martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J4, MVP JARVIS HAYWOOD (C.A.M ENRIQUE SOLER) 40 DE VAL

 FORUS MEDACBASKET - ICOM UDEA (76-64)

Foto: UDEA

Lastimosa derrota de ICOM UDEA en el pabellón Forus Trinidad de Málaga frente a Medacbasket (76-64). Dura y dolorosa por la forma en que se produjo, con dos rivales que hicieron un buen baloncesto pero roto en el último cuarto por las pésimas decisiones arbitrales que terminaron sacando a los algecireños del partido.

ICOM UDEA y Medacbasket disputaron un partido muy igualado y con gran protagonismo de las defensas y la condición física sobre el resto de factores. Saltaban chispas en cada jugada. Los de Malla y Fenoy se las prometían muy felices cuando mediado el tercer cuarto alcanzaron su máxima ventaja (40-50). El base Javi Fernández, que había anotado un triple tras varios fallos de su compañero Juanmy López, cerró esta diferencia con su bombazo y provocó el tiempo muerto del técnico malagueño Manuel Povea.

Los de casa, empujados por el juego eléctrico de Pablo Imbroda y los desaciertos arbitrales de José Manuel Araujo e Inmaculada Jurado, comenzaron a comer terreno a ICOM UDEA y se situaron a tiro de piedra en el electrónico (49-52).

El último cuarto fue un correcalles de faltas que acabaron por desquiciar al bloque de Algeciras y, a falta de 5 minutos para el final, la igualdad ya era un hecho (58-58) y la renta visitante se había esfumado en jugadas como la protagonizada por Imbroda, quien agarró un balón literalmente echado sobre la línea de fuera sin que los colegiados le quitaran su posesión. Un despropósito tras otro que incluyó la eliminación de un Balmón que mantuvo vivo a UDEA mientras pudo. Y así se concretó la cuarta derrota de ICOM esta temporada de su regreso a la EBA, aderezada incluso por una desagradable tangana en el túnel de vestuarios que no pasó a mayores.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Hemos vivido una situación lamentable"

"Hoy hemos vivido aquí una situación muy lamentable. Estuvimos tres cuartos muy metidos en el partido, 32 minutos diría yo. Luego ya nos hemos ido del choque. Ellos se han acercado y nos ha faltado madurez y veteranía para soportar lo que estaba pasando. Sabían que dependían mucho de este resultado. El 76-64 no lo cambia nada. Podemos entrenar muchas cosas, pero no que se vayan las cosas de las manos de esta manera ni controlar las decisiones de los demás".

Manuel Povea/ Entrenador Medacbasket: "El arbitraje no nos compete a nosotros"

"Durante el partido había la tensión lógica, somos equipos muy parecidos. Es verdad que las decisiones arbitrales que tuvimos en contra en la primera parte luego se giraron y nosotros al principio no estábamos defendiendo bien. Creo que los jugadores han estado muy duros en el juego pero con limpieza. Las nuevas reglas marcan claramente las faltas antideportivas, pero en fin. Al final hubo comentarios que no vienen al caso sobre el arbitraje y eso no puede ser porque no nos compete a nosotros".

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - YOSIQUESÉ (120-74)

Foto: C.B Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior olvidó en tiempo récord la severa derrota sufrida en Algeciras la pasada semana. Tras uno de los peores partidos de los cazorleños en los últimos tiempos, este fin de semana han logrado dar la vuelta a la tortilla –y de qué manera- para arrollar el Yosíquesé Córdoba en el ‘José Jorquera de la Hoz’. La victoria sin paliativos se gestó tras un partido casi perfecto de los de Francis Sánchez, que lograron una ventaja final de 46 puntos (120-74) para el delirio de su público. Además, vuelven a liderar en solitario la tabla clasificatoria de este grupo tras la derrota del Icom Udea Algecieras en tierras malagueñas.

Y es que no es fácil lograr una valoración global de 155 créditos, con cinco jugadores por encima de los 20 y siete con dos dígitos en su casillero. Unos números gestados a partir de unos altísimos porcentajes de tiro -71% en tiros de 2 y 50% en los de 3 puntos-, 25 asistencias y un dominio absoluto del rebote. Además, con la sensación de no haber mostrado todo el talento disponible y tener a su alcance aún más armas de las que pudieron exhibirse este sábado. Con todo, el entrenador cazorleño ya puede presumir de haber elevado el nivel de su plantilla con el salto de calidad mostrado las últimas semanas por el pívot Alberto Artús -10 puntos y 6 rebotes en este partido y una gran presencia defensiva- y el alero recién fichado Erikas Kalinicenko -17 puntos y 6 rebotes con un 21 de valoración-.

