martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J2, MVP MVP MICHAEL MIDDLEBROOKS (MEDACBASKET) 29 DE VAL

 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - HUELVA (78-69)

Foto: CD Enrique Benítez

Dos malos inicios en los periodos primero y tercero lastraron a Huelva en su partido contra el CB Cazorla líder indiscutible en esta Fase de Ascenso a Leb Plata.

Un 14-2 de inicio nada más salir hacía presagiar que el paseo para los titulares de la cancha iba a ser cómodo y fácil. Nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto y las rotaciones en el equipo de negro y albero, todo cambió. La "segunda unidad" del Enrique Benítez apretó las tuercas en defensa, trabajó con más hincapié los sistemas ofensivos e hizo que Cazorla poco a poco fuera perdiendo la alegría en el juego. Aún así los locales dejaron un 27-19 al finalizar el primer acto.

El segundo periodo fue otra cosa. Los onubenses dominaron ya todas las facetas. Los locales ya veían con preocupación el partido, ya no era un paseo y las facilidades mostrada en los primeros compases eran dificultades en cada ataque y defensa de los jiennenses. El dominio del rebote por parte visitante ya era patente. Las diferencias fueron recortadas hasta llegar al empate a 33, con un parcial de 6-14. El pabellón ya no rugía, y se escuchaban los primeros "si se puede". Descanso 37-33, todo por decidir.

Tras la salida de vestuarios, nuevamente, los locales se mostraron intratables, y los visitantes volvieron a caer en el error del individualismo. Jugar de tú a tú ahora mismo al CB Cazorla es un suicidio. Su quinteto con cuatro americanos y un senegalés, mas sus recambios, otro americano y un lituano.... pues nada...El parcial fue demoledor (un 52-37 en el electrónico), y por momentos la "paliza" parecía encaminada..., pero este Huelva es un equipo muy fuerte mentalmente y con su segunda unidad en la pista demostró que para ganarle hay que sudar tinta. Antes de finalizar el tercer periodo ya había recortado hasta dejarlo en 58-47, once puntos para los locales que parecían definitivos antes de los diez últimos minutos.

La historia siempre vuelve y con auténticos gladiadores en la pista, Huelva lo intentó todo y la verdad estuvo a punto de conseguirlo. Limó las desventajas y se colocó muy cerquita en el marcador, 66-61, 69-67 a falta de tres minutos. El pabellón lleno, rugía con sus jugadores y a falta de 49 segundos llegó la jugada decisiva, con 74-69 en el marcador, técnica al equipo local, se falla el tiro libre y se pierde el balón en saque de banda... una pena... se había tenido prácticamente en la mano. Al final y tras un par de fallos de precipitación, 78-69. Cazorla se hizo con el partido y el pabellón premió el gran partido con un gran aplauso a los dos equipos. Muchos aficionados aplaudieron al equipo de Huelva al finalizar el partido. Había sido un gran partido.

Grandísimo partido de Huelva, con un Jose A. Pizarro y un Álvaro Romero espectaculares. El equipo sigue funcionando, y más que nunca es un equipo. Si un día están menos acertados algunos, salen otros a defender los colores de Huelva. Impresionante.

C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.- 78.- Ángel Moro (0), Carlos Sánchez (0), Jalen Ross (14), Albero Artus (8), Erikas Kalinicenko (0), Austin Woods (4), Quarry Green (21), Diatta Diop (10), Timothy William (3) y Steven Edwards (18).

Huelva.- Miguel A. Mora (7), Jose A. Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (14), Ful Casanova (9), Jeremiah Davis (7), Nacho Romero (3), Colton Lewis (4), y Fruti Guerrero (0).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 FORUS MEDACBASKET - JAGUARZO ADEPLA BASKET (112-64)

Se le está quedando grande la fase por el título al Adepla, al menos por lo visto en los dos primeros partidos. Después de perder por 41 puntos en casa ante el Cazorla en su primer encuentro de esta ronda, en el segundo volvió a sufrir un doloroso correctivo. Cayó en la cancha del Forus Medacbasket por 48 puntos (112-64). Y eso que tras el primer cuarto hubo cierta igualdad en el marcador (29-26). Pero tras los diez primeros minutos, el Adepla siguió sin defender y olvidó anotar. Sin Shaquille Gaskins, David Atkinson reclamó la responsabilidad ofensiva sin demasiada fortuna. A pesar de esta nueva derrota, el Adepla sigue teniendo opciones de alcanzar uno de los tres primeros puestos para jugar la fase de ascenso. Ahora, a dos partidos.

