martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J21, MVP CARLOS GASQUE (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES) 32 DE VAL

 CB IGUALADA - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (102-88)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada ganó el Vic por 14 puntos de diferencia (102 a 88) en un partido en el que dominó de principio a fin.

El conjunto igualadí demostró que se encuentra en el mejor momento de la temporada y lo hizo en una gran exhibición contra el líder de la Liga EBA. El partido vino condicionado por dos faltas personales en el primer minuto del pívot igualadí Miki Stobart. Aún así, el Igualada fue capaz de sobreponerse y el descanso y dominaba por 9 puntos de diferencia sin que el equipo de Vic pudiera acercarse al marcador. En la reanudación, el resultado se incrementó para el equipo de la capital del Anoia hasta llegar con el resultado de 102 a 88 final y que mantiene al Igualada en tercera posición en la clasificación.

Este domingo el Club Baloncesto Igualada visitará la pista del Valles, el 4º clasificado de la Liga EBA.

Reseña: radioigualada.cat


 C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (77-65)


 Crónica no disponible.


 RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - J.A.C. SANTS (77-68)

Foto archivo:clicama.cat

El Recambios Gaudí Mollet ha roto una racha negativa de resultados tras ganar el JAC Sants, por 77 a 68. De esta manera, los molletenses rompen la dinámica de tres derrotas seguidas contra Castellbisbal, Universidad de Vic y Andorra B.

El equipo de Paz Garcia fue de menos a más, sobre todo en el último cuarto con un parcial del cuarto de 27 a 11. Hasta entonces, el Mollet había perdido las tres primeras partes del duelo al Plana Lledó. El mejor jugador molletano fue Nil Baqués , con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También, se pudo ver ya a Nil Angelats, que ya está recuperado de la lesión, aunque su participación fue escasa.

Los molletanos suman 13 victorias, siguen en la parte alta de la Liga EBAy están a 4 victorias del líder. El próximo duelo de los molletanos será contra el Mataró, que suma 9 victorias.

Reseña: clicama.cat


 SIMPLY OLIVAR - MATARÓ FEIMAT (62-57)

Foto: Rubén Losada

El filial de Tecnyconta Zaragoza se reencuentra con la victoria tras doblegar al U.E. Mataró Feimat en El Olivar tras un serio partido (62-57). Los aragoneses dominaron la primera parte y pese a la reacción catalana supieron mantener el ritmo para anotarse una importante victoria frente a un rival directo.

Con la ausencia de Jaime Fernández por su presencia con el primer equipo en el encuentro frente al Real Madrid, el Simply Olivar afrontaba un duelo directo en la tabla, midiéndose a un Mataró Feimat que le aventajaba un triunfo en la clasificación. Desde el primer momento, los olivareros demostraron que el trabajo defensivo iba a ser una de las claves del encuentro, redoblando esfuerzos atrás y controlando el rebote. De esta forma, con Alocén a los mandos, los de Carlos Iglesias lograrían las primeras ventajas del encuentro.

Maniatando a su rival en ataque, el trabajo de Pradilla en el interior y la aportación exterior mantenía a los zaragozanos por delante, ante un Solé que se mostraba muy solo por parte de los visitantes. El esfuerzo defensivo, solidario e innegociable, seguía dando sus frutos y permitía una máxima de catorce puntos con una anotación bastante repartida entre su quinteto titular, Solo el empuje de Solé y Guallar y algo de relajación dejaba por debajo de los diez puntos al descanso.

Pese a esa sensación de control que había demostrado el cuadro olivarero, el tercer cuarto perdió en brillantez y ambos conjuntos protagonizaron un cuarto irregular que si bien puedo romper el marcador o estrechar el margen, acabó deparando tablas manteniendo la distancia con solo diez minutos por jugar. Ese hecho dio alas a los visitantes, que con un parcial lograron ponerse un punto por encima. Sin embargo, los de Carlos Iglesias no perdieron la entereza y, recuperando el espíritu solidario en defensa y de juego colectivo en ataque, retomaron un control en el marcador que no cedieron para cerrar el choque con solvencia.

Simply Olivar 62: Alocén (13), Krejci (13), Lobaco (7), Urdiain (13), Pradilla (14) -cinco inicial- Corrales (-), Lázaro (2), García (-), Calvo (-).

Mataró Feimat 57: Solé (13), Serrtaco (4), Cabrera (5), Ventura (4), Romero (5) -cinco inicial- Diallo (5), Guallar (13), Rodríguez (-), Viñallonga (-), Ariño (8), Espiga (-).

Crónica: basketzaragoza.net


 C.B. CERDANYOLA AL DIA - PALMA AIR EUROPA (59-71)

Foto: Bahía San Agustín

Vuelta a la sonrisa para el Palma Air Europa de liga EBA que logró ayer sumar una merecida victoria en la pista del Club Bàsquet Cerdanyola por un resultado final de 59 a 71 gracias a un gran último periodo.

Las cosas no empezaban bien para un conjunto mallorquín que no entraba cómodo al partido, el ataque no funcionaba y el primer cuarto se cerraba con un desfavorable 17 a 12. En el segundo periodo las cosas empezaban a mejorar para el equipo de Pau Tomàs, el acierto empezaba a llegar y se conseguían frenar a los referentes del conjunto catalán para reducir la desventaja a solo 2 puntos al descanso.

