martes, 27 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J5, MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) 38 DE VAL

 YOSIQUESÉ - FORUS MEDACBASKET (67-71)

Foto: CD Cordobasket

No pudo aplicarse el simil taurino “no hay quinto malo”, y nuestro equipo Yosiquesé tampoco consiguió la victoria en la 5ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata. A pesar de haber tenido opción a lo largo del partido, incluso de ponerse por delante en el tercer periodo tras recuperar doce puntos de desventaja, la diferencia acumulada en el primer periodo no pudo enjugarse finalmente, para terminar cayendo por cuatro puntos. Mejor presencia que juego exhibió un Forus MedacBasket Málaga que dio la sensación de tener mayor potencial que el desplegado en Vista Alegre.

El objetivo para el Yosiquesé, a priori, pasaba por recuperar la solidez defensiva. Tras ser conscientes de que los errores en ataque han ido condicionando la actitud defensiva y la ansiedad en ataque posterior, el equipo quería empezar por recuperar la seña que le identificaba la pasada temporada deportiva siendo solidario en defensa, complicando las cosas a su rival desde campo contrario, y basar en esta solidez la confianza necesaria para tomar buenas decisiones en ataque.

Sin embargo, el primer periodo mostró las carencias anotadoras y las debilidades defensivas para un parcial de 13 a 21. El quinteto inicial no contó con la participación de nuestro mejor referente en ataque, Ish Sanders, renqueante de la lesión sufrida en la anterior jornada, y lo acusó el equipo en ataque a pesar de un voluntarioso Álbert Arias que se prodigaba tanto en el rebote como en la anotación.

Tras las rotaciones en el segundo periodo, y después de un titubeante inicio que alargaba la diferencia por encima de los diez puntos, llegó la esperada reacción local completando la labor de Arias el capitán Arturo López, asumiendo el protagonismo ofensivo. Un esperanzador parcial de 20 a 16 al que contribuía Ish asistiendo y en acciones de dos puntos, pero al que no se conseguían apuntar Carlos García, Adolfo, Ángel ni Joselito.

El paso por el vestuario exigía un cambio de planes. La búsqueda de un revulsivo táctico, la arenga a apurar posibilidades, la actitud de creer en la victoria… y algo se atisbó a lo largo del tercer periodo, llegando el Yosiquesé a colocarse por delante en el marcador mediado el tercer periodo, con Arturo y Álbert tirando del carro en ataque, ante la falta de acierto de Sanders desde la línea de tres puntos, y seguir sin contribuir el resto del equipo.

Con 5 puntos abajo se iniciaba el cuarto definitivo, con todo por decidir. Pero no empezó bien el periodo, algo que parece haberse instaurado en el equipo, y Medacbasket volvió a marcharse en el marcador con diferencias en torno a los diez puntos, y lo que es peor, la sensación de que otro partido se volvía a escapar. Pero el Yosiquesé, con su capitán y MVP del equipo y del partido al frente quiso luchar hasta el final. Se metió en zona y al equipo malagueño, sin tiradores exteriores de referencia, le costaba anotar. Las diferencias se fueron recortando a falta de dos minutos hasta los cuatro puntos, momento en el que se sucedían los tiempos muertos para tratar de aprovechar cada una de las acciones. Tuvo oportunidad el equipo local de recortar aún más la diferencia, pero no hubo decisiones acertadas ni la suerte necesaria que le ha sido esquiva en los finales de partido durante esta temporada, no moviéndose el marcador ni los exiguos y al mismo tiempo irrecuperables 4 puntos con los que se terminó la primera parte, y finalmente el partido.

Clarificado que resulta imposible optar a las tres plazas de Fase de Ascenso, los chicos de Rafa Sanz deben liberarse de toda presión, y entender que su proceso formativo pasa por afrontar estas situaciones con valentía, arrojo y el desparpajo que se le supone por su juventud. Toca cambiar las tornas para recuperar la confianza y las señas de identidad, para mostrar la mejor versión individual y colectiva con independencia del resultado final.

YOSÍQUESÉ: 67. Arturo López (23), Adolfo Vega (2), Joselito Gutiérrez (4), Carlos García (-), Álbert Arias (23) –quinteto inicial- Javi Sánchez (2), Ángel López (-), Ish Sanders (8), Carlos Gracia (3), Roberto Cubero (2). 16 faltas señaladas.

