martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J2, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVÍS COSTA DEL SOL) 43 DE VAL

 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - MULTIOPTICAS BAZA (86-91)

Foto: Javier Fernández Bocanegra

Segunda victoria consecutiva para el Multiópticas Baza en esta fase de permanencia en una dificil salida a la pista del Benahavis Costa del Sol.

Se presentaba un partido dificil ante un buen equipo, pero los bastetanos estaban dispuestos a llevarse la victoria, y con la confianza de la victoria que obtuvieron el pasado sábado ante DKV San Fernando por 84-72.

Comienzo igualado y con gran nivel de anotación, donde salian con ventaja los malagueños al final del primer cuarto con 23-20 en el marcador. Se darian las mismas circunstancias en el segundo, que en este caso sería favorable para los bastetanos ganandolo de un punto, pero que no impedía que los locales se marchasen con ventaja de 2 puntos al descanso (39-37).

Tercer cuarto clave para el Multiópticas Baza, que apretaba su defensa y mantenía el mismo nivel ofensivo y que poco a poco se ponía por delante en el marcado e incluso consiguiendo una pequeña ventaja de 5 puntos para afrontar el último cuarto (52-57).

Un último periodo muy intenso, y donde los malagueños empezaron a apretar y a acercarse en el marcador, consiguiendo 5 puntos de ventaja a falta solo de 3 minutos, pero un parcial de 3-10, permitía estar al Multiópticas Baza por delante a falta de un minuto. Faltando 9 segundos, posesión para los bastetanos y empate en el marcador, el ataque no se convirtió y mandó el partido a la prórroga.

El periodo extra hizo daño al físico del los locales (donde 2 de sus jugadores aun no habian descansado) y la mayor frescura de los rojillos hizo que consiguiesen la victoria por 86-91, ganando a un rival directo por la lucha en la permanencia.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - C.B. NOVASCHOOL (76-82)


 Crónica no disponible.


 DKV SAN FERNANDO - CB DEPORTIVO COIN (75-78)

Foto: C.B Cimbis

Entraron los locales algo fríos al encuentro y fruto de ello fue el primer parcial a favor de los malagueños 0-4, que de manera inmediata era devuelto por el equipo turquesa un vez asentados en la pista, tras sacudirse los nervios iniciales, tomando ventaja en el marcador 6-4. A partir de aquí Coín hace valer sus centímetros y toma unos puntos de diferencia que gracias a varias buenas acciones en defensa de los turquesas unido al extraordinario acierto tanto de Pito de Ruiz como de Juanmi Troncoso es de nuevo absorbida. Minutos soberbios en defensa por parte de los locales que no se traduce en ventaja debido a un par de decisiones arbitrales un tanto discutibles. Con todo ello al final del primer cuarto 20-20.

Entran los chicos de Juan Luis Esteban muy enchufados en el segundo cuarto y bajo la extraordinaria dirección de Álvaro Benítez y Pito Ruiz anotando con facilidad, hacían que la diferencia a su favor comenzara a ser ( 31-22 ). En esta fiesta de buen juego se sumaba Ángel Cañas que aporta sus ya habituales triples y seguía aumentando la diferencia a favor de su equipo. Además, un Josu Remesal muy motivado, tras robo de balón y ya en su camino hacia al aro era cortado en falta antideportiva lo que provocó que de inmediato el técnico visitante tuviera que pedir tiempo muerto y recomponer su equipo. Tras el tiempo muerto visitante otro triple de Cañas fue la antesala a unos minutos de cansancio que permitió al buen equipo malagueño acercarse en el marcador y dejarlo en un 42-35 camino de los vestuarios para el pertinente tiempo de descanso.

Sale a la pista Coín, con ganas de mejorar su juego de los dos parciales anteriores, y tras triple de éstos, de inmediato es debidamente contestado por una acción magnífica en defensa con contraataque de Juanmi Troncoso y triple de Diego Gallardo que devuelve una ventaja cómoda a los cañaillas. Era el momento de este último que sumido de lleno en sus mejores minutos sobre la pista volvió a anotar de dos para devolver la renta de más de diez puntos. Es en ese momento cuando de nuevo los visitantes se rearman aprovechando también algunas imprecisiones de los locales en ataque y se acercan peligrosamente en el marcador. Instantes, en los que el rebote pasa a ser un problema para los turquesas, ya que Coín dispone de varias acciones en las que disfrutan de dos y a veces hasta tres opciones de tiro tras rebote ofensivo. Cesar Heras aparece en acción para anotar de tres y dar cierto respiro a su equipo que sin embargo es contestado de inmediato por su rival para dejar las tablas al final del tercer cuarto 59-59.

Primeros minutos del último cuarto con intercambio de canastas que de momento debido a la igualdad no favorece a ninguno de los dos equipos. Ángel Cañas de nuevo toma la responsabilidad en ataque y son suyos seis puntos consecutivos y su equipo se agarra a eso y la extraordinaria defensa que es ya todo un clásico en ellos. Tras estos minutos es cuando los visitantes gracias a un extraordinario acierto desde el perímetro toma algo de ventaja en el marcador que desde el principio del partido no tenían. DKV San Fernando no es un rival fácil y sabe jugar sus últimos minutos, gracias al corazón y la ilusión que en cada partido derrocha, el equipo sabía que todavía era posible la victoria y tras ir dos abajo y con sólo 6 segundos por disputar, una canasta de Pepe Hidalgo devuelve la igualdad al electrónico. La última posesión del encuentro corresponde a los visitantes que tras tiempo muerto preparan una última jugada con la que llevarse el encuentro. Jugada perfecta que el visitante Juan José Méndez con un tiro de tres muy lejano, consigue anotar y ejecuta de un solo tiro todo el esfuerzo de los locales durante los cuarenta minutos. En definitiva, un partido en el que DKV fue superior en gran parte del mismo y que a la postre no sirvió para llevarse una victoria que probablemente merecieran.

La próxima semana desplazamiento a la localidad de Andújar donde se espera volver a encauzar el camino de la victoria y de esa forma no pasar apuros innecesarios al final de temporada.

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (2), Juanmi Troncoso (15), Pedro Ortega, Justo Pelayo (3), Pito Ruiz (12)- cinco inicial- Diego Gallardo (7), Luis Mayayo, Cesar Heras (5), Ángel Cañas (15), Álvaro Benítez (5), Josu Remesal (8), Pepe Hidalgo (3).

CB DEPORTIVO COÍN: Juan José Méndez (18), José Manuel Ballesteros (12), Ignacio Molina (7), Ismael Sánchez (11), Jaylen Davon (12)- cinco inicial- Marcos Ríos (3), Francisco Mendez (8), José M. del Río (7), Rubén López.

Crónica: C.B Cimbis


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - UNICAJA (44-68)


 Crónica no disponible.


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - TELWI CB SAN JUAN (80-79)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVÍS COSTA DEL SOL) 43 DE VALORACION

2-Ignacio Rosa (Unicaja) 31.

3-Serigne Sow (Benahavís Costa del Sol) 30.

4-David García (Multiópticas Baza) 28.

5-Samuel Ceada (Telwi CB San Juan) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB DEPORTIVO COIN109179875019
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER108275468618
3UNICAJA106476368516
4MULTIOPTICAS BAZA105576177515
5C.B. NOVASCHOOL105572675715
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL104674071214
7CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI104671472114
8DKV SAN FERNANDO104668769914
9REAL BETIS ENERGIA PLUS104666573614
10TELWI CB SAN JUAN101970278911

0 comentarios:

Publicar un comentario