martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J19, MVP JAIME FERNANDEZ (SIMPLY OLIVAR) 30 DE VAL

 CB IGUALADA - C.B. CASTELLBISBAL 'A' (79-62)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada ganó el Castellbisbal por 17 puntos de diferencia (79 a 62) aunque el partido no se decidió hasta el último cuarto.

El partido fue muy estriba durante muchos rato ya la media parte el resultado era de empate a 33. En la reanudación, el enfrentamiento continuó igual, con diferencias mínimas y algunas alternancias en el marcador. Al final del tercer periodo, el Igualada abrió una brecha y se situó 9 puntos por encima. Sin embargo, al inicio del último cuarto el Castellbisbal volvió a entrar dentro del partido. Cuando faltaban pocos minutos para acabar, los jugadores estuvieron muy acertados y fueron ampliando la diferencia hasta acabar con el 79 a 62 final, 17 puntos a favor.

Este domingo, el Club Baloncesto Igualada visitará la pista del Salt.

Reseña: radioigualada.cat


 RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - C.B. VIC - UNIVERSITAT DE VIC (71-78)

Foto: clicama.cat

El Recambios Gaudí Mollet perdió contra el líder del grupo CB de la Liga EBA, la Universidad de Vic, por 71 a 78. El conjunto molletano notó sensiblemente las bajas de dos de sus jugadores más en forma y lesionados, Xavier Blaaguer y Nilo Angelats.

A pesar de esta circunstancia, que ya no es nueva para el equipo del Plana Lledó como ocurrió al inicio de la temporada con la baja de Ramon Espuña, plantó cara al líder. Al descanso, el resultado era favorable al Vic, por 31 a 39, pero en el tercer cuarto el Mollet dominó y ajustar el electrónico, 54 a 57.

Sin embargo, en el último cuarto el líder fue superior y ganar. Lo mejor del Mollet fue José María Sánchez con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El Recambios Gaudí Mollet baja hasta el sexto lugar y se queda con 12 victorias. El próximo duelo de los molletanos será a al pista del Andorra B, que ocupa el cuarto lugar por la cola con 5 victorias.

Reseña: clicama.cat


 SIMPLY OLIVAR - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (82-73)


 Crónica no disponible.


 C.B. CERDANYOLA AL DIA A - J.A.C. SANTS (82-73)

Foto: cerdanyola.info

Los inicios de periodo pasaron factura a un Cerdanyola que le costó mucho tomar la dinámica de juego de cada cuarto. En el primero, no anotó hasta los cinco minutos, con un parcial inicial de 0-8 para el Sants. La reacción de los verdes llegó a la parte final del periodo, con un parcial de 7-0 como respuesta que dejaba el marcador ajustado al final del 1er cuarto (9-12).

En los segundos 10 minutos, de nuevo, buen inicio del JAC Sants. En los cinco primeros minutos, el "Sarda" volvió a tener muchas dificultades ofensivas, encajando un parcial de 2-10, con 11-22 en el global. Pasado el ecuador del 2º periodo, los locales pudieron detener la sangría para llegar al descanso con una diferencia de 10 puntos (20-30).

El 3er cuarto fue el mejor de Cerdanyola. El equipo de Jordi Balaguer ganó el periodo (16-12) con buenos minutos de baloncesto que animaron el ambiente del Pabellón Guiera. Los verdes redujeron la desventaja hasta los 3 puntos (31-34) y resistieron a la respuesta del Sants, a base de triples, para llegar con todo abierto a los últimos diez minutos (36-42).

A pesar del esfuerzo local, un gran inicio de último cuarto del JAC Sants les pasó factura y terminó condenando los verdes cuando más cerca estaban de su rival. En los primeros cinco minutos del periodo, el conjunto visitante anotó hasta 17 puntos para romper y sentenciar el partido, llegando a la máxima diferencia de +17 (42-59). Con este marcador, las últimas posesiones del enfrentamiento se convirtió en un trámite para confirmar la derrotado, por 50-65, de un Cerdanyola Al Día que es último con un balance de 4 victorias y 15 derrotas. El JAC Sants suma 2 triunfos más que los verdes en la tabla clasificatoria de la Liga EBA.

CB Cerdanyola Al Día (50): Oriol Domènech (5), Genís Tena (7), Marc Algar (5), Zachary Lemusus (7) y Aitor Murúa (4) // Daniel Morales (3), Oriol Muñoz (9) , Rafael Fernández (3), Adrià Retro (5) y Sergi Renom (2). Entrenador: Jordi Balaguer

JAC Sants: Marco Magdaleno (5), Ferran Mas (5), Gerard Rodríguez (13), Sergi Marco (17) i Javier Belastegui (8) // Òscar González (3), David Fernández (0), Albert Simón (4) i Roger Renau (10). Entrenador: Roger Grimau.

Crónica: cerdanyola.info


 ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA - MATARO FEIMAT (78-65)

Foto: Pol Puertas

Después de las dos victorias consecutivas, el Mataró hacemos tenía un partido muy complicado en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría, el Pardinyes Lleida, y la salida no pudo ser mejor. Los de Charly Giralt se encontraron muy cómodos en ataque y defendiendo muy bien su rival, finalizando el cuarto dominante por 15 a 27.

Pero poco más duró la alegría mataronesa, que vio como en el segundo cuarto, los locales reaccionaban y recortaban la diferencia hasta situarse al frente en el marcador, marchando al descanso con el marcador en 41 a 37.

