martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J21, MVP ANDREU SESE (BBA CASTELLDEFELS) 31 DE VAL

 OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - ARENYS BASQUET JOVENTUT (86-82)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià consigue la tercera victoria consecutiva, esta vez ante Arenys, y certifica la permanencia virtual en Liga EBA al situarse cuatro victorias por encima de los puestos de fases de permanencia.

Los seguidores adrianenses pueden empezar a respirar tranquilos. Después de una temporada irregular donde el equipo ha alternado rachas positivas y negativas, el Sant Adrià parece estar alejado definitivamente de las posiciones bajas. Victoria complicada la del sábado para los hombres de Mario Lousame. El Arenys, rival del UBSA, cuenta con numerosos jugadores de la cantera del Joventut, puesto que es un equipo vinculado a la entidad de Badalona, y los visitantes se presentaron en el Ricart con nombres de la talla de Joel Parra o Pol Molins, que ya han debutado con el primer equipo.

El partido arrancó al ritmo de un Mario Fleurima salvaje, que iba hacia el aro cada vez que recibía el balón y que anotó los primeros cuatro puntos del UBSA. Nadie dominaba el marcador en los primeros minutos y Mario Lousame recurría a Óscar Amo, que había empezado en el banquillo, para tratar de tomar las riendas. Por su parte, el Arenys se entonaba desde la línea de tres, anotando desde el perímetro hasta en dos ocasiones por medio de Artur Grau y Dídac Cuevas que recortaban la diferencia en el marcador a un punto. El primer periodo acabó de la mejor manera posible para los hombres de César Saura, que acabaron el cuarto por delante en el marcador gracias a un parcial de 5-0 (15-17).

El elevado ritmo ofensivo fue el protagonista en ambos conjuntos durante los segundos diez minutos. Óscar Amo se imponía en la pintura para empezar el cuarto con cinco puntos, dos de ellos tras una gran asistencia de Ruzafa dando el pase por la espalda. El Arenys no aflojaba e impedía que los locales se escaparan por medio de un Parrado muy entonado, con seis puntos en el cuarto. Para entonces, Jaume Lobo empezaba a vestirse de líder adrianense y afinaba la puntería para hacer un 4/5 en tiros de campo y anotar once tantos que mantenían la igualdad en el marcador al descanso (36-36).

El tercer cuarto no estuvo exento de polémicas. Marc Ferrer anotaba dos triples que, junto a un canastón a aro pasado de Ruzafa, aventajaban por 49-47 al Sant Adrià. Sin embargo, los encargados de la mesa cometieron un error al sumar los puntos en el marcador, que figuraba que el Arenys iba por delante. Después de un minuto de discusión entre el banquillo adrianense, la mesa y los colegiados, los anotadores rectificaron su error y corrigieron el resultado. Llegaba el ‘momento Moix’, últimamente habitual en todos los partidos, y en este caso, el escolta del Sant Adrià anotó tres triples seguidos para poner ocho arriba a los locales. Para el Arenys, apareció un Joel Parra que demostró por qué ha debutado en ACB, anotando doce puntos en el cuarto, nueve de ellos desde la línea de tres, provocando el último de ellos un tremendo enfado de Mario Lousame, que no podía entender como había lanzado libre de defensa. El tercer periodo finalizó con un marcador de 61-60 favorable al UBSA y con una técnica al banquillo del Sant Adrià, supuestamente, por estar dos miembros del staff técnico de pie dando órdenes.

El último cuarto fue una guerra sin cuartel donde cualquiera se pudo llevar el partido. El intercambio de dueño del marcador fue una constante. El UBSA respiró aliviado cuando Arnau Parrado cometió la quinta personal después de haber anotado diez puntos en el periodo. Jaume Lobo, con otros siete impedía, que los locales dejaran de tener opciones y, además, convertía tres tiros libres después de forzar una falta en el triple que ponían uno arriba al Sant Adrià. Los hombres de Lousame aprovechaban el ‘shock’ del Arenys tras la expulsión de Parrado para ponerse seis arriba por cortesía de dos canastas de Amo. Pero los del Maresme no se rindieron y a base de dos grandes defensas y un triple de Joel Parra se ponían uno abajo a falta de quince segundos. Ruzafa convirtió un tiro libre y Dídac Cuevas tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero fallo una bandeja y el Arenys se vio obligado a cometer falta sobre Alberto Reyes, que anotó dos tiros libres. Resultado final de 86-82 y valiosa victoria para los locales.

