martes, 27 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE PERMANENCIA J5, MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 34 DE VAL

 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (83-77)

Foto: José Carlos González / ideal.es

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior logró imponerse este sábado en su cancha al Alba IBS CB Utrera en la prórroga, 83-77. El baloncesto alcanzó en este choque sus más altas cuotas de incertidumbre y emoción. A falta de 11 segundos para el final reglamentario, perdían los andujareños 70-71, cuando el alero local David Suka dispuso de dos tiros libros que falló, cosas del destino que le jugó una mala pasada a uno de los jugadores más letales y destacados y el más valorado, por encima de jugadores que brillaron como Curro, Dani Muñoz, Antón y Philip.

En el siguiente ataque, el visitante Tejada abrió diferencias con sus dos tiros libros anotados que elevaron al electrónico el 70-73. En el último segundo, Dani Muñoz consiguió un triple que llevó el partido a la prórroga, donde los andujareños batieron sin problemas a su rival. Todo esto sucedió en medio de un apagón en la cancha, que obligó a parar el partido en el último cuarto y con la amenaza de otro. El CB Andújar se llevó un triunfo valioso para la permanencia en EBA ante una entusiasta y joven afición que lo llevó en volandas.

Los andujareños pusieron la directa en los primeros compases del choque escapándose 13-7 en el marcador, que los utreranos voltearon con un parcial de 0-11, producto de su calidad, la actuación coral de su jugadores y el desacierto de los locales. Los sevillanos siempre mandaron en el partido, salvo algunos empates, como el del descanso 37-37 que preludió la vibración final. Ante los embates de los sevillanos respondieron siempre Suka y Antón con el faro del joven Curro.

Mediado el tercer cuarto y los primeros compases del último, los visitantes se distanciaron de una forma peligrosa por la superioridad en todas las facetas de su juego que no hacían presagiar nada bueno en el bando local, que reaccionó, sacó casta y brillo a sus acciones, donde empezaron a acompañar Joaquín García y Dani Muñoz a los siempre fiables Suka, Curro y Antón, que cambiaron el panorama, llevando el partido al tiempo extra y doblegando a un buen equipo como el CB Utrera, que se vio superado por el ambiente, cuando hasta en los instantes decisivos había demostrado un baloncesto de nivel.

Crónica: José Carlos González / ideal.es


 CB DEPORTIVO COIN - REAL BETIS ENERGIA PLUS (73-85)


 Crónica no disponible.


 UNICAJA - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (74-78)

Foto: alsoldelacosta.com

En un partido tremendamente igualado el CB Benahavis sumó una gran victoria en la cancha del Unicaja Málaga( 74-78) que le sirve para huir de la zona de peligro en esta fase de permanencia en la Liga EBA. El equipo entrenado por Rafael Gómez firmó una buena primera mitad 18-26 y 21-23) para llegar al descanso con una ventaja de diez puntos. Willie Williams y Sow fueron decisivos en estos primeros veinte minutos. Pero el horroroso tercer cuarto( un parcial de 20-9) hizo tirar abajo el esfuerzo anterior.

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos a los que se llegaba con un 59-58 para los juniors de la capital. Había que volver al trabajo y los de la Costa del Sol cambiaron la dinámica. Con mucha tranquilidad, agotando las posesiones con acierto en tiro y aprovechando la carga de personales en los locales remontaron y sumaron una ventaja para asegurar el triunfo en los últimos instantes. Un apurado 74-78, pero que equivalen a una gran victoria que les coloca con una serie de 6-7 para el quinto puesto compartido del grupo.

En las estadísticas hay que destacar los 31 puntos de Williams , los 11 de Kelly y los 10 de Serigne Sow más sus 8 rebotes.

Crónica: alsoldelacosta.com


 C.B. NOVASCHOOL - DKV SAN FERNANDO (84-81)

Foto: C.B Cimbis

Partido correspondiente al Grupo D-Permanencia de liga EBA entre los equipos CB Novaschool y DKV San Fernando, disputado en el polideportivo Añoreta de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Comenzó el encuentro con el equipo local dispuesto a poner tierra de por medio desde el primer instante y fruto de ello fue el parcial de 9-0 que endosó a su rival en los tres primeros minutos de juego. La defensa de los visitantes se empleaba a fondo pero algunas precipitaciones en ataque hacían que el titular de Añoreta llegase con facilidad al aro gracias a certeras y rápidas transiciones. A todo ello se unió el extraordinario acierto desde la línea de tres tanto de Segado como de Berdugo, que acertaban una y otra vez en el tiro, teniendo unos porcentajes propios de categorías que nada tienen que ver con la EBA.

Por parte del Cimbis sólo los jugadores interiores se mantenían en la línea que les exigía su rival y tanto Ortega como Ruiz asumían casi por completo la responsabilidad de mantener a su equipo vivo en el encuentro. Fruto de todo ello fue el primer parcial de 32-15 que hacía presagiar un día muy duro para la escuadra isleña.

El segundo cuarto parecía ser un calco de lo visto hasta ese momento y los locales seguían con su festival anotador desde el triple. A DKV San Fernando le costaba encontrar su sitio en el encuentro. Desde luego no era cuestión de actitud. Los visitantes lo intentaban todo pero era uno de esos días que desde la llegada al pabellón todos los planetas se encuentran alineados en contra. Los nervios atenazaban a los turquesa y es el momento en el que Josu Remesal recibe una falta técnica. Es un momento de inflexión en el encuentro porque a falta de cinco minutos para llegar al descanso la diferencia llega a los 30 puntos a favor de los locales ( 46-16 ). En ese momento el base Pepe Hidalgo coge las riendas de su equipo y con maestría y decidido a no darse por vencido tan pronto, lidera un parcial para su equipo de 0-6 que da cierto respiro a los suyos y motiva de alguna manera al equipo isleño a seguir luchando y no bajar los brazos. Camino de los vestuarios 53-37.

