martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J20, MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 40 DE VAL

 C.B. QUART-GERMANS CRUZ - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (67-73)

Foto: Manel Expósito / jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià se lleva la victoria ante Quart, rival directo para evitar las fases de permanencia, gracias a un brillante último cuarto en que los adrianeses remontaron ocho puntos de diferencia.

“Cambiaría la victoria ante Girona por ganar a Quart, Barberà o Castelldefels en uno de los duelos directos que tenemos”, aseguraba Mario Lousame, entrenador del Sant Adrià, después de vencer en el Ricart la semana pasada a uno de los líderes de la categoría. Una declaración que hacía comprender la importancia del encuentro que afrontaba el Sant Adrià el pasado fin de semana. Quart, el rival de los adrianenses, es uno de los equipos que se sitúan actualmente en puestos de play-out y una victoria de los locales hubiera supuesto que el UBSA tan solo estuviera dos triunfos por encima de las temidas posiciones.

Quart arrancó el encuentro sabiendo lo necesaria que era la victoria para ellos, ya que la liga afronta las jornadas finales y las fases de permanencia acechan. Los locales arrasaron en los primeros diez minutos y, liderados por Xavi Montalat (14 puntos y 8 rebotes), endosaron un parcial de 22-9 a un Sant Adrià que veía como su rival encarrilaba el encuentro al término del primer periodo.

Pero una de las cosas que nunca ha hecho el UBSA, ni en los peores momentos de la temporada, es entregar la cuchara. Los visitantes no estaban dispuestos a dejar escapar una victoria tan importante y lograron entonarse en ataque. El Sant Adrià anotó 22 puntos en el segundo cuarto y logró recortar cinco puntos la diferencia en el marcador dejando la desventaja en ocho al descanso (39-31).

El comienzo de la segunda mitad se caracterizó por las ganas de los dos equipos de llevarse el encuentro a su terreno. Ambos conjuntos acumulaban ataques rápidos sin llegar a una media anotadora destacable, ya que ni UBSA ni Quart lograron alcanzar el 50% de acierto en tiros de dos ni en tiros de tres. Al final del tercer periodo, la diferencia se mantenía en ocho puntos (56-48) y el escenario quedaba abierto para los últimos diez minutos.

Y, si bien el primer periodo había sido claramente para el Quart, el Sant Adrià devolvió el golpe en el último cuarto para llevarse el partido gracias a una actuación prácticamente perfecta en ataque y en defensa. Alberto Reyes, que fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos, fue determinante para la remontada de un UBSA que fue capaz de anotar 25 puntos en los últimos diez minutos, dejando a su rival con once. Los de Girona no fueron capaces de reaccionar ante el huracán adrianense y vieron como la victoria viajaba a Sant Adrià con un resultado de 67-73.

Este triunfo supone un auténtico botín para los hombres de Mario Lousame, que se colocan tres victorias por encima de los puestos de play-out. Una victoria de los adrianenses la semana que viene ante Arenys (sábado, 18:00) supondría la salvación virtual para los de Sant Adrià. Por su parte, al Quart le tocará seguir luchando para salir de los puestos bajos, ya que se sitúa penúltimo a un triunfo de salir de la zona de fases de permanencia.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 IBERSOL CB TARRAGONA - BBA CASTELLDEFELS (71-66)

Foto: C.B Tarragona

El IBERSOL CBT buscaba por primera vez durante la temporada conseguir cinco victorias consecutivas. Y ante estaba el CB Castelldefels, equipo que contaba con jugadores con años de experiencia en las ligas LEB ya la liga EBA.

El partido comenzó con unos minutos de muchos errores por parte de ambos equipos. Minutos donde nadie conseguía encontrar el ritmo al partido. Poco a poco los hombres de Berni calmaron antes y encontraron el equilibrio que les permitió abrir una pequeña diferencia en el marcador, a pesar de que tenía muchos problemas con el rebote defensivo.

El conjunto tarraconense iba incrementando la diferencia. Un triple de Adrià Duch puso el 20 a 9 en el electrónico. El entrenador visitante se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto. Su equipo reaccionó y consiguió un parcial de 0-6 a su favor durante el último minuto del primer cuarto, llegándose al final del diez primeros minutos con un marcador más ajustado, 20-15.