Con este triunfo, el UBSA se coloca cinco triunfos por encima de las fases de permanencia a falta de cinco partidos, lo que supone una diferencia que es prácticamente definitiva. Jaume Lobo, con 23 puntos y sin fallo en tiros de dos, fue el máximo anotador local, seguido de Xavi Moix, que anotó 19. Para el Arenys, Joel Parra destacó con 23 puntos en la anotación, y Roger Almuni fue el máximo reboteador del encuentro con 14 rebotes.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 BASQUET GIRONA - BARBERA TEAM VALUES (63-62)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona continúa haciendo de Fontajau un fortín. Se ha impuesto al Barberà Team Values ​​(63-62), en un partido que ha tenido muchas alternativas y que ha decidido Xavi Costa con una bandeja de contragolpe tras una recuperación de Manchón a 2,6 segundos del final. El resultado permite al equipo dirigido por Quim Costa reencontrarse con la victoria y mantener la tercera posición en el grupo CA de EBA, con 14-7 de balance.

Los gerundenses no han sido nunca cómodos y el rival le ha tomado la iniciativa en el arranque. Ni el dominio del rebote de ataque le permitía encontrar ritmo anotador, sobre todo porque no había acierto desde el exterior. El Barberà Team Values, en cambio, el localizaba en el figura de Ivan Llull, que ya acumulaba 15 puntos al descanso. Un hecho que le ha permitido ir a vestuarios con una ligera ventaja (36-39). El paso de los minutos acentuaba la igualdad y el Baloncesto Girona no estaba nada fino en ataque, ni con tiros liberados. Los visitantes han abierto un pequeño agujero a mediados del último cuarto (55-59, 36 '), pero el equipo ha seguido trabajando y ha llegado vivo al último minuto (61-62). Una pérdida a pocos segundos del final cuando se encaraba la anilla en un contragolpe parecía el golpe definitivo, pero en la acción posterior, en el mismo servicio de banda, se ha podido recuperar el balón y anotar la canasta que sería la de la victoria. Y es que los visitantes fallarían en la última acción.

El próximo sábado 24 de marzo, el senior visitará la pista del Coalci San José (18 h), en el último partido antes del paréntesis de Semana Santa.

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 C.B. CANTAIRES TORTOSA - COALCI - C.B. SANT JOSEP (84-85)


 Crónica no disponible.


 CLUB BÀSQUET MENORCA - CLUB BASQUET ROSER (88-66)

Foto: Basquet Menorca

Cumplimos y obtuvimos recompensa doble. El decimosexto triunfo de la temporada –octavo consecutivo- frente al Bàsquet Roser (88-66) ha supuesto además que asumamos el liderato en solitario, a consecuencia de la derrota de El Masnou frente al Tarragona (64-70). A cinco jornadas para concluir la fase regular de la competición, el primer objetivo de la temporada está un escalón más cerca.

Partido igualado hasta el ecuador del primer cuarto (2-5, 9-10, 12-14); la solidez defensiva, la continuidad interior y especialmente el acierto perimetral nos permitieron un tirón por la vía rápida, la del triple. Parcial de 12-0 para el 24-14 final. Un parcial que a caballo entre cuartos se estiró hasta el 16-0 (28-14). Pero al margen de su posición clasificatoria, sabíamos de la capacidad competitiva y de respuesta del Roser, quien a golpe de triples a pares insistió en mantenerse atado al partido (28-20). Nuestra efectividad en acciones a campo abierto nos permitió incrementar el margen hasta el +17, reducido al descanso (42-29, parcial de 18-15).

Buena salida del tercer periodo. Un 56-33, que fue nuestra máxima ventaja, insuficiente ante un adversario en ningún caso abnegado y que nos dio otro aviso desde su intensidad, carga del rebote ofensivo y acierto desde los 6,75 metros. Parcial de 0-8 que nos “invitó” a parar el partido para reflexionar. Afortunadamente la nuestra fue una actuación coral, en la que sumaron todos los factores del equipo y la gama de recursos nos permitió cerrar el cuarto con suficiencia (62-44, parcial de 20-15) y con un cierre espectacular: una “buzzer beater” (canasta sobre la bocina) de Dani “Maki” García, marca de la casa. En el cuarto final asistimos a un intercambio de golpes que la aportación de todos nuestros efectivos en ambas partes de la cancha para cerrar la cita 88-66 (26-22).

