martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE PERMANENCIA J3, MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 41 DE VAL

 MULTIOPTICAS BAZA - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (62-57)

Foto: José Utrera García / ideal.es

El Multiópticas Baza, suma y sigue su racha de victorias en la decisiva fase por la permanencia. El equipo que dirige Juan Ramón Gutiérrez suma ya más victorias que derrotas 6-5 y ocupa la quinta plaza del grupo.

El partido contra el Utrera fue muy irregular, los locales comenzaron perdiendo y parecía que los visitantes se marcharían en el marcador encarrilando la victoria desde el principio. Hubo reacción del Multiopticas que remonto el marcador y realizado una primera mitad de partido pletórica, con diferencias de hasta 18 puntos y sensación de poderío. Con acierto en todas las facetas del juego. Al descanso de llego con ventaja local de 14 puntos 34-20.

Tras el descanso llego la reacción del equipo que dirige Agustín Moreno que poco a poco fue reduciendo la ventaja del Multiopticas, que además de verse superado, perdía balones y no acertaba de cara al aro contrario, canastas que hubieran dado más tranquilidad a los locales. Para colmo de males, los árbitros o al menos uno de ellos facilito la remontada del equipo visitantes con sus errores. Lo que no quiere decir que los sevillanos no tuvieran su gran mérito en darle la vuelta al marcador. Antes del producirse el empate a 50 puntos a 7 minutos del final, Agustín Moreno, les dijo a sus pupilos que no tuvieran prisa por ponerse delante en el marcador. En los últimos minutos los sevillanos cogieron ventaja que fue superada por los locales que sentenciaron el partido a 17 segundos gracias a dos tiros libres anotados por Didi y otro más a 10 segundos para la conclusión del partido.

Juan Ramón Rodriguez, cree que sus jugadores tuvieron miedo escénico y no se creyeron que podían ganar con facilidad, tal y como estaba ocurriendo en los primeros 20 minutos de partido. “La zona nos hizo daño y nuestra falta de acierto en ataque, casi nos lleva a la derrota, es muy difícil sumar tres victorias consecutivas, pero estamos algo más cerca del objetivo”.

La nota negativa del partido fue la lesión de Luis López, los servicios médicos del club dicen que tiene la rodilla inestable, pero no inflamada y es necesario realizar una resonancia posiblemente este miércoles para saber el alcance de la lesión. De momento el jugador será baja al menos dos semanas.

62 MULTIÓPTICAS BAZA: David García (17), Alberto Pérez (9) Sergio Valdeomillos (14) Luis López (5) Jorge Rodriguez (4) Javier del Estal (3) Sergio Álvarez (0) Pablo (0), Manuel Mesa (10) Marcos Vigo (0).

57 ALBA IBS CB UTRERA: Andres (16), Daniel (5), Daniel Fernández (5) Francisco Márquez (10) Zoran Vilotijevic (12) Alejandro (1) Duque (0), Aarón Niemeyer (8), Galán (0) German (0), Said Laghridat (0) Daniel Román (0).

Crónica: José Utrera García / ideal.es


 C.B. NOVASCHOOL - REAL BETIS ENERGIA PLUS (87-63)


 Crónica no disponible.


 CB DEPORTIVO COIN - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (74-69)

Foto: C.B Benahavís

Otro “Derbi Provincial” que no defraudó a ninguno de los asistentes al encuentro, con los dos equipos muy metidos dentro del partido, alternándose en el marcador pero con pocas ventajas.

Mayor acierto al inicio desde el perímetro por parte visitante, que tuvo su respuesta por los de Coin, pero los ajustes en defensa de Benahavís decantaron la balanza a su favor. Resultado del primer cuarto 16 a 20.

En el segundo cuarto, reacción de los coinos que apretaban en defensa, y anotando desde la linea de tres puntos. El entrenador local hacia valer sus rotaciones, se llevaban el parcial por 23 a 15, dejando el marcador al descanso con ventaja local por cuatro puntos, 39 a 35.

Paso por los vestuarios para dar nuevas consignas. Continuar sobre todo muy concentrados en defensa, para evitar lanzamientos cómodos, y encontrar buenas soluciones en ataque.