El conjunto local había perdido el control del partido. Los ataques eran mucho menos fluidos y sobre todo el acierto en el tiro exterior desapareció. El CB Castelldefels tampoco pudo reducir más las diferencias, sin poner en demasiados problemas al conjunto azul. Gracias a dos técnicas señaladas al conjunto visitante, el IBERSOL CBT consiguió poner una diferencia de más diez puntos, que supo mantener hasta la media parte. Un triple en el último segundo de David Fernández ponía el marcador en 42-28.

El tercer cuarto empezaba con buena dinámica. El jugadores tarraconenses habían vuelto a encontrar las sensaciones del primer cuarto. Una gran defensa ahogaba cada ataque del conjunto visitante y la diferencia se puso por encima de los quince puntos. Pero el equipo barcelonés no se rindió y con prácticamente 2 minutos consiguió un parcial de 0-7. Berni pidió el primer tiempo muerto del tercer período, pero no sirvió de masa. El conjunto visitante jugaba los mejores minutos del partido, logrando recortar la diferencia hasta los cuatro puntos, 48-44.

El Serrallo veía como de nuevo, el equipo hacía un tercer cuarto malo que le condenaba a seguir luchando por un partido que había tenido del todo controlado. Con un 50-46 se entraba a los 10 últimos minutos.

Y aquí no se acaba la reacción visitante. El conjunto del Baix Llobregat conseguía ponerse por delante en el marcador. Los nervios las precipitaciones volvían al Serrallo. Cada ataque del conjunto local se hacía eterno buscando alguna opción de tiro. La defensa del Castelldefels no dejaba buenas opciones de tiro.

Detrás minuto se entró con el marcador muy igualado, 67-64. Una pelota robada por David Fernández dio pie a un contraataque, que terminó con canasta más falta de Pape Mbape. A falta de 27 segundos ponía el marcador en 70-64 que sentenciaba el partido. Al final, con muchas dificultades, pero la victoria se quedaba en Tarragona por 71-66.

Crónica: C.B Tarragona


 ARACENA-AEC COLLBLANC - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (71-66)


 Crónica no disponible.


 CLUB BASQUET ROSER - MATARO PARC BOET (92-78)

Foto archivo: totmataro.cat

Después de dos derrotas consecutivas, los chicos de Alberto Peña querían recuperar el camino de la victoria derrotando el Roser, el colista del grupo, a domicilio y quien ya había sorprendido a los naranjas al Millán, pero el partido ya no comenzó demasiado bien para los mataronenses, que se vieron al final del primer cuarto a remolque en el marcador, 21 a 16.

En el segundo periodo el enfrentamiento se igualó, pero los del Maresme no eran capaces de dar la vuelta al marcador, llegando al descanso sólo cuatro puntos por debajo, 43 a 39, con todavía todo por decidir.

En la reanudación, se vio un calco del segundo periodo, con anotación alta y muy igualado, con un inspirado Marco Rubio y un siempre eficiente Faronte Drakeford, que llevaban la iniciativa anotadora del conjunto visitante. Al final del periodo, 67 a 64, y un final completamente abierto.

Pero en el último cuarto, la defensa local, mucho más necesitada de la victoria llegó a un nivel que no lo había hecho hasta el momento, consiguiendo anular el ataque del Boet que, hasta el momento, había sido muy efectivo , y provocando una nueva derrota, la tercera consecutiva, que complica ligeramente la situación de los mataroneses en la tabla.

Crónica: totmataro.cat


 COALCI - C.B. SANT JOSEP - CLUB BÀSQUET MENORCA (67-73)

Foto: Basquet Menorca

Un escenario histórico, el Centre Parroquial. Un adversario de no menos nobleza, el Sant Pep. En la cuna del baloncesto, Badalona. El Bàsquet Menorca sumamos en otro intenso compromiso el decimoquinto triunfo -séptimo consecutivo- que nos aúpa hasta la cúspide de la clasificación, plaza compartida con El Masnou.

67-73 fue el resultado de un partido de nuevo llevado al límite competitivo, ante un rival que nos obligó a trabajar arduamente para desactivar sus mejores virtudes, que durante gran parte del minutaje les mantuvo por delante en el electrónico.