Riley y ‘Carlangas’

El mejor jugador del partido fue Jalen Riley, que volvió por sus fueros tras algunos partidos en los que no mostró su mejor nivel. Los 31 puntos, alcanzados con unos buenos porcentajes de tiro, las 6 asistencias y los 4 rebotes le otorgaron una valoración de 39 créditos. Y en esta ocasión también estuvo magníficamente secundado por el capitán del equipo, Carlos Sánchez ‘Carlangas, que elevó los números de sus compañeros con 8 extraordinarias asistencias para lograr un 20 de valoración. También destacaron Steve Weidlich, un valor siempre seguro con 20 puntos encestados y un extraordinario 6 de 8 en tiros de 3; y Austin Woods, con 17 puntos y 7 de 7 en tiros de 2.

El Yosíquesé de Córdoba aguantó relativamente cerca en el marcador hasta el paso por los vestuarios. La máxima ventaja para los locales en los dos primeros cuartos la alcanzaron precisamente casi con la bocina que marcaba el intermedio del partido (55-40). Antes, el lanzamiento exterior del conjunto cordobés lograba mantenerle vivo en el electrónico con desventajas que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos. Pero el tercer cuarto acabó con todas las esperanzas de los visitantes. Los 35 puntos logrados en este parcial por el CB Cazorla, casi infalible en el tiro e incontenible en los contraataques, rompió la resistencia rival y llevó al marcador a guarismos poco usuales.

Optimismo por tanto en Cazorla, que vira al futuro viento en popa y a toda vela para llegar con todas las garantías al tramo final de temporada como el mejor equipo de Andalucía en la Liga EBA.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


 CB MARBELLA - OH!TELS ULB (63-65)

Foto: C.B Marbella

Derrota del CB Marbella en el Serrano Lima por 63.65 ante la Unión Linense Baloncesto en un encuentro en el que los locales llegaron a dominar por hasta 13 puntos. Una floja segunda mitad desmoronó las ilusiones azulonas, que con este tropiezo suman ya tres en la segunda fase por una sola victoria. El buen papel de Pape Sow, con 16 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente para que el CB Marbella sacara tajada de su buen primer tiempo, en el que dominaban por 38-29 con muy buenas sensaciones.

Como una moto salieron los pupilos de Francis Tomé, que desde el primer instante mostraron unas ganas impecables de sumar el segundo triunfo consecutivo. Con los americanos Hausman y Maxwell como pilares ofensivos y bajo la batuta directora de Ferni Ferruz, los primeros diez minutos del equipo fueron muy serios, con una buena defensa en la parte de atrás de la cancha y dominando el rebote defensivo (21-11).

Los segundos diez minutos fueron los que supusieron una reacción inmediata de La Línea. Kasamba e Irving campaban a sus anchas en la pintura azulona, sobretodo el base, que anotaba desde varias posiciones para acercar a los suyos en el marcador. Aunque los de Vicente González no lograban ponerse por delante, sí es verdad que la versión ofrecida en los primeros compases se veía muy mejorada y con ese juego iba a ser complicado superarles. Lo tenía claro el CB Marbella, que tras verse en 27-21 casi a la llegada del descanso consiguió con más oficio que buen juego irse ganando por 9 a los vestuarios (38-29).

No le sentó nada bien al Decano el paso por los vestuarios, porque en menos de un minuto y medio la renta se rebajaba hasta los cuatro puntos (38-34) y comenzaba un nuevo partido en el Serrano Lima. Entró en pánico el CB Marbella, que no encontraba su mejor juego y a pesar de mover bien el balón el aro se hacía cada vez más pequeño. Tuvo que calmar los ánimos Tomé con 41-41 pidiendo un tiempo muerto y parando el partido porque el parcial de 3-12 hacía mucho daño a los suyos. La tensión se rebajó en el parón, pero el juego ofensivo marbellí seguía sin suponer un problema para la UBL, que aprovechó la pájara local para seguir sumando puntos sin contemplaciones. El 52-52 del tercer cuarto dejaba todo abierto y por decidir.

La cosa, para ser objetivos, estaba más de cara a los gaditanos que a los malagueños. Cuestión de dinámicas. Desde que La Línea anotara el 54-56 por medio de Irving el partido siempre estaría de su lado hasta el final, hasta el punto de que llegó a ponerse incluso a siete puntos por encima de un CB Marbella que comenzaba a jugar con individualidades más que como grupo. Eso terminó por enterrar las ilusiones de ganar el encuentro de un conjunto azulón que cosechó su tercera derrota en esta segunda fase, cayendo hasta la sexta posición de la clasificación y siendo superado por un CB Almería que ya suma siete trinfos, por los seis de MEDAC, Huelva y el CB Marbella (63-65).