Abrumador una semana más el apoyo de la grada. Hemos vuelto a superar los mil asistentes, que han conectado y completado a la perfección la propuesta de animación y musical de la charanga Bon Ball Tenim. Nos han acompañado también una destacada representación de las categorías de formación del CB Jovent d’Alaior en los tiempos muertos y descansos del partido. Y una especial mención para las setenta pioneras del baloncesto menorquín, que nos han acompañado y algunos incluso se han atrevido a demostrar que… quien tuvo, retuvo. Nuestro más emotivo reconocimiento para ellas.

La próxima jornada nos llevará hasta la pista del polideportivo municipal Fum d’Estampa en L’Hospitalet de Llobregat, hogar del Aracena-AEC Collblanc de Josep Maria “Gusi” Guzmán. Será el domingo, a las 12.30 horas. Menorquines en Catalunya.

Crónica: Basquet Menorca


 MATARO PARC BOET - ARACENA-AEC COLLBLANC (74-71)

Foto: Daniel Ferrer

El conjunto de Alberto Peña recibía el Collblanc, uno de los equipos más en forma del grupo de liga EBA el pasado sábado en el Eusebi Millán, en un mal momento para los naranjas que ya acumulaban 3 derrotas consecutivas y se complicaban la permanencia en la categoría.

El partido no empezó bien para los mataronins, que veían como la defensa de los de Hospitalet no les permitía anotar con fluidez aunque, a pesar de todo, al final del primer periodo sólo se encontraban 4 puntos por debajo en el marcador, 13 a 17.

En el segundo cuarto ya llegó la reacción de los del Maresme, mucho más acertados en ataque y, ahora también, mucho mejor en defensa, dieron la vuelta al partido como un calcetín marchando los vestuarios con 6 puntos de ventaja en el marcador, 35 a 29.

En la reanudación, el partido siguió exactamente con la dinámica con la que se había marchado a los vestuarios, con los mataroneses muy superiores tanto en ataque como en defensa. La aparición del mejor Darío Naharro de la temporada, con 17 puntos, permitió a los naranjas escaparse en el marcador y, parecía, que ya sentenciaban el partido al final del tercer cuarto, 56 a 41.

Pero nada más lejos de la realidad, y probablemente con un factor de relajación importante, los visitantes se empezaron a encontrar muy cómodos en ataque y, poco a poco, vana ir recortando distancias en el marcador, hasta llegar a un final ajustado que, a pesar de todo, la experiencia local permitió que el triunfo se quedara en casa por 74 a 71.

Crónica: totmataro.cat


 VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - IBERSOL CB TARRAGONA (64-70)

Foto: C.B Tarragona

El IBERSOL CBT visitaba la pista de líder en el mejor momento de la temporada. Después de conseguir en la última jornada la quinta victoria seguida. Y además con el apoyo de una cincuentena de aficionados que acompañaron al equipo.

El partido no empezó demasiado bien para los hombres de Berni. Estuvieron más de tres minutos en conseguir la primera canasta. Fue un triple de Adrià Duch. Un primer cuarto donde ambos equipos no estaban nada acertados en ataque. Con unos porcentajes de tiro malos. Donde el IBERSOL CBT consiguió gracias sobre todo al juego interior sacar un pequeña ventaja en el marcador que supo conservar hasta el final de los diez primeros minutos, 10-14.

Con las rotaciones en marcha y ya durante el segundo cuarto, el equipo tarraconense daba en algunos momentos la sensación de que podía coger más diferencia en el electrónico. Eran un minutos donde Dani Tugores había cogido la responsabilidad ofensiva del equipo. El único pero, la defensa. El equipo no estaba consistente última y permitía que el conjunto local lograra canastas fáciles que les permitía estar dentro del partido.

Después de un tiempo muerto pedido por el entrenador local, Berni puso el equipo a defender en zona, pero el cambio no salió bien. El Masnou en poco más de un minuto consiguió igual el partido obligando a Berni a pedir su primer tiempo muerto, que sirvió para parar el parcial desfavorable. Después de unos minutos de intercambio de canastas se llegó al descanso con un igualado 32-34.