El tercer cuarto comenzaba, y cada ataque local obtenía respuesta benahavileña, con acierto desde el perímetro, ya que los interiores eran bien defendidos. El parcial se decantaba de parte visitante por 18 a 20, reduciendo a dos puntos la diferencia, y dejando el partido muy abierto al final del tercer cuarto con el marcador 57 a 55.

Empezaba el ultimo cuarto, con ajustes defensivos en ambos bandos. El equipo de Benahavis conseguía empatar y ponerse por delante, pero llegaba la respuesta local con buenos lanzamientos exteriores, y mayor acierto desde los tiros libres, que le daban el parcial 17 a 14, y la victoria final por 74 a 69.

El equipo de Benahavís peleó hasta el final, y por algunos detalles en los últimos instantes del encuentro, además de la diferencia de rotaciones con su rival, no pudo traerse la victoria de su visita a la cancha de Coin.

Con este resultado el CB Benahavis se situa en la 7ª posición de la tabla provisional de esta clasificación, con la imperativa necesidad de sumar victorias. Quedan 7 partidos para acabar esta Fase.

El próximo encuentro, J12ª EBA (D-Permanencia), se disputará en el Pabellón de Deportes de Benahavis, el jueves 15 de marzo 2018, a las 20:30h, frente al “CB Andujar Jaén Paraiso Interior”.

Crónica: C.B Benahavís


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - DKV SAN FERNANDO (76-61)

Foto archivo: C.B Cimbis

Acudía el equipo turquesa a tierras iliturgitanas con la importante baja del alero Justo Pelayo que por motivos laborales no pudo viajar con el equipo.

No era el día del equipo cañaílla, ya desde el comienzo del partido se notaba la falta de intensidad que suelen poner sobre la pista la joven plantilla del cuadro de Juan Luis Esteban, eran sensaciones raras en esos primeros instantes, unas sensaciones que harían que poco a poco el cuadro jiennense fuera marchándose en el marcador sin poder hacer nada. Los tres primeros minutos de partido hacían ver un marcador de 2-5 en lo que iba a ser la única vez que DKV estaría por delante en él. A partir de ese momento, los jugadores del Andújar Eugenio Martínez y Antonio García Castillo se echan el equipo a sus espaldas y comienzan a convertir canastas fáciles y canastas en segundas opciones que no se conseguían evitar por la defensa turquesa. Acaba el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos a favor de los locales, con el marcador de 20-9.

Salían al segundo parcial los turquesas, un poco más entonados y con más velocidad en ataque, parecía que ponían de su parte para tratar de evitar que esa ventaja local fuera aumentando y por momentos se podía ver buenas acciones de ataque que rápidamente eran contestadas por los iliturgitanos sin dar opción a acercarse en el marcador. Un parcial muy igualado con demasiadas pérdidas de balón por parte visitante hacían se marcharan a vestuario con la ventaja de 13 puntos para los locales y el marcador en un ya importante 41-28.

Tras el paso por el vestuario, volvían las malas sensaciones en el equipo gaditano, demasiadas imprecisiones, malos pases y muchos fallos en tiros libres (9 de 19), volvían a hacer que los jugadores locales, no con tanta facilidad, continuaran aumentando su ventaja y sobre todo, haciendo ver a los gaditanos que no iba a ser fácil remontar el partido en esa dinámica lenta de juego que hoy hacía acto de presencia en sus jugadores. Al juego apático del cuadro turquesa, se unía la falta de acierto desde el perímetro exterior de sus tiradores habituales, que acaban el partido con un parcial de 2 de 13 en tiros de 3, mal porcentaje este 15% si el equipo pretende mantener la categoría esta temporada. Con ello acaba el tercer cuarto con un marcador de 67-49, demasiados puntos para recuperar en un solo cuarto final.

Ya en el último cuarto del partido, DKV sale a la cancha, al menos con la intención de que la diferencia de puntos al acabar el encuentro no fuera una losa en el partido que se disputará a la vuelta y que ya hemos visto en esta liga, tan importante es tener a favor el basket average.

Destacar la labor de Diego Gallardo, que una vez más, en unión de Pito Ruiz se erigen como los jugadores más carismáticos del equipo y consiguen acercar un poco el marcador hasta el final del partido que resultó ser 76-61.

