martes, 6 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J19, MVP UDUN OSAKUE (L´ALFAS-SHA WELLNESS CLINIC) 33 DE VAL

 SERVIGROUP BENIDORM - C.B. PUERTO SAGUNTO (91-70)

Foto: C.B Benidorm

Importante victoria en el Palau de nuestro Servigroup Benidorm de la liga E.B.A. ante un Puerto de Sagunto que nos había ganado en el partido de ida.

Nuestro equipo venía de una derrota en la que no mostró carácter ganador ni espíritu de lucha en casa del Valencia Basket y tras unas semanas plagadas de cámbios en el equipo y lesiones.

Marcamos pronto las diferencias en el primer cuarto que ganábamos con un marcador de 22 a 13.

El acierto de Paco Solsona y Billy McDonald en el tiro exterior aumentaban la distancia ganando el periodo 28 a 19, para irnos al descanso con una amplia ventaja (50 – 22).

Tras el descanso, los visitantes reaccionaban y ganaban el cuarto por 5 puntos de diferencia (21 a 26) llegando a recortar la distancia en el electrónico hasta los diez puntos.

En el último periodo, el Servigroup volvía a tomar las riendas del partido ganándo el último asalto por 20 a 12, llegando al marcador final de 91 a 70.

Jaume Vallés realizó un gran encuentro llegando a los 33 de valoración.

Nuestra nueva incorporación, Spencer Mitchell, estuvo muy correcto y disputó algunos minutos para adaptarse al juego del equipo tras haber entrenado tan sólo una vez con sus compañeros. Demostró tener capacidad defensiva y reboteadora y carácter competitivo.



Crónica: C.B Benidorm


 UCAM MURCIA CB - CB INNOVA BEGASTRI (71-46)


 Crónica no disponible.


 REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - POWER ELECTRONICS PATERNA (82-83)

Foto: Nou Basquet Paterna

El partido empezaba con claro dominio local. Con grandes porcentajes de cara al aro y atacando con comodidad ante un Paterna que no acababa de ajustar bien en defensa, los locales empezaban a distanciarse en el marcador y cogían 10 puntos de renta al poco de iniciarse el partido (13-3). El intercambio posterior de canastas llevaba el marcador hasta el 17-7 en apenas cuatro minutos de juego, y sería entonces cuando el Paterna empezaría a funcionar en ataque. Los visitantes empezaban a anotar de forma continuada en sus ataques y el Llíria empezaba a fallar en ataque. La diferencia se iba reduciendo de forma progresiva y con un parcial de 3-14 el Paterna le daba la vuelta al marcador para ponerse 20-21 por delante. Los ataques eran rápidos y el ritmo alto, el partido avanzaba igualado con intercambios de canastas y las diferencias mínimas terminaban con un triple que permitía a los locales irse con cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto (32-28).

Tras el festival ofensivo del primer cuarto, en el segundo iban a cambiar las cosas. Los equipos ya no anotaban con facilidad y eran ahora las defensas las que se imponían a los ataques. En la primera mitad del cuarto, los locales anotaban 4 puntos, y el Paterna que tampoco conseguía producir ofensivamente demasiado se mantenía a un punto. El Paterna pasaba a defensa zonal y el Llíria, a pesar de anotar algún triple, no se encontraba cómodo en ataque. Los visitantes aprovechaban el cuarto para darle la vuelta al marcador e irse por delante al descanso (43-45).

En el tercer cuarto salía mejor el Paterna que, estando bien en defensa y aprovechando las pérdidas del Llíria, ampliaba algo la diferencia a su favor y conseguía llevarla hasta los 7 puntos. El Llíria dudaba, pero los visitantes no conseguían aprovechar la situación para romper el partido y desaprovechaban cuatro ataques para ampliar su renta en el marcador. Los locales tras verse contra las cuerdas reaccionaban y tras unos minutos en los que se mantenían 6 puntos por debajo, conseguían un parcial favorable a final de cuarto que culminaba con un triple en contraataque para irse uno arriba a falta del último cuarto (59-58).

