martes, 20 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE PERMANENCIA J4, MVP DIEGO GALLARDO (DKV SAN FERNANDO) 31 DE VAL

 REAL BETIS ENERGIA PLUS - MULTIOPTICAS BAZA (68-70)

Foto: basketnazari.wordpress.com

Nuevo paso de gigante hacia la permanencia. El Multiópticas Baza asalta Sevilla y consigue la cuarta victoria consecutiva ante el Real Betis, por 68-70. Los bastetanos suben hasta la tercera posición del grupo y mantienen las dos victorias de margen respecto al descenso.

El encuentro en Bormujos empezó con el dominio del Real Betis. El conjunto rojiverde, liderados por Anthony da Silva y Tomas Balciunas, se pusieron por delante en un primer cuarto muy igualado que concluyó con el resultado de 16-13. Sin embargo, el Multiópticas Baza mejoró en su juego ofensivo, anotando 22 puntos en los siguientes diez minutos, y apretó más en defensa dificultando el juego local. El empuje de los bastetanos les llevó hasta el 28-35, con el que se terminó la primera parte.

En el tercer acto, la dinámica del encuentro cambió y fue el Real Betis quien sorprendió. El acierto de sus dos hombres más importantes provocaron la remontada de los hispalenses que se fueron al último cuarto con cuatro de ventaja. Con todo por decidir, los de ‘Juanra’ Gutiérrez fueron valientes y apostaron por la victoria y terminaron ganando. En un final de infarto, los locales tuvieron la bola para empatar pero no llegaron a tirar dejando el definitivo 68-70.

Crónica: Álvaro Barbero / basketnazari.wordpress.com


 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - CB DEPORTIVO COIN (75-65)


 Crónica no disponible.


 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (81-63)

Foto: C.B Benahavís

El pasado jueves 15 de marzo, se disputaba en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el “Colisseum Spartans”, la jornada 12ª de la Fase Permanencia del grupo D de la Liga EBA, que enfrentaban al CB Benahavis Costa del Sol, y el equipo jienense del CB Andujar Jaen Paraíso Interior.

Los visitantes con una gran experiencia en esta categoría desde hace ya varias temporadas, presentaban un equipo muy ordenado, buen juego colectivo y muy intensos en defensa.

El Partido.

1º Cuarto: (19-10). Gran comienzo del CB Benahavís, sabiendo la importancia que tenía el encuentro para sus aspiraciones, y muy concentrados en defensa, tanto sobre el perímetro como sobre los interiores del Andujar. Los escoltas y aleros locales encontraban el aro, y se llevaban los benahavileños el primer parcial de manera cómoda.

2º Cuarto: (21-20). El entrenador visitante reajustando su equipo, propiciaba mayor acierto atacante, que era bien respondido tanto desde los lanzamientos de 3 puntos, como con el juego interior desde la pintura por los de la Costa del Sol. El factor ofensivo superaba al defensivo en este parcial, que también se llevaba el CB Benahavís, dejando el resultado al descanso con el resultado de 40 a 30.

3º Cuarto: (18-15). Tras el tiempo muerto, donde el Staff Técnico local ajustaba nuevamente la defensa, que tan buen resultado ofrecía en el primer cuarto. Los exteriores del Benahavís seguían acertados, contraatacando y buscando con el juego colectivo opciones en estático con los interiores. La respuesta del Andujar llegaba sobre todo desde su interior Javier Anton y desde el perímetro. Nuevo parcial para los locales en el tercer parcial, que aumentaba la diferencia a 13 puntos a favor, y dejando el marcado al final del cuarto con el resultado de 58 a 45.

4º Cuarto: (23-18). Había que conservar la diferencia obtenida, y seguir concentrados en defensa. El CB Benahavis conseguía mantener su acierto en ataque desde los lanzamientos de tres puntos, alternando con el juego estático, propiciando obtener una diferencia de mas de 20 puntos. El CB Andujar conseguía reducir un poco el marcador adverso, pero un nuevo arreón de los “Spartans” le daba la ansiada victoria en esta jornada frente a un duro rival, por el resultado final de 81 a 63.

Gran actitud de todo el equipo de Benahavís, completado con una buena defensa y un ordenado juego colectivo, donde todos los jugadores pudieron aportar y disfrutar de minutos.

Primer triunfo del CB Benahavis en la Fase de Permanencia en la Liga EBA (D), que le deja con un balance global de 5 victorias y 7 derrotas, 6º clasificado, junto con otros dos equipos.

La próxima jornada se disputará en la cancha del UNICAJA Baloncesto Málaga, el sábado 24 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón de “Los Guindos” de la capital malagueña.

Crónica: C.B Benahavís


 DKV SAN FERNANDO - UNICAJA (76-72)

Foto: C.B Cimbis

El partido se trasladaba antes de su comienzo al pabellón de Bahía Sur, a causa de unas goteras en la pista central del pabellón Almirante Laulhé, que los árbitros decidieron que no se jugara y trasladar el partido al otro pabellón existente en la localidad. Aun así, en menos de treinta minutos, ya estaba todo preparado en la pista de Bahía Sur y los equipos calentando en ella para comenzar a las 21.00 horas.