Reseña: hoy.es


 CB MARBELLA LA CAÑADA - ICOM UDEA (65-69)

Foto: UDEA

Gran victoria de ICOM UDEA en Marbella (65-69), que rompe la peor racha algecireña de la temporada. Atrás quedan tres derrotas consecutivas. Ya son solo un mal sueño. Los de Malla y Fenoy nunca perdieron la cara al partido y, basados en una imponente defensa y una espeluznante lucha por cada balón en juego, batieron a un buen anfitrión.

ICOM UDEA se reivindicó. Se reencontró con aquellos valores que le proporcionaron hasta dieciséis victorias consecutivas en la primera fase de esta Liga EBA: entrega, ultradefensa, derroche físico, velocidad al contraataque y acierto anotador. Con esos ingredientes -y un deslumbrante Julien Sargent que se fue a los 20 puntos- el equipo de Algeciras no dejó nunca que los marbellíes jugaran cómodos ni se sintieran como en casa en el pabellón Antonio Serrano Lima. Como muestra, un botón: ese gigante del baloncesto que es Richi Guillén anotó solo 7 puntos. Fue literalmente secado por la intensa defensa visitante.

Todo el duelo vivió un ritmo trepidante. Fue, se ha dicho, un partidazo disputado de poder a poder. Y estuvo presidido por la igualdad de principio a fin. El empate a 35 al descanso así lo reflejaba, si bien ICOM UDEA tenía ese plus defensivo que le otorgó algunas ventajas calmantes y hasta una cómoda diferencia de 9 puntos que los costasoleños sabían restañar. En el segundo cuarto debutó el quinto norteamericano con que cuenta el bloque udeísta. Dom Oliver, fichado el pasado jueves, mostró buena forma física y maneras interesantes, sobre todo, desparpajo como lanzador que dejaron los primeros seis puntos en su casillero particular.

Las grandes actuaciones de Mofunanya (17 puntos) y de un renacido Murray (16) hicieron el resto en los momentos clave además de la ayuda que aportó Balmón durante el último y decisivo cuarto. ICOM UDEA vuelve a ser lo que siempre fue.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Nos hemos rehecho en este duelo de defensas”

“El equipo ha estado muy bien, trabajamos hoy muchísimo. Necesitábamos esta victoria, nos hemos rehecho. Ha sido un duelo de defensas. Jugadores como Sargent no solo han dado un paso adelante sino que han sido decisivos en los dos aros. Hemos secado a Richi Guillén y nuestra tarea colectiva ha sido muy importante. Dom Oliver nos dio chispa en las rotaciones, que la estábamos buscando. Teníamos las ideas muy claras”

Francis Tomé/ Entrenador CB Marbella: “El arbitraje no ha estado al nivel del partido”

“El arbitraje nos perjudicó mucho en un partido tan igualado como éste. Esto no quiere decir que Algeciras no haya hecho un soberbio partido ni que no haya merecido la victoria. Todo lo importante sucedió en el último cuarto. No quiero decir que perdamos por los árbitros, pero hay que ser honestos con lo que ha pasado. El arbitraje no ha estado al nivel del encuentro”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 C.A.M. ENRIQUE SOLER - YOSIQUESÉ (91-75)

Foto archivo: CD Cordobasket

El Yosíquesé no ha podido imponerse hoy en su visita a tierras melillenses en un envite ya de por sí complicado que se ponía aún más cuesta arriba con las bajas de Arias y Arturo López, dos piezas claves en los esquemas de Rafa Sanz (uno en la parcela reboteadora y el otro en la anotación y liderazgo del equipo). Así pues, se presentaba un duro test en el que a pesar de la derrota el equipo dio la cara.

El equipo saltó motivado a la cancha del García Pezzi, fueron suyas las primeras ventajas, y un parcial de 0-9 le adelantaba 5-12. Sin embargo, el CAM Enrique Soler, le dio la vuelta al marcador y el primer período caía de su lado 29-25. El segundo cuarto resultó muy igualado. El Yosíquesé empataba a 45 a falta de dos minutos para el descanso, aunque un nuevo arreón del equipo local le daba una ventaja de +7 (54-47).

Tras el paso por vestuarios, Melilla lograba ampliar el marcador, manteniendo ventajas en torno a los diez puntos que le permitió manejar el partido y afrontar los últimos diez minutos con cierta tranquilidad (71-61). Un último cuarto en los que el Yosíquesé terminó por sucumbir con un parcial de 20-14 y el resultado definitivo de 91-75.

