martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J3, MVP JULIEN SARGENT (ICOM UDEA) 33 DE VAL

 HUELVA - FORUS MEDACBASKET (71-70)

Foto: CD Enrique Benítez

Nunca un palmeo fue tan decisivo en el Estrada. Nunca el Estrada en los últimos años había estado como hoy. Nacho Romero palmeó con el impulso de un Estrada que hizo saltar por encima de todo el mucho al gran capitán de este equipo. ¡Extasis total en la pista del Estrada! Imposible mejorar esto..., el Estrada no es el sexto..., es el primero, segundo, tercero.....

Y que había pasado antes.., pues un repaso del Enrique Benítez al Medacbasquet durante treinta minutos.., y un repaso del Medacbasquet al Huelva durante siete minutos. Los parciales así lo atestiguan, la preparación del partido hacía que el club de negro y albero dominara todo el encuentro. Los malagueños no sabía atacar, los sistemas aprendidos por los locales hacían que no hubiera ningún resultado en ataque de los que preside Imbroda. Los parciales de 18-14 y 20-17 hacían del descanso (38-31) un medio festival del equipo de casa.

La reanudación fue más hiriente si cabe para los malagueños. Huelva era una apisonadora, todo entraba y todo se defendía. Las diferencias llegaron a ser de escándalo, hasta alcanzar una máxima de 19 puntos, 53-34. Pero Medacbasquet no es cualquier equipo. Un roster formado por tres estadounidenses, un lituano, y un gran plantel nacional, no se iba a dar por vencido. El juego subió en enteros, y los de Imbroda subieron el nivel defensivo, para llevar a la línea de tiros libres a los onubenses, y ahí estuvo la clave, catorce tiros libres fallados hicieron que los foráneos se vinieran arriba y un parcial escandaloso llevó al último parcial la contienda muy igualada: 57-48.

El último acto fue de Urgencias de Hospital. Las mil personas de pie a cada instante, las palmas por Huelva, y el reventar de las gargantas. Esto se iba a definir por un detalle... , uno arriba Medacbasquet, dos tiros libres de Jeremiah Davis, y ...., fallados .... y palmeo de Nacho Romero. El Estrada era una olla a presión.. cuatro segundos y una gran defensa... ¡Que vamos a decir del Estrada!

Atrás queda el excelso partido de Álvaro Romero, los mates y triples de Jeremiah Davis, la gran defensa de todo el equipo durante muchos minutos, y la gran muralla que representan los mil espectadores que se convierten en un rugido constante para los rivales. Gran victoria, ante un público que se merece todo.

Huelva.- 71.- Miguel A. Mora (4), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Julián H. López (14), Ful Casanova (12), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (2), Colton Lewis (6) y Fruti (0)

Medacbasquet.- 70.- Pablo Imbroda (10), David Stachovskij (0), Rubén Perea (3), Guillermo Vergara (0), Ronald Mcghee (25), Javier Pérez (0), Pedro Ramirez (0), Manuel Fuentes (0), Germinal Cabrita (1), Michael Middlebrook (9), Pablo Ibañez (5) y Joshua de Shawn (17)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 ICOM UDEA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (74-57)

Foto: UDEA

¿Cómo pudo ICOM UDEA superar con tanta claridad a uno de los mejores equipos de Liga EBA y que llegó a Algeciras como líder de esta fase? Son varias las claves, pero quizá destaque sobre todas ellas el recital defensivo con el que los de Malla y Fenoy castigaron a los jugadores de CB Cazorla Jaén Paraíso interior (74-57). Los cazorleños llegaron al pabellón Doctor Juan Carlos Mateo con una media de anotación de 90 puntos. Y en este duelo se quedaron en 57. Casi sobran el resto de los datos.

Los jiennenses efectuaron 20 lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos y no anotaron ni uno solo. No hubo hueco. Ni opción. La tela de araña tejida a base de sacrificio, derroche físico y plena concentración surtió el efecto deseado para el bloque algecireño. ICOM UDEA llevó la iniciativa del choque desde el principio. Impresionantes Murray y sus 29 puntos y los 18 rebotes que capturó el también norteamericano Julien Sargent. El pívot de Florida no para de mejorar.

Ya en el segundo cuarto había ventajas sustanciosas en el electrónico que presagiaban lo mejor para los de casa (22-14 y, a cuatro minutos para el descanso, 32-19). El momento más delicado para ICOM UDEA no llegaría hasta el tercer acto del duelo. Malla se vio obligado a pedir tiempo muerto ante un peligroso 40-36 y, más aún, un 40-41 tras el que los udeístas se pusieron las pilas y el partido se acabó.