En la segunda mitad el dominio fue claramente para el equipo de Pau Tomàs. El Palma Air Europa salió lanzado a por el partido y gracias a una gran defensa y a una mejora del ataque con Biel Serra en la línea exterior y Aaron Ortega en la pintura como referentes. El filial mallorquín se hacía fuerte atrás y avanzaba a paso firme hacia una importante victoria para romper con la dinámica de dos derrotas consecutivas y mantenerse en el pelotón de arriba.

El próximo partido del equipo será el próximo domingo a las 12:30h en el Toni Servera contra el filial del Tecnyconta Zaragoza, el Simply Olivar.

Crónica: Bahía San Agustín


 ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE - CB CORNELLA (79-75)

Foto: C.B Cornella

Que los azules son uno de los equipos más potentes del grupo, ya nadie tiene ninguna duda. Una racha de malos resultados iniciales derivada de las fuertes novedades al conjunto, les ha impedido luchar por las posiciones de liderazgo. Sin embargo, y ahora ya con la permanencia asegurada , el Senior EBA quiere acabar de completar una segunda vuelta espectacular, permitiéndose el lujo de hacer temblar los equipos punteros. El último en sufrir el desprendimiento azul ha sido el Ilerdauto Nissan Pardinyes, equipo que, a estas alturas, lucha para asegurarse la plaza en los play-off de ascenso.

Los azules lo tuvieron a tocar. Estuvieron a un paso de llevarse la duodécima victoria de Lleida, pero la toma de decisiones desacertadas en el último minuto, provocó que los locales los empataran el partido recortando una ventaja de 4 puntos.

Una de las claves del enfrentamiento fue el juego del bloqueo directo. Los leridanos van saber sacar el máximo provecho, castigando mucho la defensa azul, que sufrió, excepto el 3º periodo ya principios del 4º, para detener la sangría. Durante el tiempo extra volvió a ser el aspecto clave: "En la prórroga ellos fueron bastante superiores, volvimos a defender mal el bloque directo y nos hicieron 15 puntos. 15 puntos en 5 minutos que nos mataron, aunque nosotros hacer 11 ", explicaba Xavi Pardina, primer entrenador del Senior EBA.

Un enfrentamiento que acabó con triunfo local pero que quedó muy repartido. Los azules dominaron con contundencia el 1er periodo. 10 minutos de ritmo alto, de salidas y transiciones rápidas; contrapuestos a los 10 siguientes de potencia pero enfriamiento. El 2º cuarto quedó pues a las manos del Pardinyes. Los leridanos, a partir de un baloncesto sencillo pero altamente efectivo, hizo mucho daño a los azules que encajaron 27 puntos en 10 minutos. Sin embargo, al descanso los locales marchaban sólo 5 puntos por encima en el marcador; una distancia que volvería a ser reducida y cambiada por los azules en el tercer periodo. Con todo por decidir en el último cuarto, y dos equipos hambrientos de victoria, el Pabellón Barris Nord vivió unos 10 últimos minutos de completa efervescencia, desazón y emoción. Un estado de ánimo que no quedó resuelto hasta la prórroga, momento en el que los azules perdieron fuelle y acabaron cediendo en el 79 a 75 final.

"Lo tuvimos a tocar pero de nuevo, un partido ajustado nos escapa, otro partido a cara o cruz en los minutos finales que se nos tabique. Aún así, contento por cómo compitió el equipo, que teníamos bajas, [...] estábamos un poco faltos interiormente. Pero aún así, competimos ", comentaba Pardina.

El próximo partido del Senior EBA será el próximo sábado en casa ante el CB Cerdanyola (18:30, Parque Deportivo).

Crónica: C.B Cornella


 C.B. VALLS NUTRION - C.B. SALT (68-62)

Foto: elvallenc.cat

Era una jornada que el CB Valls no podía fallar. Recibía el Club Baloncesto Salt, implicado en la lucha por la permanencia y que llegaba al Joana Ballart como penúltimo.

Las bajas de Baiget y Ngomo se notarían por un Club Baloncesto Valls que vio como el pabellón presentaba una de las mejores entradas de la temporada.

El partido no sería fácil para los del Alt Camp que veían como el duelo llegaría ajustado hasta el final. El primer cuarto acababa con empate a 19 puntos, mientras que el descanso, los visitantes conseguían marchar por delante en el marcador (35-37).

Freeman, que acababa con una valoración de 26 terminaría siendo determinante para la victoria con 18 puntos y 13 rebotes.

Se llegaba al inicio del último cuarto con empate en el marcador (53-53). Los vallenses saber dificultar el juego ofensivo de los rivales para hacer un parcial (15-9) que les daba la victoria final por seis puntos (68-62).

Reseña: elvallenc.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Gasque.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS GASQUE (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES) 32 DE VALORACION

2-Adriá Camprubí (C.B Castellbisbal) 31.

3-Jordi Torres (CB Igualada) 27.

4-Nil Baqués (Recambios Gaudí C.B Mollet) 26.

-Richard Freeman (C.B Valls Nutrion) 26.

5-Samuel Domínguez (C.B Vic Universitata de Vic) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC211741772149838
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE211651558140437
3CB IGUALADA211561665147236
4C.B. VALLS NUTRION211561611151236
5PALMA AIR EUROPA211471589151035
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET211381599155034
7CB CORNELLA2111101516148632
8SIMPLY OLIVAR219121647163830
9MATARÓ FEIMAT219121488146530
10J.A.C. SANTS217141418149628
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´217141460162428
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´216151497161927
13C.B. SALT214171413167525
14C.B. CERDANYOLA AL DIA214171247153125

0 comentarios:

Publicar un comentario