Los primeros minutos del último cuarto transcurrían con igualdad. Cuando el partido entraba en su tramo decisivo, fue el Paterna el primero en conseguir una ligera ventaja a su favor y ponerse 5 arriba (65-70). Ahí apareció de nuevo el orgullo local, para hacer daño desde posiciones interiores y conseguir un parcial favorable de 9-0 que le daba la vuelta al partido y provocaba el tiempo muerto visitante. Reacción del Paterna para igualar el partido a 76 llegando ya al último minuto. El Llíria cometía una falta antes de poner el balón en juego que era señalada como antideportiva y permitía al Paterna anotar los 2 tiros libres y disponer de posesión que se saldaba de nuevo con falta. Se aprovechaba únicamente uno de los dos lanzamientos y el Paterna se ponía 3 arriba (76-79). Anotaba su ataque el Llíria para ponerse a un punto, y el Paterna respondía con un triple que podía sentenciar el partido (78-82). Tiempo muerto local para preparar el ataque que se saldaba con un triple que les volvía a poner a un punto (81-82) y hacían la obligada falta para parar el tiempo. De nuevo el Paterna solo aprovechaba uno de los dos lanzamientos y quedando 10 segundos se ponía 2 arriba (81-83). Los locales buscaban rápidamente la canasta y fallaban una bandeja con todo a favor para igualar el partido, pero el rebote les favorecía y con algo más de dos segundos por jugarse disponían de saque de fondo. Desde el saque encontraban un tiro de tres que no entraba pero se les concedía falta en el tiro a falta de menos de un segundo, lo que les daba opciones de llevarse el partido. El primer tiro libre entraba, el segundo no, y el tercero que podía forzar la prórroga se quedaba corto para alegría del Paterna y decepción local.

La próxima semana el Paterna recibirá al UCAM, segundo clasificado, con la intención de conseguir una victoria que certifique su clasificación entre los seis primeros.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 UA FUNDACION LUCENTUM - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (62-80)

Foto: C.B Terralfás

 A pesar de las bajas ya conocidas que tenia el equipo para este partido, tanto la del americano Sharif Watson que llegó a un acuerdo con el club para desvincularse al recibir una oferta mejor, como la de Kenny Brooks el cual deberá pasar por el quirófano y será baja el resto de temporada, esta semana los pupilos de Iker Benzazoua sí salieron mentalizados de lo que se jugaban en el partido y respetando al equipo rival desde el primer minuto. De hecho, rápidas transiciones por parte de Jaume Ivars, Germán Kasanzi y Udum Osakue , propiciaban un parcial de inicio de 6-18 en el minuto 6 que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. Iba a finalizar este primer cuarto con ventaja visitante de 13-25, y la sensación que los alfasinos tenían un punto de rapidez e intensidad más que los lucentinos.

 En el segundo cuarto , tanto Diego Pérez como Rivas empezaron a imponerse bajo los tableros , mientras Anthony Jones dirigía con acierto a los suyos en ataque para llegar al descanso con un esclarecedor 29-50. La segunda parte comenzó con la misma dinámica del inicio del partido, con un Alfas que dominaba el rebote y seleccionaba muy bien sus ataques para mantener la ventaja durante este tercer cuarto . En el último cuarto y con los mejores minutos de la nueva incorporación americana de los de la capital, el pivot Dominic Nelson, Lucentum se acerco tímidamente al marcador, pero un tiempo muerto de los visitantes, conseguía frenar la reacción de los locales.

 Los últimos minutos sirvieron a los dos entrenadores para premiar con minutos a los menos habituales y llegar a un marcador final de 62-80. Con este resultado el equipo se asegura la salvación, objetivo marcado por el Club a principio de temporada.

 Crónica: C.B Terralfás

 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - IPS ALDAIA (97-74)

Foto: Kevin Marquina

El parcial de 36-11 en ese periodo sirvió a los gandienses para conseguir una nueva victoria que le mantiene líder una semana más. Temple y Gil fueron los mejores.