Un gran parcial posterior a esta encrucijada permitió un final plácido con casi 20 puntos de ventaja. Impensable hace solo unas semanas.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Hemos recuperado nuestro tono”

“Hacer lo que ha hecho nuestro equipo hoy es muy difícil: acierto de nuestra defensa y que ellos no han sabido sobreponerse a esos cambios atrás que introdujimos cuando peor lo estábamos pasando. Ellos son un equipazo, con jugadores buenos en todas las posiciones, pero hemos sido más inteligentes en los momentos clave. Tuvimos dudas en el tercer cuarto. Permitimos entonces tres o cuatro canastas fáciles. Julien y Murray han estado soberbios y también quiero destacar el trabajo de Javi Fernández y Michael Crane. Hemos recuperado el tono”.

Francis Sánchez/ Entrenador CB Cazorla: “ICOM UDEA tiene poderío físico y anotador”

“La clave es quedarnos en 57 puntos y no haber sabido aprovechar nuestro buen momento en el tercer cuarto. Claro dominio de ellos en el rebote ofensivo y, además, 0 de 20 en tiros de 3. Expulsé a Diop de mi banquillo porque no se pueden discutir los cambios. Ha de haber siempre respeto y disciplina. ICOM UDEA tiene un gran poderío físico y anotador. No hemos trabajado como debíamos. Fallamos en tiros y rebotes. Ha pasado y ya está”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 YOSIQUESÉ - CB MARBELLA (73-82)

Foto archivo: C.B Marbella

No llega la victoria para el Yosíquesé en esta fase de ascenso. Esta vez fue el CB Marbella el que se llevó el gato al agua gracias a su gran acierto anotador desde la línea de tres puntos.

Tras un primer cuarto igualado en el que la parcela ofensiva primó sobre la defensiva (23-25), el Yosíquesé naufragó en el segundo período, anotando tan solo 7 puntos, frente a los 20 del equipo marbellí. Los tiempos muertos de Rafa Sanz no surtían efecto y al descanso la desventaja se marchaba a los 15 puntos (30-45). Pero es que tras el paso por vestuarios el Marbella con un nuevo triple, lograba una máxima renta de 18 puntos. La cosa pintaba muy negra, pero una vez más el Yosíquesé no tiraba la toalla y canasta a canasta consiguió enjugar la desventaja, colocándose a un solo punto (56-57) al final del tercer cuarto.

Se había logrado lo más difícil, llegar al último período con todo por decidir. Pero estaba claro que era el día del equipo marbellí que arrancaba con un parcial de 0-7 y volvía a manejar una ventaja ante un Yosíquesé que lo intentó hasta la extenuación, pero que se mostraba impotente ante el acierto desde la línea de tres del equipo visitante. Y es que el CB Marbella anotaba 7 triples y 2 canastas de dos para sumar un total de 25 puntos y llevarse la victoria.

YOSÍQUESÉ: 73. Ish Sanders (21), Ángel López (-), Arias (16), Adolfo Vega (7), Joselito (15) y Carlos García (-) -inicial- Arturo López (14), Carlos Gracia (-), Unai (-) y Cubero (-). 10 faltas señaladas.

CB MARBELLA: 82 Sow (8), Terruz 17), Jiménez (11), Hausman (15) y Maxwell (13) cinco inicial– Mayor (4),Vigara (3), Romero (11) y Cervera (-). 15 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


 OH!TELS ULB - C.A.M. ENRIQUE SOLER (72-79)

Foto: ULB

Cuando uno deja todo en el campo por y para su equipo, quede como quede el marcador uno debe salir con la cabeza alta.

Ya se sabía que visitaba La Línea uno de los equipos más sólidos y fiables de la categoría, el Enrique Soler. El primer cuarto fue igualado, a pesar de los 7 rebotes ofensivos de los melillenses, los jugadores del Oh!Tels ULB fueron poco a poco imponiéndose en el juego , destacaron Dj y Dylan con dos triples cada uno, aunque un par de errores justo al final de los primeros diez minutos evitaron que se acabara ganando y se acaba con 17-17.

En el inicio del segundo cuarto Oh!Tels ULB no sale con la misma concentración y actitud, los jugadores de banquillo no consiguen igualar el juego de sus compañeros y en menos de 5 minutos dejan a su equipo en una desventaja de 17 puntos, momento en el que se pide tiempo muerto y se vuelve a colocar a los del inicio y se corta la sangría dejando la desventaja en 13 ptos, 33 – 46.