Se presentaban ambos conjuntos en pista con la certeza de que se encontraban ante un partido importante, dada la igualdad existente en esta fase de permanencia, en la que cualquier mínima diferencia va a marcar en un futuro el devenir de cada equipo.

Salen a la pista ambos equipos y las dos primeras canastas son triples, uno para cada equipo, de dos de los mejores jugadores del partido, Pito Ruiz por DKV e Ignacio Rosa por Unicaja. Tras este empate inicial a 3, los locales, parecen salir mucho más enchufados al partido, quizás porque la situación en la tabla de clasificación era más propicia para el equipo malagueño y la necesidad de los cañaíllas les apremiaba.

Bien plantados en la pista, con pocos fallos y dominando en la pintura, los locales, juegan sus mejores minutos del partido, maniatando en defensa al joven cuadro malagueño, que poco podían hacer ante el buen baloncesto desplegado por los turquesas. Así las cosas el equipo local se iba en el marcador ante la atónita mirada del plantel malagueño, que poco o nada podía hacer ante la efectividad del cuadro local. Termina el primer cuarto del partido con una importante ventaja para el DKV y con resultado 21-10.

El segundo cuarto comenzó con los malagueños más entonados en ataque, donde su jugador Morgan Stilma, hacía sufrir en ocasiones ante su efectividad en el tiro a los jugadores de Juan Luis Esteban, que pese a tener un férreo marcaje del mismo, conseguía anotar. No obstante, en ningún momento del parcial, los visitantes se acercaban en el marcador y con Diego Gallardo mandando en el ataque local y en estado sublime, los chicos turquesas aumentaban su ventaja antes de finalizar el cuarto hasta los 13 puntos con un 42-29 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, comienza la segunda mitad al igual que lo hiciera la primera, esta vez Stilma, marca un nuevo triple y es respondido de forma automática por Diego Gallardo, que no iba a consentir que los visitantes se acercaran con facilidad en el electrónico. La intensidad de los jóvenes jugadores del Unicaja, les iba pasando factura y poco a poco sus hombres importantes se iban cargando de faltas personales, así el mejor de ellos, Stilma comete su cuarta falta en este periodo y el entrenador visitante opta por darle descanso de cara a los minutos finales del partido. Aun así, en pista se encuentra Ignacio Rosa, que se echa el equipo a sus espaldas y con dos triples seguidos, consigue acercar a su equipo en el marcador hasta un peligroso 57-53 a falta de un minuto para acabar el tercer acto del partido. Acaba el tercer cuarto con el marcador en 60-53 tras nueva canasta de Diego Gallardo y tiro libre de Justo Gómez.

Pero aún quedaban diez minutos más para seguir disfrutando del mejor baloncesto de la Bahía y el numeroso público asistente al encuentro estaba deseoso de que el partido no acabara dado el buen juego de ambos conjuntos con grandes acciones anotadoras en una y otro lado de la pista.

Salían los turquesas dispuestos a finiquitar el encuentro, pero esa diferencia de diez puntos que pronto conseguían tener en su favor, era recortada con triples de Rosa y Stilma que se habían propuestos aguar la fiesta a los locales. A falta de 02:47 para el término del partido y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, ya que el marcador reflejaba 72-60, doce puntos de ventaja, nuevamente aparecen Stilma e Ignacio Rosa que se erigían como la mayor pesadilla para el cuadro local, pese a su estrecha defensa al hombre y con tres triples seguidos, acercan de forma más que peligrosa al cuadro malagueño hasta el 72-69. Tras tiempo muerto de Juan Luis Esteban, es en este momento, donde el mejor jugador del encuentro, con 31 de valoración (7/7 en tiros de 2, 1 de 2 en tiros de 3 y 6/8 en tiros libres) Diego Gallardo, a base de buen oficio y saber leer los minutos finales de partido, que unida a la presencia en pista de otro grande, el gaditano Pito Ruiz (5/9 en tiros de 2, 2/3 en tiros de 3 y 4/6 en tiros libres para un 15 de valoración), consiguen poner calma en esos segundos finales y tras anotar varios tiros libres ante las reiteradas faltas del cuadro visitante, poner en el marcador el resultado final de 76-72, victoria que hace que DKV siga teniendo en su mano la opción de mantenerse en la categoría la próxima temporada y que les deja en la clasificación empatados en los puestos 6º al 8º con 5 victorias y 7 derrotas.

La próxima semana, el equipo del DKV San Fernando se trasladará hasta la cancha del CB NOVASCHOOL de Málaga, otro rival directo al tener una victoria más que el cuadro gaditano y que a buen seguro, será otro gran partido de esta categoría.

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (5), Jesús Ponce (4), César Heras (6), Ángel Cañas (4) y Pito Ruiz (20)- cinco inicial- Justo Pelayo (3), Pedro Ortega (3), Diego Gallardo (23), Álvaro Benítez, Josu Remesal (8), José Suarez y Pepe Hidalgo.