Los dos equipos salieron a por todas durante los primeros minutos del tercer cuarto. La intensidad del partido subió muchos niveles. Ambos equipos se apoyaban sobre todo en los ataques donde conseguían canastas con cierta facilidad. Pero ninguno conseguía una pequeña ventaja en el marcador. Los intercambios de canasta eran constantes.

Berni se veía obligado a conservar físicamente a los jugadores. Las rotaciones eran obligadas para evitar el desgaste físico en el último cuarto.

Al final del tercer cuarto se llegó con un igualado 52-53. Todo estaba por decidir. Berni seguía haciendo rotaciones. Durante los primeros minutos del último cuarto todo seguía igual. Ninguna diferencia superior a los tres puntos. Un triple de David Fernández puso el 54-58 en el marcador. Cuatro puntos que habrían podido fueron siete si Mijalho Zovnar no hubiera fallado un triple que tiró prácticamente solo. Y después de esta acción el Masnou consiguió igualar el partido de nuevo.

Pero de nuevo, el jugadores de Berni lograron coger un pequeña ventaja desde cuatro puntos. Fueron muchas veces durante el partido. Quedaban poco más de dos minutos para el final y era una buena renta para encarar la recta final. Y así fue. El equipo a pesar de sufrir mucho consiguió llevarse la victoria hacia Tarragona. Al final de por 64-70.

Crónica: C.B Tarragona


 BBA CASTELLDEFELS - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (76-66)

Foto: Quim Puig
lesportiudecatalunya.cat

Nueva derrota del Quart, que sigue penúltimo, en zona de promoción, y en dinámica muy peligrosa. Los de Carlos Ribot protagonizaron en Castelldefels una buena primera mitad-ganar de dos en el descanso-, pero fue insuficiente ante un rival que los tenía bien estudiados. Y es que después del primer periodo, en el que los visitantes jugaron con mucha fluidez, corriente y con buenas decisiones en campo abierto, el Castelldefels empezó a funcionar.

Los cambios defensivos en los bloqueos directos, con jugadores más físicos y altos, crearon muchos problemas a los quartencs, que no encontraban ventajas en ataque. Poco a poco, y sobre todo a partir del tercer periodo, los locales fueron creciendo en el juego. A tres minutos del final de este cuarto y con un marcador igualado, dos triples del Castelldefels comenzaron a romper el marcador (57-46 a falta de un cuarto).

No lanzó la toalla el conjunto quartenc en el arranque del último periodo, entró de nuevo en el encuentro y sólo perdía de seis puntos. Fue cuando Boronat hizo daño en el triple y la mayor intensidad del rival en las dos canastas pasó definitivamente factura al Cuarto, con muchos problemas al final para anotar.

BBA CASTELLDEFELS: Carrasco (3), Torres (12), Oliva (11), Olmedo (8) i Boronat (13) –cinc inicial–; Haro (7), Sesé (20), Zanca (2).

QUART GERMANS CRUZ: Coderch, Camós (6), Martorell (9), Vila (16) i Montalat (3) –cinc inicial–; Zniteka (3), Palol, R. Serra (4), Sima (1), M. Serra (8), Jiménez (10), Agustí (6).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Sese.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU SESE (BBA CASTELLDEFELS) 31 DE VALORACION.

2-Michael Balkovic (Ibersol CB Tarragona) 26.

3-Iván Llull (Barberá Team Values) 25.

4-Sergi Llufriu (Basquet Menorca) 23.

5-Joel Parra (Arenys Basquet Joventut) 21.

-Alfons Alzamora (Basquet Girona) 21.

-Eric Weary (C.B Cantaires Tortosa) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BÀSQUET MENORCA211651565142137
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL211561549146336
3BASQUET GIRONA211471588153235
4COALCI - C.B. SANT JOSEP211381619161034
5IBERSOL CB TARRAGONA211291488147033
6ARENYS BASQUET JOVENTUT201281510142932
7ARACENA-AEC COLLBLANC201281540149132
8OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ2110111562153731
9MATARO PARC BOET2110111634169431
10BBA CASTELLDEFELS218131601161229
11BARBERA TEAM VALUES217141444149328
12C.B. CANTAIRES TORTOSA216151582174727
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ216151502156627
14CLUB BASQUET ROSER215161421154026

0 comentarios:

Publicar un comentario