jornadas al doblegar, en su visita a tierras conejeras, al Maramajo Teguise Lanzarote (74-75). El duelo de rivalidad regional de este grupo B de la liga EBA terminó decantándose a favor de la escuadra nauta en un reñido final. Con este resultado, los jugadores dirigidos por Santi Lucena encadenan su tercera victoria seguida, lo que significa también la decimocuarta de la temporada.

La igualdad fue la tónica de unos compases iniciales en los que el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) llegó al primer parón por delante en el electrónico (17-18). A continuación, el conjunto de Santi Lucena desplegó un gran juego, llegando a disfrutar de diferencias de nueve puntos. Sin embargo, el colista de la categoría nunca bajó los brazos y concluyó el segundo cuarto con una mínima desventaja (30-34).

A continuación, se mantuvo el guión vivido a lo largo de la primera parte, con un equipo nauta que se plantó en el cuarto decisivo por delante en el electrónico (49-54).

La fortuna estuvo de cara del RC Náutico Kia Tenerife en el último período. A falta de menos de un minuto para el final, un triple de los conejeros lo contrarrestó Roberto de la Rosa con dos puntos desde el tiro libre. En las postrimerías, el Maramajo desaprovechó uno de los tres tiros libres de los que dispuso para igualar la contienda (74-75).

MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE: Sean Harris (26), Alberto Padrón (8), Daniel Jiménez (-), Dzeiks Krumins (8) y Stephen Wesley (25)–quinteto inicial–, Jorge Almenara (3), Omar Pérez (-), Rayco Falcón (2), Aljeandro Machín (2), Octavio Cabrera (-) y Bryan Mateos (-).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (13), Samuel Rodríguez (5), Mads Bonde (23), Sami Eleraky (10) y Roberto de la Rosa (8)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (-), Juan Andrés García (-), Adnan Omeragic (3) y Niang Fallou (13).

Crónica: deporpress.com


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - ISOVER BASKET AZUQUECA (76-70)

Foto:guadalajaradiario.es

Lujisa Guadalajara Basket se apuntó la victoria (76-70) en el derbi provincial ante un Isover Basket Azuqueca desmantelado, que acusó mucho las importantísimas bajas y la falta de ritmo después de dos semanas sin competir y sin apenas entrenar.

Después de su incidente y hospitalización Sergio Vicente solo tuvo un entrenamiento para preparar el partido con tan solo siete jugadores y sobre el San José se vio un Azuqueca bien mientras le aguantó el físico, pero que no pudo resistir hasta el final.

Guadalajara Basket trabajó bien durante todo el partido y supo esperar su momento. El Azuqueca resistió mientras le duraron las fuerzas. De la mano de Álvaro Frutos, alma de los de la Vega durante todo el partido, los azudenses dominaron el primer cuarto por 12-23, pero reaccionaron bien los locales en el segundo para igualar el partido al llegar al descanso (36-36).

En la reanudación, El Isover descansado llegó a dominar el cuarto y acabar venciendo por 52-59, pero en el último periodo empezó a acusar el gran desgaste físico, sobre todo en la lucha bajo los tableros. Dani Yusta, el único pivot con el que pudo contar Sergio Vicente, empezó a acusar el cansancio y los americanos morados William Dunston y Nouhum Bocoum se apoderaron de los rebotes. Lujisa fue recortando paulatinamente la desventaja para al final acabar doblegando a su rival en los últimos minutos y apuntarse una importante victoria que le permite romper la racha negativa que venía acusando en los últimos partidos.

Crónica: guadalajaradiario.es


 ESTUDIO - GLOBALCAJA QUINTANAR (81-55)

Foto: eldeporteconquense.com

Mal encuentro del Basket Globalcaja Quintanar en la 24ª jornada de la liga EBA en su grupo B, ya que el conjunto conquense salió mal parado de su visita al Estudio madrileño, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Como ya sucediera en la ida, el Estudio superó al equipo quintanareño para llevarse un triunfo vital cuando tan solo restan seis jornadas para finalizar la liga.

Así, los locales estuvieron mejor durante los 40 minutos del partido, para ir poco a poco afianzando su ventaja. El 81-55 final habla claramente de la diferencia en este partido entre madrileños y conquenses, en un triunfo inapelable para el Estudio.

Con esta derrota, el Basket Globalcaja Quintanar sigue fuera de descenso, y mantiene todas las garantías para salvar la categoría un año más, si bien le complica la situación en la tabla. Con 9 victorias y 15 derrotas, marchan undécimos en la clasificación, con el mismo balance que el Gran Canaria, décimo. Sin embargo, la victoria del equipo madrileño, aún en descenso, les permite acercarse en la tabla, ya que con 8 triunfos y 16 derrotas se quedan a solo una de la salvación, en una lucha reñida por la permanencia.

El Basket Globalcaja Quintanar supera en un triunfo los puestos de descenso, aunque la pelea es máxima, con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros marcando la permanencia, con los mismos números que el mencionado Estudio. Por tanto, los quintanareños aún tienen dos equipos por detrás en la clasificación antes del descenso.

Crónica: EDC / eldeporteconquense.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Arturo Fernández.
Foto: FEB.es

MVP ARTURO FERNANDEZ (C.B VILLARROBLEDO) 36 DE VALORACION

2-Daniel Yusta (Isover Basket Azuqueca) 35.

3-Sean Harris (Maramajo Teguise Lanzarote) 32.

4-Nouhoum Bocoum (Lujisa Guadalajara) 29.

-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 28.

-Stephen Wesley (Maramajo Teguise Lanzarote) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA232031938167143
2REAL MADRID241951833166843
3AFANION CB ALMANSA241951979174643
4CB VILLARROBLEDO231761860170440
5LUJISA GUADALAJARA BASKET241591823175639
6NÁUTICO KIA TENERIFE2414101867179038
7NCS ALCOBENDAS2512131865181237
8MOVISTAR ESTUDIANTES2412121791171936
9UROS DE RIVAS BON LAR2412121853184736
10GRAN CANARIA249151840187833
11GLOBALCAJA QUINTANAR249151851188733
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS258171948211433
13ESTUDIO248161845194132
14EUROCOLEGIO CASVI248161744195732
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS247171911206431
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE243211484187827

0 comentarios:

Publicar un comentario