Destacar el partido del joven pívot cordobés Joselito, que con la ausencia de Arias terminó como máximo reboteador de su equipo y del partido (10 rebotes), anotó 12 puntos con una buen 75% de acierto (6/8) y 4 asistencias. La próxima semana el Yosíquesé recibe al CB Marbella (Vista Alegre, 17.30 horas).

CAM ENRIQUE SOLER: 91. Luis García (6), Alvaro García (8), Molina (16), Haywood (25) y González (13)-inicial- Donta (8), Terrón (7), Muriana (-), Giraldez (3) y Holms (5). 16 faltas señaladas.

YOSÍQUESÉ: 75. Ish Sanders (27), Ángel López (3), Carlos García (10), Joselito (12) y Adolfo Vega (15) -inicial- Carlos Gracia (4), Unai (2) y Cubero (2). 13 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


 ECOCULTURE CB ALMERÍA - OH!TELS ULB (82-64)

Foto: Foto-Deporte

El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este domingo ha superado al Oh!Tels ULB en el Moisés Ruiz en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata (82-64), en un partido dominado desde el primer momento por el conjunto almeriense, que permanece invicto en lo que va de fase y que acumula ya cuatro encuentros consecutivos ganando.

El partido comenzaba con el equipo linense tratando de imponer su ritmo y con escasa anotación por parte de los dos equipos, aunque a mitad del primer cuarto Luis Rueda tomó las riendas del juego, con siete puntos consecutivos, para abrir hueco en el marcador. El base almeriense, que superaba continuamente a su par en el uno contra uno, se mostró además activo en el rebote de ataque y certero en el tiro exterior, liderando un parcial de 16-0 (21-12). Un triple de Roberto Rueda, esquinado y a tabla, puso la diferencia ya por encima de la decena y al final del primer cuarto se llegaba ya con 26-13.

Otros siete puntos consecutivos encadenó Cristian Ramón en el segundo cuarto, que permitió al Ecoculture CB Almería reponerse de unos instantes en los que ULB intentó rebajar de la decena. Además, los buenos minutos en rotación de Sergio Amate, ayudaron a que los rojillos alcanzaran el descanso con una ventaja cómoda en el marcador (45-29).

A pesar de los problemas de personales y de una falta antideportiva para los almerienses, los rojillos supieron mantenerse por delante con una diferencia cómoda durante el tercer cuarto, de nuevo con Luis Rueda liderando el juego, acompañado por Alberto Puentes y Paco Gutiérrez.

El Ecoculture CB Almería terminaba el tercer cuarto con 25 puntos de ventaja y llegaba a una máxima de 28 en el inicio del último con un triple de Cristian Ramón (69-41). A partir de ese instante, Raúl Fernández realizó rotaciones y ULB fue poco a poco tratando de reducir la distancia, que se quedó finalmente en 18 puntos (82-64).

Desde el primer cuarto, y durante todo el partido, una de las claves en la victoria del Ecoculture CB Almería fue la gran intensidad y la defensa sobre Desmond Irving, la gran estrella del ULB, con más de 20 puntos por partido, que apenas pudo tirar cinco veces a canasta en todo el partido.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (17), Alberto Puentes (8), Jesús Castro (10), Cristian Ramón (20) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial-, Alberto González (2), Teo Petrov (1), Roberto Rueda (9), Jesús Moral (5), Djordje Nikolic (-) y Sergio Amate (6).

Oh!Tels ULB: Desmond Irving (4), Fernando Devos (15), Alejandro Valor (3), Kabangu Kasamba (12) y Ben Freeland (11) –cinco inicial-, Dylan Gómez (4), Víctor Chernodolia (-), Sergio Gil (6), Edmond Koyanouba (7) y Adrián Mateos (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Middlebrooks.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MIDDLEBROOKS (MEDACBASKET) 29 DE VALORACION

2-Ronald McGhee (Medacbasket) 28.

-Pablo Imbroda (Medacbasket) 28.

-Luis Rueda (C.B Almería) 28.

3-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 26.

-Julien Sargent (ICOM UDEA) 26.

4-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 23.

5-Marcos Molina (C.A.M Enrique Soler) 22.

-José Manuel Gutiérrez (Yosiquesé) 22.

-Ishmael Sanders (Yosiquesé) 22.

-Steven Weidlich (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI108293784218
2ICOM UDEA107375570017
3FORUS MEDACBASKET105584580215
4CB MARBELLA105580078915
5HUELVA105574675115
6CB ALMERÍA105584188115
7C.A.M. ENRIQUE SOLER104681980914
8YOSIQUESÉ104672571914
9OH!TELS ULB104671275614
10JAGUARZO ADEPLA BASKET103777490513

0 comentarios:

Publicar un comentario