FORUS MEDACBASKET: 71. Pablo Imbroda (7), McGhee (17), Middlebrooks (6), Pablo Ibáñez (4), De Shaw Curtis (23)-cinco inicial– Stachovskij (0), Rubén Perea (2), Javier Pérez (-), Pedro I.Ramírez (10), Germinal Cabrita (2). 12 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


 OH!TELS ULB - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (70-74)

Foto: CB Cazorla

No jugó Jalen Riley, al que el entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Francis Sánchez, decidió darle descanso. Parecía que era regalar demasiada ventaja a un aguerrido Oh!Tels ULB en su cancha de La Línea de la Concepción. Pero con un gran trabajo defensivo y una buena dosis de fe en el triunfo, los cazorleños añadieron otra victoria en la clasificación del Grupo D de la Liga EBA. Así, una vez consumada la derrota del Icom Udea Algeciras –segunda consecutiva-, se afianzan en el liderato con dos partidos ganados más -10- y tan solo 3 derrotas.

No resultó nada fácil para el CB Cazorla alcanzar este triunfo. El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos midieran sus fuerzas, así que el marcador permaneció muy igualado con una máxima ventaja de cuatro puntos para los locales (18-14) cuando ya casi finalizaba este periodo. Las defensas se imponían claramente a los ataques, por lo que los guarismos eran bastante bajos para lo que suele ser habitual las últimas temporadas en los partidos que disputa el equipo jiennense. Con el segundo round dio comienzo una suerte de montaña rusa en el marcador, donde tan pronto dominaban con claridad los visitantes como remontaban los locales para dispararse en su casillero. El primero en dar el estirón fue el CB Cazorla con una ventaja de 8 puntos (22-30), mate incluido de Quarry Greenaway. La remontada del Oh¡Tels no se hizo esperar y, con un parcial de 13-0, se fue al descanso con una victoria parcial de 5 puntos, 35-30.

Lucha psicológica

La explicación de este resultado estaba en un dominio linenese del rebote (19-12), sobre todo por parte de Koyanouba Edmod, y los puntos de este mismo jugador (9) y de Irving Desmond (11). Pero el paso por los vestuarios siempre es un bálsamo para los de Francis Sánchez, que salieron muy enchufados para endosar un parcial a los locales de 2-18 que dejaba el marcador muy favorable para ellos (37-48). El muy pertinente tiempo muerto del entrenador franjinegro, Vicente González, permitió a su equipo ajustar el marcador hasta el 50-56 del final del tercer cuarto. Una ventaja de 6 puntos que se recortó a la mínima expresión nada más comenzar el último periodo (55-56), completando un parcial de 18-8 sin que con ello se lograra completar la remontada. Un escalón psicológico que evitaron los cazorleños en el último instante y que, a la postre, resultaría decisivo para su triunfo final. Así que la montaña rusa terminó cuesta abajo para ellos, logrando un nuevo parcial de 2-10 cuando ya casi no quedaba tiempo para la reacción de los locales, que no cejaron en su empeño hasta el 70-74 final.

En el CB Cazorla destacaron Quarry Greenaway, con 22 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 22 créditos de valoración; Steve Weidlich, con 18 puntos -4 triples-, 5 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración; Diatta Diop, con 13 puntos y 5 rebotes; y un imprescindible en este partido, desde la dirección del juego, Carlos Sánchez ‘Carlangas’, que logró 8 puntos y 5 rebotes en más de 25 minutos jugados.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla.


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - CB MARBELLA LA CAÑADA (79-112)

Foto: C.B Marbella

Plácida victoria del CB Marbella en Plasencia ante el colista Adepla Basket por 79-112 en un partido en el que los de Francis Tomé dominaron de cabo a rabo. A pesar del resultado final, los placentinos compitieron de tú a tú a los marbellíes durante los primeros diez minutos, donde incluso se fueron por delante en el marcador (24-23). A partir de ese momento, la maquinaria del CB Marbella comenzó a carburar como acostumbra y con un parcial de 0-8 se ponía por delante. Con Jon Vigara y Evan Maxwell anotando compulsivamente y sin que los locales pudiera poner mucha resistencia, al descanso el partido estaba más que sentenciado con el 41-60.