Las ventajas no fueron más allá de los siete puntos suyos u ocho nuestros. Por su dinámica de juego, de tiros rápidos en posesiones cortas, de cargar con acierto el rebote ofensivo, de defender al límite para forzar recuperaciones de balón, el equipo de Sergi Vives lanzó una veintena de tiros de campo más que nosotros, pero logramos minimizar su acierto y dejar su porcentaje de tiro en un 34%.

Los parciales hablan por sí solos del equilibrio del partido llevado a sus guarismos: 20-17 (1Q), 37-33 (2Q), 54-52 (3Q), con alguna alternancia puntual que nos llevó a situarnos por delante (20-24). Y en este intercambio de tiras y aflojas alcanzamos el periodo final. El Sant Josep anotó la primera canasta (56-52), preludio de nuestro momento, el que nos permitió firmar un parcial de 0-12 (56-64) y sentar las bases de la victoria camino del ecuador de este último periodo. La gestión de los últimos minutos y posesiones fue el justo y necesario para cerrar la cita, como también el acierto desde la línea de 4,60, con un notable acierto del 81% desde el tiro libre.

Especialmente emotivos fueron los últimos instantes, empujados por el ánimo y aliento de más de sesenta aficionados -estudiantes, amigos, familiares, otros desplazados expresamente- mientras Sergi Llufriu anotaba los dos tiros libres definitivos (67-73).

Y en esta academia de baloncesto nuestra, en la que un día es Pitu, otra Jan, otra Maki… en esta ocasión fue el “profesor” Matalí quien instruyó a nuestras más jóvenes integrantes con una actuación de manual que le llevó a alcanzar los 40 puntos de valoración.

Y este domingo visita el Pavelló Menorca el Bàsquet Roser (12.30 horas), seguimos trabajando con el ánimo de seguir subiendo peldaños en esta apasionante aventura. Y por supuesto contamos con vuestra presencia.

Crónica: Basquet Menorca


 BARBERA TEAM VALUES - C.B. CANTAIRES TORTOSA (78-54)


 Crónica no disponible.


 ARENYS BASQUET JOVENTUT - BASQUET GIRONA (71-50)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona no ha podido poner fin esta tarde a su racha fuera de casa y ha caído en la pista del Arenys Baloncesto Juventud (71-50), en un partido en el que ha ido a remolque del rival desde el principio y siempre ha estado lejos de la victoria. El equipo dirigido por Quim Costa, que por primera vez en toda la temporada enlaza dos derrotas, mantiene la tercera posición en el grupo CA de Liga EBA, ahora con 13-7 de balance.

La salida local ha estado llena de intensidad y acierto, y ha cogido con el pie cambiado a los gerundenses. Tanto es así que, en las postrimerías del primer cuarto, el agujero era grande (21-2, 8 '). Condicionado por este parcial, el equipo ha intentado reaccionar, pero le era imposible recortar diferencias para que los locales estaban pletóricos desde el triple y no tenía ningún control sobre el rebote (39-19, 15 '). De hecho, al descanso, no había capturado ni uno en ataque. Los minutos pasaban y el Baloncesto Girona no ha localizado en ningún momento el ritmo ni la inspiración desde el perímetro, sometido a los jóvenes cedidos para el Joventut de Badalona. Entre Joel Parra y José Busquets, han hecho 40 puntos.

La próxima semana, el senior vuelve a jugar en Fontajau. Se enfrentará el sábado 17 de marzo al Barberà Team Values ​​más tarde de lo habitual (20.30 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Matali.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 40 DE VALORACION

2-Joel Parra (Arenys Basquet Joventut) 34.

3-Albert Sulleva (C.B Roser) 31.

4-Modou Mbaye (Ibersol CB Tarragona) 28.

-Marc Sobrepera (Barberá Team Values) 28.

5-Marc Rubio (Mataró Parc Boet) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL201551485139335
2CLUB BÀSQUET MENORCA201551477135535
3BASQUET GIRONA201371525147033
4COALCI - C.B. SANT JOSEP201281534152632
5ARENYS BASQUET JOVENTUT191271428134331
6ARACENA-AEC COLLBLANC191271469141731
7IBERSOL CB TARRAGONA201191418140631
8OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ209111476145529
9MATARO PARC BOET209111560162329
10BBA CASTELLDEFELS207131525154627
11BARBERA TEAM VALUES207131382143027
12C.B. CANTAIRES TORTOSA206141498166226
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ206141436149026
14CLUB BASQUET ROSER205151355145225

0 comentarios:

Publicar un comentario