Crónica: C.B Marbella


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - C.A.M. ENRIQUE SOLER (75-81)

Foto: CD Enrique Soler

Mal arranque de partido para los colegiales que veían como el conjunto local se distanciaba hasta el 2 a 9 en los compases iniciales, lo que obligó al técnico melillense a solicitar tiempo muerto para frenar la gran salida de los de Jesús Porras.

Jaguarzo Adepla Basket seguía a lo suyo llegando a un 15 a 4 que aumentaba la diferencia de puntos. Pero la reacción del C.A.M. llegaba y recortaba diferencias tras mejorar en defensa subiendo un 17 a 10 a falta de 4:10 para el final del primer acto y tiempo muerto solicitado para frenar la remontada.

Los nuestros fueron metiéndose en el partido hasta colocarse a -3 con 19 a 16, pero los locales lograron anotar para subir un 21 a 16 a falta de 1:49 que hizo que se volviese a solicitar tiempo muerto. Tras esl minuto táctico, Jarvis Haywood achicaba distancias con un poderoso mate y, tras grandes defensas colegiales, lograban darle la vuelta al luminoso a 21 a 23 a falta de 11 segundos con un parcial de 0 a 7. Pero Adepla encontró la forma de anotar para cerrar el primer cuarto empatados a 23.

Empezaba el segundo cuarto con dos anastas seguidas de los locales, pero nuevamente el C.A.M. recortaba distancias de manos de Jarvis con un triple que animaba a los suyos a trabajar desde atrás. Y así fue como Marcos Molina se sumaba a las anotaciones para volver a poner a los suyos por delante. Otro triple de Haywood subía al marcador dibujando el 27 a 31. Adepla Basket respondía con dos puntos y de nuevo, un colosal Jarvis metía presión con otro triplazo que obligaba a Porras a solicitar tiempo muerto en el meridiano del segundo cuarto.

Con 29 a 34 se reanundaba el juego y serían Álvaro García y Marcos Molina los encargados de aumentar diferencias con 4 nuevos puntos, a los que se les uniría Javi González desde el perímetro para poner un 31 a 41 para los naranjas.

En este instante comenzaron los intercambios de canastas pero dos triples de Espadiña recortaban hasta el 41 a 45, llegando al descando 43 a 45 en unos minutos finales de cuarto en los que el conjunto local se creció hasta casi el empate.

Tras el paso por vestuarios, saltaban a pista Dani Terrón, Álvaro García, Jarvis Haywood, Marcos Molina y Javi González, abriendo el marcador García para dar los primeros puntos de esta segunda parte al C.A.M.

Jaguarzo sumaría 5 puntos para colocar un 48 a 47 que podía ser importante para seguir creciendo, pero álvaro García volvería a dar ventaja a los colegiales con un triplazo. El conjunto local respondería con 2 nuevos puntos y llegaba así el primer tiempo muerto de esta segunda parte a falta de 7:06 y tablas a 50.

Tras el minuto solicitado, se realizaba rotación en el banquillo visitante, saltando a pista Donta Smith que sustituiría a Marcos Molina. Jaguarzo lograba anotar de nuevo 4 puntos consecutivos y subía el 54 a 50 en el luminoso, pero el recién salido, Donta Smith anotaba dos puntos para recortar. Continuaban las rotaciones en el banquillo colegial y, en esta ocasión, saltaba a pista Carlos Platero para sustituir a Javi González. Las defensas se imponían a los ataques y llegaban nuevos cambios en nuestros jugones. Se sentaba Terrón para dar paso a Luis García. Pero una nueva canasta de los locales subiría el 57 a 52 y hacía que Javi Nieto parase el partido.

Tras el minuto de parón, Donta Smith encontraba aro, animando a los suyos a realizar una gran defensa, llegando así una nueva canasta colegial de manos de Javi González. 57 a 56 en el marcador y tiempo muerto de Jesús Porras a falta de 2:56 para el final del tercer cuarto.

Tras el parón, el C.A.M. anotaría un 0 a 4, pero la respuesta local llegaba rápidamente para sumar el 59 a 60. Javi González culminaba la jugada de los de Nieto y subiría el 59 a 62. Las defensas fueron las protagonistas de estos instantes finales de cuarto, llegando al final del mismo 65 a 64.

Llegaban los 10 últimos minutos de partido y la igualdad era máxima. Jarvis anotaba los dos primeros puntos para los colegiales y se cambiaba así la diferencia mínima en el marcador con un ajustado 65 a 66 transcurrido el primer minuto del desenlace final. La intensidad defensiva estaba en ambas canchas hasta que, un triple de Marcos Molina ponía el 65 a 69 para el Enrique Soler. Jarvis Haywood anotaría dos tiros libres y Porras paraba el partido tras un 0 a 7 de salida para los de Nieto. 65 a 71 y 6:34 por delante.