El técnico visitante sabe arengar a los suyos en el vestuario que se traduce en una salida fulgurante. En sólo un minuto la diferencia es reducida a 10 puntos. Tras algún intercambio de puntos, Remesal consigue un dos más uno que por primera vez en el encuentro consigue bajar la barrera psicológica de los diez puntos. La defensa de Cimbis asfixiaba a su rival que ya no veía el aro con tanta facilidad y llegar a un buen tiro se convertía en toda una odisea para ellos. Pero surge la figura de Alex Jackson que con algunas acciones de verdadero mérito en ataque concede un respiro a los suyos que ven como la ventaja vuelve a ser lo suficientemente cómoda como para cerrar el cuarto con fuerzas de cara al último envite del encuentro.

Los visitantes vuelven a por todas, la defensa es toda una declaración de intenciones y sólo la falta de acierto les priva ponerse por delante en el electrónico. Un nuevo triple de Remesal estrecha el cerco (73-70) a falta de todavía cinco minutos para la conclusión. El encuentro se endurece un poco y Jesús Ponce recibe una falta antideportiva que denota que los locales se mostraban más que nerviosos después de desaprovechar una diferencia que llegó a ser de 30 puntos. El intercambio de canastas mantienen el resultado muy igualado y todo se iba a decidir en los instantes finales y sobre todo quien más acertado estuviera desde la línea de personal. Así fue, Cimbis desaprovechó cuatro tiros libres seguidos y ese hecho puso en bandeja de plata el desenlace del encuentro a favor de los locales.

Al final 84-81 y la sensación que remar tanto fue demasiado cansado y el aliento se quedó en la orilla.

La próxima jornada comienza la segunda vuelta de esta etapa de la competición recibiendo el DKV San Fernando la visita del conjunto de Baza. Toda una oportunidad para volver a tomar la senda de la victoria e intentar no desaprovechar oportunidades de cara al futuro para no pasar apuros con vistas a la permanencia en la categoría.

CB NOVASCHOOL: José Antonio Segado (14), Anastasio Vázquez (7), José Antonio Berdugo (17), Guillermo Palma (17), Alex Jackson (23)- cinco inicial- Jaime Fernández (2), David García, Domingo Guerrero, Gora Gueye (4).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (5), Pedro Ortega (11), Álvaro Benítez, Jesús Ponce (4), Pito Ruiz (18)- cinco inicial- Luis Mayayo (8), Diego Gallardo (4), Ángel Cañas (7), Josu Remesal (16), Pepe Hidalgo y José Suárez (2).

Crónica: C.B Cimbis


 MULTIOPTICAS BAZA - TELWI CB SAN JUAN (90-70)

Foto: diariodehuelva.es

Un viaje largo que se hace aún más largo. El estrés de no saber dónde o si se va a jugar. Un comienzo con una hora de retraso. Y un rival superior. Este cóctel de circunstancias explican la contundente derrota del CB San Juan frenta al CB Baza (90-70), en un encuentro que tuvo que disputarse en Tíjola por la rotura de una de las canastas del Pabellón Municipal de Baza.

El resultado complica sobremanera la lucha por la salvación del cuadro de Celes Vizcaíno, ahora a tres victorias de distancia de la permanencia con sólo cinco jornadas por jugar. Suena a misión imposible, pero si algo ha demostrado el San Juan es que nunca se le puede dar por muerto, pues posee una asombrosa capacidad de resurrección.

Las cosas empezaron a ir mal desde el salto inicial. Superados por los acontecimientos, los sanjuaneros se vieron muy pronto por detrás en el marcador (25-12). Y la coyuntura, lejos de mejorar, empeoró, y de qué manera, en el segundo acto (54-24, al descanso). Semejante diferencia se mantuvo hasta las postrimerías del último periodo (69-39, min.28), momento en el que San Juan aprovechó para maquillar el luminoso.

CB BAZA: David García (11 y 16 asistencias), Alberto Pérez (11), Sergio Valdeolmillos (16), Sergio Álvarez (6), Jorge Rodríguez (11 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Javi Martínez (5), Alberto Moya (5), Antonio García (0), Pablo Lupiáñez (0), Manu Mesa (3), Marcos Vigo (22 con 4/7 triples).

CB SAN JUAN: Álvaro López (10), Antonio Rodríguez (2 y 4 asistencias), Carlos Fernández (10), Samu Ceada (9), Sebas Domínguez (2 y 5 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Martínez (5), Javi Rodríguez (16 con 4/11 triples), José Lagares (11), Juanma Campos (4) y David Moreno (1).

Crónica: diariodehuelva.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 34 DE VALORACION

2-Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 33.

3-David García (Multiópticas C.B Baza) 30.

4-Jaylen Larry (C.B Coín) 28.

5-Tomas Balciunas (Real Betis Energía Plus "B") 25.

-Marcos Gabriel Vigo (Multiópticas C.B Baza) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB DEPORTIVO COIN13103101097923
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER139496389622
3MULTIOPTICAS BAZA138598397021
4C.B. NOVASCHOOL137697398420
5UNICAJA1468105599920
6REAL BETIS ENERGIA PLUS1468953103020
7BENAHAVÍS COSTA DEL SOL136796892319
8CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI136793694019
9DKV SAN FERNANDO135890593118
10TELWI CB SAN JUAN13310943103716

0 comentarios:

Publicar un comentario