Con una gran línea anotadora por parte de los pupilos de Tomé, que además dominaban el rebote, el objetivo era además de ganar el partido, hacerlo con comodidad y recuperando sensaciones. No fueron buenas del todo a pesar de que la renta seguía creciendo, ya que tanto Evan Maxwell, como Adri Mayor y Ale Romero, acabaron el partido tocados y con serias molestias físicas. Menos mal que el banquillo se movía con rapidez y en la pista aportaban en cada uno de los cambios que hací Francis Tomé, que daba minutos de calidad a un Mario Cervera que se animó en la fiesta anotando 11 puntos.

Con 56-86 y 30 puntos de diferencia entre ambas escuadras se iniciaba el último periodo, el del trámite, en el cual el CB Marbella quería irse por encima de los 100 puntos. No le fue algo complicado dado que el aro se veía con facilidad y Plasencia no ponía mucha resistencia, salvo Atkinson, que se fue hasta los 30 puntos. De este modo y con la llegada del final del partido, la victoria se marchó hacia Marbella para que los azulones lleguen al parón de Semana Santa con buenas sensaciones y con una nueva victoria en el casillero, que le permitirá seguro iniciar la segunda vuelta de la fase contra Huelva con más tranquilidad y con la mente puesta en ganar (79-112).

Crónica: C.B Marbella


 HUELVA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (--)


 El encuentro se disputará el próximo día 13/04/2018 a las 21:15 horas.


 ICOM UDEA - ECOCULTURE CB ALMERÍA (94-98)

Foto: Europa Sur

El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este sábado ha derrotado a domicilio al ICOM UDEA Algeciras, campeón del sector occidental del Grupo D de la Liga EBA, en un espectacular encuentro (94-98) en el que los rojillos han vuelto a mostrar un gran acierto en el tiro exterior (15 triples de 32 intentos) y han llegado más frescos a la recta final para voltear un marcador adverso de siete puntos.

El inicio del partido reflejaba una gran igualdad entre ambos equipos, aunque un parcial de 8-0 colocaba por delante a los gaditanos (18-13), con Michael Murray liderando el juego ofensivo de los locales. UDEA ganaba el primer cuarto (24-18) y mantenía su renta en el comienzo del segundo periodo, pero un 0-9 de parcial para los rojillos ponía a estos por delante (32-34) y equilibraba el duelo. A pesar de ello, los locales se iban al descanso con una ligera renta (44-40).

Los rojillos irían a remolque de su rival durante el tercer cuarto, aunque manteniéndose gracias a su acierto en el tiro exterior y en el tiro libre, si bien al entrar en los últimos diez minutos la diferencia era de siete puntos (70-63) entre ambos equipos.

El Ecoculture CB Almería, con más rotaciones que los locales a lo largo del encuentro, llegaba más fresco a los minutos finales y tiraba de épica desde la defensa y jugadas en contraataque, más triples (8 de 10 para Cristian Ramón) y más acierto desde la línea de personal (14 de 14 para Roberto Rueda), para remontar en la recta final y sumar una nueva victoria, la quinta consecutiva desde que dio inicio la fase de ascenso a LEB Plata.

ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (7), Michael Crane (6), Michael Murray (30), Austin Mofunanya (19) y Julien Sargent (4) –cinco inicial-, Dominic Oliver (10), Juanmi López (3), José María Balmón (13) y Sam Buxton (-).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (6), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (34) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (28), Jesús Moral (4), Julio González (-) y Sergio Amate (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Murray.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) 38 DE VALORACION

2-Edmond Koyanouba (OH!Tels ULB) 33.

3-Cristian Ramón (C.B Almería) 28.

4-Arturo López (Yosiquesé) 27.

-Evan Mexwell (C.B Marbella) 27.

-Roberto Rueda (C.B Almería) 27.

5-David Atkinson (Jauarzo Adepla) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI131031188106023
2ICOM UDEA138598793121
3CB ALMERÍA13851122112721
4FORUS MEDACBASKET13761062100420
5CB MARBELLA13761057100620
6C.A.M. ENRIQUE SOLER126697995618
7HUELVA126688791118
8OH!TELS ULB135891997218
9YOSIQUESÉ134993999217
10JAGUARZO ADEPLA BASKET133101010119116

0 comentarios:

Publicar un comentario