En la reanudación, el ataque mataroní continuaba sin encontrarse, circunstancia que aprovechó el conjunto de la Tierra Firme para ir aumentando la diferencia, llegando al final del tercer periodo dominante de 11 puntos, 60 a 49, haciendo muy complicada la posible sorpresa visitante.

De hecho, en el último periodo, el conjunto local tuvo suficiente en controlar los intentos de remontada visitantes para hacerse con el partido sin más sobresaltos.

Crónica: totmataro.cat


 C.B. VALLS NUTRION - PALMA AIR EUROPA (80-51)

Foto: elvallenc.cat

El CB Valls consigue una importante victoria ante un rival directo como el Palma Air Europa que no tuvo opciones de victoria ante el equipo de Francisco Canals que olvidarse de la dura derrota de la semana pasada.

Concentrados en defensa y acertados en tareas ofensivas, el Club Baloncesto Valls se llevaba los cuatro parciales, en un partido que al descanso la distancia en el marcador era de 15 puntos (33-18).

El partido estaba encarado, con un CB Valls que demostraba ambición y que pasaba por encima de los isleños, que no tendrían poder de reacción y verían como en el tercer cuarto un parcial de 25-15 rompía definitivamente el partido. Se entraba en el último cuarto con una ventaja de más de 20 puntos, lo que incrementaría en este periodo, dejando el 80-51 como marcador definitivo.

Con esta victoria, los blanco-y-rojos siguen vivos en la lucha por el play-off de ascenso a LEB Plata, y siguen a una victoria de la segunda plaza y están empatados con Palma Air Europa (a quien le gana el basket average) y con CB Igualada.



Crónica: elvallenc.cat

Vídeo: elvallenc.cat


 C.B. SALT - CB CORNELLA (72-89)

Foto archivo: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Los azules llegaban a Salt (Girona) con la moral alta tras vencer, la jornada anterior, los terceros clasificados en casa. Visitaban la pista de los últimos clasificados, una posición que, por la competitividad e igualdad de la liga, no les resta peligrosidad. Un conjunto polivalente y muy físico, con jugadores exteriores verticales y desequilibrantes en el 1 contra 1, y interiores versátiles, capaces de jugar tanto por dentro como por fuera.

A los azules les costó cuatro períodos superarlos y no fue hasta los últimos minutos del 4º cuarto que lograron una distancia tan grande como insalvable. Una victoria trabajada, ante un rival sólido, a una pista difícil. "Ya sabíamos que sería así, básicamente porque ellos venían de 8 derrotas consecutivas [...] y siempre, en algún momento, quieres salir de esta mala dinámica y aprietas para que sea el partido siguiente. Sabíamos que tendríamos que jugar un partido muy mental y muy físico porque ellos son muy corpulentos y atléticos ", explicaba Xavi Pardina, entrenador del primer equipo masculino.

Los azules contrapesar la fuerza física de los locales con un partido muy trabajado tácticamente . La lectura eficiente de la defensa rival fue clave para conseguir situaciones de tiros liberados, sobre todo para los jugadores interiores azules, que rompieron el partido al final del segundo cuarto. Las aportaciones tanto de Raya (16pts) como de Sanmartín (12 pts) fueron esenciales en el parcial de 14 a 28 del segundo periodo, pero también en la victoria final.

La segunda parte comenzaba con empuje local que, con nada que perder, salieron enseñando los dientes y consiguieron recortar distancia, hasta bajar de la barrera de los 10 puntos. El último periodo quedó dividido en dos: la primera mitad fue una continuación del tercer cuarto, con el Salto apretando para intentar reducir distancias, mientras que los azules intentaban parar el golpe de la mejor manera. La segunda parte, en cambio, y con los locales viendo como se les acababa el tiempo; los azules aprovecharon para rematar el partido con 2 triples de Zamora, que sellaban la undécima victoria.

"Estamos en muy buena dinámica pero sí es verdad que ahora los dos partidos siguientes, tanto el de Valls en casa como el de Pardinyes allí, serán muy complicados y que son equipos que están por encima nuestro. Con esta victoria lo que hacemos es ponernos a una victoria del sexto y tenemos a 3 a los que nos vienen por detrás . Esto significa que podemos mirar un poco más hacia arriba, sin olvidarnos de que lo que queremos es salvarnos lo antes posible ", comentaba Pardina.

El próximo partido será en el Parque Deportivo ante el CB Valls (5º) , el próximo sábado a las 18:30.

Crónica: C.B Cornellá


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jaime Fernández.
Foto: FEB.es

MVP JAIME FERNANDEZ (SIMPLY OLIVAR) 30 DE VALORACION

2-Hasain Bunnell (C.B Salt) 27.

3-Óscar Raya (C.B Cornellá) 25.

-David Romero (Mataró Feimat) 25.

4-Sergi Marco (C.B Cerdanyola al Día) 22.

-Eduard Tejero (CB Igualada) 22.

5-Micky Stobart (CB Igualada) 20.

-

Ander Urdiain (Simply Olivar) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC191631604133135
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE191451407125833
3PALMA AIR EUROPA191361447137932
4CB IGUALADA191361476131632
5C.B. VALLS NUTRION191361475138532
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET191271444138831
7CB CORNELLA191181376133930
8MATARÓ FEIMAT198111344134727
9SIMPLY OLIVAR198111507149327
10J.A.C. SANTS196131262134125
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´196131318147925
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´195141338146424
13C.B. SALT194151283152023
14C.B. CERDANYOLA AL DIA194151132137323

0 comentarios:

Publicar un comentario