UNICAJA: José Luis Ibañez (4), Morgan Stilma (23), Pablo Fernández (4), Lucas Muñoz (4)e Ignacio Rosa (20)- cinco inicial- Alessandro Scariolo (8), Thomas Wolkowisky, Ismael Tamba, Mario Martínez (2) y Matheus Maciel (7).

Crónica: C.B Cimbis


 TELWI CB SAN JUAN - C.B. NOVASCHOOL (83-76)

Foto: @cbsjuan

Las finales no se juegan, se ganan. Este famoso dicho, tan utilizado en el mundo del fútbol, pero que puede ser válido para cualquier deporte, lo utiliza a voluntad propia, y muy bien por cierto, el CB San Juan. Y es que el cuadro sanjuanero, en una lucha cruenta contra la lógica, se empeña, partido a partido, en hacer bueno aquello también conocido del ‘impossible is nothing’. El 83-76 con el que regaló a su gente ante el CB Novachool es una prueba de ese acto de fe.

Este CB San Juan está hecho de una pasta especial. Condenado por mor de sus propios errores en una primera fase para olvidar -o no- a ocupar la última plaza de este grupo de Permanencia, se está resistiendo a entregar la cuchara, y eso que además del imponderable de su posición en la tabla, ha tenido que apechugar con el nada despreciable detalle de tener que jugar los tres primeros partidos de esta fase fuera de San Juan del Puerto. Y para colmo, el cuarto se ha tenido que ir a Gibraleón, ‘porque llovía’.

Y a Gibraleón se llevó ese cargamento de fe para seguir en la brecha. Ante un rival que, ganando, ponía tierra de por medio con el descenso, la presentación de cartas credenciales dijo mucho en favor del CB San Juan. Porque suyo fue el primer cuarto, en ataque y en defensa, empleándose con las ganas del que está herido pero que quiere sanar: 25-18 para empezar.

La historia tuvo un guión parecido en el segundo cuarto, aunque a arreones. Aquí se vio otro Novaschool, quizás herido en su orgullo por la casta local. Lo cierto es que, poco a poco, las diferencias de estrecharon… hasta que otra vez la tormenta perfecta del CB San Juan hizo de las suyas para volver a tomar distancias: 47-36, al descanso.

El partido pudo/debió acabar en el tercer cuarto. El que valió para que el equipo de Celes Vizcaíno confirmara todo lo bueno que había hecho hasta entonces. Por tierra, mar y aire -dentro y fuera de la pintura-, el cuadro de San Juan se trabajó a gusto una renta sólida, que fue de 13 puntos al término de este tercer cuarto: 67-54.

Aunque la historia tuvo final feliz, los fantasmas de una nueva derrota en los estertores y con todo a favor sobrevolaron el pabellón de Gibraleón. Esa conversión ‘Jeckyll-Hyde’ que tanto ha castigado al CB San Juan este año -y lo que le puede costar- hizo posible que el rival se creciera, que amagara con dar, con dar el golpe de efecto y ganar el partido. Porque después de disfrutar de rentas sólidas, el cuadro de San Juan vio que tenía que ganar otra vez el partido cuando el marcador se colocó 76-73 y un minuto, eterno, por delante.

Pero sólo fue un susto. Esta vez no hubo drama, sino que el CB San Juan amarró la victoria -acto de fe- ante el incómodo Novaschool (83-76), que deja la puerta entreabierta al milagro. De momento este caminante hace camino al andar.

CB SAN JUAN, 83 (25, 22, 20 y 16): Álvaro López (8), Antonio Rodríguez (11), Carlos Fernández (10), Samu Ceada (19), Sebas Domínguez (5) -cinco inicial-; Pablo Martínez (6), Javi Rodríguez (15), Juanma Campos (0), David Moreno (2) y José Lagares (7).

CB NOVASCHOOL, 76 (18, 18, 18 y 22): José Sevado (6), Fran Montiel (5), Guille Palma (15), Dani Amado (13), Anastasio Vázquez (8) -cinco inicial-; Pablo Villanueva (5), José Antonio Berdugo (9), Jaime Fernández (2), David García (9) y Gora Gueye (4).

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Diego Gallardo.
Foto: FEB.es

MVP DIEGO GALLARDO (DKV SAN FERNANDO) 31 DE VALORACION

2-Andrés Tejada (Alba IBS C.B Utrera) 28.

3-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 26.

4-Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 24.

5-Daniel Fernández (Benahavís Costa del Sol) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB DEPORTIVO COIN1210293789422
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER129388681321
3MULTIOPTICAS BAZA127589390019
4UNICAJA126691784918
5C.B. NOVASCHOOL126688990318
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL125789084917
7CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI125785386317
8DKV SAN FERNANDO125782484717
9REAL BETIS ENERGIA PLUS124879689316
10TELWI CB SAN JUAN123987394715

0 comentarios:

Publicar un comentario