Tras el parón, el enrique soler volvería a anotar un nuevo parcial de 0 a 4, tras grandes defensas de los naranjas, pero Jaguarzo frenaría la racha colegial y anotaría sus primeros 2 puntos de este último acto, encontrando rápida respuesta de manso de Jarvis que mantenía a +10 a los suyos con un 67 a 77 a falta de 4:11 para el final.

La intensidad defensiva reinaba en el pabellón y llegaba un nuevo tiempo muerto del conjunto local a falta de 2:38 y 69 a 79 en el marcador.

Tras reanudarse el duelo, semantuvo el mismo marcador hasta que anotó el equipo visitante a falta de 1:43. Había que seguir trabajando y así se lo indicaba el técnico colegial a sus jugadores en el tiempo muerto solicitado a falta de 1:24 y 73 a 79 en el luminoso.

La tensión era máxima en el pabellón, y ambos equipos perdieron balón hasta que el C.A.M. anotaba de nuevo de dos a falta de 34 segundos. Reaccionaba el conjunto local con 2 puntos subiendo así el 75 a 81 definitivo que daba la trabajadísima victoria a los melillenses.

Jaguarzo Adepla Basket (75): David Atkinson (13), David Espadiña (17), Dusan Kostic (12), David Rubio (9), Ibrahima Niang (10) y Pablo Gracia (14). También jugó Edu Chachón.

C.A.M. Enrique soler (81): Luis García (2), Álvaro García (14), Donta Smith (8), Marcos Molina (11), Jarvis Haywood (35) y Javi González (11). También jugaron Nacho Giráldez, Carlos Platero, Philipp Holm, Miguel Muriana y Dani Terrón.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 CB ALMERÍA - HUELVA (90-70)

Foto: C.B Almería

El Ecoculture CB Almería sigue lanzado y ha doblegado este sábado al Enrique Benítez Huelva en la cuarta jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata (90-70), encadenando su sexta victoria consecutiva, en un partido en el que el club ha querido rendir un emotivo homenaje en forma de minuto de silencio a Gabriel Cruz Ramírez.

Los rojillos comenzaban mandando y con dos triples consecutivos de Cristian Ramón se iban de nueve puntos (15-6) en el primer cuarto. Reaccionaban los onubenses tras tiempo muerto, llegando incluso a ponerse por delante (17-20), pero los almerienses igualaban al término de cuarto.

A pesar de un triple inicial de los visitantes en el segundo cuarto, el Ecoculture CB Almería encadenaba un parcial de 9-0 para pasar a dominar nuevamente el partido. Los almerienses se escapaban por momentos de siete puntos, pero Huelva rebajaría a dos al intermedio (37-35).

Fue Roberto Rueda el que lanzó a los rojillos. Dos acciones de canasta y adicional, una de ellas a aro pasado, pusieron al Ecoculture CB Almería en el camino hacia un nuevo triunfo. Los locales comenzaron a abrir diferencias y terminaron el tercer cuarto ya con quince de ventaja (66-51), superando la veintena ya en el último con un triple de Jesús Castro (76-55).

Rebajaría Huelva en los últimos minutos, tratando de maquillar la diferencia de puntos, pero un ovacionado Alberto Puentes y un espectacular Roberto Rueda devolverían la renta a los veinte (90-70) en el final de partido.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (6), Alberto Puentes (7), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (18) y Paco Gutiérrez (3) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (26), Jesús Moral (8), Berkay Aydilek (-) e Ives Salvatierra (-).

Enrique Benítez Huelva: Julián López (9), Jeremiah Davis (14), Miguel Mora (2), Colton Lewis (13) y Nacho Romero (11) –cinco inicial-, José Antonio Pizarro (-), Álvaro Romero (7), Pablo Hitos (9), Fulgencio Casanova (5) y Fructuoso Guerrero (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jarvis Haywood.
Foto: FEB.es

MVP JARVIS HAYWOOD (C.A.M ENRIQUE SOLER) 40 DE VALORACION

2-Jalen Riley (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 39.

3-De Shawn Curtis (Forus Medacbasket) 30.

4-Roberto Rueda (C.B Almería) 29.

5-Pablo Gracia (Jaguarzo Adepla Basket) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

 
1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI1293111499021
2ICOM UDEA128489383320
3CB ALMERÍA12751024103319
4FORUS MEDACBASKET126699193718
5C.A.M. ENRIQUE SOLER126697995618
6CB MARBELLA126694592718
7HUELVA126688791118
8OH!TELS ULB125784989817
9YOSIQUESÉ124887292116
10JAGUARZO ADEPLA BASKET1239931107915

0 comentarios:

Publicar un comentario