Arrancó bien Hispagan con un triple en la primera jugada de Carlos Gil pero IPS Aldaia, pese a su situación en Liga venía a hacer su partido y lo empezaba a demostrar. Ataques fluidos que terminaban siempre con ventajas ponían a 7 del final un marcador parcial de 5-8, con alto ritmo de partido. Los jugadores aldaienses estaban muy incisivos en sus penetraciones lo que les permitía forzar faltas del rival.

Hispagan, salvo el triple inicial, empezó negado desde el tiro exterior pero sabiendo aprovechar la ventaja en la pintura de Temple para anotar con facilidad. Pero un partido más empezaban a surgir los primeros problemas por faltas. Faith Pope, con tan solo 5 minutos jugados se ponía ya con dos en su casillero, lo que previsiblemente le relegaría al banquillo. Un triple de Gil, el segundo en su cuenta, ponía el 15-12 y provocaba el primer tiempo muerto del choque, solicitado por Guille González. El inicio de partido estaba bastante equiparado y ninguno conseguía tomar una renta considerable en el electrónico.

A la salida, zona de los aldaienses y respuesta de los locales, con un Gil soberbio desde el 6.75. Tercer triple para él. El gandiense estaba siendo el más destacado de los suyos, con 11 puntos ya en su haber. IPS Aldaia seguía haciendo las cosas bien y eso le permitía seguir en el partido. A 1:23 del final el resultado era de 21-20, sin un dominador claro. La conexión Vidal-White-Temple empezaba a dar sus frutos. Los últimos segundos del primer cuarto con el último como protagonista, consiguiendo 4 puntos que dejaban al final a su equipo 5 arriba a la conclusión del periodo: 25-20.

Perfecto inicio de segundo periodo. Temple captura un rebote defensivo y lanza un pase de campo a campo para que White la hunda para abajo. Pero como pasara en el primer cuarto, otra vez problemas con las faltas. Esta vez el mismo Temple, y de nuevo el juego interior castigado. A ello hay que sumar el buen juego que seguían realizando los visitantes, lo que les mantenía a tiro. Y por todo ello Víctor Rubio solicitaba tiempo muerto.

Debido a las faltas, Hispagan se veía obligado a presentar un quinteto muy bajito en pista, siendo White el hombre más alto. IPS Aldaia continuaba en zona y de momento le funcionaba. En casi 4 minutos los locales solo habían conseguido una canasta. Y el juego exterior de los aldaienses a pleno rendimiento. Un triple primero y un 2 contra 1 en contraataque después, servían a los visitantes para darle la vuelta al marcador.

Vidal empataba el partido de nuevo y White con dos tiros libres volvía a dar una mínima ventaja a los suyos. La falta de juego interior estaba saturando por momentos a Hispagan, sobre todo en defensa, donde los espacios se sucedían en los ataques de Aldaia. La figura de White empezaba a emerger como la espuma. Primero un triple y en la posterior jugada defensiva un buen tapón hacía vibrar a la afición.

Pero Aldaia seguía muy metido en el choque y cada acción positiva se celebraba como una victoria. Querían dar una buena imagen ante el líder y así lo estaban haciendo. Por parte de Hispagan hoy estaba cumpliendo con creces Nedas, ayudando en tareas reboteadoras. En la última jugada antes del descanso IPS Aldaia conseguía una canasta a tablero que ponía el 42-41 momentáneo.

Concentración e intensidad. Con estas dos cualidades arrancó Hispagan el tercer periodo y le fue bien. 5-0 de salida y +6. En defensa el equipo mordía, con White a la cabeza lanzándose a por cada balón sin impedimentos. Pero hoy IPS Aldaia estaba cuajando un gran encuentro y devolvía el parcial de 5-0 inicial con otro igual. Y de nuevo a 1. Mallou contestaba con un triple y ponía el +4. El partido permanecía igualado como en el primer tiempo.