El paso por vestuarios devuelve al Oh!Tels ULB esa energía positiva del primer cuarto y con un trabajo colectivo y dejándose la piel en cada defensa se consigue ir recortando rápidamente la diferencia, ofensivamente los puntos de Edmond (8) y de Devos (7) ayudaron a ganar este cuarto ,que se cerró con un triple de Valor sobre la bocina para dejar el 23 – 17.

El último cuarto ya devolvió al Oh!Tels ULB a la lucha real por la victoria y con cambios defensivos se conseguía que el marcador se mantuviera a una distancia prudencial, esa intensidad defensiva (destacar una vez el trabajo defensivo de Dylan y los 13 rebotes de Edmond) junto con la aparición del líder de este equipo, Dj con 13 puntos en este cuarto y un 7/11 en triples durante el encuentro hizo creer en que se podía repetir lo de Medac y conseguir la victoria en los momentos finales. El equipo linense consiguió colocarse a 3 puntos 69-72. El entrenador visitante pidió tiempo muerto y tras volver al campo consiguen un 4-0 después de varias perdidas algo inocentes. Con 72-78 Dj asume la responsabilidad y se juega un triple que es defendido con una falta más que evidente (habría puesto al Oh!Tels ULB a 3 ptos y con tiempo para conseguir la proeza) pero los árbitros no la apreciaron como tal y ahí se quedaron las posibilidades, aunque el equipo pudo salir del partido con la cabeza bien alta y el reconocimiento de su público de que lo habían intentado de verdad.

Próxima jornada se visitará al CB Marbella de nuestro amigo y exjugador Evan Maxwell

Crónica: Dpt Comunicación ULB


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - CB ALMERÍA (82-93)

Foto archivo: Foto-Deporte

El Ecoculture CB Almería se ha sobrepuesto al largo desplazamiento hasta Plasencia (Cáceres) y las numerosas e importantes bajas con las que se ha encontrado para este viaje, el más largo de la temporada, y ha vencido al Jaguarzo Adepla, manteniéndose de esta manera imbatido en la fase de ascenso a LEB Plata y encadenando su quinta victoria consecutiva.

El equipo almeriense, con las bajas de Povilas Bileisis, Jesús Castro, Cristian Ramón y Teo Petrov, llegó con lo justo a Plasencia y el conjunto local, que no ha ganado todavía en lo que va de segunda fase, comenzó mandando en el marcador.

Los rojillos encajaron muchos puntos en el primer cuarto (24-17) y siguieron por detrás en el arranque del segundo, pero en los últimos cinco minutos previos al descanso el Ecoculture CB Almería encontró sus mejores momentos para darle la vuelta al resultado y marcharse al intermedio con cuatro de ventaja (42-46).

Adepla volvería a tomar las riendas en el inicio de la segunda mitad, pero el encuentro entraría igualado (70-70) en los diez minutos finales. Solo en los últimos dos minutos, la defensa rojilla (solo 12 puntos encajados en el cuarto periodo) terminaría dando la tercera victoria seguida en la fase de ascenso y quinta global al conjunto almeriense, que encontraron en Jesús Moral y Luis Rueda a sus principales referencias ofensivas.

Jaguarzo Adepla Basket: David Rubio (7), Ibrahima Niang (4), Pablo Gracia (14), David Atkinson (28) y Dusan Kostic (11) –cinco inicial-, Adrián Fernández (-), David Espaldiña (16), Ramón Crespillo (-), Antonio Crespillo (-) y Edu Chacón (-).

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (15), Luis Rueda (21), Alberto Puentes (6), Jesús Moral (26) y Paco Gutiérrez (10) –cinco inicial-, Alberto González (7), Djordje Nikolic (6), Berkay Aydilek (2) y Sergio Amate (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Julien Sargent.
Foto: FEB.es

MVP JULIEN SARGENT (ICOM UDEA) 33 DE VALORACION

2-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 31.

3-David Atkinson (Jaguarzo Adepla Basket) 28.

4-Jeremiah Davis (Huelva) 24.

-José Manuel Gutiérrez (Yosiquesé) 24.

-Raphell Smith (C.A.M Enrique Soler) 24.

-David Espadiña (Jaguarzo Adepla Basket) 24.

5-Julián López (Huelva) 23.

-Edmond Koyanouba (OH!Tels ULB) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI118399491619
2ICOM UDEA118382975719
3CB MARBELLA116588286217
4HUELVA116581782117
5CB ALMERÍA116593496317
6FORUS MEDACBASKET115691587316
7C.A.M. ENRIQUE SOLER115689888116
8YOSIQUESÉ114779880115
9OH!TELS ULB114778483515
10JAGUARZO ADEPLA BASKET113885699814

0 comentarios:

Publicar un comentario