Como decíamos al principio, un partido en el que DKV no estuvo acertado, con demasiadas pérdidas, malos pases o decisiones no acertadas que fueron sumando hasta un total de dieciséis en todo el partido, algo más que inusual en el buen equipo gaditano. Lo dicho, unido a demasiadas segundas y hasta en ocasiones terceras opciones de los locales en el rebote ofensivo, fueron demasiado para un partido en el que DKV esperaba algo más.

La próxima semana transcendental partido en casa ante el canterano UNICAJA de Málaga, esta vez en el Pabellón del Parque, lugar donde DKV espera volver a recuperar las buenas sensaciones y buen juego, rápido, intenso, que nos tiene acostumbrado, ya que en esta fase de permanencia, los errores pueden ser demasiado caros al final de ella.

CB ANDÚJAR JAEN PARAISO INTERIOR: Terrick D. Phillips (10), Eugenio Martínez (15), Antonio García (6), Rafael Ramos (9), Javier Antón (11)- cinco inicial- Daniel Muñoz, David Suka-Umu (17), Milo Vukcevic (7), Jaimen Pérez (1), Djedoub Son Altes.

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (4), Diego Gallardo (10), Ángel Cañas (11), Pepe Hidalgo, Pito Ruiz (15) – cinco inicial- Pedro Ortega (4), Luis Mayayo, Álvaro Benítez (3), Jesús Ponce (3), Josu Remesal (6), Antonio Jiménez, Cesar Heras (5).

Crónica: C.B Cimbis


 UNICAJA - TELWI CB SAN JUAN (82-88)

Foto: diariodehuelva.es

El CB San Juan se aferra a la vida. El cinco de Celes Vizcaíno ha logrado ganar en la pista del Unicaja de Málaga (82-88) y, ayudado por el resto de resultados, se mantiene en la pugna por la permanencia. Ahora la salvación se sitúa a dos partidos de distancia y aunque sigue siendo una misión complicada, ya no es un imposible.

La película tuvo un final feliz, pero un inicio amargo. Unicaja mandó en el primer cuarto (24-14), pero la reacción sanjuanera fue demoledora: parcial 14 a 29 y la noche hecha luz (38-43, al descanso). El tercer acto trajo la réplica costasoleña (68-61, min.30) y el último periodo, la lección de fe de un CB San Juan que se niega a rendirse.

Álvaro López (18 puntos con un 62% en tiros), Antonio Rodríguez (17) y Samu Ceada (20) lideraron a su equipo desde la titularidad. Desde el banquillo lo hizo un inconmensurable Javi Rodríguez, quien difícilmente pudo sacar más partido a sus veinte minutos en pista: hizo 17 tantos, con 5/11 triples, y capturó 6 rebotes. El león herido siempre es más peligroso.

UNICAJA DE MÁLAGA: José Ibáñez (23 con 4/7 triples), Alessandro Scariolo (5), Jesús Carralero (11 y 5 asistencias), Isma Tamba (12), Nacho Rosa (17 y 11 rebotes) -cinco inicial-, Roberto Merino (2), Thomas Wolkowski (0), Pablo Fernández (0), Lucas Muñoz (9), Mario Martínez (0) y Matheus Maciel (3).

CB SAN JUAN: Álvaro López (18), Antonio Rodríguez (17), José Lagares (5), Samu Ceada (20 y 4 asistencias), Sebas Domínguez (4) -cinco inicial-, Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (17 con 5/11 triples y 6 rebotes), Juanma Campos (0), Carlos Fernández (2) y David Moreno (5).

Crónica: diariodehuelva.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 41 DE VALORACION

2-David García (Multiópticas Baza) 26.

3-Manuel Mesa (Multiópticas Baza) 25.

-Álvaro López (Telwi CB San Juan) 25.

4-Samuel Ceada (Telwi CB San Juan) 24.

-David Suka-Umu (CB Andújar Jaén Paraíso Interior) 24.

5-José Luis Ibáñez (Telwi CB San Juan) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB DEPORTIVO COIN1110187281921
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER118381174819
3UNICAJA116584577317
4C.B. NOVASCHOOL116581382017
5MULTIOPTICAS BAZA116582383217
6CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI115679078216
7BENAHAVÍS COSTA DEL SOL114780978615
8DKV SAN FERNANDO114774877515
9REAL BETIS ENERGIA PLUS114772882315
10TELWI CB SAN JUAN112979087113

0 comentarios:

Publicar un comentario