Y apareció el poder americano en Gandia. Primero un triple de White, soberbio hoy, y después dos mates de Pope, que empezaba a cogerle gusto al partido, ponían el +9 y la máxima ventaja del partido para los de La Safor. La defensa había subido dos peldaños y eso se notaba. Gracias a ésta, los locales provocaban dos antideportivas casi consecutivas que ponían la ventaja ya en 14 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Y la fiesta continuaba. Alley-hoop de White para Pope que la hundía para abajo con rectificado incluido. El partido parecía estar roto salvo hecatombe.

Volvió a cancha Temple en sustitución de Pope, que recibía una calurosa ovación y con ello se reforzaba más si cabe el juego interior de los locales. La defensa en los últimos minutos estaba siendo perfecta, provocando acciones al límite de los visitantes. Hasta Mallou culminó un alley-hoop a pase de Temple. El parcial de este cuarto hasta ahora, demoledor: 25-7. Un 2+1 de Temple ponía el +20 en el luminoso. Él era ahora el carburador local con 5 puntos consecutivos.

Nedas y Alan gozaban de buenos minutos y la afición agradecía la entrega de ambos. El minuto final de Hispagan, de ensueño. Entraba todo y la asociación Mallou-Temple era como una aniquiladora. Los locales fueron como un león salvaje en este cuarto. El parcial final habla por si solo: 36-11 para un 78-52.

El último cuarto empezó mal para Hispagan, todo sea dicho. 0-6 inicial para Aldaia y +20. Hasta que de nuevo apareció Temple para conseguir un nuevo 2+1 en su cuenta. A él se sumó Vidal con una buena canasta pero el veterano Vicente Sanchis estaba castigando mucho desde el 6’75. Dos triples suyos y un buen juego de su equipo reducían la ventaja a 18 puntos. En menos de 3 minutos los visitantes habían anotado más puntos que en todo el tercer periodo. Llevaban 14 ya.

Para tranquilidad de todos llegó un nuevo triple de Gil, espléndido hoy desde esa distancia. El +20 había vuelto a lucir en el marcador tras unos instantes de incertidumbre. El tanteo empezaba a estar igualado pero la ventaja ya era muy cómoda para los locales. Minutos para todos los jugadores.

Los últimos minutos del choque servían para dejar bonitas jugadas, porque todo el pescado llevaba vendido hace ya mucho rato. A 2:05 del final se producía una de las mayores ovaciones de la tarde-noche. Se sentaba Temple y entraba a cancha el que faltaba por tener minutos, Unai Zamora.

A la postre, victoria de autoridad del líder por 97-74 que le mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación.

Crónica: Kevin Marquina


 UPCT BASKET CARTAGENA - VALENCIA BC (71-82)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Udun Osakue.
Foto: FEB.es
Jaume Vallés.
Foto: FEB.es

MVP UDUN OSAKUE (L´ALFAS-SHA WELLNESS CLINIC) 33 DE VALORACION

-JAUME VALLES (SERVIGROUP BENIDORM) 33.

2-Matt Temple (Hispagán-UPB Gandía) 32.

3-Carlos Gil (Hispagán-UPB Gandía) 29.

4-Álvaro Martín (Hispagán-UPB Gandía) 28.

5-Luis Ferrando (Valencia BC) 27.

-Juan Luis Navarro (Power Electronics Paterna) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA191541677146434
2UCAM MURCIA CB191541433126834
3VALENCIA BC191361415130532
4POWER ELECTRONICS PATERNA191271500139331
5L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC191271492141231
6SERVIGROUP BENIDORM191181465138830
7UPCT BASKET CARTAGENA199101370140128
8REFITEL BÀSQUET LLÍRIA199101449143528
9C.B. PUERTO SAGUNTO197121360148426
10IPS ALDAIA196131371146625
11UA FUNDACION LUCENTUM194151221138423
12CB INNOVA BEGASTRI191181227158020

0 comentarios:

Publicar un comentario